31 mayo 2012

Video ganador

Hola a todas,

Queremos agradecer a todos por los votos, muchas gracias.
Fueron en total 2,515 votos...
¡Que felicidad para la EBI - México!

El video ganador fue la región de Tacubaya, con 904 votos.
¡Muchas felicidades!

Les dejo un link para que ustedes vean todos los vídeos que las demás regiones hicieron: 
Haga un click --> Biblias personalizadas

27 mayo 2012

Concurso de la Biblia personalizada

Hola amiguitos aquí en México realizamos un concurso del mejor video de las Biblias personalizadas, 
aquí les presentamos los 6 clasificados, el más votado ganará un premio.

¡Tu voto es muy importante para nosotros!
Si usted ya dejo su comentario, quiero decirles que fueron cancelados porque aun lado pusimos una encuesta, haga su voto novamente. --->>>

¡Gracias!
 Nota: Las votaciones cerrarán el día Miércoles 30/05 a la media noche.


Región de Tacubaya.


Región de Alamos.


Región de Coacalco.


Región de Leon.


Región de Monterrey.


Región de Zacatecas.


Muy lindos los vídeos, ¿verdad?


¿Cual te gustó?


¿Cual es tu video favorito?

Historia: Jacob y Esaú hacen las paces


Después de pasar por tantas luchas, Jacob, al fin estaba bendecido. Él tuvo doce hijos, tenia muchos rebaños de cabras, ovejas, carneros, vacas, burros y muchos empleados, pues era un hombre muy rico. Pero le faltaba algo para que Jacob fuese completamente feliz, ¿ustedes saben de lo que estoy hablando? Jacob quería rencontrar a su hermano, volver para su ciudad. Él decidió irse, pero Labán no quería dejarlo ir. Pero Dios habló en el corazón de Labán y cambio de idea. Jacob partió de aquella ciudad llevando todo lo que tenia, sus rebaños, siervos, hijos y esposas. Jacob tenia miedo de que Esaú hiciese laguna maldad con él y con su familia, por eso, para hacer las paces con el hermano, separó algunos animales y mandó que alguno de sus siervos se le entregasen a él y le avisara que él estaba yendo para encontrarlo. 

Los empleados hicieron conforme Jacob había dicho, e informaron a él que Esaú y cuatrocientos hombres estaban yendo para el encuentro de ellos. De madrugada, mientras todos dormían, Jacob luchó con Dios hasta el amanecer, entonces Dios dijo a él: “Ya no te llamaras Jacob, y si Israel, pues como príncipe luchaste con Dios y con los hombres, y venciste”. ¡Que grande bendición! Dios cambió el nombre de Jacob y lo bendijo. A la mañana, Jacob dividió los animales y los empleados en dos grupos, y dijo que cada grupo fuese para un lado. 

Jacob mandó que las mujeres y los hijos se quedaran atrás de los empleados para protegerlos. De repente, Jacob vio a Esaú viniendo de bien distante. Y ocurrió lo que él no esperaba, ¿saben lo que fue? Esaú corrió y dio un fuerte abrazo al hermano, lo besó y después los dos comenzaron a llorar. ¡Que bueno! ¡Los hermanos hicieron las paces! Jacob presentó los hijos y las esposa para Esaú, le pidió perdón y le imploró que aceptase sus reglaos. Jacob continuo su viaje, rencontró el padre y pasó a ser llamado de Israel. 

Sus hijos formaron las doce tribus de Israel. Jacob tenía todo, pero le faltaba el perdón de su hermano. Él no aceptó continuar viviendo en la desunión, al contrario, fue hasta Esaú e hizo las paces con él. Está escrito en la Biblia “...y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar...”. Dios se entristece con la desunión, con confusiones y peleas entre familiares. Él desea que vivamos en amor, unión y respecto. Por eso, si tu estas mal con alguien amiguitos, perdónalo y ora por él, pues así Jesús se quedará muy contento con tu actitud.

22 mayo 2012

19 mayo 2012

Historia: El casamiento de Jacob


Al ser bendecido, Jacob tuvo que huir para otra ciudad, pues su hermano Esaú se quedó furioso y pensaba en hacerle mal. Jacob ando mucho tiempo y durmió muchas noches en el camino y, cierta noche, é usó hasta una pierda como almohada. Jacob llegó en la ciudad adonde su tío Labán vivía y vio una pastora cerca de un pozo sacando agua para las ovejas. Jacob preguntó si conocían a su tío Labán, y los pastores dijeron que si y mostraron a Raquel, su hija. 

La joven era pastora de ovejas y estaba llegando para dar agua al rebaño. Jacob ayudó a Raquel a dar agua para las ovejas y se presentó para ella diciendo que era su pariente. Raquel corrió y le contó al padre que el primo había llegado. Jacob trabajó por mucho tiempo para su tío, sin recibir nada en cambio. Pero, un día Labán preguntó a Jacob cuanto que a él le gustaría ganar. Fue ahí que él contó que amaba a Raquel y que iría a trabajar con ella sin ganar nada durante siete años y, a cambio, pidió la mano de Raquel en casamiento. Labán aceptó y Jacob trabajó durante siete años alegremente. 

Al fin, llegó el gran día, el día del casamiento. ¡Jacob estaba muy feliz! Pero, en el momento del casamiento, Labán en vez de darle a Raquel, le dio Lía, la hija más vieja. Jacob reclamó con el tío y dijo que había trabajado para casarse con Raquel y no con Lía. Pero, él explicó que la hija más nueva no podría casarse primero que la más vieja y que, después de una semana, se le entregaría Raquel por el trabajo de más de siete años. En aquella época, el hombre podía tener mas de una esposa y Jacob amaba tanto Raquel que aceptó el nuevo acuerdo del tía. Él no se preocupó con el tiempo que todavía tendría que trabajar por causa del amor que sentía por Raquel. 

Saben niños, Dios permitió que Jacob esperase aquel tiempo todo, pues, mientras eso, él aprendería a cuidar de ovejas y así se tornó más rico que su tío. 

Nada hizo Jacob para rendirse se su sueño. Él perseveró durante 14 años, pues tenía la certeza que alcanzaría la victoria. Hay veces que las personas quieren recibir una bendición de Dios, pero no saben esperar. Por eso, amiguitos, se ustedes pidieron algo a Dios y todavía no recibieron, no se rindan, pues Él irá bendecirlos en el tiempo exacto. Continúen orando y creyendo en Dios y no se rindan de sus sueños.


12 mayo 2012

Historia: Jacob es bendecido


¿Ustedes sabían que las personas, mismo siendo gemelas, tiene el comportamiento diferente? Los gemelos Esaú y Jacob eran así. Jacob era obediente a los enseñamientos de los padres y daba valor para las cosas de Dios, Pero Esaú era bien diferente. ÈL desobedeció a los enseñamientos del padre y se con mujeres que servían a otros dioses. Saben niños, esas mujeres lo enfurecieron mucho a Isaac y Rebeca, padres de Esaú y Jacob. 

Rebeca sabia que un día Esaú recibiría la bendición del hijo más viejo, y se daba cuenta que él no daba valor para el derecho de ser bendecido y, por eso, él decidió ayudar a Jacob para recibir la bendición en el lugar de Esaú. Cierto día, Isaac pidió que Esaú cazara un animal, que le preparase una comida, por que después oraría por el pasando la bendición. Rebeca oyó la conversación y le contó a Jacob. Esaú fue para el campo cazar y ella mando que Jacob fuese hasta el rebaño que tomase dos cabritos para preparar una comida para Isaac. 

Él obedeció e hizo todo conforme la mamá había mandado. Rebeca preparó la comida, tomó una ropa de Esaú, pidió que Jacob la vistiese y mandó que é cubriese las manos y el cuello con la piel de los cabritos para que se quedara peludo y pareciese con Esaú. Amiguitos, Rebeca estaba haciendo todo aquella porque quería que Jacob recibiese la bendición en el lugar de Esaú, pues él respetaba las cosas de Dios. Jacob hizo todo como la mamá lo orientó e Isaac, después de haber comido, bendijo a Jacob pensando que fuese Esaú. Jacob salió alegremente de aquel lugar, y luego en seguida llegó Esaú con la comida para el padre. Sin entender lo que estaba ocurriendo, Isaac preguntó quien era él, y Esaú respondió: “Soy yo, tu hijo mas viejo.” Muy triste, Isaac dijo para Esaú que había acabado de bendecir otra persona en su lugar. 

Esaú pidió al padre que lo bendijera también, pero Jacob recibió la bendición principal. Amiguitos, Esaú se quedó con tanta rabia de Jacob, que pasó a odiarlo. Sabían que, él estaba tan enojado con Jacob que pensaba en matarlo así que el padre de él muriese. Cuando Rebeca supo que Esaú estaba pensando en hacer eso con Jacob, lo mando para que huyese para la ciudad adonde vivía du tío Labán, y dijo que él viviría allí hasta que Esaú cambiase de idea. 

Saben niños, Esaú tomó la peor decisión de su vida cuando vendió el derecho de primogenitura, la bendición prometida para los hijos más viejos. Debemos tener cuidado para no desobedecer a Dios, para que no vengamos a perder las bendiciones que Él tiene para nosotros.


Nuevas tarjetas con los amiguitos














Hola a todas,

Escoja una de esas tarjetas con los amiguitos de la fe y escriba una mensaje de fe y regale a alguien a quien amas mucho.


07 mayo 2012

Policía de Georgia esposa a niña de 6 años por berrinche MILLEDGEVILLE, Georgia, EE.UU. (AP)

La policía de Georgia esposó a una niña de 6 años que hizo un berrinche en la escuela, y el jefe de la policía defendió la medida.La familia de la niña exigió el martes que la ciudad cambie la política, para que otros niños no sean tratados del mismo modo. Dijeron que la niña estaba conmocionada al verse dentro de una celda en la estación de policía.Salecia Johnson fue acusada de arrancar objetos que estaban en las paredes y de derribar muebles en un arrebato en la escuela primaria Creekside el viernes, reportó la televisora WMAZ-TV. La policía dijo que la niña hizo caer un anaquel que lesionó al director.La escuela llamó a la policía. El reporte policial dice que cuando un agente trató de calmar a la pequeña en la oficina del director, ésta se resistió y fue esposada. La niña fue acusada de agresión simple y de daño a propiedad.El jefe de la policía Dray Swicord dijo que la política del departamento es esposar a las personas en determinadas situaciones."Nuestra política estipula que cualquier detenido transportado a nuestra estación en una patrulla debe ser esposado, y no hay una distinción por edades en esa regla", dijo Swicord a WMAZ.La tía de Salecia, Candace Ruff, acudió con la madre de la niña a recogerla a la estación de policía. Dijo que Salecia estaba sola en una celda y se quejaba de las esposas."Dijo que estaban muy apretadas. Dijo que le lastimaban las muñecas", relató Ruff a The Associated Press. "Estaba muy conmocionada cuando fuimos a recogerla".Los directivos escolares de Creekside Elementary no respondieron las llamadas hechas el martes."No nos gustaría ver que esto le pasa a otro niño, porque es espantoso. Es devastador", dijo Ruff. 

Comentario: Leyendo esa noticia me puse a pensar en qué condiciones viven los niños que no tienen la protección de Dios. Hoy vemos que la maldad se ha multiplicado y que ni los niños son libres de tamaña crueldad. Esa niña de apenas 6 años claramente fue víctima de una perturbación maligna, donde la llevó a hacer un berrinche con características rebeldes que la llevó a arrancar objetos de la pared de la escuela y a derribar muebles, un comportamiento nada normal y con consecuencias graves para la pequeña. Lo más cruel es que consideraron necesario esposar a la niña e llevarla a la cárcel. Esa mala experiencia puede haberle causado un trauma (es exactamente ese el objetivo del mal), probablemente fue lo que aconteció con ella, pues la familia afirma que: "Estaba muy conmocionada cuando fuimos a recogerla". Quedan las preguntas: ¿Cómo crecerá esa niña? ¿Qué clase de adolescente podrá tornarse? Pues el mal logró manifestarse en su vida, causando tamaño trastorno a ella y a su familia. Pues imaginen: ¿Cómo se sentirá la niña al tener que regresar a la escuela? ¿Cómo la mirarán los compañeritos de su aula? Si es que podrá regresar... Solamente podemos afirmar que el futuro de nuestros niños será próspero, bendecido y feliz, cuando ellos son educados en la presencia de Dios, cuando aprenden a caminar bajo la protección y la Palabra de Dios. Y es exactamente eso que buscamos llevar a los niños en la EBI. Enseñamos a ellos que hay un Dios que transforma la vida de todo aquél que en Él cree. Niños que crecen libres de enfermedades y traumas, sin miedos ni complejos, pues aprenden que todo pueden logar a través de la fe en Dios. Estamos seguras que la semilla de la Palabra de Dios que plantamos en esas cabecitas, mañana dará su fruto, haciendo de ellos hombres y mujeres de bien, que caminarán en integridad y bajo la protección y bendición de Dios. 

Sandra Lages


GF TEEN

Hola a todas, 

El video ganador del concurso GF TEEN es para:

LEON 

 ¡Muchas felicidades!


Gracias a todos por sus votos.
Dios les bendiga.

05 mayo 2012

Manualidades: pozos







Algunas manualidades para hacer en la clase con los niños.
El pozo de Jacob.


Especial por la familia

En ese mes de Mayo tendremos en todas las EBI´s la campaña especial de la oración por la familia. En estos días vamos reforzar nuestras oraciones para que los niños tengan sus familias bendecidas. 

Utilice estos lindos dibujos para estar en esta fe! Con carteleras, o creando un pozo para que los niños puedan colocar sus pedidos de oración.










Historia: El nacimiento de Esaú y Jacob




Había una vez una linda mujer que se llamaba Rebeca, que se casó con Isaac, el hijo de Abrahán. Ella no podía tener hijos y se quedaba muy triste por causa de eso. Isaac oró a Dios con fe, pidiendo que Él curase a Rebeca, ¿y saben lo qué ocurrió? Dios oyó su oración y Rebeca se quedó embarazada de gemelos. ¡Que bueno no es verdad! Ella no podía tener hijos e iba a ser madre de dos bebés. Los bebés se movían mucho adentro del vientre de ella hasta que llego el momento de dar luz. Primero nasció Esaú, bien peludito, y después nasció Jacob con la piel bien lisa.

El tiempo pasó, los niños crecieron y se tornaron hombres con actitudes muy diferentes. Esaú se tornó cazador y Jacob era bien más calmo, y le gustaba quedarse en casa ayudando a sus padres. Esaú siempre cazaba y preparaba una comida especial para el padre, y por eso Isaac lo amaba más que Jacob; pero Rebeca prefería a Jacob. Ocurrió que cierto día, Esaú llego del campo con mucha hambre y Jacob había terminado a hacer una comida muy rica. Al ver aquella comida lista, Esaú pidió un poco al hermano. Jacob aprovechó la oportunidad para hacer una propuesta al hermano: cambiar la comida por el derecho de recibir la bendición de la primogenitura, o sea, Jacob quería recibir la bendición del hijo más viejo en el lugar de Esaú.

En aquella época, el padre hacia una oración pasando para el hijo mas viejo todas las bendiciones. Y Jacob no aceptaba perder la bendición. Pero Esaú no se importó mucho, por eso respondió: ¡Está bien, estoy con mucha hambre! Que valor tiene para mí ese derecho del hijo más viejo. ¡Ah niños! Esaú despreció la bendición de Dios como si fuese cualquier cosa. Después de eso, comió, bebió y se fue, como si nada hubiese ocurrido.

Esaú cambió las bendiciones de Dios por una comida. De la misma forma que muchas personas han cambiado el privilegio de recibir la salvación a través de Jesús por cosas sin valor. Dios nos amó tanto que envió Su Hijo para morir por nuestros pecados, vencer la muerte y darnos la salvación eterna. Hoy es domingo de Pascua, día que todos nosotros debemos festejar y agradecer a Dios por el grande regalo que Él nos dio: Jesús. Si Él ofreció Su Hijo en oferta por amor de todos nosotros, le debemos con mucho amor en el corazón. ¡? Vamos hoy conmemorar la resurrección de Jesús?! Amen.

03 mayo 2012

Concurso GF TEEN México



GF TEEN - CANCUN

  

GF TEEN - TACUBAYA

   

GF TEEN - LEON 


 Hola amiguitos aquí en México realizamos un concurso del mejor video presentando al grupo GF TEEN, aquí les presentamos los 3 clasificados, el más votado ganará un premio.

Deje un comentario con el nombre del usuario ya que si su comentario no tiene nombre de usuario, su voto será anulado. 

¡Tu voto es muy importante para nosotros! 
 Nota: Las votaciones cerrarán el día Sábado 05/05 a la media noche. 

¡¡¡Vamos chicos!!! 

¿Quién va a ganar?.......

Atención: si su nombre aparece como anónimo no cuenta el voto, y si su nombre aparece mas de 1 vez tampoco no va a valer su voto. ¡¡Gracias!!

02 mayo 2012

Mensaje para los padres

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVENCIAN


Terminé de leer un libro muy interesante, y en él con­tenía un poema que dice todo lo que me gustaría compar­tir con usted que es padre y madre. Este poema nos muestra que la mayor influencia que los padres ejercen sobre los hijos es el ejemplo que dan en su vida diaria. Sus hijos están observando sus actitudes.

“Si los niños viven con la crítica, aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad, aprenden a pelear.
Si los niños viven con miedo, aprenden a ser aprensivos.
Si los niños viven con lástima, aprenden a compadecerse a sí mismos.
Si los niños viven con ridiculez, aprender a ser tímidos.
Si los niños viven con celos, aprenden qué es la envidia.
Si los niños viven con vergüenza, aprenden a sentirse culpables.
 Si los niños viven con estímulos, aprenden a ser confiados.
Si los niños viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con elogios, aprenden a apreciar.
Si los niños viven con aceptación, aprenden amar.
Si los niños viven con aprobación, aprenden a quererse a sí mismos. S
i los niños viven con reconocimiento, aprenden a tener un objetivo.
Si los niños viven compartiendo, aprenden a ser generosos.
Si los niños viven con honestidad, aprenden la verdad.
Si los niños viven con equidad, aprenden qué es la justicia.
Si los niños viven con bondad y consideración, aprenden qué es el respecto.
Si los niños viven con seguridad, aprenden a tener fe en sí mismos y en quie­nes los rodean.
Si los niños viven en la amistad, aprenden que el mundo es un bello lugar para vivir”. (Dorothy Law Notle)

Y yo acrescento una frase más que es fundamental para que en el futuro nuestros hijos tengan una vida bendecida: “Enseña el niño en el camino que se debe andar, y, aun cuando sea viejo, no se apartará de él”. (Proverbios 22.6).

 Dios les bendiga. 
 Solange Guimaraes