30 junio 2012

Ovejitas

Hola educadoras,

Les vamos a enseñar como hacer un sobre en forma de oveja.

Espero que les gusten.








Colaboración: EBI - Merida


Abraham y Sara


¿Vamos aprender como se hace el personaje de Abraham y Sara?

Material necesario: Foami, Cartón, velcro (cabello y barba), retazos de tela, Listón, plumón rojo y negro, Hilo y aguja, y Silicón.


Como hacer: Se une la cabeza con el cuerpo, se pegan los brazos y pies, el rectángulo de tela se recoge sobre un lado y se acomoda en el cuello y se asegura con silicón, pegar el velcro con silicón y darle forma sobre la cabeza, pegar los ojos (dos rueditas de foami negros) formas la boquita y las pestañas con silicon, el baston se hace de foami o de una varita.

Colaboración: EBI - Chiapas

Algunas ideas para la clase

Hola queridas educadoras,

Abajo les dejo algunas ideas que usted pueden hacer con los niños en su clase.

1. Es un regalo especial, usted puede preparar ese lindo lápiz con una estrella para que ellos lleven a la casa y se acuerden de la promesa de Dios.



2. Es una nube, cada niño va a tener su propia nube en la EBI y cada dia que ellos vayan a las clases van a recibí una estrella, y ellos van a poner su estrella en su nube. Es una manera de incentivarlos a participar de la EBI. 



Colaboración: EBI - Romero Rubio


29 junio 2012

Haciendo manualidades

Hola Educadoras,

Les dejo un video de como hacer los personajes de la historia de Abraham

¡Espero que les guste!
 ¿vamos a ver?

Proposito especial

Hola a todas,

En esta campaña de Israel vamos hacer un proposito muy especial,  partir del Domingo, día 01/07 toda la familia EBI (esposas, educadoras e consejeros del gfteen) empezará un propósito de ayuno por los niños y pre-adolescentes, vamos orar todos los días con nuestra caja de oración. Procuraremos hacer algunas de nuestras oraciones viendo hacia el cielo, (aun que a través de una ventana) contemplando las grandezas de Dios, pidiendo que Él haga con nosotros, con los niños y con los pre-adolescentes lo que hizo con Abraham.

Preparamos un video con las cajas de oración que las esposas y educadoras hicieron. Las verdad que quedaron hermosas.

27 junio 2012

Video: En la Fe de Abraham

Hola Educadoras, 

 Les dejo un video contando la historia de Abraham. 
¡Espero que les gusten!

La historia de Abraham

Queridas educadoras,

Les dejo una historia Biblia de Abraham para que ustedes hagan una televisión de carton para contar a los niños ese historia.

¡Será muy divertido!















Click en el link para ver algunas opciones que las educadoras hicieron:
--> Televisión de cartón

¿Vamos hacer un desafío?
rsrs

Si usted hace una televisión de cartón bien bonita con esa historia de Abraham, vamos a poner su manualidad aqui en el blog de la EBI.



Memorizando el versículo de la semana



Es una macetita con flor, en la maceta va el versiculo. Está hecha con vasitos desechable, dentro para sujetar la flor se usó plastilina, se forró con foamy. La flor es hecha con limpia pipas, la idea es que los niños pongan la maceta en la mesa donde comen para que todos los días puedan leer el versiculo con la familia.

Colaboración: EBI - Chihuahua

26 junio 2012

Mensaje de Fe


La Hoguera Santa será basada en la fe de Abraham. Él fue el padre de la fe, pues creyó en Dios antes que todos los demás. Él no tenía Biblia, iglesia, pastor, ni a nadie para estimularle. Abraham escuchó una voz, y la siguió. Él estaba rodeado de voces, pues vivía en medio a un pueblo idólatra y pagano, pero logró discernir que aquella voz era diferente de todas las demás voces que él estaba acostumbrado a oír. Él oyó la voz de Dios, creyó y obedeció, ignorando todas las otras voces escuchando únicamente a la voz de Dios. Es exactamente eso que debemos hacer. Ignorar las voces contrarias a la fe, concentrarnos apenas en oír la voz de Dios para que podamos andar en Su presencia, dentro de Su voluntad.

Dios tenía un plan grandioso para la vida de Abraham, y lo primero que Dios hizo, fue sacarlo de aquél entorno, donde otras voces podrían contaminarlo. La primera orden de Dios para Abraham fue: “Sal de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, para la tierra que yo te mostraré” (Génesis 12:1). Y él inmediatamente obedeció. Ciertamente no fue fácil para él dejar parientes, amigos, bienes, pero él lo hizo. Negó su propio yo y se ofreció como ofrenda viva para Dios. Para que nuestro trabajo de frutos, necesitamos nos ofrecer para Dios así como hizo Abraham. Debemos enfocar también en lo siguiente: si tenemos la certeza que somos de la fe, somos una de aquellas estrellas que Abraham vio cuando Dios lo llevó fuera de la tienda y le dijo: “Mira ahora para el cielo, y cuenta las estrellas si las puedes contar; y le dijo: Así será tu descendencia” (Génesis 15:5). Somos descendientes de Abraham, somos una estrella y nuestro brillo tiene que ser intenso al punto de ofuscar a las tinieblas.

Nosotros somos la propia bendición. Si así determinamos, y hacemos nuestra parte (y el camino es el sacrificio), si creemos como Abraham creyó, de nosotros también saldrá una grande nación de hombres y mujeres nacidos de Dios, fruto de nuestro trabajo con los niños y con los pre-adolescentes. Pero eso exige entrega, sacrificio, dedicación, andar dentro de la voluntad de Dios. Nuestra estrella tiene que brillar, la estrella (vida) de los niños tiene que brillar y para que eso acontezca solo depende de nosotros y de nuestra fe. Cuando hablamos que Ud. debe ser una gran estrella, nos referimos a la intensidad de su brillo. Tenemos que brillar de forma gigantesca para que el nombre de nuestro Dios sea glorificado a través de nosotros.

¡Crea! ¡Su estrella brillará!

 

Muñecos de Abraham y Sara




¿Les gustaron?

¿Muy lindo verdad?

Son muñequitos hechos con cajas de leche....

Mañana enseñaremos paso a paso de como se hace un muñequito de Abraham y Sara.