30 septiembre 2012

29 septiembre 2012

Historia: La reina valiente


Haman era un hombre malo, pues inventó un montón de mentira contra los judíos para el rey, que creyó en las palabras de él. El rey, sin preguntar nada, sacó el anillo del dedo y le fio para enseñar una ley que mandaba exterminar todos los judíos. Cuando los judíos supieron, se quedaron amedrantados y lloraron. Mordecai oró y lloró mucho. La reina Ester, cuando supo que Mordecai estaba triste, pidió que un empleado fuese a su encuentro, para saber lo que estaba ocurriendo. Mordecai explicó todo y mandó un recado pidiendo que la reina fuese al rey interceder por los judíos. ¿Qué pedido difícil de ser atendido, no es verdad? Porque nadie podía ir a la sala del rey sin ser llamado. Saben niños, Dios había permitido que Ester fuese reina para ayudar el pueblo. 

Ella tomó coraje y pidió que todos orasen. Después de tres días de oración, Ester se colocó en frente de la sala del rey. ¿Y ahora niños, lo que será q ocurrió con ella? Cuando el rey vio Ester, permitió que ella entrase. ¡Que maravilla! Y lo mejor de todo, él le preguntó a Ester lo que ella quería, y que todo lo que ella pidiese, él le daría. Ester aprovechó e lo invitó a un banquete, y pidió que llevase a Haman con él. El rey fue con Haman para el banquete, y preguntó nuevamente a Ester lo que ella quería. Con coraje y fe en Dios, Ester pidió al rey que librase de la muerte tanto a ella cuanto a su pueblo. ¡El rey llevó un susto! Pues nos había que su amada reina corría risco de muerte. El rey se quedo furioso cuando supo que Haman había hecho una horca para Mordecai, el hombre que lo había librado de la muerte. ¿Saben lo que ocurrió? El rey mandó Haman que fuese colocado en la horca que él mismo hizo, y encima mandó crear una ley autorizando los judíos a defenderse cuando fuesen atacados. Cuando las personas recibieron la noticia, se arreglaron mucho y daban gracias a Dios por haber usado la reina Ester para ayudarlos.     

Así, los judíos fueron libres de la muerte gracias al coraje, a la fe y a la confianza en Dios por parte de Ester. El orgullo y el deseo de venganza de Haman lo llevaron a la muerte, y la maldad que él planeó para Mordecai, terminó alcanzando a si mismo. ¿Ya se imaginaron si Ester se quedase toda orgullosa solo porque era reina? Iría morir tanto como todo su pueblo. Esta grande victoria nos hace acordar del triunfo de Jesús sobre la muerte cuando resucitó. Jesús es nuestro mejor amigo y siempre estará de nuestro lado dándonos la victoria.



Mensaje especial para los padres

Tal vez usted no tenga todo, pero usted es TODO lo que su hijo necesita 



Sé que han llegado hasta nosotros muchos niños que cargan traumas, aflicciones, miedos e inseguridades. Quiero compartir lo que Dios me ha enseñado en esta jornada de ser mamá. No hace falta que usted tenga mucho dinero, ni mucha cultura para poder ser un buen padre o una buena madre. Lo que usted necesita es tener comunicación con su hijo. Si no la hay, ¿por qué él debería tener en consideración lo que usted piensa? Si su hijo no siente amor y aceptación -independientemente de lo que él haga-, no habrá relacionamiento. 

Sus hijos necesitan saber que pueden contar con usted. Que independientemente de lo que hagan, usted los ama. Aunque a usted no le guste lo que hacen, eso no debe cambiar su amor por ellos. Me doy cuenta de que los niños no tienen un relacionamiento con sus padres, pero viven bajo presión. Ellos son obligados a ser sumisos, reciben apodos, insultos y órdenes. Al siguiente día los padres actúan como si nada hubiese pasado. Por esa razón, los padres necesitan hacer un análisis de su propio comportamiento, antes de esperar que sus hijos cambien y obedezcan. Muchos padres crean un ambiente en la casa que no es nada divertido. 

Sus hijos actúan como robots, sin poder elegir, hasta que deciden rebelarse. Pienso que no es pedir mucho a usted que demuestre un poco más de atención y dedicación por su hijo. Pedir que usted tenga tiempo para él. Piense conmigo: usted tiene un trabajo, una cuenta en el banco, casa, carro, poder. Los niños no tienen nada, excepto lo que reciben de usted y lo que algún día heredarán. Acuérdese que no depende sólo de Dios, depende también de usted querer el cambio. 

 ¡Dios les bendiga! 
 Solange Guimarães


Jugando con los niños





Hicimos dos equipos con los niños y a cada equipo se les hizo 3 preguntas relacionadas a la predicación, los tres circulos que se visualizan en la caja son huecos donde se encuentra la respuesta correcta de cada pregunta de la trivia, para descubrirlas los niños tenian que romper con su puño el papel verde y si coincidia su respuesta con la de dentro de la caja ellos ganaban un chocolate. La caja tiene dos lados con los mismos huecos (pero con diferentes respuestas para las preguntas de los dos equipos). Creo que es una buena forma de que los niños recuerden bien la predicación.

Colaboración: EBI - Ecatepec

24 septiembre 2012

Historia: Fiel a Dios en todo los momentos


¿Usted se acuerdan de la niña huérfana que se trasformó en una reina? ¿Como se llamaba? Ester, muy bien. Hoy vamos a conocer a una parte que es fascinante de la historia. Cierto día, Mordecai, padrastro de Ester, estaba sentado en la puerta del rey cuando oyó dos siervos del rey arreglando en como matarlo. ¿Saben lo que él hizo? Él no perdió tiempo y contó todo para su reina, Ester, que contó para el rey. Los dos siervos fueron inmediatamente castigados. 

Mordecai fue usado por Dios para salvar la vida del rey y, en aquella época, los reyes siempre recompensaban a las personas que le hacían algún favor. Pero el rey Asuero no recompensó a Mordecai, no que lo hiciese por maldad, pero fue sin notarlo. Pero Mordecai no se quedó triste con eso, pues, las personas que son de Dios no practican buenos hechos esperando ser recompensados, ¿verdad? Nuestra recompensa viene de nuestro Dios. Entonces, el rey resolvió promover a Hama, que era uno de sus empleados. Él pasó a ser, después de rey, la persona más importante de Persia.

El rey ordeno que todos los siervos se arrodillasen delante de él, y eso hizo con que Haman se quedara todo orgulloso. Mordecai no se arrodilló delante de Haman y, cuando los otros empleados vieron eso, se quedaron curiosos en saber por qué él no se curvaba. Ellos insistieron tanto que él acabó diciendo que era judío, y que los judíos solo se arrodillaban para adorar a Dios y a más nadie. Por causa de eso, Haman se quedó con mucha rabia de Mordecai y comenzó a tramar en como hacerle mal y a todo su pueblo. 

¿Vieron, lo que el orgullo hace con las personas? Haman estaba tan preocupado con que todos lo adorasen, que se quedó con mucha rabia de Mordecai, solo porque no se arrodillaba delante de él. Debemos mantenernos firmes en la fe y confiar en Dios. Ustedes tienen que tener coraje para decir no cuando un amiguito insiste para que hagas alguna cosa que desagrada a Dios. No se arrodillen delante de ellos haciendo lo que ellos te piden. Acuérdense amiguitos: Cuando obedecemos a Dios somos bendecidos, y cuando desagradamos a Él sufrimos con las consecuencias de nuestros errores, pues cuando actuamos así, Él se queda imposibilitado de ayudarnos.

17 septiembre 2012

Historia: La nueva reina


Había una vez un rey que se estaba sintiendo muy solo. Después de la vergüenza que Asuero pasó, por causa de la desobediencia de Vasti que resultó con su salida, el rey se encontraba muy triste por no tener mas una reina. Viendo aquella situación, algunos de sus consejeros le sugirieron que fuese hecho algún concurso con las más bellas jóvenes del reino, para descubrir una nueva reina. El rey se agradó mucho de la idea e hizo exactamente como le sugirieron. Varias jóvenes fueron seleccionadas y traídas para el palacio a fin de pasar por un periodo de preparación hasta el día del encuentro con el rey. Entre estas jóvenes, ¿saben quien estaba allí? Eso mismo, Ester. Ella también había sido llevada para el palacio. ¿Ustedes se acuerdan de cuando nosotros hablamos que Ester era un aniña obediente y temiente a Dios? Mordecai, que era su padre adoptivo, orientó a Ester que no dijese a nadie que ella era judía) los judíos son el pueblo de Dios), y ella obedeció e hizo exactamente como él la orientó. Por ser Ester una joven tan educada y amable, al llegar en el palacio, todos se agradaron de ella.

Y es exactamente lo que ocurre con los niños que aman a Jesús: ellos son educados, obedientes y, adonde ellos llegan, todos gustan de ellos. Mordecai siempre acompañaba Ester, y todos los días pasaba por el portón del palacio en busca de noticia de su hija. Casi un año se pasó. Este fue el tiempo suficiente para que las jóvenes se quedaran preparadas para comparecer, bellísimas, delante del rey. ¡Que maravilla! ¡Finalmente el grande día había llegado! Todas estaban lindas y comenzaron a presentarse. Apenas una seria escogida. Cuando llegó la vez de Ester, todos lo que estaban presentes se agradaron mucho de ella, pues ella era linda de apariencia y de corazón. Seguro que, Ester debió haber orado mucho y pedido la ayuda de Dios, pues para que ella fuese bendecida, Él necesitaba estar a su lado. Cuando Ester entró, el rey miró para ella y gustó de ella mas de que las otras jóvenes. ¡Que felicidad! Él colocó la corona en al cabeza de ella y la eligió para ser la nueva reina de Persia. El rey se quedó tan feliz que dio una grande fiesta en homenaje a su esposa amada y distribuyó muchos regalos para todo el reino.  

Ester era la reina obediente que el rey buscaba por más de un año, entre todas las jóvenes de su reino. Asuero se sintió completo y feliz. Él la admiraba por ser linda por adentro y por afuera, educada y muy agradable. Al agradar a todos, Ester agradaba a Dios con su buen testimonio. ¡Que lindo! Entonces niños vamos a ser obedientes a la mamá, al papa y a todos que están siempre cerquita de nosotros. ¿No les parece maravilloso saber que una simple joven huérfana, que vivía en un país extranjero, por su fe y obediencia se tornó reina? Es algo glorioso, cono toda certeza. Todo hacia parte del plan de Dios y estaba caminando de modo que el Señor planeó. Todo lo que ocurre en nuestra vida Dios está viendo, Él cuidará de cada uno de nosotros, así como cuidó de Ester.


10 septiembre 2012

07 septiembre 2012

Historia: La reina desobediente

¿Quien se acuerda del nombre del padre de creación de Ester? (Deje que ellos participen) ¡Eso mismo! Mordecai. Él estaba entre los judíos que fueron presos. En este país, Persia, reinaba el rey Asuero. Cierto día, estando él muy feliz, resolvió dar una grande fiesta para conmemorar con todas las personas importantes del reino, e invitó también a sus siervos. Fue una fiesta que duró meses. ¡Que bueno! Todo en el palacio era bellísimo. El rey mandó preparar todo de una forma especial. Todos que estaban en este banquete enorme, comieron y bebieron bastante, ¡Que abundancia! Hasta la reina Vasti, esposa del rey, aprovechó el momento para dar una fiesta solo para las mujeres. Y todos estaban divirtiéndose mucho. En el séptimo día de fiesta, el rey, que ya estaba con su corazón muy feliz, resolvió mostrar para todos los regalos a su bellísima esposa reina Vasti, su esposa amada. 

Niños, todos nosotros cuando tenemos una cosa bonita, queremos mostrar a todos, ¿no es verdad? Así como el rey Asuero. Él mandó que sus siervos buscasen a la reina, para mostrarla a los invitados. Todos estaban curiosos y llenos de expectativas, porque la reina era muy bonita. Y aquella seria la oportunidad de conocerla y verla de bien de cerca, con su corona real. ¡Pero ustedes ni se imaginan lo que ocurrió! Los siervos volvieron a la fiesta solitos, tristes y con la cabeza baja, ¿ y saben por qué? La reina decidió desobedecer al rey, no atendiendo a su llamado. ¡Que fea la actitud la de ella! El rey se quedo muy desapuntado con el comportamiento de la reina. Imaginen la vergüenza que él habrá pasado delante de todos en la fiesta! Vasti, a partir de aquel día, dejó de ser reina por causa de su desobediencia. 

¡Vieron, niños, que grave consecuencia la desobediencia de la reina le trajo! Ella perdió el trono y el derecho de estar al lado del rey. La desobediencia es un grande pecado, y todo pecado trae consecuencia que no son buenas. No permita que la desobediencia y la rebeldía saquen tu derecho de estar al lado del Rey que es Jesús. Tienes que ser un hijo e hija obediente a los padres, y tu siempre serás amado por ellos y bendecido por Dios.

04 septiembre 2012

Maravillas en la EBI México

Hola a todas, 

 Dios ha hecho maravillas en nuestra EBI México en ese ayuno de Daniel. 
Abajo les dejo algunos vídeos con los testimonios de los niños.



EBI - Xochimilco



EBI - Tlane


EBI - Tijuana



EBI - Puebla



Para mas vídeos haga un click aquí:    Videos de los ayunos de Daniel

Que Dios los bendiga.