31 octubre 2012

Video

Hola a todas,

El miércoles 31 de Octubre en todas las EBI´s vamos esta haciendo algo super especial con los niños, tambien vamos a dar una bolsita de dulces consagrado... ¡Te esperamos!

Te invitamos a ver el video :)

EBI en Acción

Las educadoras de la EBI salieron con la hojita para hablar de Jesús.

Fue una tarde muy especial.








Colaboración: EBI - Mexicali

27 octubre 2012

Historia: El ayuno de Daniel


Yo Daniel, estuve triste por tres semanas enteras. ¿Saben por qué niños? Les voy a contar: Cuando estaba en el tercer año de Ciro, el rey de Persia, se me fue dicho una palabra; la palabra era verdadera y envolvía una grande lucha. Yo entendí lo que quería decir, por eso me quede triste. No comí y ni bebí nada que me gustase, hasta completar las tres semanas. ¿Saben porque? Porque quería estar en comunión con Dios. Un día estaba en la margen de un grande rio Tigre, cuando levanté mi mirada y mire, vi un hombre de vestido de lino y sus hombros de cuero fino. Y él me dijo: no tengas miedo Daniel, porque desde el primer día en que tu corazón estaba limpio para comprender y humillarse delante de Dios, sus palabras fueron oídas, y por causa de tus palabras yo vine. Tu oración fue oída. Escuchen niños, lo que Dios habló por mi: (coloque el personaje para atrás y hable con la clase con un tono mas grueso). 

- El príncipe del reino de Persia intentó impedir que yo viniese durante 21 días, entonces Miguel, uno de los primeros príncipes, me vino a ayudar, pues yo estaba luchando solo contra los reyes de Persia (Vuelva a mostrar el personaje para que él finalice la historia) Vieron niños, las fuerzas del mal intentan impedir el ángel a que llegue hasta a mí con la respuesta, pero como continué orando y mantuve mi corazón limpio, Dios envió el ángel más fuerte del cielo para ayudar en la batalla y traer mi respuesta. Y así es también como ocurre en los días de hoy, ustedes sabían, ¿niños? Las fuerzas del mal hacen de todo para hacernos pensar que Dios nos está oyendo nuestras oraciones, pero Él siempre nos oye y nos atiende. Nosotros no conseguimos ver la batalla que ocurre entre los ángeles de Dios y los ángeles del diablo, porque es espiritual, pero todas las veces que pedimos algo para Dios ocurre una batalla de esas. ¿Y saben cual es el secreto? ¡No dudar! Mantener el corazón limpio y creer en Dios hasta que la victoria llegue. 

Bien niños, espero que les haya gustado la historia que les conté. ¡Y no se olviden! El mal quiere que ustedes duden de Dios, y ¿saben para que? Para que el corazón de ustedes se ensucie, pues cuando dudamos de Dios estamos diciendo que Su Palabra no es verdadera, y quien no es verdadero es mentiroso, ¿no es verdad? ¿Y ustedes creen que nuestro Dios es mentiroso? ¡Claro que no! Él dice: “Yo no soy hombre para mentir”. Entonces guarden esta lección, nunca duden de Dios, pues Él nunca falla, ni nos deja sin respuesta. Chau, chau y hasta la próxima. (Saque el personaje de escena).

26 octubre 2012

EBI en acción







Fue una tarde maravillosa con los niños y adolescente de una casa hogar en Jalisco.

Colaboración: Región de Guadalajara



24 octubre 2012

Di NO al hallween



Algunas escuelas celebran Halloween como una celebración de la cultura americana, una fiesta cualquiera sin saber nunca su significado y origen.

El problema es cuando estas escuelas requieren a los estudiantes a participar en esta celebración con la amenaza de "que, si no participan tendrán cero".

¿Las escuelas pueden obligar a mi hijo participar en Halloween?

Algunas escuelas requieren a los niños a participaren en este festival, pero no tienen ese derecho, ninguna escuela puede obligar a la participación de los niños de fiestas religiosas que va en contra de nuestra regla de fe. "es inviolable la libertad de conciencia y de creencias, que se aseguró el libre ejercicio de los cultos religiosos y garantiza, conforme a la ley, la protección de los cultos locales y sus liturgias".

Está claro que la libertad religiosa es inviolable y nuestros hijos no pueden ser forzados a participaren en cualquier tipo fiesta, relacionada a religión.


7 razones para no celebrar al hallween


1. NO ES UNA ACTIVIDAD CRISTIANA.


2. VA CONTRA LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad.

3. NO ES UNA TRADICIÓN DE NUESTRO PAIS. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación.

4. SIRVE PARA RENDIR CULTO A SATANÁS. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos.

5. SE OPONE AL PRIMER MANDAMIENTO. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.

6. PARTICIPAR ES OLVIDARSE DE DIOS. Participar quiere decir “ser parte de”: si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.

7. CONTAMINA Y ESCLAVIZA A NUESTROS NIÑOS. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos.

21 octubre 2012

Un recuerdo especial


Abajo hay una idea muy linda para regalar a los niños.
Es un vasito con el versículo de la semana.




Colaboración: EBI - Chalma


20 octubre 2012

Historia: Dios libra Daniel de la cueva de los leónes


Después de un cierto tiempo, el rey de la Babilonia paso a ser un hombre llamado Darío. ¿Nombre curioso, no es verdad? Pero ese era el nombre del nuevo rey. El escogió a Daniel y más dos hombres para ser el ministro en su reino. Pero, como Daniel hacia todo muy bien, el rey resolvió colocarlo como jefe de todos los demás. Bueno, los otros dos quedaron con envidia, y ellos pasaron a buscar una falla en Daniel para perjudicarlo. ¡Qué cosa fea verdad! Nunca hagan eso, niños pues eso desagrada a Dios. 

Ellos pues vieron que no había nada en que acusar a Daniel en su trabajo, pues ellos sabían que él era fiel a su Dios y oraba tres veces al día. ¿Saben lo ellos hicieron niños? Ellos pidieron al rey que criara una ley donde decía que por un mes era prohibido hacer oraciones a cualquiera Dios, y todo y cualquiera petición debería ser hecho únicamente al rey Darío. El rey, sin saber de las intenciones de los dos, que encontró una buena idea e mandaron divulgar la ley determinada que, quien desobedeciera, seria echado en el foso de los leones. Mismo sabiendo de la ley, Daniel continuo orando y dando gracias a Dios tres veces al día, con la ventana de su casa abierta. Cuando los envidiosos vieron que Daniel estaba orando, corrieron para contar al rey e instígalo a cumplir la ley, echando a Daniel en el foso de los leones hambrientos. 

¡Ah, Niños! Solo fue entonces que el rey percibió la maldad de aquellos hombres. El quedo muy triste, pues él quería mucho a Daniel, pero no podría hacer nada, pues un orden del rey no podría se desecha. ¡Bum! Lo hombres echaron a Daniel en l foso de los leones, y el rey, con el corazón muy triste, solo consiguió decir: Que su Dios, a quien tú sirves Daniel, lo libre. En el otro día, bien tempranito, el rey fue corriendo hasta el foso y llamo a Daniel. E para espanto, la estaba Daniel, sentadito con los leones, que estaban bien quietitos que parecían gatitos. E Daniel dijo al rey: Mi Dios envió un ángel que cero la boca de los leones, y por eso estoy vivo. El rey Darío quedo muy contento y mandar sacar Daniel inmediatamente del foso de los leones y ordeno que se echara allá, aquellos hombres que habían acusado a Daniel.   

Aprendemos hoy con Daniel que debemos orar todos los días y confiar que Dios oirá y responderá nuestras oraciones. Orar es platicar con Dios. Podemos hasta decir a El aquel que esta nos entristeciendo y nos preocupando. Solamente El es poderoso para nos librar de todos nuestros problemas. Cuando pasamos por dificultades, así como Daniel en el foso de los leones, precisamos insistir en nuestras oraciones, pues el Señor es poderoso para nos librar de todos nuestros temores y preocupaciones, amen, ¡niños!



17 octubre 2012

Plastilina comestible


¡Plastilina de moldear comestible! 

Ingredientes:
1 vaso de leche condensada 
125 gramos de chocolate blanco 
y una gelatina de sabor del color preferido 

modo de preparado: 
primero colocar la leche condensada en una olla y espolvorear el chocolate blanco, rallado o picado. Lleve al fuego y revuelva de forma que la leche condensada se derrita con el chocolate hasta alcanzar espesor. Después es solo agregar la gelatina y revolver bien hasta alcanzar una masa. (recordar untar sus manos con Mantequilla para facilitar la modelación. 

Una gran idea para crear varios personajes para contar la historia, y después, todos lo pueden saborear. 

¡Uuummmmmm! 

¡Que Rico!

16 octubre 2012

Lunch divertidos

Los sándwiches más divertidos y originales para hacer en la EBI con los niños.












Hummm.... que rico, ¿verdad?




15 octubre 2012

Contando la historia


Una manualidad linda y diferente para enseñar a los niños la historia de la semana.
Los amigos de Daniel en la hornalla de fuego.





Colaboración: EBI - Ecatepec