12 enero 2013

Historia: Moises el escogido de Dios


Moisés sabia que pertenecía al pueblo de Israel, y por eso no le gustaba verlos como esclavos, siendo maltratados por los egipcios. Cierto día, el salió para dar un paseo donde su pueblo trabajaba, cuando vio a un egipcio golpeando a un israelita, se quedo muy indignado. Él no acepto ver aquello y defendió al israelita. Por causa de eso, Moisés tuvo que huir de Egipto, fue para un lugar llamado Madian, en el desierto. Allá en aquel lugar conoció a una mujer llamada Séfora, con quien se caso y tuvo un hijo llamado Gersón. Moisés se convirtió en un pastor de ovejas y comenzó a vivir de una manera totalmente diferente de lo que vivía en el palacio del Faraón. Dice la biblia que Moisés estaba paseando con las ovejas, cuando llego al monte Sinaí, y en aquel monte, Moisés vio una zarza, una planta, que estaba ardiendo en fuego, pero no se quemaba. 

El se quedo tan sorprendido que pensó: Voy a acercarme para ver lo que sucede. Amiguitos, cuando intento aproximarse, Moisés escucho una voz que salía de en medio de la zarza y que le decía así: “Moisés, Moisés, no te acerques, quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es.” Amiguitos aquella voz era Dios. Así es! Dios tenía un recado muy importante para Moisés. Él dijo para Moisés que sabía cuanto el pueblo de Dios estaba sufriendo y que había oído el clamor de los Israelitas y por eso había descendido en aquel monte. Dios hablo para Moisés que él era el escogido para liberar al pueblo de la esclavitud, y que debería volver a Egipto a pedir al Faraón que liberara al pueblo de la esclavitud en que vivía. 

Niños, Moisés tuvo miedo y le dijo a Dios: ¿Quién soy yo Señor? Yo no tengo capacidad para hacer lo que el Señor me esta pidiendo. El pueblo no va a creer que yo soy el escogido para liberarlos, yo no se hablar bien, por favor, envía a otra persona en mi lugar. Niños Moisés no estaba creyendo en los planes que Dios tenía para su vida. Pero Dios le dijo que no tuviera miedo, pues después de ser libre, todo el pueblo iba a adorar el nombre de Dios y también a servirlo en aquel Monte. 

Amiguitos, Dios quiere usar a cada uno de nosotros. Por eso , debemos hablar de él para nuestros amigos, conocidos etc., para que ellos también se puedan liberar de todo lo malo. Dios dio autoridad a Moisés para que el volviera a la tierra de Egipto y liberara a su pueblo. Moisés jamás habría imaginado que Dios lo había escogido desde su nacimiento para que grandes cosas fueran realizadas a través de él, principalmente liberar al pueblo de la esclavitud.


Video:


Reactions:

1 comments:

educ.diana aragon 1 dijo...

esta muy bonito el video muchas gracias un buen recurso para contar la historia dios les bendiga