05 enero 2013

Mes de Enero


En este mes de Enero, a través de la Revista del Educador, estaremos enseñando para los niños la historia de un joven que, aun siendo un bebe, sobrevivió a las aguas del Rio Nilo, creció como príncipe de Egipto, y por no negar su origen, acabo en el desierto, donde se torno un simple pastor de ovejas, pero en un momento muy especial, tuvo un encuentro con el Dios vivo y recibió una misión que lo hizo vivir una nueva vida. Moisés, el príncipe libertador, es del personaje que enseñaremos en este mes. 

Iniciaremos hablando sobre el sufrimiento del pueblo de Dios, después abordaremos el tema sobre la elección de Moisés. En la unidad 3, hablaremos sobre las diez plagas y concluiremos la Revista del Educador hablando acerca de la liberación de los Israelitas de Egipto. Educadora, así como fue con Moisés, Dios continúa escogiendo siervos, para que a través de ellos, pueda realizar cosas grandes. Entretanto, es necesario que nos coloquemos a Su disposición. 

Debemos confiar en el poder de Él, aun delante del mar de la vida, de las luchas, de la persecución. Y nosotras, educadoras cristianas, debemos enseñar eso para nuestros niños, pues Dios siempre oye nuestras oraciones: “Bienaventurado el que tú escojas y atraigas a ti...” (Salmos 65:4)

Reactions: