09 marzo 2013

Historia: Jesús nos enseña a orar


Era una vez un niño muy obediente y estudioso, su nombre era marcos. Él asistía a la EBI y a su madre le gustaba verlo interesado por las cosas de Dios. Marcos aprendió en la EBI que la oración es una conversación con Dios, y por eso oraba todos los días cuando despertaba y cuando iba a dormir. A él le gustaba hablar con su amigo, Dios. Cuando llegaba a la EBI, era recibido por la educadora Joana, que era muy buena y amaba enseñar las cosas de Dios para los niños. Cierto día, ella enseño para el grupo una oración muy especial, la oración del Padre Nuestro, y explico lo siguiente: “Padre nuestro, que estas en los cielos, santificado sea Tu nombre...” eso quiere decir que cuando entramos en la presencia de Dios, en oración, nosotros debemos hacerlo con todo respeto. Dios es Padre de toso aquellos que aceptan a Jesús como su Salvador. 

Antes de que Jesús muriera en la cruz por nosotros, el pecado nos separaba de Dios; pero, por causa de su sacrificio, hoy podemos aproximarnos a Él en oración. La educadora Joana continuo explicando la oración: “venga a nosotros Tu reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo...” amiguitos, debemos pedir a Dios que la voluntad de él sea hecha en nuestra vida. “... el pan nuestro de cada día dánoslo hoy; y perdona nuestras ofensas, asicomo nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación; mas líbranos del mal (pues tuyo es el reino, el poder, la honra y la gloria por los siglos de los siglos, amen!)”. 

La educadora termin0o de enseñar la oración y dijo: otra cosa muy importante que Jesús nos enseña en esta parte de la oración es la confesión de pecados. ¿Ustedes saben lo que eso significa? Significa que todas las veces que hagamos las cosa que entristecen a Dios, debemos hablar para Él y pedir Su perdón. Pero es importante que prometamos que no vamos a cometer los mismos errores. Niños, después que confesamos nuestros pecados, Dios nos perdona y continua amándonos d la misma manera que siempre nos amó. Marcos salió de la clase muy feliz, y al llegar a casa, explico para toda su familia la oración nueva que había aprendido en aquel día. 

A Marcos le gusto aprender la oración del Padre Nuestro, pues a través de ella tuvo conocimiento de cosas muy importantes. Vamos a repetir lo que aprendimos a través de esta oración. Respetar a Dios, pedir que Su reino llegue hasta nosotros, que la voluntad de Él sea hecha, confesar nuestros errores y pedir perdón a Dios. Muy bien! ahora vamos a orar todos juntos (educadora haga la oración del Padre Nuestro).




Reactions:

12 comments:

educadora carla EBI PUEBLA dijo...

La repuesta es que debemos confesar lo pecados, y pedir perdon y prometer que no vamps a cometer los mismos errores.
Bueno voy corriendo al face nos vemos.

Leslie Nicole Elizalde Nuñez dijo...

La oracion del padre nuestro es una oracion muy completa y hermosa ya que ahi muestra como pedir perdon por nuestras deudas (ya sean pecados errores fallas etc) y a como perdonar a dar gracias x cada alimento que nosotros recibimos y a como santificar el nombre de Dios por lo cual dice "Santificado sea tu nombre..."
Bendiciones a todas!!

Leslie Nicole Elizalde Nuñez dijo...

La oracion del padre nuestro es una oracion muy completa y muy hermosa lo cual nos enseña a como perdonar y ser perdonados por nuestras deudas (pecados, errores, fallas, etc) tambien a dar gracias a Dios por todo Y por cada alimento que tenemos a cada dia, y a alabar, SANTIFICAR a dios por lo cual dice "SANTIFICADO SEA TU NOMBRE VENGA A NOSOTROS TU REINO.." sin duda algo maravilloso
bendiciones

Leslie Nicole Elizalde Nuñez dijo...

La respuesta es la confesion de los pecados porque si nosotros hablamos para dios nuestros pecados el nos perdonara es esa la respuesta!!!!!!!!!!

Xochilt (Izt) dijo...

La importancia que dijo la educadora Joana: fue que nosotros tenemos que confesar nuestros pecados a Dios y prometer para Él ya no volverlos hacer..
Saludos a todas!!

Xochilt (Izt) dijo...

La importancia que dijo la educadora Joana: fue que debemos confesar nuestros pecados para Dios y prometer en no cometerlos mas!!
Saludos a todas!

Xochilt (Izt) dijo...

La importancia que dijo la educadora Joana: fue que debemos confesar nuestros pecados a Dios y prometer en ya no cometerlos mas!!

Educadora Viviana EBI CANCUN dijo...

EDUCADORA VIVIANA EBI CANCUN
PREGUNTA
¿cual fue la importancia que la educadora johana dio para el alumno marcos....??

La respuesta a la pregunta del concuerso es:
Que nosotros debemos confesar nuestros pecados para Dios cuando cometemos algo que no le agrada a Dios en el momento que hacemos nuestra oración para EL y Dios nos perdona y nos sigue amando de la misma manera pero debemos de cuidar y prometer que no volvamos a cometer el mismo error...

Educadora Dalia Tlaquepaque dijo...

La respuesta es confesar los pecados que cometimos, pedir perdón y no volver a hacer los mismos errores.

educadora margarita guadalupe dijo...

la importancia en entender la significado de la comunion con DIOS reconocer nuestros errores y no volverlos a cometer, por que El nos ama y nos perdona siempre que seamos sinceros EN NUESTRO CORAZON

educadora carla EBI PUEBLA dijo...

Te amo Dios lo hice para ti y tu diste la bendicion. Dios bendiga a todas las educadoras.

Mayra Oliva dijo...

Hola a todas!!!

la repuesta es la Confesión de Pecados pedir perdón y arrepentirnos de todo corazón

saludos educadoras

Mayra Oliva EBI Monterrey