15 marzo 2013

Historia: Salomón pide sabiduría


Era una vez un hombre llamado Salomón. Él amaba al Dios vivo y se preocupaba en obedecerlo. Salomón era hijo del rey David, aquel que venció al gigante Goliat. El tiempo pasó, David murió bien viejito y su hijo Salomón reino en su lugar. Sucedió que, cierto día, el rey Salomón fue hasta un monte muy alto y, allá en aquel lugar, ofreció mil ofrendas para Dios. Su actitud de amor llamo la atención de Dios. 

¿Saben lo que sucedió después de eso? Durante la noche, mientras Salomón dormía, Dios se le apareció en un sueño y li dijo: “Pídeme lo que quieres y Yo te lo daré.” Que gran oportunidad de pedir a Dios lo que más deseaba, ¿no es así? ¿Usted perdería esta oportunidad? Claro que no!!!! Salomón sabía que no podía equivocarse en su pedido y, con mucho respeto, dijo para Dios: “Señor Dios. 

Tú dejaste que yo quedara como rey en lugar de mi padre, pero aun yo soy muy joven para gobernar. Por lo tanto, dame la sabiduría para que yo pueda gobernar a Tu pueblo con justicia y saber la diferencia entre el bien y el mal. Porque si no es así ¿Cómo podre yo gobernar a tu pueblo?” Amiguitos, Salomón sabía que necesitaba de sabiduría de dios para ser un buen rey para aquel pueblo. Haciendo aquel pedido, él probó que la voluntad de Dios era lo más importante en su vida. Por causa de esto, algo maravilloso sucedió. 

¿Saben que es lo que fue? Dios dijo a él: “ya que usted pidió sabiduría para gobernar con justicia, en vez de pedir una larga vida, o riquezas, o la muerte de sus enemigos. Yo te daré lo que pediste. Te daré sabiduría y mucha inteligencia, como nunca nadie tuvo antes, ni tendrá después. Pero te daré también lo que no pediste: durante toda tu vida, tú tendrás riquezas y honras, más que a cualquier otro rey. 

Salomón fue el hombre más inteligente y rico d y el mundo y él ni pidió eso; pero su preocupación en ser un rey sabio y hacer la voluntad de Dios, hizo que él disfrutara de las grandes riquezas de Dios. y es exactamente esto que Dios desea ver en nuestra vida, pero para eso debemos seguir el ejemplo de Salomón y preocuparnos, en primer lugar, en hacer la voluntad de Dios, ¡Amén, niños!





Reactions:

17 comments:

ebizumpango@gmail.com dijo...

<SON 4 SALOMON,DAVID GIGANTE GOLIAT Y DIOS!!

Anónimo dijo...

son cuatro salomon, Dios,Goliat,David

Violeta Valencia dijo...

>

ebizumpango@gmail.com dijo...

<,GOLIAT,DAVID,,DIOS>

Anónimo dijo...

ola educadoras mi nombre es CItlalli villegas y soy educadora de cancun y en la historia habia 4 personajes uno se llama salomon,david,DIOS y goliat y estuvo muy lindo el video y las ideas lo pondre en practica DIOS las bendiga mucho

Educadora Viviana EBI CANCUN dijo...

Estuvo muy linda la historia les quedo linda muy original como hisieron el versiculo de la semana y la respuesta a la pregunta es: 4 personajes DIOS,DAVID,SALOMON, GOLIAT.

Anónimo dijo...

Respuesta: son 4 pesonajes, Dios, Salomon, David y Goliat.

Educadora Nayelly Ebi coyoacan II

Educadora Lilia Nogales, Sonora dijo...

la respuesta es:
salieron 4 personajes, sus nombres son: David, Goliat, Salomon y Dios

educadora Carla EBI PUEBLA dijo...

aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! Dios mio fue una gran bendición. Jamas imagine hacer esto. Quedo mucho mejor de lo que pensé.
compartan a todo mundo!!!!!!!
gracias por esta oportunidad

Denis Galeana dijo...

Muy este trabajo es maravilloso y creativo, ya nos renueva con ideas
Consejera Denise de Xochimilco

Denis Galeana dijo...

lA RESPUESTA ES DIOS,DAVID,GOLIAD Y SALOMON ...EDUCADORA DENISE XOCHIMILCO

educadoramargarita guadalupe dijo...

son cuatro los personajes, DIOS, DAVID, SALOMON Y GOLIAT.

Anónimo dijo...

EXCELENTE VIDEO, ME GUSTO TODO, DIOS BENDIGA A LAS EDUCADORAS, FELICIDADES A MI HERMANA DE LA FÉ CARLA ESMERALDA, EDUCADORA DE PUEBLA.
ATTE: MASSIEL ALEJANDRA

wendy ebi tapachula dijo...

muy bonito, me gusto mucho. respuesta:fueron 4 david, goliat, salomon y dios

Anónimo dijo...

Hola educadoras Dios les bendiga gracias por las ideas.EBI Xochimilco

educadora ariadna cuautla dijo...

todo quedo muy lindo y muy creativo vamos por mas.. fue :
; DIOS , david , goliat y salomon en total son 4 . EDUCADORA ARIADNA EBI CUAUTLA.

Dulce Valle dijo...

son cuatro personajes de la historia, DIOS, DAVID, SALOMON Y GOLIAT08