13 abril 2013

Historia: la obediencia nos hace fuerte


Era una vez dos hombres que necesitaban construir sus casas. Los hombres compraron el material necesario para la construcción y fueron a escoger el terreno donde harían sus casas. Uno de los dos hombres era cuidadoso y obediente. Y siguió muy bien la orientación que había recibido, escogiendo con mayor atención el terreno. Saben dónde estaba el terreno que el escogió? En una roca! Él sabía que una casa construida en la roca estaría bien segura. 

A medida que construía, miraba que la casa estaba quedando linda conforme él deseaba. El segundo hombre era desobediente y descuidado, pues sabia de los cuidados que debería tener en la construcción de la casa, pero no hizo como debería ser hecho. Él era impaciente y comenzó a hacer la obre sin escoger un lugar seguro. Imaginen donde fue a construir la casa? En la arena!, y logro terminar la casa bien rápido. Paso el tiempo y los dos estaban con sus casas construidas. Un día, llovió mucho en aquel lugar, y el viento era fuerte, los ríos se desbordaron, rayos, truenos. 

Una gran tempestad que dejo a todos los habitantes muy asustados. Por causa de eso, algo muy triste sucedió. La casa del segundo hombre fue destruida. Así es! No resistió la fuerte tempestad, pues no tenía un buen fundamento, porque fue construida sobre la arena. Amiguitos, el dueño de la casa se entristeció mucho. Sin embargo la casa del primer hombre, aquella permaneció firme, no se derrumbó con la tempestad. El dueño de esta casa se alegró mucho y quedo satisfecho por haber tenido un buen trabajo. Vieron niños, como es bueno ser obediente. 

El Señor Jesús conto esa historia y enseño que quien oye y obedece las enseñanzas de Dios y como el hombre inteligente y obediente que construyo su casa en la roca. Haciendo así, cuando vengan los problemas estará fuerte y continuara creyendo en Dios.




Reactions:

6 comments:

citlalli villegas dijo...

HOLA yo soy la educadora Citlalli de la ebi de Cancún me encanto el video muchas felicidades y lo pondremos en práctica y la respuesta de la unidad es es que a Dios le agrada las personas OBEDIENTES a su palabra.

Triny Villegas dijo...

la respuesta de la unidad 2 es la obediencia el hombre que edifico su casa sobre la roca.
ebi cancun

Dulce Valle dijo...

linda historia de la obediencia... La respuesta es: Que Dios se agrada de las personas obedientes asi como el hombre que edifico su casa sobre la roca. EBI Atlixco

Anónimo dijo...

la respuesta a la pregunta es la obediencia. Me encanto la novela que hicieron de introducción.
Diana Sánchez EBI Toluca.

valeria dijo...

HOLA LA RESPUESTA ES: A DIOS el agradan personas como el primer hombre obediente y prudente
soy la educadora valeria sosa ebi cuautla morelos.

Educadora Viviana EBI CANCUN dijo...

HOLA!!!
Felicidades Educadoras me encanto la historia sobre todo las manualidades para dar la clase y la creativida en la introduccion de la historia...
La respuesta del concurso es UE DIOS SE AGRADA DE LAS PERSONAS OBEDIENTES SOBRE TODO A SU PALABRA COMO EL EJEMPLO DEL HOMBRE QUE CONSTRUYO SOBRE LA ROCA.

Un saludo a todas besos....