25 mayo 2013

Historia: Bondad y fidelidad


Era una vez una discípula llamada Dorcas que era muy conocida en la ciudad, pues era bondadosa y vivía ayudando a las personas especialmente a las viudas. Dorcas era una costurera muy talentosa, hacía lindos vestidos y usaba su propio dinero para comprar telas, ropa para las viudas y los necesitados. 

¡Qué mujer tan bondadosa! ¿No es así? Una verdadera sierva fiel a Dios. Pero sucedió algo muy malo con Dorcas: una grave dolencia le quitó la vida a aquella bondadosa discípulas. Todos supieron la noticia y la tristeza invadió a la ciudad de Jope. Dorcas era muy útil para aquellas personas que la respetaban y amaban mucho. Entonces, tomaron el cuerpo de ella y lo llevaron a un cuarto arriba de la casa. 

Pedro estaba cerca de la ciudad. Entonces dos hombres fueron enviados a donde se encontraba y le pidieron que los siguiera, pues estaban necesitando su ayuda en aquella ciudad. Pedro fue rápidamente, llegando allá le contaron todo lo que había sucedido y lo llevaron al lugar donde estaba el cuerpo de Dorcas. ¡Amiguitos, había muchas personas en aquel lugar! Las viudas que recibieron regalos de Dorcas estaban llorando y mostrando los vestidos que recibieron de aquella bondadosa costurera. 

Entonces Pedro miró para aquellas personas y les pidió que todas salieran del del cuarto. Él se arrodilló y se acercó al cuerpo de Dorcas y oró diciendo: “¡Levantate!” Y algo maravilloso sucedió, ella abrió los ojos y se sentó. ¡Viva, Dorcas resucitó! Pedro extendió las manos hacia ella y la ayudó a levantarse y llamó a todos para que vieran el gran milagro que Dios había realizado en aquel momento. ¡Se imaginan la felicidad que sintieron las viudas! 

Amiguitos, las personas deben conocernos por la buenas actitudes, es decir por los frutos del Espíritu Santo que están en nuestras vidas. La bondad y la fidelidad también son características del Espíritu de Dios y Dorcas, la discípulas de la historia de hoy tenía estos frutos. Dios también fue bondadoso y fiel con ella resucitándola y haciéndola vivir de nuevo.



Reactions:

2 comments:

Erandi dijo...

Hola, hoy compartí el blog con:

1- Ebi Reg San Martin
Caracas, Venezuela
2- Tfteen Japeri
Japeri, Rio de Janeiro
3- Educadora Elisa Barrios
San Fernando de Apure, Venezuela
4- Educadora Solanlly Vega Medina
Mérida, Venezuela
5- Educadora Racheal Briceño
Caracas, Venezuela
6- Ebi Estado Bolívar
Guayana, Venezuela
7- Ebi La Limpia Zulia
Maracaibo, Venezuela
7- Ebi Reg Cabimas
Cabimas, Venezuela
8- Ebi puntademata
9- Educadora Lexida Olivo
Maracaibo, Venezuela
10- Ebi Lavras
Ceara, Brasil
11- TFteen Tivoli
Cidade Da Matola, Maputo, Mozambique
12- Educadora Rosse Petit
Cabimas, Venezuela
13- Ebi Región Camoruco
Valencia, Venezuela
14- Educadora Milagro Bejas
San Fernando de Apure, Venezuela

siveli dijo...

Hola educadoras, me encantó esta unidad y aproveche para compartir el blog con 10 amigos más

Rossmary Valverde - lima Perú
Ana herrera - san francisco
Michelle y José - matsumoto Japón
Tiyo sato - anjo-shi, aichi, Japón
Angélica simabukuro - fukuroi-shi, Japón
Ada Raquel - Madrid España
Adriana de barros cantua- Madrid España
Cibele ferreira - Madrid España
Fernanda Morales - Madrid España
Fiorella capillo - Madrid España