07 junio 2013

Mensaje de Fe


Las perlas son producidas por medio de un proceso natural, y son encontradas dentro de un molusco llamado ostra. En realidad, es un simple mecanismo de protección de ese animal contra cuerpos extraños, para no poner en riesgo su integridad. Las ostras producen perlas de un brillo atractivo, lo que las hace piezas de joyería. 

Las perlas son productos del dolor, resultado de la entrada de una sustancia extraña o indeseable en el interior de la ostra, como un gusano o un grano de arena, por ejemplo. Cuando un grano de arena penetra en una ostra, las células del Nácar comienzan a trabajar y lo cubren con capas, para proteger el cuerpo indefenso de la ostra. Como resultado, se forma una linda perla. Una ostra que no fue herida de alguna manera, no produce perlas, porque la perla es una herida cicatrizada. El mundo está lleno de cicatrices. 

No hablo de las visibles, sino de las que no vemos. Las personas son marcadas con muchas de ellas durante la vida y, lamentablemente, muchas veces, estamos listos para crear otras, sea con palabras o acciones. 

Y tu, te has sentido lastimada por palabras hirientes? Has sido acusada de haber dicho cosas que nunca dijiste? 

Tus ideas fueron rechazadas o mal interpretadas? 

O quizás fueron tomadas por alguien para presentarlas como propias? 

Has sufrido golpes de los que adquieren ideas preconcebida indebidamente? 

Has sido objeto de la indiferencia? 

ENTONCES… ¡¡¡PRODUCE UNA PERLA!!! 

Cubre cada una de tus heridas con varias capas de amor. Muchas personas solo aprenden a cultivar resentimientos, dejando sus heridas abiertas, alimentándose con sentimientos pobres, los cuales impiden que las lesiones cicatrícense. 

En la vida real vemos muchas “ostras vacias”, no porque no hayan sido heridas, sino porque NO han sabido perdonar, comprender y transformar el dolor en amor. No seas vencida por lo malo, sino vence con el bien el mal. Y así seamos las perlas de la vida. Una sonrisa, una mirada, un gesto … en la mayoría de las veces, hablan mas que mil palabras… 

 ¡Que Dios le bendiga!

Reactions:

6 comments:

Xóchitl Garcia dijo...

es verdad a veces solo dejamos que esas situaciones nos hieran y no hacemos nada... cuando en realidad deberíamos aprovechar esas circunstancias para madurar, aprender, perdonar, valorar lo que somos y hacer perlas. :D

Adela Jainto dijo...


Es cierto,esta palabra es para meditar,aveces uno sin querer,dañamos con palabras,con actitudes,a los demás,y cuando nos hieren solo el Señor Jesús,nos da esa fuerza para vencer el mal con el bien,y mirar a los demás con buenos ojos.
gracias por esta palabra.

daniela dijo...

es verdad cuando uno no practica lo que la misma palabra de DIOS manda que es perdonar nunca podremos salir de aquella rutina la cual se torna que no formemos a nuestra linda perla DLb

Yariizbeth Reyes dijo...

Que lindó y buena enseñanza, justo lo que necesitaba leer... Ahora a ser como ostra y a producir perlas!!!! Dios les bendiga

MARTHA HERNANDEZ dijo...

ESO ES VERDAD MUCHAS VECES VEMOS A PERSONAS QUE SUFREN POR QUE NO SABEN PERDONAR Y ACABAN DAÑÁNDOSE MAS DE LO QUE SUPUESTA-MENTE LA OTRA PERSONA LE DAÑO. PERO SI APRENDEN A PERDONAR Y A AMAR A ESA PERSONA COMO DICE LA BIBLIA ELLA PASA A SER FELIZ Y VIVIR DE UNA MANERA MUCHO MEJOR

siveli dijo...

Es verdad muchas de las veces no sabemos actuar cuando nos hieren y queremos corresponder con el mismo mal, cosa equivocada!! Debemos ser ostras y aprender a producir perlas!!!!
esta enseñanza es una bendición para mi.. Gracias a Dios por esta reflexion ;-)