31 agosto 2013

Aprendiendo a ser padres



La Sra. Solange Amanthéa es una mujer como pocas. Ella es franca, sencilla, sonríe constantemente y dice lo que piensa. Sus palabras son directas y por eso llegan al alma, porque no habla con rodeos. Nadie tiene que preocuparse por saber qué estará pensando, pues permite a quien la escuche saberlo inmediatamente. Es una mujer honesta, con un profundo amor de mamá y que se preocupa por los otros. Alguien que no sólo planea sino actúa. La escritora del libro Aprendiendo a ser Padres.





1. Usted es escritora, artista, compositora, esposa y madre, todo, al mismo tiempo, ¿por qué abarcar tantas áreas?, ¿cómo logra hacerlo? 

R: Yo soy una madre que escribe y pinta. Primero aprendí a ser mujer, esposa y después madre. Sólo después vinieron las otras cosas, y no hago todo al mismo tiempo. Todo vino a su tiempo, comencé pintando, después vino la inspiración para escribir canciones y ahora, ya con mis hijos prácticamente educados, surgió el deseo de escribir. Así voy viviendo mis días. Cuando tengo oportunidad escribo, pinto, compongo. Y todos los días soy esposa y madre. Todo eso tiene una sola intención: hacer lo mejor para mi Dios, el Señor Jesucristo. Es una manera de retribuir lo que Él me ha dado, pues si no fuera por Él nada de eso existiría.

2. Háblenos un poco de su experiencia de vida, en sus palabras, ¿quién es Solange Amanthéa? 

R: Lo siento mucho, pero esta respuesta es la única que no sabré responder. ¿Quién es Solange Amanthéa?, pregúntalo a quien me conoce (risas).

3. Sabemos que tiene cuatro hijos y que acaba de escribir el libro “Aprendiendo a ser padres”, ¿qué la motivó a hacerlo? 

R: Lo que me motivó a escribir este libro fue ver mi dificultad y la de los padres –de modo general- respecto a educar a los hijos. Pues terminamos criando a nuestros hijos como fuimos criados, sin la dirección de Dios, sólo con la dirección de este mundo. Después de mis experiencias y de ver niños que llegan hasta nosotros en la EBI, totalmente traumatizados, malcriados y carentes de amor, el Espíritu Santo me motivó a escribir para los padres.

4. ¿Qué tiene de diferente este libro a otros que abordan el mismo tema?

R: No sé cuál sea la diferencia entre el libro que escribí y los otros que abordan el tema. Nunca me detuve a comparar o buscar diferencias. Lo que sí sé es que en Aprendiendo a ser padres busqué transmitir lo mejor de lo que aprendí y que de verdad funciona, pues es bajo la dirección del Espíritu Santo.

5. Particularmente para usted, ¿cómo ha sido la ‘aventura’ de ser padres? 

R: Para mí ser padre y madre es mucha responsabilidad. Amo a mis hijos y agradezco a Dios por cada uno de ellos todos los días. Sin embargo, del modo en que las cosas caminan y como este mundo está viviendo, sinceramente es preferible no tener hijos.

6. ¿Cómo ve usted al mundo?, ¿cómo definiría la vida? 

R: Estamos aquí de paso y lo que me llevo de esta vida es sólo una certeza: que un día veré el rostro de mi Señor y Salvador. El mundo es malo y está sujeto al maligno. Mientras esté en el mismo, cabe a mí estar cada vez más desapegada a él, pues todo se quemará. Mientras que ese día no llega es seguir siendo sierva de mi Señor Jesús, amando a Dios sobre todas las cosas y a mi prójimo como a mí misma.

7. ¿Le gustan las cosas complejas o simples? 

R: Me gustan las cosas simples y cabe decir aquí que cuanto más simples, más complejas son.

8. ¿Cómo sería su día perfecto? 

R: Para mí un día perfecto es poder despertar después de un sueño tranquilo, presentar mi día a Dios e ir a la Iglesia. Estar en convivio con mis hermanas y amigas de fe y poder ayudar a aquellos que lo necesitan, transmitiéndoles fe y vida.

9. ¿La Solange que leemos es la misma que alguien puede conocer en persona? 

R: Sí, soy la misma en cualquier lugar, no cambio.

10. ¿Cómo ha sido su experiencia en México? 

R: Encontré personas muy buenas y sinceras. Viví, estoy viviendo y voy a vivir muchas experiencias. Aquí he crecido como mujer, como esposa y como madre. Sobretodo he crecido como persona, pues en mi vida Dios tiene el control de todo. Amo al pueblo mexicano como amo al pueblo brasileño. Siento un cariño muy especial por este país que nos acogió con tanta generosidad.

11. ¿Qué espera de México? 

R: Yo espero lo mejor, pues hemos presentado al pueblo mexicano lo mejor que hemos recibido: una fe en un Dios vivo y poderoso que quiere bendecir a todos quienes le obedecen, pues no basta apenas creer que Él existe sino también obedecerlo.

12. Finalmente, ¿qué puede esperar México de usted?

R: México puede esperar de mí mi sinceridad, mi dedicación y mi cariño por todos los mexicanos, indistintamente.


Reactions:

15 comments:

kris Mori dijo...

Ya deseo que llegué ese día , pues deseamos disfrutar de ese gran aprendizaje.

kris Mori dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nina da costa dijo...

Será una bendición. Esperamos ese gran día.

fany dijo...

Todas las mamis de la E.B.I México esperan que este libro llegue a nuestras manos y por medio de él ayudar con los tips que ahi encontraran seguramente ,a todos los papis y mamis que acuden a nuestras iurd tambien ¡¡

Tati Rodrigues dijo...

Muy bueno poder conocer un poquito más de la autora, seguro q este libró será una bendición para todos! Aquí en Morélia ya estamos listos aguardado el gran lanzamiento del libro \o/ Un Besito a todas ������

Tati Rodrigues dijo...

Muy bueno poder conocer un poquito más de la autora, seguro q este libró será una bendición para todos! Aquí en Morélia ya estamos listos aguardado el gran lanzamiento del libro \o/ Un Besito a todas 😘😘😘

Tati Rodrigues -Morelia dijo...

Muy bueno poder conocer un poquito más de la autora, seguro q este libró será una bendición para todos! Aquí en Morélia ya estamos listos aguardado el gran lanzamiento del libro \o/ Un Besito a todas 😘😘😘

anahi martinez dijo...

Espero que este libro Aprendiendo a ser padres venga a ayudar a los padres mexicanos a ser mejores a cada día y a llevar a los niños a Dios.

Edu.Marcela EBI TIJUANA

anahi martinez dijo...

Un Saludo para todos,bueno espero el libro ansiosamente ya que creo que sera una bendición para este país y para mexico entero ya que ademas de aberlo escrito la sra.solange fue dirigido por el Espíritu Santo.

Edu.Claudia A. EBI TIJUANA

Anónimo dijo...

Este libro va ser una gran Bendicion para el papa y el niño.. es tan esperado por muchos.. gracias Sra Solagne por compartirlo con Mexico.
EBI ZUMPANGO

Anónimo dijo...

Sera una gran bendición para toda la familia, el mensaje de este libro dará mas unión y armonía a los papis con sus hijos :)
Esperamos este gran lanzamiento y recibir el aprendizaje
EBI ECATEPEC

Ivette dijo...

que bendición sera y ya esta siendo este libro, gracias a Dios por la vida de la sra. Solange gran mujer de DIos

Cecilia dijo...

Este libro va ayudar a muchos Padres de familia en México sera una gran bendicion.

Anónimo dijo...

Sera una gran bendición para toda la familia, el mensaje de este libro dará mas unión y armonía a los papis con sus hijos :)
Esperamos este gran lanzamiento y recibir el aprendizaje EBI ZUMPANGO <3

Magnolia dijo...

Este libro pienso que ayudara a muchos de los padres que asisten a la iglesia y que de alguna manera no han tenido la dirección del Espirítu Santo, la diferencia es esa que muchos autores hablan de como educara aun niño, pero la gran mayoría no ha tenido la dirección del propio Dios para escribir, asi que este libro para mi representa una gran bendición