15 diciembre 2013

Historia: La reprehensión de bendice


Claudio y Igor eran hermanos, estudiaban en la misma escuela y siempre volvían juntos para la casa. El papá de ellos, el señor José, enseñaba que ellos deberían ser buenos niños, amar y respetar al prójimo. Un día Igor, el más nuevo, llegó de la escuela con un mini juego. Cuando vio el juguete, el señor José le preguntó al hijo de quien era el juego y le contó que lo había encontrado en el medio del camino a su casa. El señor 

José resolvió preguntar a Claudio si, cuando estaba volviendo para la casa, habían encontrado algo. Claudio respondió al padre que no. ¿Niños, Igor estaba mintiendo para el padre, que actitud fea, no es cierto? Al darse cuenta que Igor no había dicho la verdad, el señor José lo llamó y le preguntó nuevamente sobre el mini juego. 

El niño se quedó asustado y cambió la historia diciendo que había tomado el juego emprestado y que lo devolvería al amigo al día siguiente. El hermano de Igor se dio cuento que él estaba mintiendo y dijo: - En el momento del recreo, un niño aviso que había perdido su juego, pero nadie le devolvió el juguete. 

El señor José era muy sabio y llevo los hijos a un paseo por un parque, cerca de su casa, y conversó con los niños sobre la importancia de tener a Jesús en el corazón, obedecer a los padres y ser verdadero. El señor José explicó que mismo que intenten esconder sus errores los ponen distantes de Dios. Al oír aquellas palabras, Igor miró arrepentido para el padre y contó lo que había ocurrido d verdad: - Papá, encontré este juguete en la escuela, discúlpame por haberte mentido, no haré mas eso. Y mañana se lo entregaré al dueño. 

El padre se colocó contento con la decisión del hijo que lo beso y lo abrazó contento. Amiguitos, aprendimos que el papá (responsable) reprehende al hijo porque lo ama y está cuidando de él, así como Dios enseña t reprehende Sus hijos porque quiere el bien de ellos, asó como está escrito: "Porque el SEÑOR disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.” (Proverbios 3.12).

Reactions:

14 comments:

Ivette dijo...

Este nuevo planeamiento sera una gran bendición en la vida de toda la familia de la EBI. Vamos en la fe
EBI Santa Martha

Ivette dijo...

Este nuevo planeamiento sera una gran bendición en la vida de la familia de la EBI.
EBI Santa Martha

Anónimo dijo...

Una linda historia, los niños ahora aprenderan que si sus papas los regañan es porque los aman no porque quieren ser malos con ellos.
EBI 5 DE MAYO

anahi martinez dijo...

Una bendicion esta clase

Anónimo dijo...

Hermosa historia, pues el papa actuo con sabiduria, coincidentemente el dia domingo yo hable esta palabra para unas personas "el Señor disciplina", solo que sinceramente no recordaba en que libro exactamente venia. Mi Dios es grande y misericordioso :D Amen.
EBI San Mateo Nopala

anahi lopez dijo...

gran historia sin duda Dios nos reprende porque nos ama y no nos quiere distantes de El!!! EBI Morelia

Ivette dijo...

esta historia les encanto a los niños fue una bendición para todos gracias a Dios.
EBI Santa Martha

Ivette dijo...

Es muy padre este tipo de historias que son mas cercanas a los chicos, con personajes bien cercanos a ellos, comprenden muy bien . Esta como toas las historias que Dios nos da para aprender y enseñar a los niños son una gran bendición.
EBI Santa Martha

Anónimo dijo...

Es una historia muy sabía, ya que el padre que ama reprende a su hijo por que el quiere el bien y lo mejor para nosotros. es una historia muy linda que debemos poner en práctica en nuestra vida y enseñarla a los niños ya que cuando somos reprendidos es un honor, ya que Dios nos esta moldeando como piedras preciosas. Tomemos esta actitud Coyoacan 1 presente.

Anónimo dijo...

hola soy la educadora citlalli de cancun yla historia me parecio muy interesante y fue algo muy fuerte que Dios hablo con los niños y tambien nos sirvio a nosotras como educadoras.
:)

marilu hernandez dijo...

que bonita historia es muy cierta y para muchas abeces es muy dificil aceptar un regaño pero siempre termina siendo para bien

marilu hernandez dijo...

esta muy padre la historia
EBI cuautepec educadora marilu

Anónimo dijo...

Una gran bendición para la Ebi

:) :) :)


EBI LOS REYES

Laura Torres dijo...

Esta tema es muy importante para los niños y tambien para nosotros como paders que tenemos que dejar a un lado para poder aconsejarlos.

Laura Torres
Educadiora de EBI Cancun