03 diciembre 2013

Mensaje de Fe


Qué ha mirado usted educadora en los momentos difíciles, 
¿dificultades o oportunidades? 

Dios le prometió al pueblo que entrarían a la tierra prometida (Ex 3:8 y 33:3). Al llegar cerca de Canaán, Moisés designó a diez hombres para observar la tierra, y para que se lo contaran a él y al resto del pueblo. Pero ellos no lograron ver solo las cosas buenas, sino las características malas del lugar. Cuando aquellos hombres volvieron de Canaán, contaron que vieron gigantes y que las ciudades eran grandes y fortificadas. 

En fin, ellos le dieron más énfasis a la dificultad de entrar en la tierra que a la capacidad que tenía el pueblo de conquistarla (Nm 13:28). Y usted, ¿ha colocado su fe en práctica para conquistar, o se atemoriza ante la primera dificultad que enfrenta? El miedo ha paralizado e impedido a muchos que practiquen la fe en su totalidad. Si usted comienza a valorar la dificultad, también comienza a vivir del aquí y ahora y no logra soñar, buscar; sin hablar de que limita la fe hasta que esta desaparece. 

Y así nacen los que ya no tienen más esperanza en nada, no creen más en nadie y se resignan delante de los problemas. Aquel que no tiene fe termina influenciando a quienes están a su alrededor, además de indignarse contra aquellos que creen, tal como hicieron contra Josué y Caleb (Nm 14:10). Ellos piensan que aquellos que tuvieron fe estaban equivocados, o sea, la incredulidad es una ceguera espiritual. 

 Y usted ¿qué ha vivido? ¿La experiencia de obedecer a Dios y conquistar lo que Él prometió, o la de detenerse ante el primer obstáculo? ¿Ha permanecido firme en la fe, o le ha prestado atención a los que no creen? Esté atento, coloque su fe en práctica y no deje que la incredulidad le impida de conquistar lo que Dios prometió. ¡Vámonos aprovechar la oportunidad en esta campaña y hacer que 2014 sea nuestro año!

Reactions:

40 comments:

anahi martinez dijo...

En esta fe YO personalmente e luchado y sido fiel a Dios y E recibido muchas bendiciones de DiOS
Y ASI COMO E CONQUISTADO MI META ES QUE MIS NIÑOS TAMBIEN CONQUISTEN LO IMPOSIBLE.
Edu.Claudia EBI TIJUANA

Anónimo dijo...

Esta campana de de oportunidades solo si con fiamos en Dios y obedecemos a su voz el nos Bendecira para glorificar su nombre... Solo es confiar y no dudar jamas.. Dios las bendiga...

Anónimo dijo...

Miremos la oportunidad, nadie va nos detener!
EBI Tacubaya

Miriam Alvarez dijo...

Debo reconocer que mis ojos fisicos muchas veces han visto para la situacion, pero Dios me recuerda que no estoy sola y me da la fuerza para luchar, es ahi cuando lo tomo como una oportunidad de crecer, de aprender y de vencer.

Anónimo dijo...

A confiar en Dios que el cumplira, si nosotros rompemos estas murallas..
Ebi zumpango en la fe de Josue

Anónimo dijo...

Amen yo creo que este año de 2014 sera un bendición y es cierto hay que tener un espíritu diferente como los valientes, ellos son los que toman pocecion de la tierra prometida, Educadora Denise EBI Xochimilco

Maria del Socorro Garcia Castro dijo...

Yo tengo la certeza que esta campaña va ser la más bendecida de mi vida.

Maria del Socorro Garcia Castro dijo...

Tengo la certeza que en esta campaña voy a ser muy bendecida.
Socorro García . Coyoacan II .

Maria del Socorro Garcia Castro dijo...

Tengo la certeza que en esta campaña llegara mi Bendición

Maria del Socorro Garcia Castro dijo...

Tengo la certeza que en esta campaña llegara mi Bendición

Maria del Socorro Garcia Castro dijo...

Tengo la certeza que en esta campaña llegara mi Bendición

jacqueline orduña dijo...

muy fuerte el mensaje, el miedo se ha convertido en una muralla que debemos derrumbar, siempre debemos de vigilar para no contaminar ni ser contaminados a los que están a nuestro al rededor.

Anónimo dijo...

Fe y confianza en Dios,solo obediencia a su palabra, ya esta determinado la bendición en mi vida
Saludos EBI TACUBAYA

Massiel Alejandra Delgado Hdz. dijo...

Luchemos fuerte, ya que nuestra principal debilidad es el miedo a las dificultades.

Liz Jimenez dijo...

Las dificultades han sido muchas en mi vida mas siempre confió en las promesas de Dios y pongo en uso mi fe y en esta campaña de Israel las murallas de mi vida van a caer en el nombre del Señor Jesús.

Educadora Ebi Yucatan

Anónimo dijo...

Estamos en esta fe, este año es nuestro año, es tiempo de manifestar nuestra fe y derribar las murallas sin importar cuan grandes sean

EBI Aguascalientes

Anónimo dijo...

Estamos en esta fe: ESTE AÑO ES NUESTRO AÑO!, Vamos con toda nuestra fuerza para derribar las murallas, no importa cuan grandes sean, ahora es tiempo de manifestar la fe!

EBI Aguascalientes

anahi lopez dijo...

vamos en esa fe y con certeza tendremos la victoria EBI Morelia, Michoacan

Anónimo dijo...

Aprendamos a colocar en nuestra mente que nuestro Dios es mayor que cualquier dificultad, por muy grande que parezca, veamosla como oportunidad para incentivar aun mas nuestra fe y confianza, seamos fieles pues el Señor nunca falla.
Dios les bendiga.
EBI San Mateo Nopala

Andrea Vega dijo...

Estoy segura que este 2014 será el año de la conquista para aquellos que obedezcamos la palabra que Dios nos da a cada uno de nosotros. EBI San Cosme

Andrea Vega dijo...

Este 2014 el año de victoria para la que confíe y obedezca la palabra que Dios da a cada una de nosotras.

Anónimo dijo...

Esta muy padre. EBI cuernava

Anónimo dijo...

Esta muy padre

valeria sosa huerta dijo...

es verdad este mensaje es muy fuerte vamos en la fe de josue

sonia hernandez dijo...

SI MUY FUERTE EL MENSAJE PERO NOS ENSENA A TENER CONFIANZA EN DIOS POR QUE EL ES EL ÚNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR DE ESTA ESCLAVITUD... Y LOS NINOS DE LA EBI ESTÁN EN LAS MISMA FE Y VAN CON TODO EN ESTA FE... DIOS LOS BENDIGA....

estela solis dijo...

Es verdad muchas veces la persona ve las dificultades como un gigante neutralizando su fe cuando debería ser lo contrario, entre mayor la dificultad mayor sera la victoria debemos ser como Josué esforzadas y valientes llevando a nuestros niños a tomar posesión de la tierra prometida... y así sera en esta campaña en el nombre del Señor Jesús. Ebi Veracruz Sede

Ixchel Zavala dijo...

Lo más fácil es ver dificultades, los verdaderos hombres y mujeres de fe son quienes logran ver oportunidades en medio de los problemas y por lo mismo son quienes conquistan.

EBI Azcapotzalco

Anónimo dijo...

ES SOLO CONFIAR EN DIOS Y DEPOSITAR LO MEJOR PUES EL LO RETRIBUIRA EN GRAN MANERA CUANDO SACRIFICAMOS ESTAMOS INVIRTIENDO A UN FUTURO BENDECIDO Y EN ESTA INVERSION NADA HAY QUE PODAMOS PERDER Y SI MUCHO QUE GANAR DEJEMOS LOS MIEDOS Y DUDAS DE LADO Y CONFIEMOS AUN SIN TENER LA CAPACIDAD PUES DE ESTA MANERA LO HIZO JOSUE Y VENCIO

Luz Maria Orizaba dijo...

Los miedos hasta pueden venir pero nosotras debemos ser esforzadas y valientes para vencerlos. Además siempre tendremos dificultades pero son oportunidades para mostrar la gloria de Dios en nuestra vida.
EBI Sede Guadalajara

Eunice Jazmin Trejo dijo...

En la fe! Uno no debe de dejarse contaminar sino seguir de frente no quitar "el dedo del renglón" luchar hasta el fin hasta conquistar, ser esforzado y MUY valiente!! EBI Querétaro

Esmeralda (Mexico) dijo...

Está ligado está prmesa ya es nuestra pues Dios es Fiel con aquel que le es Fiel... EBI Tacubaya

Anónimo dijo...

En esta fe tengo certeza que en esta campaña todas seremos bendecidas el secreto es vencer el miedo y no mirar las dificultdes :D
EBI iztacalco

Anónimo dijo...

Muy cierto y muy fuerte está palabra. Tengo la certeza que esta campaña será un parteaguas en mi vida y en la de todos los niños de la EBI.

Anónimo dijo...

EBI AEROPUERTO EN ESA FE!! VAMOS CON TODO!!!

Anónimo dijo...

Lo que Dios nos enseña es que con el no hay nada imposible "Si tuvieras fe como un grano de mostaza, podrías decir a este sicómoro; Desarraígate y plántate en el mar, y os obedecería", debemos de tener fe y no mirar el problema o dificultad sino la oportunidad teniendo la certeza de que Dios es con nosotros.

Anónimo dijo...

Lo que Dios nos enseña es que con Él no hay nada imposible "Si tuvieras fe como un grano de mostaza, podrías decir a este monte: Desarráigate y plántate en el mar, y os obedecería"
, debemos de tener fe y no mirar el problema o circunstancia sino la oportunidad teniendo la certeza de que Dios es con nosotros. EBI Querétaro

Anónimo dijo...

Educadora Ana EBI ARAGÓN 2
En esta campaña vamos con fe y obediencia a luchar y conquistar ya que Dios nos tiene preparadas cosas grandes.

daniela yaderine cantón morales dijo...

cuando confiamos en Dios todo se hace posible estamos en la fe ebi cancun !!

Anónimo dijo...

EBI COLOSO ACAPULCO GRO. EDUCADORA YOLANDA DIOS ESTA CON MIGO Y CON CERTEZA EL HARA MARAVILLAS EN MI VIDA ESTA CAMPAÑA ES UNA BENDICION

marilu hernandez dijo...

gracias por esta palabra esta muy bonita y tiene mucha razon