27 febrero 2013

Receta EBI

Hola a todas,

Hoy tenemos una receta muy divertida para hacer con los niños de la EBI.



¿Quieren saber cual es la receta del día?

... Entonces les invito a ver el video.
Espero que les gusten :-)




25 febrero 2013

Manualiades: Canastra de papel crepe

hola educadoras,

Hoy vamos aprender hacer una canasta de papel crepé.
Esta muy lindaaaa..


Material que nescesitaremos es: 3 1/2 pliegos de papel crepé de colores y hoja de foami, puede ser grueso o normal. tijeras, silicon caliente y stickers para decorar.

    

Paso 1: Tomar los 3 pliegos enteros de papel y extenderlos, asegurarlos con una liga por la punta para poder hacer una trensa de (3 logico jiji) =) hasta la mitad del papel, y asegurar con una liga la segunda mitad y hacer lo mismo una trenza. (reservar para despues el medio de papel que quedo).

  

Paso 2: nos quedaran 2 trenzas de 3 del mismo tamaño unir las puntas con silicon caliente de ambas trenzas.

Paso 3: foto 4 medir con un plato de arroz, el foami, que sera nuestra base y de la cual las trenzas ya tienen la medida.


  

Paso 4: pegar a la base ya recortada la primera trenza con silicon caliente y luego pegar la otra trenza ensima con silicon caliente también.

  

Paso 5: hacer la tercera trenza con los medios de papel que nos quedaron, que sera nuestra asa y pegarla por dentro de nuestra canasta con silicon caliente y listo.


¡Así quedo nuestra canasta!
¿Les gustaron?




Solo nos queda decorarla a nuestro gusto y esta lista nuestra canastita de papel para poner lo que queramos por que tiene un tamaño muy bueno.

Espero que les halla gustado 
besitosss=)


23 febrero 2013

EBI en acción - Sierra de Puebla

Hola a todos,

Quiero compartir el trabajo que hizo la "EBI en acción" en el día de ayer (21 de Febrero).
 Fue un día maravilloso que quedo marcado en nuestras vidas.

Abajo ustedes van a ver algunas fotos de nuestra visita a la Sierra de Puebla.






Fueron mas de 4 horas de viaje pero llegamos...


Todas listas para llevar amor y cariño a los niños. 


Mira la carita de ellos cuando nos vieron...
Y cuando sacamos los juguetes no paraban de reir, era mucha alegria :-)




Nosotras llegamos temprano para preparar todo para ellos, pero la alegria era tan grande que en la hora del recreo ellos salieron porque querían esta con nosotras...

Y aprovechamos para bailar, jugar, reir y dar algunos momentos de felicidad.



Al ver sus maestras de la escuela que la curiosidad y alegria de conocernos era tan grande y que aun faltaba tiempo para que ellos salieran de clase, las maestras los dejaron salir temprano para que fueran con nosotras. ...

Y llamamos la bandita de la Fe para empezar.





... Todos bien atentos viendo la bandita de la fe bailar.



Ellos haciendo sus oraciones.... ¡que tiernos!



¡Recibimos a muchos niños!



Mira que niña linda con su kit escolar...




Cada niño recibio su juguete, su kit escolar, una lunch muy rico y una ropita super linda.
Ellos no paraban de abrazar, era algo muy lindo.



La alegria de ellos era tan grande que nos dejo una grande lección:
Que aunque vivamos momentos difíciles no debemos reclamar sino solo sonreír.










Vivimos momentos maravillosos, momentos que quedaron marcados en nuestras vidas.
No hay palavras que puedan expresar la experiencia que cada una vivió en la sierra de Puebla.
Ver cada sonrisa, cada muestra de cariño de cada niño, fue algo inolvidable.

Fuimos para dar, pero quien recibió fuimos nosotras.


EBI - México
llegando antes del tiempo


Historia: La palabra de Dios nos enseña


Era una vez un niño llamado Timoteo, ¿saben que significaba su nombre? “Quien adora a Dios”, que nombre tan bonito ¿no es así? Timoteo vivía con su madre Eunice y su abuela Loide y, a través de las enseñanzas que recibió desde pequeño, aprendió a amar a Dios. Timoteo tenía una vida igual a la de otros niños, así como usted, hacia sus tareas, jugaba con sus amigos, estudiaba. El niños fue educado por su madre y su abuela, y él amaba oír las historias de la Biblia que ellas le contaban. Eunice y Loide amaban y adoraban a Dios con todo su corazón, y eran obedientes y fieles a su palabra. Todos los días, el se sentaba, para oír las historias que ellas contaban. 

Imagine oír la historia de la creación y del comienzo de todo. Niños, ustedes recuerdan la historia de la creación? ¿y del diluvio? ¿o del arca de Noé? Ah! A Timoteo le debió haber encantado haber Aprendido sobre Moisés, y la liberación del pueblo de Israel y las historias de los héroes de la fe. Timoteo creció respetando las cosas de Dios y amándolo de todo corazón, y paso a tener la misma fe de su madre y de su abuela. Él deseaba aprender mas sobre la voluntad de Dios, y siempre leía historias escritas en los pergaminos. Niños, en aquel tiempo no existía la Biblia y la Palabra de Dios era escrita en pergaminos y Timoteo se esforzaba mucho para practicar las palabras escritas en ellos. 

Ya de adulto, Timoteo, conoció a un apóstol llamado Pablo que enseñaba para las personas el respeto al Señor Jesús y sintió el mismo deseo que su amigo Pablo, y juntos viajaban enseñando sobre la voluntad de Dios. Imaginen cuan felices se sintieron su madre y su abuela al ver que Timoteo era un gran hombre de Dios. Niños, Pablo, usado por Dios, escribió cartas para su amigo Timoteo y esas cartas están en la Biblia, en la segunda carta de Pablo para Timoteo, está escrito que toda la Biblia está inspirada por Dios y es útil para enseñar la verdad, corregir los errores, y enseñar la manera correcta de vivir, y eso es para que el siervo de Dios este completamente preparado y listo para hace todo tipo de buenas acciones.

Piensen bien niños, podemos comparar el ejemplo de Timoteo al versículo que dije hace un momento, pues fue justamente eso lo que sucedió: el oyó la Palabra de Dios desde niños y, a través de ella, aprendió a vivir de una manera agradable a Dios. Deben saber que Jesús desea que ustedes aprendan y practiquen lo que está escrito en la Biblia, para que crezcan según la voluntad de Dios.


22 febrero 2013

Aprenda con las cualidades del lápiz




Hay cinco cualidades en él: 

Primera cualidad: Usted puede hacer grandes cosas, pero no debe olvidarse nunca que existe una Mano que guía sus pasos. A ésta Mano nosotros le llamamos Dios, y Él siempre debe conducirle en dirección a Su voluntad. 

Segunda cualidad: De vez en cuando se necesita parar lo que se está escribiendo y usar el tajador o sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, queda más afilado. Por lo tanto, sepa soportar algunos dolores, porque ellos le harán una mejor persona. 

Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos un borrador para borrar aquello que estaba equivocado. Entienda que corregir una cosa que hicimos no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia. 

Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera o su forma exterior, sino el grafito que está dentro. Por lo tanto, siempre cuide de aquello que sucede dentro de usted. 

Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: El siempre deja una marca. De la misma manera, sepa que todo lo que usted haga en la vida irá a dejar rasgos, busque ser consciente en cada acción. 


Que Dios les bendiga!!


20 febrero 2013

Recetas EBI


Hola a todos nuestros amigos del blog,

hoy tenemos una receta muy rica y fácil de hacer con los niños de la EBI.

¿Ustedes quieren aprender?

Entonces vamos a ver el video...




18 febrero 2013

Manualidades: Viseras de foami

Hola a todos,

Ahora vamos hacer unas lindas viseras y coronitas de princesas de foami muy fáciles.



¿Les gustaron la foto de arriba?
Entonces vamos a ver los paso a paso...



y el material que nescesitamos es: 1 pliego de foami de su preferencia para una visera¡ 1 hoja de foami, para una coronita marcador , tijeras ,perforadora y pegamento o silicon resorte o liston para unir stickers o calcomanias para decorar y listo es solo usar tu creatividad¡¡¡=)


1 paso: marcar el molde de la visera redonda en un pliego de foami de tu preferencia, coronita, marcarla en una hojita de foami que cabe¡¡¡ y recortar.



2 paso: con una perforadora medir la cabezita aprox. y hacer dos orificios uno de cada lado,



3 paso: colocar resorte delgadito de colores o liston.


4 paso: la decoracion puede ser depende si es niño o niñas y deacuerdo a nuestro gusto coloque figuritas de animalitos y maripositasss



y listo chicas asi quedaron nuestras viseras y coronitas, ¿lindas no?
 a la educadora Fernanda y Edwin de la ebi Tecamac les encantaron.

¿ y a ustedes?

16 febrero 2013

Historia: El sembrador


Grupo, el Señor Jesús le gustaba enseñar a las personas haciendo comparaciones. Cierto día, Él estaba en la playa, cuando, de repente, miles de personas se reunieron al lado de Él. Entonces, Él aprovecho que aquellas personas estaban allí y comenzó a contar la historia de un sembrador que salió para plantar sus semillas. Mientras el andaba por un largo camino, una parte de las semillas cayo en el suelo, y los pájaros que volaban se las comieron. 

Otra parte de las semillas cayo entre las piedras, y ellas comenzaron a nacer, pero por no estar plantada en la tierra, no pudieron crecer, salió el sol, y las quemo y murieron. La tercera parte de las semillas cayo entre los espinos, que terminaron sofocándolas. Pobrecitas!!! Pero, la última parte de las semillas cayo en tierra buena para plantar, y las semillas crecieron y dieron frutos, y esto dejo al sembrador muy feliz. ¿Saben lo que quiere decir esta historia, niños? La semillas es la Palabra de Dios, y el suelo donde cayó representa cada corazón. Cuando somos la Palabra de dios y no la obedecemos, dejamos que el diablo venga y la robe y no aprendemos nada sobre Dios. 

Esta es la semilla que cayó por el camino. Cuando recibimos la Palabra de dios con alegría, solo por un momento, y después no deseamos más oírla, somos comparados con aquella semilla que cayó entre las piedras. ¿y la que cayó entre los espinos? Esta representa aquellas personas que les gusta más las cosas que desagradan a Dios, como mentir, robar, desobedecer a los padres, ser berrinchudos, etc. Dejando que esas cosas sofoquen la Palabra de dios que había sido sembrada en el corazón. Y las personas que oyen la Palabra de dios y la practican, son comparadas a aquella semilla que cayó en buena tierra y dio muchos frutos. 

Saben niños, los tipos de suelo en que cada semilla cayó representan los corazones. La buena tierra donde ella creció y dio fruto, es el corazón de la fiel y temerosa de Dios. Y nuestro corazón debe ser esa buena tierra que recibe al Palabra de Dios con amor, alegría, fe y la práctica cada día las enseñanzas de Jesús. ¿Quién hará de su corazón una buena tierra? Diga “Amen”!


14 febrero 2013

Cuida de lo más importante


Era una vez un joven que recibió del rey la tarea de llevar un mensaje y algunos diamantes a otro rey de una tierra lejana. Recibió también el mejor caballo del reino para transportarlo en la jornada. ¡Cuida de lo más importante y cumplirás la misión! Dijo el soberano al despedirse. 

Así el joven preparó sus alforjas. Escondió el mensaje en el dobladillo de los pantalones y puso las piedras en un bolso de cuero atado a la cintura, debajo de su vestimenta. Por la mañana bien temprano, desapareció en el horizonte. Y ni siquiera pensaba en fallar. Quería que todo el reino supiera que era un joven noble y valiente, listo para desposar a la princesa. 

A decir verdad, ese era su sueño y parecía que la princesa alentaba sus esperanzas. Para cumplir rápidamente su tarea, muchas veces dejaba el camino y cortaba por atajos que sacrificaban a su cabalgadura. De esa forma, exigía el animal a lo máximo. Cuando se detenía en algún parador, dejaba el caballo a la intemperie, no le quitaba la silla ni la carga, tampoco se preocupaba en darle agua o comida. De esta manera joven, terminarás perdiendo el animal, alguien le dijo. 

No me importa, le contestó. Tengo dinero. Si éste se muere, me compro otro. No me hará ninguna falta. Con el pasar de los días y bajo tanto esfuerzo, el pobre animal no soportó más el mal trato y cayó inerte en el camino. El joven simplemente lo maldijo y siguió el camino a pie. Pero como en aquella región había pocas haciendas, muy alejadas unas de las otras, en pocas horas el mancebo se dio cuenta la falta que le hacía el animal. Estaba agotado y con sed. 

Ya había dejado por el camino todos los trastos, a excepción de las piedras preciosas, pues recordaba la recomendación del rey: ¡Cuida de lo más importante! Su paso se hizo corto y lento y las paradas, frecuentes y largas. Como sabía que podría desmayarse a cualquier momento y temiendo ser asaltado, escondió las piedras en el taco de su bota. Un poco más tarde, cayó extenuado sobre el lecho polvoriento del camino donde pasó un largo tiempo desfallecido. Mientras tanto, una caravana de mercaderes que seguía viaje para su reino, lo encontró y cuidó. Cuando el joven recobró los sentidos, estaba de regreso en su ciudad. 

Inmediatamente fue ante el rey, para contarle lo sucedido y sin ningún remordimiento echó toda la culpa de su fracaso al caballo débil y enfermo que le habían dado. Majestad, cumplí lo que me recomendaste: "Cuida de lo más importante". Aquí están las piedras preciosas que me confiaste. Las devuelvo intactas. No he perdido una siquiera. El rey las recibió de sus manos con tristeza y lo despidió, mostrando una gran frialdad delante de sus argumentos. 

Abatido el joven dejó el palacio muy apesadumbrado. En casa, al quitarse la ropa sucia, encontró en el dobladillo de sus ropas el mensaje del rey, que decía: A mi hermano, Rey de la Tierra del Norte! El joven que te envío es aspirante a la mano de mi hija. Esta jornada es una prueba. Le di algunos diamantes y un buen caballo. Le recomendé que cuidara de lo más importante. 

Hazme este gran favor y comprueba el estado del caballo. Si el animal está fuerte y sano, sabré que el joven es fiel y sabe reconocer quien lo ayuda en la jornada. Si, pierde el animal y solamente guarda las piedras, no será un buen marido ni rey, pues tendrá ojos solamente para el tesoro del reino y no le dará importancia a la reina ni a los que le sirven. 

Saber reconocer a los que verdaderamente nos ayudan día tras día es, sin duda, un gran reto para muchos de nosotros. 

Reconocer el valor de los familiares, que se constituyen en verdaderos puntales de apoyo en las horas difíciles que a veces nos tocan vivir. 

Ser fiel a los amigos sinceros que caminan con nosotros. 

Actuando así, estaremos realmente cuidando de lo más importante, que son esos diamantes insólitos que no tienen precio y que ningún ladrón tendría interés en robarnos...


¡Feliz día del amor y amistad!


13 febrero 2013

Recetas EBI


Hola amigos del blog,

Todos los miércoles vamos a esta enseñando deliciosas recetas para niños.
Son recetas faciles que ustedes pueden hacer en la EBI.

¿Vamos a ver nuestra 1ª receta del día?
¡Vean el video!


11 febrero 2013

Tarjeta en forma de corazón


Hola chicas,

¿Les gustaron esa tarjeta en forma de corazón?
¿Verdad que quedo súper padre?

Aprendan ahora con la tia Fany a hacer esa linda tarjeta.
Vean el video.



Los moldes para hacer la tarjeta.
Es solo clicar en la imagen para hacer el download.