30 marzo 2013

Historia: Dios responde la oración

Niños, ¿recuerdan a Pedro? Pedro fue aquel hombre que, antes de ser un discípulo, era pescador. Fue él quien lanzo la red al mar y pesco muchos peces, pues obedeció las órdenes de Jesús. Pedro y los otros discípulos continuaron hablando de las enseñanzas y los milagros que Jesús realizo, antes de morir y resucitar. Pero, a un rey llamado Herodes no le gusto lo que ellos estaban haciendo y decidió perseguirlos a los siervos de Dios. 

El rey mando quitar la vida de Santiago y encarcelar a Pedro. Él no había hecho nada malo, pero aun así fue encarcelado. Herodes mando que 16 soldados quedaran vigilando a Pedro. Pero, el pueblo de Dios sabía que Dios tenía el poder de liberarlo de aquella prisión y por eso, perseveraron en la fe, orando. Hasta que sucedió lo que ellos estaban esperando. Durante la noche, mientras Pedro dormía, encadenado, entre dos soldados, además de otros guardias que estaban vigilando aquel lugar, Dios envío un ángel para liberar a Pedro. 

El ángel despertó a Pedro y le dijo: “Levántate rápido.” En aquel instante, las cadenas que estaban atando las manos de Pedro se rompieron. El ángel llamo a Pedro y él lo siguió. Pedro pensó que estaba soñando, pero no estaba soñando, Dios lo estaba liberando de aquel lugar. Ellos pasaron por todos los guardias y cuando llegaron cerca de la calle, el portón se abrió solito, y Pedro y el ángel salieron. De repente Pedro miro y no vio más al ángel. Él fue para casa de una mujer llamada María, donde algunos siervos de Dios estaban orando por él. 

Pedro golpeo la puerta, y al abrir, vieron que sus oraciones fueron respondidas. ¡Viva! Pedro estaba libre! El pueblo se alegró mucho y también asustado. ¿Qué fue lo que sucedió? Pensaban ellos, y entonces Pedro platico como Dios lo había sacado de la prisión. Al amanecer, los guardias no sabían lo que había sucedido. Como Pedro había escapado. Herodes mando que lo buscaran, pero no lo encontraron. 

Amiguitos no debemos perder la fe aun cuando las cosas no estuvieran bien, pues hoy, a través de la historia de Pedro, que debemos perseverar en nuestras oraciones. Debemos insistir hasta que seamos atendidos, así como hizo el pueblo que oraba por Pedro. Entonces, ¿qué tal si hablamos ahora con Dios y le pedimos a él el milagro que deseamos? 



28 marzo 2013

Mensaje de Fe


Un día, un niño dijo a su padre, ¿cuál es el tamaño de Dios? El padre fue a meditar tratando de encontrar una buena respuesta para su hijo. Fue entonces que, mirando hacia el cielo, pudo ver un avión y mostrando a su hijo le preguntó: ¿De qué tamaño es aquel avión? El chico respondió: pequeño, tan pequeño que casi no podemos verlo. 

Luego, el padre lo llevó al aeropuerto, y bien junto a un avión, le dijo: ahora, ¿cuál es el tamaño de este? Y el niño respondió: Papá es ¡muy grande! Y el padre le dijo: Así es Dios, el tamaño dependerá de la distancia que tú estás de Él. Cuanto más cerca, mayor Él será a tus ojos y en tu vida. 


 Y ¿qué tamaño tiene Dios para usted? 

 En ese ayuno de Daniel, vamos aprovechar la oportunidad para estar más cerca de Dios. 

 ¡Ah, que dia!

27 marzo 2013

Receta EBI


¡¡Hola!!

Estamos en la semana santa, y este domingo es el dia de la resurrección y preparamos una recete muy deliciosa. ¿Ustedes quieren aprender a hacer ese lindo pastelito?

.... Entonces vean el video :-)




¡Jesús vive!

25 marzo 2013

EBI - haciendo discípulos

En este mes de Marzo la EBI México, esta realizando un propósito llamado: EBI Haciendo Discípulos. Nuestro propósito es hacer lo que el Señor Jesús nos enseño atravez de su palabra.

 “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” … (Mateos: 28-19) 

Muchas son las que tienen este deseo; de servir pero muchas veces ellas no saben como hacerlo. Entonces allí es adonde entra nuestro propósito y nuestras visitas. Cada semana las coordinadoras de la EBI México, visitan una región.

Y juntamente con las educadoras, aprendemos como ser una discípula del Señor Jesús, porque cada niño que llega a nuestras EBI son almas, las cuales el Señor Jesús nos manda a salvar, que atravez de nuestras enseñanzas y de nuestro testimonio, ganaremos para el Señor Jesús. Y también formar a aquellas, que un dia quieran ser educadoras de la EBI, como unas grandes mujeres de Dios; mujeres dispuestas a salvar vidas.

Les invito a ver un poquito de lo que paso en la iglesia de Alamos.




Manualidad - Semana Santa


Hola amigos del blog,

Como ustedes ya saben estamos en la semana santa, una semana muy especial para todos.
Y preparamos una recurso muy lindo para que usted educadora haga en su clase para enseñar a los niños la historia de Jesús.. 

Espero que a ustedes les gusten.
¡A mi me encanto!

.... les invito a ver el video.






Los dibujos:


     
     
     



El ayuno de Daniel en la EBI


¡Hola familia de la EBI! 


Comenzamos este domingo el ayuno de Daniel, y como el obispo Macedo ya nos viene hablando, este será diferente de los demás, pues aun de las informaciones de este mundo, dejaremos también de hacer aquello que mas nos gusta, para estar en comunión con Dios, vamos a estar en total sintonía con el Espíritu Santo. 

Este sera el Espíritu que estaremos pasando para todos los niños y adolescentes. Orientemos a dejar de ver la televisión, de jugar video juegos, de jugar el fútbol, ir al cine, vamos a sacrificar lo que mas nos gusta para así recibir el Espíritu Santo. Durante las clases en la EBI y los encuentros del GF Teen, hagamos el uso de la Biblia, pasen también tareas de lectura en familia, pidiendo para que hagan un resumen de lo que entendió y la lleven en sus siguientes clase. 

Siempre acompañen las orientaciones que serán colocadas aquí en el blog de la EBI. Vamos a Empeñarnos para llevar a los niños y adolescentes a recibir el Espíritu Santo. 

Que Dios los bendiga a todos, de forma rica y abundante.

24 marzo 2013

Ayuno de Daniel


En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas”. (Daniel 10:2-3) Ese pasaje del libro de Daniel, es el ejemplo de un “ayuno parcial”, realizado en medio a las actividades del día a día, con el propósito de alcanzar de Dios la revelación de su voluntad. 

El ayuno no es apenas dejar de ingerir alimento, pero es en su esencia, una mayor proximidad hacia Dios. Podemos decir que el ayuno es la abstinencia de la “voluntad de la carne”; de las cosas normales del día a día como: dejar de ver la televisión, (excepto la programación de la IURD, o película evangélica que fortalece su fe, por ejemplo: Abraham, Moisés, David, Jesús), dejar de navegar en internet (excepto el Blog de la EBI, del Obispo Macedo y los Blogs de la fe, de la Iurd), dejar el entretenimiento, juegos, periódicos, revistas, etc. 

El ayuno es hecho con el propósito de llegar al corazón de Dios, el ayuno es una demostración de temor a Dios. Cuando dejamos las cosas de nuestro día a día y separamos tiempo para leer la Palabra de Dios, orar, adorar, alabar y engrandecer el nombre de Jesús, estamos sacrificando la carne y alimentando el espíritu y el alma. ¡Al ayunar, dedicamos más tiempo a las cosas espirituales y nos volvemos más a Dios! El ayuno de Daniel y sus compañeros, no fue una abstinencia de alimentos. 

Él dejó de contaminarse con las iguarias del Rey por cuestión de conciencia, porque la comida no era preparada según la ley (Levíticos 17:10-14) y, probablemente era ofrecida a los ídolos. Ellos solo comieron legumbres. Otro factor importante en un tiempo de ayuno es el propósito que nos mueve a hacerlo. Un ayuno sin propósito definido es como caminar sin destino, sin saber de donde viene o para donde va. Que el Señor Jesús le bendiga grandemente en ese propósito del Ayuno de Daniel.


Obs: Para mas material del ayuno de Daniel, es solo clicar en el link gris abajo:

Desafio del ayuno de Daniel: 21 tareas
Historia: ayuno de Daniel
Historia: Espiritu Santo
Posters: bandita de la fe en el ayuno
Música: cancion oficial
Video: los niños de la EBI
Recuerdos: marcadores de paginas

23 marzo 2013

Historia: La oración respondida



Amiguitos, la biblia habla sobre un profeta llamado Elías, que enseñaba sobre la voluntad de Dios para las personas. Él respetaba y obedecía mucho a Dios, y por eso muchos milagros sucedían cuando usaba la fe. Cierta vez, Elías oro para llover y así sucedió, una vez bendijo una viuda que estaba pasando por una gran hambre, en fin, él era muy usado por Dios. Pero, un día Elías hizo un gran desafío con los profetas que adoraban dioses falsos. 

El profeta Elías dijo para el rey Acab que juntara a todos los profetas que servían a esos dioses y mando que el pueblo de Israel también estuviera presente. Amiguitos, muchas personas del pueblo de Israel, que era el pueblo de Dios, estaban obedeciendo a los profetas de Baal, un falso dios, e hacían cosas erradas que desagradaban a Dios. Entonces, todos se reunieron en el monte Carmelo y Elías hablo para el pueblo que no podía dudar, y que debería decidirse: o servir a Dios o a los dioses falsos. 

Entonces, Elías hizo un desafío con los profetas de Baal diciendo:“hagan un altar para sus dioses y preparen un sacrificio para ellos, llámelos, y después yo voy a hacer la misma cosa, y clamare a mi Dios. y el Dios que derrame fuego sobre l sacrificio este será el verdadero Dios.” ¿Qué valiente fue Elías, no es así? Él creía que Dios le respondería y no tuvo miedo aun teniendo que enfrentar a 450 profetas. 

Los profetas se quedaron gritando hasta el mediodía y no obtuvieron ninguna respuesta. Pero, Elías hizo apenas una simple oración y dijo: “O Señor Dios, muestra que el Señor es el Dios de Israel, el verdadero, y que yo soy Tu profeta. Respóndeme...” Grupo, Dios oyó y respondió la oración la oración de Elías y el fuego cayo de los cielos sobre el altar y el sacrificio, conforme Elías había determinado, el pueblo se arrodillo y grito: “el Señor es Dios! solo el Señor es Dios!”

Amiguitos, sabían que dios nunca estará ocupado para respondernos, Él nos ama y quiere hacer milagros en nuestra vida, basta solamente que nosotros pidamos con toda fe y determinación y, así como Dios respondió a Elías, también va a responder a nuestra oración. Quien entendió levante la mano! ¡Amén!




21 marzo 2013

Es tiempo de celebrar

                        


La Pascua o Semana Santa fue establecida por Dios como celebración por la liberación de los israelitas que fueron esclavizados en Egipto por el faraón. Para que aconteciera esa liberación, Dios tuvo que mostrar su poder a través de las 10 plagas. Una de ellas, tal vez la más dolorosa para el pueblo de Egipto, fue la muerte de los primogénitos – tanto de las personas como de los animales.

En este episodio, el Señor ordenó que todo el pueblo de Israel ungiera las puertas de sus casas con la sangre del cordero, y esta sería la señal para que el ángel de la muerte no entrara y estuviera lejos de aquel lugar. 

Para que esta fecha siempre estuviera presente en la mente de los israelitas, Dios estableció como mandato el sacrificio de un cordero para recordar el momento en que Él libró al pueblo de Israel de la muerte. 

Más adelante esta orden fue sustituida por el sacrificio del gran cordero, el Señor Jesús, que derramó su preciosa sangre para salvar la humanidad de la esclavitud de los vicios, las peleas, las enfermedades, y de la muerte espiritual. Después de la muerte y resurrección de Cristo, la Pascua o Semana Santa fue sustituida por la Santa Cena que es realizada en las iglesias evangélicas y que nos hace recordar el sacrificio de Jesús, que murió y resucitó para darnos vida eterna.


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16)

20 marzo 2013

EBI Recetas

¡Hola a todas!

Como esta llegando la semana santa preparamos una receta muy especial.

Espero que les gusten.


.... ¿Vamos a ver el video?

Video: La pascua




Fuente: Voa flor
Doblaje: EBI México


                                                                                                                                      

18 marzo 2013

Manualidades

Hola a todos,

Hoy vamos aprender hacer unos helados, están bien fáciles de hacer para presentar a nuestros niños en la EBI con el versículo de la semana o con dulces.




¡Mira que lindo los helados!

¿Ustedes quieren aprender?

....entonces vamos al tutorial.



Nescesitaremos 1 pliego de papel crepe (del color que quieran), 1 hoja de foami adiamantado o liso (el que ustedes deseen), 1 rollo de papel higienico (Pero solo usaremos un poquito), Pinturitas plasticas (Para la decoración) pegamento y tijeras.


1º paso: Marcar y recortar un medio circulo de la mitad de una hoja de foami.


2º paso: hacer un conito y pegar muy bien.


3º paso: Hacer una bolita de papel higiénico y pegarla, con cinta adhesiva, hacer la bolita de la medida del huequito que nos quedo en nuestro conito.


4º paso: Forrar nuestra bolita de papel, con el papel crepe del color que queramos que sea el helado.


5º paso: Hacer tiritas delgaditas de papel crepe enrrollandolo en si mismo y pegar encima de nuestra bolita forrando asi todo de uno por uno formado un circulo como si fuera chantilly.


6ª paso: Decorar a nuestro gusto como si fueran chispas de chocolate con las pinturitas plasticas. 


...Y listo.

 Podemos poner dulces o el versiculo de la semana.

Espero les halla gustado. 

15 marzo 2013

Historia: Salomón pide sabiduría


Era una vez un hombre llamado Salomón. Él amaba al Dios vivo y se preocupaba en obedecerlo. Salomón era hijo del rey David, aquel que venció al gigante Goliat. El tiempo pasó, David murió bien viejito y su hijo Salomón reino en su lugar. Sucedió que, cierto día, el rey Salomón fue hasta un monte muy alto y, allá en aquel lugar, ofreció mil ofrendas para Dios. Su actitud de amor llamo la atención de Dios. 

¿Saben lo que sucedió después de eso? Durante la noche, mientras Salomón dormía, Dios se le apareció en un sueño y li dijo: “Pídeme lo que quieres y Yo te lo daré.” Que gran oportunidad de pedir a Dios lo que más deseaba, ¿no es así? ¿Usted perdería esta oportunidad? Claro que no!!!! Salomón sabía que no podía equivocarse en su pedido y, con mucho respeto, dijo para Dios: “Señor Dios. 

Tú dejaste que yo quedara como rey en lugar de mi padre, pero aun yo soy muy joven para gobernar. Por lo tanto, dame la sabiduría para que yo pueda gobernar a Tu pueblo con justicia y saber la diferencia entre el bien y el mal. Porque si no es así ¿Cómo podre yo gobernar a tu pueblo?” Amiguitos, Salomón sabía que necesitaba de sabiduría de dios para ser un buen rey para aquel pueblo. Haciendo aquel pedido, él probó que la voluntad de Dios era lo más importante en su vida. Por causa de esto, algo maravilloso sucedió. 

¿Saben que es lo que fue? Dios dijo a él: “ya que usted pidió sabiduría para gobernar con justicia, en vez de pedir una larga vida, o riquezas, o la muerte de sus enemigos. Yo te daré lo que pediste. Te daré sabiduría y mucha inteligencia, como nunca nadie tuvo antes, ni tendrá después. Pero te daré también lo que no pediste: durante toda tu vida, tú tendrás riquezas y honras, más que a cualquier otro rey. 

Salomón fue el hombre más inteligente y rico d y el mundo y él ni pidió eso; pero su preocupación en ser un rey sabio y hacer la voluntad de Dios, hizo que él disfrutara de las grandes riquezas de Dios. y es exactamente esto que Dios desea ver en nuestra vida, pero para eso debemos seguir el ejemplo de Salomón y preocuparnos, en primer lugar, en hacer la voluntad de Dios, ¡Amén, niños!





Mensaje para la familia

La TV influye en la relación familiar




Cuando está prendido, el aparato restringe el diálogo y el tiempo libre para acercarse. 

¿Cuántos televisores hay en su casa? Uno en la sala, otro en el cuarto y otro en la cocina? Independientemente de uno o varios, cuidado, porque puede ocupar el tiempo que usted le dedica a la cercanía con su familia. El papel de la televisión dentro de casa es muy influenciador, al punto de limitar la relación entre los familiares.

“Cuando la televisión está encendida, la persona solo está de cuerpo físico en una conversación, pero su mente no está atenta a lo que está sucediendo. El niño necesita atención, el adolescente conversar, la presencia de los padres, y estos, necesitan relacionarse como pareja.” Cuando hay varios aparatos la influencia es aun mayor.

“Hay un distanciamiento de la familia, pues cada uno pasa a vivir su vida, aislado del resto de las personas”. También es importante decir que este aparato tan usado en muchas casas, puede ser un medio educativo. 

“Es cuestión de saber usarlo. Los padres deben saber exactamente qué ver en familia, qué están viendo sus hijos, como películas y dibujos instructivos. Todo tiene que ser dosificado y elegido cuidadosamente”. Cuando esta rutina es parte de lo cotidiano, hay que tener cuidado y cambiar el hábito.

“Retirar la importancia de la televisión para los niños, por ejemplo, tiene que ser despacio, no funciona querer cortarlo de una vez, sino buscar otras maneras, como sentarse todos a la mesa. Allí, con conversaciones, se genera la costumbre”.

13 marzo 2013

Recetas EBI


Hola amigos del blog,

En la receta del dia de hoy vamos aprender a hacer unos canapés de animalitos con la Tia Kercia.
Esta muy fácil de preparar.


Les invito a ver el video.



11 marzo 2013

Manualidades


Hola a todas,

La manualidad de hoy esta super padre.
Es una camera para contar la historia.


Si ustedes quieren aprender como se hace esa linda camera,
.... entonces vean el video!



09 marzo 2013

Historia: Jesús nos enseña a orar


Era una vez un niño muy obediente y estudioso, su nombre era marcos. Él asistía a la EBI y a su madre le gustaba verlo interesado por las cosas de Dios. Marcos aprendió en la EBI que la oración es una conversación con Dios, y por eso oraba todos los días cuando despertaba y cuando iba a dormir. A él le gustaba hablar con su amigo, Dios. Cuando llegaba a la EBI, era recibido por la educadora Joana, que era muy buena y amaba enseñar las cosas de Dios para los niños. Cierto día, ella enseño para el grupo una oración muy especial, la oración del Padre Nuestro, y explico lo siguiente: “Padre nuestro, que estas en los cielos, santificado sea Tu nombre...” eso quiere decir que cuando entramos en la presencia de Dios, en oración, nosotros debemos hacerlo con todo respeto. Dios es Padre de toso aquellos que aceptan a Jesús como su Salvador. 

Antes de que Jesús muriera en la cruz por nosotros, el pecado nos separaba de Dios; pero, por causa de su sacrificio, hoy podemos aproximarnos a Él en oración. La educadora Joana continuo explicando la oración: “venga a nosotros Tu reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo...” amiguitos, debemos pedir a Dios que la voluntad de él sea hecha en nuestra vida. “... el pan nuestro de cada día dánoslo hoy; y perdona nuestras ofensas, asicomo nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación; mas líbranos del mal (pues tuyo es el reino, el poder, la honra y la gloria por los siglos de los siglos, amen!)”. 

La educadora termin0o de enseñar la oración y dijo: otra cosa muy importante que Jesús nos enseña en esta parte de la oración es la confesión de pecados. ¿Ustedes saben lo que eso significa? Significa que todas las veces que hagamos las cosa que entristecen a Dios, debemos hablar para Él y pedir Su perdón. Pero es importante que prometamos que no vamos a cometer los mismos errores. Niños, después que confesamos nuestros pecados, Dios nos perdona y continua amándonos d la misma manera que siempre nos amó. Marcos salió de la clase muy feliz, y al llegar a casa, explico para toda su familia la oración nueva que había aprendido en aquel día. 

A Marcos le gusto aprender la oración del Padre Nuestro, pues a través de ella tuvo conocimiento de cosas muy importantes. Vamos a repetir lo que aprendimos a través de esta oración. Respetar a Dios, pedir que Su reino llegue hasta nosotros, que la voluntad de Él sea hecha, confesar nuestros errores y pedir perdón a Dios. Muy bien! ahora vamos a orar todos juntos (educadora haga la oración del Padre Nuestro).




08 marzo 2013

Mensaje de fe



¿Dios existe? 


Un cierto día, la profesora le pregunto a los niños si alguien puede explicar quien era Dios? Uno de los niños levanto el brazo y dijo: Dios es nuestro padre, el hizo la tierra, el mar y todo lo que existe en El. El nos hizo sus hijos.

La profesora queriendo buscar mas respuestas, fue mas lejos. Como ustedes saben si Dios existe, ¿si nunca lo vieron? La sala se quedo en silencio. Pedro, un niño muy tímido, levanto la mano y dijo: Mi mama me dijo que Dios es como el azúcar en mi leche, que ella prepara todas las mañanas, yo no veo la azúcar que esta mezclado con mi leche, pero si ella es quitada, mi leche quedara sin sabor. 

Dios existe, y esta siempre en medio de nosotros, solo que no lo vemos, pero si el se aparta de nosotros, nuestra vida se queda… Sin sabor! 

La profesora sonrío y le dijo: Muy bien Pedro, yo les he enseñado muchas cosas a ustedes, pero tu me has enseñado algo mas profundo de todo lo que yo ya sabia. Yo ahora se que Dios es nuestro azúcar y que esta todos los días endulzando nuestras vidas. Ella le dio un beso, y salió sorprendía con la respuesta de aquel niño. 

La sabiduría no esta en el conocimiento, pero si en la vivencia de Dios en nuestras vidas. Teorías existen muchas, pero la dulzura como la de Dios no existe, ni en las mejores azucares. 

Tenga un buen Día y no se olvide colocar azúcar en su vida...

06 marzo 2013

Recetas EBI


Hola a todos mis amigos del blog,

Hoy tenemos una receta super deliciosa para hacer con nuestros niños.

¿Usted quieren saber lo que es?

... entonces vean al video :-)




04 marzo 2013

Manualidades


Hola a todas,

Todos los lunes ponemos en nuestro blog lindas manualidades super faciles de hacer.
Hoy vamos aprender a reciclar las botellas de plásticos.


¿Quieren saber lo que se puede hacer con las botellas de plástico?

...Vamos a ver el video :-)





01 marzo 2013

Historia: La palabra que nos protege


Josue fue elegido por Dios para que, junto con sus guerreros, conquistaran la ciudad de Jericó. Dios había prometido aquella ciudad para su pueblo, pero los enemigos vivían en ella. Por eso, Josué decidió enviar a dos espías para observarla y después contar todo lo que habían visto allá. Con mucho cuidado, los espías llegaron a la ciudad, ellos sabían que no debían ser vistos por nadie y se escondieron en la casa de una mujer llamada Rahab. Pero el rey se entero que ellos estaban escondidos en aquella casa y mando el siguiente recado para ella: “mande que salgan de inmediato aquellos hombres de su casa, pues son espías” Rahab les dijo que aquellos hombres habían estado allí pero que ya se habían ido. 

Ella sabía que los dos servían al Dios vivo, y aun perteneciendo al pueblo enemigo, decidió ayudarlos escondiéndolos en la terraza. Cuando los mensajeros del rey se fueron, Rahab llamo a los espías y les dijo: “Sabemos que su Dios es muy poderoso, y que Él dio la ciudad de Jericó para ustedes, y por eso, estamos con mucho miedo. Yo fui bondadosa con ustedes, entonces prometan que ningún mal sucederá ni conmigo ni con mi familia, y que ustedes salvaran a mi papá, mi mamá, mis hermanos, mis hermanas y sus familias”. Rahab estaba muy preocupada con su familia, por eso los espías prometieron que ella estaría protegida si hacia conforme habían acordado. 

Ellos acordaron que en el día en que la ciudad fuera invadida, Rahab llevaría a sus familiares para su casa y amarraría un cordón rojo en la ventana. La casa de Rahab quedaba encima del muro de la ciudad. Después de eso, los espías decidieron salir de ahí; mas para no ser vistos, tuvieron que salir por la ventana, descendiendo por una cuerda que ella les dio. Los hombres volvieron para la ciudad y le contaron a Josué todo lo que vieron y oyeron en Jericó. Dios hablo con Josué todo lo que él tenía que hacer y luego Josué y sus guerreros marcharon rodeando la ciudad 13 veces. Tocaron las trompetas y gritaron bien fuerte, hasta que cayeron los muros que cercaban la ciudad de Jericó y todo fue destruido. Pero nada sucedió con Rahab y su familia, y pasaron a vivir junto con el pueblo de Dios. 

Amiguitos, está escrito en la palabra de Dios “Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo para los que en Él confían” (Proverbios 30.5). Aprendemos con este versículo que Dios es nuestra protección mas debemos buscarlo de todo corazón y entregar en sus manos a nuestra familia. Rahab y la familia de ella fueron protegidas y salvas, porque ella reconoció que hay un Dios vivo y poderoso. Por eso ella hizo de Dios su escudo y ningún mal le sucedió ni a ella ni a su familia. Amén.