30 abril 2013

Manualidades - dia de las madres


¡Hola a todos!

Hoy tenemos una linda manualidad para el dia de las madres.
Como ustedes ya saben el dia de las madres esta llegando.
Disfruten de ese día con su mama.

Con ese video ustedes van aprender como se hace un lindo servilletero para su mama.




27 abril 2013

Historia: Moises obedece al Señor Jesus



El pueblo de Dios vivió muchos años como esclavo en Egipto, y por eso, Dios envió a Moisés para salvarlo. Pero el Rey de Egipto, el Faraón, no dejo que el pueblo saliera con Moisés. Entonces Dios envió diez plagas a la tierra de Egipto. En la última plaga, todas las familias del pueblo de Dios, deberían ungir en las puertas de sus casas con la sangre de un cordero sin defecto. Haciendo eso ellos estarían obedeciendo la orden de Dios y estarían protegidos de la plaga.

En la última plaga los hijos más grandes de los egipcios murieron, pero los hijos más grandes de las familias de Israel fueron salvados de la muerte, pues la plaga no entro en las casas marcadas por la sangre del cordero. Moisés obedeció y el pueblo de Israel también y después de aquel día Dios creó la pascua, y todos los años el pueblo de Israel se reúne para conmemorar la liberación de Egipto, con un cordero, panes sin levadura y hierbas amargas. Amiguitos, Dios libero al pueblo y desea que la humanidad también sea libre de la esclavitud del pecado.

La muerte del cordero en la pascua simbolizaba la muerte de nuestro Señor Jesús que es nuestro cordero de la pascua. Jesús murió en la cruz, para que fuéramos perdonados de nuestros pecados. Pero Él resucito. Jesús fue arrestado por los soldados y lo llevaron para ser interrogado y juzgado. Él fue castigado, humillado, golpeado, aun sin haber hecho nada. Hicieron una corona de espinas para Jesús y se burlaban de él.

Después de cargar una cruz muy pesada, lo crucificaron y lo colocaron al lado de 2 ladrones. Después de tanto sufrimiento, el gritó bien alto: "Esta consumado". El domingo, algunas mujeres que lo seguían, fueron hasta el lugar a donde dejaron el cuerpo de Jesús, y cuando llegaron encontraron el túmulo abierto y el cuerpo de Jesús no estaba ahí. Él había resucitado, está vivo nuevamente. ¡Viva¡

 Amiguitos, Como es grande el amor de Dios por nosotros ¿no es así, niños? Por eso, debemos de hacer la voluntad de Dios, pues solo el merece nuestro profundo amor. Jesús fue sacrificado para quitar el pecado del mundo y traernos vida eterna. Él es el cordero de Dios. ¡Amén!


25 abril 2013

Mensaje de fe


El valor del diamante es medido por su grado de pureza y por su forma después del corte, y así sucede con nosotros también. Dios nos moldea y nuestro valor espiritual aumenta cuando nos purificamos de los pecados y de las heridas emocionales, eso va sucediendo a medida que somos moldeados por personas a nuestro alrededor, que a pesar de las dificultades, nos vuelen mejores y más capaces de enfrentar los problemas del día a día. 

Cuando el diamante es perfectamente moldeado, la luz es reflejada de una cara a otra hasta ser dispersa hacia la parte superior del mismo. Eso es lo que sucede cuando dejamos que Dios nos moldee delante de éstas personas, no actuamos de una forma inadecuada, inapropiada, sino que dejamos que la luz de Dios pase por todos los rincones de nuestro ser, brille en nuestro rostro y resplandezca en nuestras actitudes. 

Si nosotros queremos que realmente la actuación de Dios sea manifiesta en nuestra vida es necesario que dejemos que el Espíritu Santo nos moldee, sólo así veremos la luz brillando en todas las áreas. Entonces, si usted está pasando alguna lucha, alguna dificultad con personas, recuerde que Dios está moldeándole, porque Él quiere ver un brillo perfecto en su vida, ¿y esas personas? Ellas están siendo usadas para bendecirla.

“Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?”(Hb. 12:6-7). 

La disciplina de Dios nos transforma en Diamantes.
¡Seamos como un diamante!

24 abril 2013

Recetas EBI


¡Hola a todos!

La receta del dia esta genial.
Hummm son panes en forma de perrito.

¿Ustedes quieren aprender hacer?
...Vean el video y compartan con sus amigos.




22 abril 2013

Manualidades - dia del niño

¡Hola a todas!

Hoy tenemos una manualidad muy linda en nuestro blog.

El dia del niño esta llegando y preparamos un recuerdo súper genial.

¿Ustedes quieren saber lo que es? rsrs 

... Vamos a ver el video y aprender con la tia Jeni.


20 abril 2013

Historia: Obedientes a los padres


Era una vez una niña llamada Blanca, ella tenía 10 años. A Blanca le gustaba asistir a las clases de la EBI era una hija obediente. Ella era muy querida por los compañeros de su escuela. La niña siempre ayudaba a los otros alumnos cuando tenían dudas sobre alguna materia, y además le gustaba enseñar lo que aprendía en la EBI. 

Cierta vez, ella vio a Marcos, un compañero del grupo haciendo berrinche a su mamá dentro de la escuela. Él era muy travieso y muy desobediente. El otro día, en la hora del recreo, Blanca fue hasta donde estaba Marcos para platicar con él. Ella le pregunto si todo estaba bien, y él le respondió que no, pues estaba triste por haber hecho un berrinche a su mamá. Por causa de eso, el quedaría castigado por una semana. 

Marcos conto para Blanca que estaba muy arrepentido, pues amaba mucho a su mamá y sabía que él no había hecho bien. la directora había llamado a su mamá a la escuela para hablar de sus malas calificaciones y de su mal comportamiento. Con mucha delicadeza, Blanca dijo a su compañero que el berrinche que él hizo frente a todos, solo empero las cosas avergonzando a su mamá. Ella aprovecho la oportunidad y le dijo que él tenía un gran Amigo que podría ayudarlo. Saben de qué amigo estaba hablando? Jesús, así es! Blanca no perdió tiempo para hablar de Jesús para su compañero, pues Él es el único que puede cambiar cualquier comportamiento. 

Marcos quedo muy interesado en conocer al amigo de Blanca, y le pregunto dónde podía encontrarlo. Blanca le platico de la EBI y le dijo que ahí encontraría al Señor Jesús y aprendería a obedecer la Palabra de Dios. Muy feliz por qué sucedió, Blanca hablo para su mamá del interés de Marcos para ir a la EBI. Después de oír a su hija, la madre de Blanca inmediatamente pidió para la madre de Marco que lo dejara ir con ellas a la iglesia. 

La madre del niño estaba deseando mucho verlo cambiar y lo dejo ir. Llegando a la EBI, Marcos pudo oír a la educadora enseñando sobre la importancia de ser obedientes a los padres, y leyó para el grupo un versículo que dice “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.” (Efesios 6:1) cuando acabo la clase, Marcos platico con la educadora y le dijo que iba a cambiar de comportamiento, pues quería que Jesús morara en su corazón. 

Y usted, ha sido un niño obediente a sus padres? Si no, haga como Marcos de la historia y determine que, a partir de hoy, usted será obediente y practicará la Palabra de Dios, eso dejara a Dios y a sus padres muy felices.



18 abril 2013

El comportamiento adulto en la infancia


El comportamiento adulto en la etapa infantil es el reflejo de la orientación y educación que los pequeños reciben Lo que más se ve hoy en día son niños, de incluso tres años, que ya se visten como “miniadultos”. Son las faldas cortas, el maquillaje, los tops, las medias de encaje, parte del vestuario de las pequeñas. 

El problema de todo eso es que los padres son los que más hallan gracia al ver a sus hijos vistiéndose y comportándose como adultos. Para la psicóloga Débora Cristina de Macedo Jorge, eso sucede porque los padres les transfieren a sus hijos cómo les gustaría ser. “De esa forma ellos le pasan la forma en que les gustaría vestirse, la personalidad que desean tener, es una manera de satisfacerse a través de los pequeños.” 

La psicóloga también explica que la madre es el espejo de la niña, a pesar de que la pequeña tiene un vínculo fuerte con el padre, es en ella que busca la referencia de femineidad, por lo tanto, debe tener cuidado con las exageraciones. “Ella hará todo lo que ve que la madre hace y eso aflorará en su lado femenino. El problema es cuando la madre inserta a su hija en el ciclo vicioso de la moda, pensando que no puede dejarla afuera de la tendencia o de la forma en que las otras niñas están vistiéndose. Es de esta manera, sin notarlo, que la madre lleva a la niña a un lado peligroso.” 

Ese peligro está en la iniciación que la madre le dio a la niña en un mundo de vanidades que aún no le pertenece a la pequeña. “Ella no tiene discernimiento de lo que es adecuado o inadecuado, por eso tendrá como parámetro lo que la madre le presente y le parecerá normal vestirse con minifaldas, mostrando partes del cuerpo sin necesidad”, aclara Débora. Es por eso que todo está relacionado con la personalidad de la madre. “Si la madre insiste en maquillar a su hija, ponerle ropa corta, enseñarle a bailar de manera sensual, la niña no tendrá forma de huir de eso porque aprenderá que esa es la manera correcta. 

Y así se convierte en lo que no debería por obedecer a su madre.” Hay cosas que no traen problemas, como por ejemplo, pintarse las uñas. Sin embargo, es necesario saber el límite. “La limitación comienza cuando la niña vuelve eso indispensable y vive en función de su vanidad. No quiere salir de casa si no tuviere las uñas pintadas o sino está vestida con la ropa que quiere. Eso solo sucede porque le hicieron creer que debe hacer y vivir solamente en función de lo que le agrada a los otros, de la moda, de lo que los medios imponen.” 

Las niñas así indican que no recibieron orientación de sus padres, y crecieron pensando que tienen que hacer lo que les imponen. “Ellas no tienen confianza en sí mismas y por eso la dependencia de la opinión de los otros siempre existirá, ya que no tuvieron la presencia de la madre o del padre con sus orientaciones de lo adecuado o inadecuado para su edad, creciendo con cualquier influencia de la sociedad”, enfatiza Débora. Ella también resalta que la falta de orientación de los padres y la exageración al imponer que los hijos tengan la actitud de adulto antes de tiempo pueden hacer de ese niño una persona con algunos problemas. 

“Dependiendo de lo que sucede con ella en la infancia, puede ser frustrada, fútil. Sin embargo, puede suceder que todo eso sea solamente una etapa y ella crezca con su propia personalidad, sabiendo qué hablar y qué vestir, por ver otros ejemplos femeninos en su convivencia”, finaliza la psicóloga.

Invitación: Día del niño





¿Les gustaron?

... Entonces vamos a invitar a todos nuestros amiguitos.

Dia del niño


¡Hola Chicas!

 ¡La cuenta regresiva ya comenzó!

¿Y para qué?... ¡Para la Mega Fiesta del Día de los Niños!

Mira a Megui, esta toda preocupada para que todo salgan bien. rsrsrs.
¿Y como andan los preparativos con ustedes?

Abajo les dejo algunas imágenes para ese gran día.







17 abril 2013

Recetas EBI


¡Hola!

Estamos en el mes de Abril, y como todas ya saben es el mes de los niños.
Y que les parecen si preparamos ese delicioso sandwish, esta super divertido, ¿no?

¿Ustedes quieren aprender?

...... rsrs entonces vamos a ver el video y aprender con la Tia Gisela.




¡Feliz día del niño!

15 abril 2013

Manualidades


¡Hola amigos!

Hoy tenemos un tutorial de video muy padre.
Hoy les vamos a enseñar como se hacer un arco de globos.

Vean el video y aprendan con la Tia Fany.




¿Ustedes están lista para el día del niño?

... ¡Falta poco!

13 abril 2013

Historia: la obediencia nos hace fuerte


Era una vez dos hombres que necesitaban construir sus casas. Los hombres compraron el material necesario para la construcción y fueron a escoger el terreno donde harían sus casas. Uno de los dos hombres era cuidadoso y obediente. Y siguió muy bien la orientación que había recibido, escogiendo con mayor atención el terreno. Saben dónde estaba el terreno que el escogió? En una roca! Él sabía que una casa construida en la roca estaría bien segura. 

A medida que construía, miraba que la casa estaba quedando linda conforme él deseaba. El segundo hombre era desobediente y descuidado, pues sabia de los cuidados que debería tener en la construcción de la casa, pero no hizo como debería ser hecho. Él era impaciente y comenzó a hacer la obre sin escoger un lugar seguro. Imaginen donde fue a construir la casa? En la arena!, y logro terminar la casa bien rápido. Paso el tiempo y los dos estaban con sus casas construidas. Un día, llovió mucho en aquel lugar, y el viento era fuerte, los ríos se desbordaron, rayos, truenos. 

Una gran tempestad que dejo a todos los habitantes muy asustados. Por causa de eso, algo muy triste sucedió. La casa del segundo hombre fue destruida. Así es! No resistió la fuerte tempestad, pues no tenía un buen fundamento, porque fue construida sobre la arena. Amiguitos, el dueño de la casa se entristeció mucho. Sin embargo la casa del primer hombre, aquella permaneció firme, no se derrumbó con la tempestad. El dueño de esta casa se alegró mucho y quedo satisfecho por haber tenido un buen trabajo. Vieron niños, como es bueno ser obediente. 

El Señor Jesús conto esa historia y enseño que quien oye y obedece las enseñanzas de Dios y como el hombre inteligente y obediente que construyo su casa en la roca. Haciendo así, cuando vengan los problemas estará fuerte y continuara creyendo en Dios.




11 abril 2013

Mensaje de fe


Un pequeño niño y su padre caminaban por las montañas. De repente el niño se cae, se lastima y grita:
 -Aai!!! Para su sorpresa escucha su voz repetir en algún lugar de la montaña: -Aai!!! Curioso, pregunta: -¿Quien es? Recibe como respuesta: -¿Quien es? Enojado le grita: -Cobarde!!! Escucha como respuesta: -Cobarde!!! Mira al padre y le pregunta afligido: -¿Qué es eso? El padre sonríe y le dice: Hijo, preste atención!!!

Entonces el padre grita en dirección a la montaña: -Yo te admiro. La voz responde: -Yo te admiro. De nuevo el hombre grita: -Sos un campeón! La voz le responde: -Sos un campeón! El niño queda sorprendido sin entender nada. Entonces el padre le explica: Las personas llaman a eso ECO, pero en verdad eso es la VIDA. Ella le da de vuelta todo lo que dices o haces. Nuestra vida es simplemente el reflejo de nuestras acciones. 

Si quieres mas amor en el mundo, cría mas amor en tu corazón. 

Si quieres mas responsabilidad de su equipo, desenvuelve tu responsabilidad. 

Si quieres mas tolerancia de las personas, se mas tolerante. 

Si quieres mas alegría en el mundo, se mas alegre. 

Tanto en el plano personal como en el profesional, la vida le va a dar de vuelta lo que primero le diste a ella. 


Tu vida no es una coincidencia; tu vida es la consecuencia de ti mismo.


EBI en acción - Toxtla

No importa la distancia, no importa el lugar.

Nada nos separarar del amor de Dios.

10 abril 2013

Ayuno de Daniel

Miren que interesante ese video, una lección de vida.
Los niños van a compreender la diferencia entre el bien y el mal.


Aprendan con Anita, una niña que se llenaba con el Espíritu Santo.




¡Ah!  ¡Que Dia!

Receta EBI

¡Hola amigos!

La receta del dia esta riquísima para hacer con nuestros niños de la EBI.



Mira que rico quedo nuestros malvaviscos, ¿ustedes quieren saber como se hace?
... Entonces vamos a ver el video y aprender con la Tia Kercia.




08 abril 2013

Manualidades - ayuno de Daniel

Hola educadoras,

 Como todas saben este domingo será nuestro gran día del Espíritu Santo y para que los niños siempre lo recuerden, que tal prepararles unos lindos cuadros.


¡Entonces vamos a comenzar!


MATERIALES: Vamos a necesitar 2 hojas de fomi una blanca y la otra del color que gusten y 1 hoja de fomi diamantado, tijeras, regla, silicon, 2 figuras de paloma de la ebi y la foto de sus niños.


PASO 1: Vamos a marcar en la hoja de fomi normal 1 cuadro de 12x14cm y en el fomi diamantado otro cuadro que mida 14x16cm y luego vamos a recortarlos


PASO 2: Con el fomi que nos sobro vamos hacer 2 tiras de 3x10cm para nuestro soporte y al cuadro diamantado le haremos otro cuadro para que nos quede el puro marco yo lo hice de 3 cm y lo recortan. 


PASO 3: Ya que tenemos todas nuestras piezas recortadas vamos a pegar la foto del niño en el cuadro de fomi normal y después le pegamos el marco y nuestras palomitas las vamos a pegar en el otro fomi blanco para dar volumen a la imagen y las recortamos y las pegamos en las 2 esquinas de nuestro cuadro y las 2 tiras que teníamos para el soporte las pegamos en la parte de atrás las 2 juntas y las doblamos un poco y listo.


Que tal educadoras ¿les gustaron?

 Quedaron muy bonitos los cuadros sera un lindo detalle para este día tan especial para los niños.

Reciclando latas

¡Hola a todos!

Hoy vamos a ver lo que se puede hacer con las latas.
En vez de que usted tire a la basura, usted puede guardar y hacer esas cosas mas lindas.

¡Vamos a reciclar chicas!












¿Les gustaron?

... Muy lindas, ¡ahora vamos a reciclar!


Monte Hermón


Estamos viviendo días maravillosos en estos días de ayuno de Daniel. Como el Obispo Macedo viene hablando, este ayuno esta siendo diferente de los demás. En el dia 14 nuestras vidas estarán siendo presentadas en el Monte Hermón, el monte donde el señor Jesus fue transfigurado, el monte considerado como los ojos de Israel. 

Como esta escrito: “Es como el roció de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mando el Señor la bendición, la vida para siempre.” (Salmos 133-3) En este monte ya esta ordenada nuestra bendición, y no existe bendición mayor que el Espíritu Santo, el encuentro con nuestro Dios, la renovación del Espíritu. 

Esta es la fe que estamos pasando a los niños y adolecentes, ellos necesitan volverse hijos del Dios altísimo, recibiendo el Espíritu Santo, para que así tengan vida y la tengan en abundancia.  Todos debemos vivir el sacrificio, diciendo no para nosotros mismos, no para ver tv, dejando de jugar video juegos, dejando al lado las diversiones, solo enfocarnos apenas en las cosas de Dios. Cuando el Obispo ore en el monte, las bendiciones serán derramadas en nuestras vidas y en la vida de los niños y adolecentes. 

Enseñamos a los niños a dar lo mejor para Dios. Vale recordar a todas las educadoras y coordinadoras que solo tenemos derecho a disfrutar de las bendiciones del altar, si nuestras vidas estuvieran sobre El, ósea si estamos viviendo el sacrificio. Debemos ser los primeros en vivir la fe, para que seamos ejemplo. 

Por eso no se distraigan, no dejen que el diablo las engañe, haciendo que ustedes crean que este ayuno no es para ustedes. Este ayuno es para todos nosotros, principalmente para aquellas que están enfrente de la batalla, conduciendo almas para el reino de Dios. 

En la fe del monte Hermón.

05 abril 2013

Historia: La viuda obediente


Durante mucho tiempo no llovía en Israel. Vivía en aquel país un hombre de Dios llamado Elías. Él obedeció a Dios y fue a vivir cerca de un rio, pues ahí tendría agua fresca para beber. Los cuervos llevaban comida para Elías por la mañana y por la tarde. Dios amaba tanto a su siervo Elías que dio la orden a las aves para que lo alimentaran. 

Pero, las aguas del rio se secaron, pues continuaba sin llover. Por causa de eso, Dios mando a Elías que fue a una ciudad llamada Sarepta, pues allá Él enviaría a una viuda para alimentarlo. Elías obedeció una vez más y fue para allá. Cuando llego a la entrada de la ciudad, él encontró a una viuda que estaba juntando leña. Elías tenía sed y pidió un poco de agua para ella. 

Y la viuda era muy buena, y fue inmediatamente a llevar agua, pero cuando iba, Elías llamo nuevamente a la mujer y le pidió algo para comer. Amiguito, saben lo que la viuda harina y un poco de aceite. Estoy aquí juntando leña para cocinar alguna cosa para mí y para mi hijo. Vamos Que tristeza, no es así? Pero, Dios sabia de lo que ella necesitaba y quería bendecirla. Después de oírla, Elías dijo para que ella no se preocupara, y que hiciera primero un panpara él, y después preparara uno para ella y para su hijo. Él determino que si ella hacia así, la harina y el aceite no se acabarían, hasta el día en que Dios hiciera llover nuevamente. 

¿Será que la viuda obedeció? ¿Qué pedido tan fuerte, no es así? Saben niños, aquella viuda era obediente e hizo exactamente como el hombre de Dios había dicho. ¿Y saben lo que sucedió? Todos ellos comieron y aun tuvo comida para muchos días y, como Dios había prometido a través de Elías, la harina y el aceite no se acabaron. 

Amiguitos, cuando oímos y obedecemos la dirección que Dios nos da a través de Su Palabra, somos bendecidos, así como la viuda de la historia de hoy. Nosotros no debemos tener miedo de obedecer la voz de Dios ni de hacer la voluntad de Él, pues El siempre cumple lo que promete, Amen!



04 abril 2013

Mensaje de Fe


¿QUÉ SIGNIFICA TENER AL ESPÍRITU SANTO? 

El Espíritu Santo es poder, es paz, es valor, es fuerza, es la guía, es protección, es nueva vida. Un coche sin combustible no funciona, una buena televisión no enciende sin la electricidad. Por más funciones que tenga una "máquina", sin la energía necesaria, no sirve para nada. 

El Espíritu Santo es la energía que enciende la fe, la confianza, la sabiduría, la osadía, y mucho más, pero estas y otras cualidades no han sido aprovechadas, pues desconectados de Él nada funciona, o sea, uno tiene ojos y no ve, tiene cabeza y no piensa, tiene oídos y no escucha, tiene todo para vencer y vive fracasado. 

Es como un celular que se apaga porque la batería descarga rápido, o sea, sin el Espíritu Santo uno pierde las fuerzas, durante un tiempo soporta y luego ya no, la confianza dura poco, la fe apaga rápido, dentro de la iglesia se siente bien, se siente fuerte, pero en casa, en la escuela o hasta en su trabajo se debilita, ¿porque? El problema está adentro. 

Lo que más le hace falta es recibir el Espíritu Santo, es llenarse de Dios, es activar su fe y todas las cualidades que usted tiene, es aprovechar la oportunidad y buscar este cambio, esta transformación de adentro hacia fuera. Vamos aprovechar la oportunidad en ese ayuno de Daniel para conocer a Dios y ser lleno del Espíritu Santo. 


 ¡Que Dios les bendiga!

03 abril 2013

Recetas EBI

¡Hola!

Hoy tenemos una receta muy rica en nuestro blog.

Aprovechamos el ayuno de Daniel y preparamos algo bien especial para hacer con los niños.
Esta super facil de hacer.

Espero que les gusten :-)


02 abril 2013

EBI - haciendo discípulos

¡Hola!

Comparto con ustedes nuestra ultima visita en la iglesia de Naucalpan.
Fue un día muy especial.


Manualidades

¡¡Hola chicas!! 

Recuerdan que estamos viviendo la campaña del Espiritu Santo AH¡ QUE DÍA¡¡

Entonces vamos aprender hacer una linda cajita en forma de paloma, que ustedes podran utilizar para orar por los nombres de sus niños o bien regalarle a sus niños de la EBI, en el dia final ok¡¡ 

vamos a aprender??...


Material: 3 hojas de foami, 1 diamantado 1 aterciopelado 1 grueso, tijeras, silicon caliente marcador y regla 1metro de listo decorado ojitos movibles y, letras de foami para escribir. 

AH¡QUE DÍA¡¡ todos pueden ser de igual ,o diferente color.



Paso 2: marcamos nuestro molde de palomita en nuestras 2 hojas de foami delgadas por el lado que no tiene ningun efecto¡¡ y los recortamos.


Paso 3: marcamos de lo largo de nuestra hoja de foami grueso una tira que mida de ancho 6cm y la recortamos, y hacemos un circulo mas chico de lo que mida nuestra tira y recortamos ambos.


Paso 4: pegamos nuestra tira con silicon caliente formando un circulo y lo pegamos sobre una de nuestras palomitas y el circulo que recortamos lo pegamos en la otra palomita, por que nos servira como tope de nuestra cajita.


Paso 5: colocamos el liston de nuestra preferencia alrededor de nuestro circulo que ahora es una cajita ,hacemos un moñito, y pegamos las letritas sobre la carita de nuestra palomita y pegamos tambien su ojito.



... y ¡listo! 

Así quedan nuestras lindas cajitas en forma de palomitas para usarlas durante este ayuno de Daniel.

¡¡ AH QUE DÍA!!