31 mayo 2013

Historia: El barco en la tormenta


Cierta vez, Jesús y sus discípulos estaban en un barco rumbo a la ciudad de los gadarenos que estaba cerca de Galilea. Cuando entró en el barco Jesús se fue a una esquina para descansar. Cuando el barco estaba atravesando el mar, comenzó a llover fuerte, pero muy fuerte. Niños las olas golpeaban el barco y el agua comenzó a entrar en el. 

Jesús permanecía dormido y los discípulos estaban nerviosos y con mucho miedo, pues pensaban que iban a morir ahogados. El desespero era tanto que parecía que ellos se habían olvidado de que Jesús también estaba en aquel barco. Seguro que el Señor Jesús no permitiría que nada malo les sucediera ¿No es así niños? Jesús nunca nos dejaría solos, Él siempre cuida de nosotros. Muchas personas dicen que confían en Dios pero quedan con miedo delante de los problemas que pasan hasta piensan que Dios no esta con ellas. 

¡Socorro, Señor! ¡Nos vamos a morir! Gritaban los discípulos mientras despertaban al Señor Jesús. Cuando despertó, Jesús les preguntó: ¿por qué están tan asustados? y también les dijo que la fe de ellos era muy pequeña. Entonces levantó las manos y habló con el viento y con las olas y en el mismo instante el mar se calmó. 

¿Qué maravilla? ¿No es cierto? Jesús reprendió la tempestad que se detuvo al instante. Los discípulos quedaron admirados y se preguntaban uno a los otros: ¿Quién es este hombre que manda hasta en el viento y en las olas? Saben niños, ellos seguían a Jesús, ya habían visto los milagros pero aun no sabían totalmente lo que Él podía hacer. Amiguitos, Jesús es poderoso y puede hacer que el milagro que usted quiere suceda. 

Pero usted no puede quedar preocupado o desesperado delante de los problemas, pues el comportamiento de los discípulos delante de aquella tempestad desagradó a Jesús. Debemos confiar en Dios por encima de todo. Determine y confíe que eso va a suceder. La tempestad pasó cuando Jesús la reprendió. Confíen y usen la fe que ustedes tienen y el mal va a huir también de sus vidas. ¡De acuerdo! 

Muchas personas dicen ser de Dios pero están preocupadas, tristes, con miedo, ansiosas, es decir, apurados en ver que el milagro suceda y eso impide que sean bendecidos. No podemos hacer como los discípulos de Jesús hicieron en aquel momento. Debemos confiar siempre en Dios, pues escrito está que: “¡Dios es mi salvación! Confiaré en Él y no temeré” ¿Quién cree en esta palabra levante la mano? Amén.


30 mayo 2013

Mensaje de fe


Cierta mujer pobre con una niña en sus brazos pasó delante de una cueva y escucho una voz misteriosa desde adentro que le decía : "Pasa y agarra todo que desee, pero no te olvides del principal". 

"Acuérdate, sin embargo, de una cosa: después de salir, la puerta se cerrará para siempre. Por eso, aprovecha la oportunidad, todavía no te olvides del principal..." La mujer entro en la cueva y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y las joyas, puso la niña en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que se podía en su ropa. 

La voz misteriosa hablo nuevamente: "ahora, tu tienes nada más ocho minutos". Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió para fuera de la cueva y la puerta se cerro... Se acordó, entonces, que la niña se había quedado y la puerta estaba cerrada para siempre! La riqueza duró poco y el desespero para siempre. El mismo pasa en este mundo, con tan poco tiempo de vida que tenemos, una voz siempre nos advierte: " no te olvides del principal!". 

Todavía, el aferrarse a las cosas materiales, las preocupaciones de esta vida fascinan tanto que el principal que es "DIOS" va quedando siempre a un lado... Siendo así, el tiempo aquí en la tierra se va agotando y dejando se un lado el esencial: "O tesoro da alma!"

¡No te olvides del principal!

29 mayo 2013

Receta EBI


¡¡Hola amigos!!

¿Les gustan las piñas?

.... ¡Si! 
A mi también :-)

Vean el video para saber de lo que se trata la receta del dia.




28 mayo 2013

Experiencia con Dios


Hola mi nombre es Kelly Sales, yo llegue a la iglesia cuando tenia 8 años. Me quede en la EBI hasta los 11 años de edad. Yo y mi familia teníamos muchos problemas en todos los aspectos. Mi mamá tenia un espíritu maligno que cuando nos pegaba ella sentía mucha rabia de mi y de mi hermano y luego se desmayaba. Mi hermano tenia asma y yo no tenia ninguna enfermedad física, pero tenia mucho miedo de la oscuridad. 

Una vez cuando era niña fui a un centro de brujería y el espíritu con una toalla me hizo señales en mi espalda determinando que yo era de el. Después de mucho tiempo mi mamá llego a la iglesia, empezó a luchar y a los 13 años tuve mi encuentro con Dios. Mi mama fue liberada y hoy es obrera de la iglesia y mi hermano es Pastor. 

Yo pase a ser educadora de la EBI, ayudando a otros niños, fui bautizada con el Espíritu Santo y a los 15 años fui levantada a obrera y encargada de la EBI en la iglesia donde yo era obrera. A los 19 me case con un hombre de Dios, hacemos la obra en el altar hoy con mucho gusto ayudo a muchos niños pues se de donde empecé y se que allí esta el futuro de la iglesia. 

Lo mas gratificante es que aquellos niños que yo cuidaba, hoy son obreros y obreras hasta esposas de pastor. Después de 10 años tengo la honra de oír ellos decirme a mi (muchas gracias , pues si hoy estoy aquí es porque tu me ayudaste en la EBI ) No hay mejor pago que estas palabras.

27 mayo 2013

Manualidades

Hola Educadoras,

hoy tenemos unos dulceros de animalitos para que nuestros niños recuerden el versículo de la semana o bien para darles un presente y están hechos de material reciclable.

 ¿quieren aprender?


Materiales: Necesitamos 3 tubos de cartón de papel higiénico, 2 hojas de papel rosa, 1 hoja de papel amarillo,1 hoja de papel blanca, 1 hoja de fomi rosa, 5 limpia pipas, tijeras, pegamento, plumones y silicon caliente.


Paso 1: forramos nuestros tubitos de cartón con las hojas de colores.


Paso 2: cortamos las limpia pipas como se ve en la imagen para las partes de nuestros animalitos.


Paso 3: pegamos las partes de nuestros animalitos a los tubos forrados.


Paso 4: con los plumones dibujamos la carita de nuestros animalitos.


Y listo solo es llenarla de dulces y pegar el versículo de nuestra semana. 

¡¡¡Vamos educadoras a reciclar!!!

25 mayo 2013

EBI en acción

¡¡Hola a todos!!

En el dia de ayer (24/05/2013) las esposas y educadoras voluntarias fueron hacer una visita a un orfanato de niñas. Brindaron atención Espiritual para cada una de ellas. 

Fue un día extraordinario donde pudieron llevar amor y cariño a cada una.



Los que sembraron con lagrimas, con regocijo segaran. ira andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus frutos. (Salmos 16.6) 

EBI en acción - México

Amiguitos de la fe hablando del CD :-)



Si usted quiere ayudar el trabajo de la EBi México compre un CD (canciones que hablan de amor) por Itunes. Todo lo que se logre será para la EBI.

¡¡Muchas gracias!!


Link del Itunes:
https://itunes.apple.com/mx/album/canciones-que-hablan-de-amor/id648030398?ign-mpt=uo%3D4

Historia: Bondad y fidelidad


Era una vez una discípula llamada Dorcas que era muy conocida en la ciudad, pues era bondadosa y vivía ayudando a las personas especialmente a las viudas. Dorcas era una costurera muy talentosa, hacía lindos vestidos y usaba su propio dinero para comprar telas, ropa para las viudas y los necesitados. 

¡Qué mujer tan bondadosa! ¿No es así? Una verdadera sierva fiel a Dios. Pero sucedió algo muy malo con Dorcas: una grave dolencia le quitó la vida a aquella bondadosa discípulas. Todos supieron la noticia y la tristeza invadió a la ciudad de Jope. Dorcas era muy útil para aquellas personas que la respetaban y amaban mucho. Entonces, tomaron el cuerpo de ella y lo llevaron a un cuarto arriba de la casa. 

Pedro estaba cerca de la ciudad. Entonces dos hombres fueron enviados a donde se encontraba y le pidieron que los siguiera, pues estaban necesitando su ayuda en aquella ciudad. Pedro fue rápidamente, llegando allá le contaron todo lo que había sucedido y lo llevaron al lugar donde estaba el cuerpo de Dorcas. ¡Amiguitos, había muchas personas en aquel lugar! Las viudas que recibieron regalos de Dorcas estaban llorando y mostrando los vestidos que recibieron de aquella bondadosa costurera. 

Entonces Pedro miró para aquellas personas y les pidió que todas salieran del del cuarto. Él se arrodilló y se acercó al cuerpo de Dorcas y oró diciendo: “¡Levantate!” Y algo maravilloso sucedió, ella abrió los ojos y se sentó. ¡Viva, Dorcas resucitó! Pedro extendió las manos hacia ella y la ayudó a levantarse y llamó a todos para que vieran el gran milagro que Dios había realizado en aquel momento. ¡Se imaginan la felicidad que sintieron las viudas! 

Amiguitos, las personas deben conocernos por la buenas actitudes, es decir por los frutos del Espíritu Santo que están en nuestras vidas. La bondad y la fidelidad también son características del Espíritu de Dios y Dorcas, la discípulas de la historia de hoy tenía estos frutos. Dios también fue bondadoso y fiel con ella resucitándola y haciéndola vivir de nuevo.



Recursos para la clase

¡Hola educadoras!

Les tengo un recurso super divertido para contar la historia de la semana.

Se trata de una hamburguesa de la historia.







¿Les gustaron?
... Hummm quedo súper!!

Entonces vamos a hacer para nuestra clase.


Colaboración: EBI - Tampico


Mensaje de fe


A pesar de que a veces parezca que no es posible realizar sus sueños, uno tiene que superar esos sentimientos. Comprenda, Dios nunca va a poner un sueño adentro suyo sin primero prepararle con todo lo que necesita para realizarlo. Si siente que no tiene la sabiduría, el talento, la habilidad, o los recursos necesarios, simplemente acuérdese de lo que dijo el Señor Jesús: Si puedes creer verás la gloria de Dios (Juan 11:40), Tened fe en Dios (Mr 11:22), y Al que cree todo le es posible. 

Algunas personas pierden las cosas grandiosas que Dios quiere hacer para ellas y a través de ellas porque están resignadas y no han usado la fe. En el Antiguo Testamento, cuando Dios le pide a Moisés que confronte al faraón y le ordena que libere al pueblo que estaba viviendo en la esclavitud, Moisés dijo: “Dios, no puedo hacer eso, yo tartamudeo y no soy bueno para hablar”. 

Me encanta como Dios contestó las excusas de Moisés, Dios preguntó: “Moisés, ¿Quién hizo tu lengua? ¿Quién hizo tu voz?” Con estas preguntas, Dios le estaba recordando a su siervo: “Moisés, ya he puesto en ti exactamente lo que necesitas. Ahora, saca lo que te he dado, y úsalo para el bien de tu familia, amigos, y el tuyo”. No deje que el tamaño de su sueño o la grandiosidad del llamado de Dios en su vida lo intimide. 

Es más, no deje que personas o pensamientos negativos le impidan de seguir hacia delante. Cuando la gente intentó desanimar al apóstol Pablo, tratando de convencerlo de dejar sus sueños, él respondió: “¿Y qué si ellos no creen? ¿Causará su incredulidad que la promesa de Dios no tenga efecto en mi vida?” Pablo estaba diciendo: “Si otras personas no quieren creer en Dios para lograr cosas mejores, eso es un problema de ellos; pero no me van a impedir que yo crea”. Esa es la actitud que también necesitamos tener. 

¿Y que si la gente dice que no puedo tener éxito? ¿Y qué si alguien trata de derribarme; y qué si una persona no cree? Yo no voy a permitir que sus acciones o comentarios me hagan abandonar los sueños que Dios me ha dado. No voy a permitir que la incredulidad de otros influya en mi fe. 

¡Que Dios le bendiga!

22 mayo 2013

¡¡Gracias!!

Gracias a Dios y gracias a ustedes que han ayudado el trabajo de la EBI.




Miren la reacción de los niños al ver sus clases con los muebles nuevos...



Si usted quiere ayudar el trabajo de la EBI, adquiera un CD de canciones que hablan de amor por Itunes, todo será para la EBI. ¡Dios los bendiga!



Receta EBI


¡Hola mis amigos del blog!

Hoy tenemos una receta súper rica en nuestro blog. Una receta que ustedes pueden hacer con sus niños de la EBI.

¿Ustedes quieren aprender?
... vamos a ver el video :-)



21 mayo 2013

Experiencia con Dios


¡¡Hola!! Me llamo Danielle Ribeiro Parente, actualmente en la iglesia de Toluca y tengo siete años como esposa de Pastor. 

Desde chiquita, como a los 5 años, mis papas ya me llevaban a la EBI para aprender los caminos de Dios. Cuando estaba en la EBI, las educadoras siempre me enseñaban la palabra de Dios y siempre hablaban que cuando yo creciera yo sería una mujer de Dios, una obrera y hasta esposa de Pastor. 

Cuando complete 11 años, las cosas del mundo empezaron a llenar mis ojos, las malas amistades, en fin, comencé a sentir deseo de conocer el mundo y me aleje del Señor Jesús. Pero lo que me hizo recapacitar, fueron las palabras que escuchaba desde chiquita en la EBI, que Dios había elegido para ser una mujer de Dios. 

Entonces regrese, me bautice en la aguas, acepte a Jesús, empecé a participar del Grupo de adolescente, fue levantada a obrera con 12 años, y pasado algunos años me case con un pastor. 

Hoy estoy aquí en México haciendo la obra de mi Dios y siendo usado por Él para ganar almas. Y atraves de mi testimonio, quiero decir a todo los papas la importancia de llevar a sus hijos a la EBI para también aprendieren y ser mañana hombres y mujeres de Dios.

20 mayo 2013

Manualidades


¡¡¡Hola!!!

En el dia de hoy tenemos un tutorial que las educadoras les van a encantar.
Es un organizar de mesa.

¿¿Ustedes quieren aprender??

... Aprendan con la tia Jenny, vean el video :-))



Recursos para la clase

Hola educadoras,

Mira que padre ese recurso para contar a los niños la historia de la semana.

¿Les gustaron?
... Es una mochila de historias.





Colaboración: EBI - Xochimilco

17 mayo 2013

Historia: El Espíritu del amor y de la alegria


Amiguitos, Jesús contó una vez una historia para explicar sobre la importancia de tener el Espíritu del amor. Él dijo así: Era una vez tres hombres un sacerdote, un levita y un samaritano. Sacerdote era el nombre dado al pastor antiguamente, él ofrecía sacrificios y hacía oraciones por el pueblo de Dios. El levita era aquel que ayudaba al sacerdote a cuidar la casa de Dios y los samaritanos eran las personas que nacían en la ciudad de Samaria y no se la llevaban bien con el pueblo de Israel. 

Sucedió que cierto hombre que viajaba de ciudad de Jerusalén a Jericó cuando pasaba por un camino fue atacado por ladrones. ¿Qué susto debe haberse llevado? ¿No es verdad? El hombre tenía mucho miedo que les dio todo a los ladrones, pero ellos eran malvados y lo golpearon dejándolo lleno de heridas al ver que él estaba casi muerto lanzado en el suelo y huyeron. El sacerdote paso por allí más tarde y vio al hombre golpeado, pero no lo ayudó se fue. 

Después pasó el levita por aquel camino y vio que aquel hombre necesitaba ayuda, pero siguió rápidamente y lo dejó sufriendo en el camino. Hasta que entonces paso el samaritano montado en su animal era un hombre muy bueno y al ver al herido gimiendo de dolor, se bajo y le colocó vino y aceite en las heridas, (antiguamente se usaba el vino y aceite para curar las heridas) y enseguida colocó al hombre en su animal y comenzó a buscar un hospedaje para dejarlo. Al encontrar el lugar los dejó; pero antes de partir le pagó al dueño y le pidió que cuidará las heridas del hombre hasta que estuviera totalmente curado y si gastaba más de lo que él había pagado, cuando el regresará le cancelaría el restante de la deuda. 

¿Qué amor mostró el buen samaritano? ¿No es verdad? Él no era siervo de Dios, pero aun así actuó de acuerdo con la Palabra de Dios. No sirve de nada estar dentro de la iglesia y no practicar aquello que aprendemos. El amor es un fruto del Espíritu Santo y con seguridad el sacerdote y el levita no tenían ese sentimiento en el corazón. El samaritano mostró que amaba al prójimo y que tenía alegría en hacer el bien a las personas, esa es la actitud que agrada a Dios.  

Aquellos que poseen el Espíritu Santo tienen el amor y la alegría dentro de su corazón pues son características de los frutos del Espíritu. El sacerdote y el levita desagradaron mucho a Dios con aquella actitud, pues no tuvieron amor por aquel hombre que estaba sufriendo. Cuando poseemos ese fruto en nosotros entonces tenemos amor con Dios, con la iglesia, con nuestra familia y con nuestro prójimo, y tenemos la alegría de servir a Dios, de ayudar a otros y obedecer los que está escrito en la Biblia. ¿Escucharon qué importante es tener el Espíritu Santo?




Recursos para la clase

Hola educadoras,

Les tengo un recurso nuevo para que ustedes enseñen a sus niños la historia de ese domingo "El Espíritu del amor y la alegría". 

¡Tengo certeza que a los niños les van a encantar!





Colaboración: EBI - Tampico

16 mayo 2013

Mensaje de fe


“¡La esperanza es la última que muere!” ¿Será cierto? 

Es necesario saber pasar por los problemas tantos sufrimientos y tribulaciones, cada día un problema nuevo. ¿Podrá todo eso matar la esperanza? ¿Sería maravilloso si todas las personas que se convierten al Señor Jesús se convirtieran en un “súper ser humano”, con súper poderes para conseguir pasar por la vida sin fastidios, decepciones y dificultades. Pero no es así. Algunos dirán: “Que pena que no es así.” Pero no podemos pensar de esa forma. 

De lo contrario ¿Cómo crecer, madurar, si no pasamos por situaciones que prueben nuestra fe? “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.” Romanos 5:1-4 

No es fácil tener placer en las tribulaciones, sin embargo, tenemos que tener la certeza de que los problemas son pasajeros, y que hay un propósito en todo. Y eso es producir perseverancia, es decir, insistir, creer que todo funcionará, independientemente de lo que se ve y lo que se vive. E insistir en algo es vivir experiencias nuevas, conocer otras formas de resoluciones, otros caminos, opciones que nunca pasaron por su cabeza. ¿Quién nunca usó la conocida frase?: “nunca había pensado en eso”. 

Para tener nuevos pensamientos y lograr ver a aquel problema como solamente un obstáculo, es necesario perseverar, tener nuevas experiencias. Con una nueva mirada sobre todo, será posible tener esperanza en aquello para que no se veía más salida. Es por eso que la esperanza no puede morir en usted. Si eso sucedió, significa que, al pasar por un problema, no persistió y no se permitió pasar por nuevas experiencias. No desista en la mitad del camino, aunque no vea una solución aparente. 

“Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:12-13

¡Dios les bendiga!

15 mayo 2013

Recetas EBI


Hola amigos del blog,


¿Les gustan las bananas?

 ... En el dia de hoy tenemos una receta deliciosa con las bananas.




Feliz dia del maestro


Felicidades a todas las educadoras de la EBI por su dia.

Que Dios las bendiga hoy y siempre.




14 mayo 2013

Experiencia con Dios


Mi nombre es Gisela Feliciano, tengo 26 años, con mi familia conocimos la Iglesia Universal en Córdoba, Argentina, cuando yo tenía 7 años. Era el año 1992 y el trabajo de la iurd estaba iniciando a la par que las personas íbamos buscando a Dios. Con mi hermano participábamos de la EBI, el domingo y el viernes, y allí íbamos aprendiendo la palabra de Dios, con cada clase que la tía nos enseñaba. 

Así pasaron 4 años, y de un día para otro mis padres dejaron de asistir a la iglesia, era una época de persecución y ellos aún no habían nacido de Dios. Con mi hermano no podíamos ir solos, éramos pequeños, sin embargo, nunca salió de mi corazón las palabras que nos enseñaban. Así pasaron 4 años y algunos meses. Yo, que tenía 15, me había vuelto una joven triste, vacía, pero dentro de mí sabía que este vacío debía y podía ser lleno por Dios, recuerdo que una noche le dije a mi mamá necesito buscar a Dios. 

Mi familia y yo volvemos a la Iglesia Universal y fue allí que me entregué completamente a Jesús, pasaron los meses y me bautice en las aguas, ya había nacido el deseo de servir a Dios con mi vida, recibí el Espíritu Santo, en seguida casi al año de mi conversión fui levantada a obrera con 16 años. Luego de 7 años sirviendo a Dios como obrera me casé con un hombre de Dios y soy muy feliz a su lado sirviendo con mi vida 100% en el altar de Dios. 

Nunca podemos olvidar que Dios tiene un plan para cada persona, para cada niño de la EBI, y el trabajo que la EBI realiza es muy importante, ya que la semilla plantada da su fruto en cada niño, de esto podemos tener seguridad. Por esto las educadoras, esposas debemos amar este maravilloso labor sabiendo que la Ebi es la iglesia de los más pequeños y una palabra puede salvar estos niños y a su familia, como fue lo que sucedió conmigo.

13 mayo 2013

Manualidades


Hola educadoras,

Aquí tienen un nuevo recurso visual para enseñar a sus niños de la EBI las historias de este mes de manera divertida, y recordando siempre que un espejo refleja lo que somos, y este mes recordamos los frutos del Espíritu Santo.


Vean el video y aprendan con la Tia Fany con hacer ese nuevo recurso.





11 mayo 2013

Video: Dia del niño

Hola amigos del blog,

Queremos compartir con ustedes un poquito de lo que paso en el dia del niño en nuestra EBI.

¡Espero que les gusten los vídeos!





1. Distrito Federal - México



2. En los estados - México


Recursos para la clase

Hola educadoras,

Ese domingo 12/05 vamos enseñar a los niños sobre los frutos del Espíritu Santo.

Abajo les dejo un recurso que ustedes pueden hacer en su clase.





Colaboración: EBI - Xochimilco

10 mayo 2013

Recursos para la clase

Hola educadoras,

Hoy tenemos un recurso muy divertido para enseñar a los niños la historia "Conociendo los frutos del Espiritu".

¡¡Carrusel de historias!!




Quedo padrísimo, ¿verdad?


Colaboración: EBI - Tampico

Historia: conociendo los frutos del Espiritu


Amiguitos, Dios nos enseña en un libro de la Biblia llamado Gálatas algo muy importante sobre el Espíritu Santo, allí está escrito que debemos hacer la voluntad de Dios y nunca la nuestra. La voluntad humana es: Enemistades, celos, rabia, desobediencia, peleas, egoísmo.. todo eso es pecado. ¿Saben niños? El pecado siempre desagradará a Dios, las personas que viven practicando esas cosas no pueden vivir en el cielo, pues el pecado es contrario a lo que Dios desea de nosotros. La voluntad humana es la voluntad de la carne y ésta siempre desagrada a Dios. 

Siempre que los niños participan en las clases de la EBI, pero continúan portándose mal, desobedeciendo a sus padres, peleando, diciendo groserías y haciendo cosas equivocadas están agradando al mal. Para que podamos agradar a Dios y no hacer nuestra voluntad nosotros debemos tener el Espíritu Santo, pues cuando tenemos sus frutos es más fácil vencer nuestra voluntad. ¿Ustedes saben cuáles son esos frutos? Bueno, estoy hablando del amor, la alegría, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fidelidad... 

... la mansedumbre y el dominio propio. Dios desea llenarnos de esos frutos, pero para eso debemos ser obedientes. ¿Será qué las guayabas nacen de una mata de mango? ¡Es imposible! ¿No es verdad? De una mata de mango sólo nacen mangos. Nosotros somos de Dios por eso debemos tener los frutos del Espíritu Santo. Existen personas que dicen que son de Dios pero mienten, dicen mala palabras y son desobedientes. 

Niños, el Espíritu Santo ve todo, conoce nuestros pensamientos y sabe lo que hay dentro de nuestro corazón, pues es omnisciente. Además de eso Él es omnipresente, pues puede estar en todos los lugares al mismo tiempo y es omnipotente, es decir, es todopoderoso y puede hacer milagros en nuestras vidas. El Espíritu de Dios conoce muy bien a los que son de Él y desea estar junto a aquellos que los aman de verdad y obedecen a su Palabra. Él desea ayudarnos, enseñarnos y cuidarnos en los momentos difíciles.    

Amiguitos, el Espíritu Santo sabe todas las cosas. Él nos conoce muy bien y ve a todas las personas, sus actitudes y sabe qué frutos están produciendo ellas. Por eso debemos obedecerlo y buscarlo de todo nuestro corazón. ¿Está bien?




09 mayo 2013

Mensaje de fe


¿Con quién ha andado usted? ¿Es realmente Dios quien está siempre cerca suyo? Todos los días usted se levanta de su cama, respira. Ve a los miembros de su familia, consigue tocarlos, abrazarlos. Siente el aroma a café, la frescura del agua en su rostro dormido, la suavidad de la ropa. 

Es todo palpable, físico. Pero ¿y aquello que usted no ve? “…Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” Mateo 28:20 Esa fue una frase de Jesús después de su resurrección, queriendo decir que, aunque su carne muera, Él está siempre presente. 

Si usted siente la falta de alguien querido cuando esa persona muere, imagine los apóstoles sabiendo que nunca más verían a aquel hombre que enseñaba, salvaba, perdonaba. Solo les quedaba creer que Jesús continuaría entre ellos. 

¿De quién? Jesús afirmó que Él estará con nosotros hasta el fin del mundo. Pero, ¿ha estado usted junto a Él todos los días? ¿Usted ha parado su vida agitada y ha dedicado al menos un poco de su tiempo para Dios? Cuando nos olvidamos de Jesús, es como si no recordáramos que tenemos padre. 

Es como aquel hijo que llega a la casa y no dice “buenas noches”, como el que no tiene tiempo de conversar, de reír, de tener complicidad con el padre. Si hace tiempo que usted no se detiene con el fin de tener un momento especial y personal con Jesús, entonces, ¿quién anda con usted diariamente? Cultive su relación con Dios. Dedique un poco de su tiempo para estar en Su presencia, quietecito, reservado, conociéndolo, amándolo. 

Una relación necesita que las dos personas estén siempre en contacto, si eso no sucede, la relación se enfría, por la falta de dedicación y de amor. Lo mismo sucede con Jesús. Si no está andando con Él y hablando con Él, ¿con quién será que usted está todos los días? ¿Cuánto tiempo hace que no separa una parte de su día para dedicarse solo al Señor Jesús? Si usted reconoce que realmente ha dejado la comunión con Dios, libérese ahora mismo de los pesos e influencias negativas que lo han acompañado y reubique a Jesús en Su debido lugar. 

“Llevad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, Porque Mi yugo es fácil y ligera Mi carga” Mateo 11:29-30

08 mayo 2013

Receta EBI - besitos de mamá



¡Hola a todas!

Como ustedes ya saben esta llegando el día de la madres, y preparamos un video muy especial para usted que quiere dar un besito a su mamá.

¿Quieren saber como se hace un besito de mamá? rsrs

Vean el video y aprendan con la Tia Kercia.



06 mayo 2013

Recursos para la clase

Les presento un recurso muy divertido para enseñar a los niños la historia de la semana.

Es un sobre de historias. 
Adentro de ese sobre esta las imágenes de la historia.




Colaboración: EBI - Xochimilco