28 junio 2013

Proposito para las educadoras



Hola Educadoras,

Tenemos un proposito super especial para ustedes en esa campaña de Israel.
Vamos a luchar con Dios para bendecir los niños de la EBI.

¡¡Les invito a ver el video!!

Sobre de la campaña



Educadoras,
¡¡Ese sera el sobre de la Campaña!!

Aprendan con la Tia Fany.


El molde de la estrella:

Mensaje: En la Fe de Jacob

¡Hola a todos¡ 

Estamos viviendo la fe de la campaña de Israel, en el Valle de Jaboque, y como siempre les hemos orientado, para pasar el espíritu a nuestros niños y adolescentes, necesitamos primero vivirlo. 

En el principio Dios andaba con el hombre, pero después del pecado él necesito usar símbolos ,y el altar es uno de ellos. El altar simboliza a Dios y es un puente de regreso hacia EL. es la fe que pasa por el altar y es el altar que hace una separación entre aquellos que verdaderamente son de Dios de los que no lo son. 

Cuando una persona da una ofrenda ella le da a Dios poder sobre su vida, y el diablo pierde todo poder sobre ella, la ofrenda simboliza nuestra entrega hacia Dios. Después de la noche en que Jacob lucho con Dios, el nunca mas fue el mismo. Este es el momento de que paremos y nos preguntemos: somos como Jacob era antes de tener tal visión del Valle de Jaboque, o como lo fue Jacob después de esa visión? Para terner una real transformación de vida y ser una nueva persona, Jacob necesito aislarse de sus mujeres, hijos y en especial de sus bienes y posesiones, pues esa fue la razón por la cual el engaño a su hermano. 

El estaba lleno de preocupaciones y ansiedades, malos presentimientos y queriendo saber lo que le pasaría. y era necesario que se despojase de todo, que se sacrificara y eso es algo sumamente personal. Esta no es una campaña para quien desea recibir apenas una bendición y si para aquellos que desean una nueva vida, para aquellos que están cansados de ser quienes son, para aquellos que dicen: ESTA ES MI OPORTUNIDAD, yo seré la propia BENDICIÓN. 

Nosotras vamos a enseñar a nuestros niños y adolescentes la indignación de Jacob de ser quien el era : un engañador. El lucho con Dios por que el deseo ser una nueva persona , una persona diferente, la propia bendición. El dejo de ser llamado Jacob para ser llamado Israel, Quien se vuelve la propia bendición a Dios en el control de toda su vida, por eso consigue todo lo que el quiere y se torna un vencedor. 

En el momento de enseñar a nuestros niños y adolescentes el sobre de la campaña como siempre les hemos orientado, no estipulen valores llevenlos a entender que para recibir una nueva vida como la de Jacob y tornarse la propia bendición, es necesario hacer lo que el hizo aislarse, ósea desprenderse de todo, no tener preocupaciones ni apego alas cosas materiales, es entregarse 100% a Dios. 

Es su ofrenda que demostrara a Dios su fe.   
Que Dios los bendiga y los use para bendecir a nuestros niños.


Historia: Jó confia en Dios


Era una vez un hombre llamado Job, era bondadoso, honesto y respetaba mucho a Dios. Él vivía correctamente, pues no quería hacer nada que dejara a Dios triste, era muy respetado por los moradores de la ciudad, hasta por los más importantes. Job ayudaba a los pobres, a las viudas y a los niños huérfanos, era el hombre más rico de aquel lugar. Tenía siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes quinientas burros y muchos empleados. 

Job era un padres bondadoso y se preocupaba por sus siete hijos y tres hijas, pues siempre oraba y daba ofrenda por ellos. ¡Todo era muy lindo en la vida de Job! Hasta que él tuvo que enfrentar fuertes problemas. Un empleado fue a donde él, llevando una noticia muy triste: algunos enemigos se habían llevado todo lo que él tenía y matado a todos sus empleados y solo él había logrado huir. 

Después de eso, llegó otro empleado y le contó que algunos rayos habían caído del cielo y mataron a todas las ovejas y a los pastores, aquel empleado no había terminado de hablar cuando llego otro y le dijo que sus enemigos se habían robado todos los camellos y mataron a todos los empleado que los cuidaban. ¡Qué triste! Pero cosas peores iban a suceder. 

Otro empleado vino y le contó que todos sus hijos estaban reunidos en una fiesta en la casa de su hijo mayor cuando de repente un viento fuerte derrumbo la casa y todos murieron en aquel mismo día. Job se levantó, rasgo su ropa, rapó su cabeza como señal de tristeza, después se arrodilló y puso su rostro en el suelo, oró y alabó a Dios. Job quedó muy enfermo su cuerpo quedó lleno de heridas horribles. 

Job tenía tres amigos que siempre le preguntaban si él no había hecho nada malo delante de Dios. Pero él continuaba confiando en Dios, la mujer de él no entendía eso hasta llegó a decirle a Job que abandonará la fe en Dios y muriera. Pero él permaneció confiando en Dios y el Señor no lo abandonó. 

Amiguitos, Job no desistió ni dejó de confiar, aun pasando por problemas y Dios los bendijo nuevamente por eso. Job recibió de Dios todo el doble y fue riquisímo, tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil burros y además de eso tuvo siete hijos y tres hijas más. Él vivió muchos años y fue muy feliz en la compañía de sus hijos y nietos.

27 junio 2013

Mensaje de Fe


Una niña, de unos 6 años, iba diariamente a su colegio caminando a través del bosque. Una mañana, había amanecido con un cielo amenazador. El viento y las nubes hacían presagiar un día de lluvia, pero la bella niña seguía su camino rumbo a la escuela, como si todo fuera normal. 

Durante el día, la tormenta fue aumentando en intensidad, por lo que se desató una tempestad con muchos rayos que podían verse desde varios kilómetros. La madre estaba preocupada por su pequeña hija que, como de costumbre, tenía que regresar sola atravesando el bosque. Sintió mucho miedo por lo que podría pasarle en medio de esa terrible tormenta. 

Así que rápidamente subió a su auto y se dirigió en dirección a la escuela. La oscuridad y el viento hacían poco visible el camino, por lo que le costaba encontrar a su hija, que en este momento podía estar en peligro. Las luces de su vehículo, le ayudaron a divisar a la distancia a su hija, entre relámpagos y truenos, la pequeña se encontraba sentada junto a un árbol mirando el cielo. En ese momento un relámpago iluminó todo el bosque, la niña se puso de pie sin dejar de mirar el cielo y con una sonrisa angelical, abrió sus brazos. 

 La madre, viendo esta actitud, estaba perpleja, no entendía lo que pasaba, ya que la niña debería estar muerta de miedo. Salió corriendo de su auto y fue al encuentro de su hija. De regreso a su casa, la madre veía extrañada como su hija seguía mirando al cielo, sin dejar de sonreír. ¿Qué miras y por qué sonríes?, preguntó la madre. 

¿Sabes por qué sonrío mami?, hoy es el mejor día de mi vida porque Jesús me está sacando fotos y esas son las luces de su enorme flash, algún día me gustaría mucho poder verlas. Para la madre aquella tempestad fue de gran preocupación y angustia, mientras que a los ojos de la inocente niña aquella terrible tormenta se tornó en el mejor de sus días, ella miró el más bello paisaje de su vida, iluminado por la grandeza de Dios, el día en que Jesús le tomó muchas fotos. 

Cuantas veces los adultos por no tener la inocencia de un niño, cuando vienen las dificultades las tormentas y relámpagos de la vida, en lugar de permitir que Dios ilumine sus caminos para resolverlos, y sonreír a pesar de las tempestades, se intimidan, se dejan dominar por el miedo y se esconden dentro de su propio mundo. 

 –Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos, y les dijo: “Les aseguro que para entrar en el reino de Dios, ustedes tienen que cambiar su manera de vivir y ser como niños. (Mateo 18:2,3). –Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros. (1Corintios 14:20). 

 Blog Obispo Paulo Roberto

26 junio 2013

La niña que queria ojos azules


Emy era una linda niña de cinco años de edad. Vivía en Estados Unidos, frente al mar. Su familia era muy cristiana, ella los amaba mucho y admiraba los ojos azules de su padre, de su madre y de sus hermanos... Todos en su casa tenían ojos azules. Todos... ¡menos Emy! 

El sueño de la pequeña era tener los ojos del color del mar. ¡Cómo deseaba eso! Un día, oyó a su profesora decir que Dios responde a todas las oraciones, por lo que Emy pasó todo el día pensando en eso. “¡Seguro que Dios me escuchará!”, se decía. A la hora de dormir, se arrodilló al lado de su cama y oró: "Papá del Cielo, muchas gracias porque creaste elmar que es tan hermoso. Muchas gracias por mi familia y mi vida. 

¡Me gustan mucho todas las cosas que hiciste! Pero... me gustaría pedirte un favor... cuando me despierte mañana, ¡quiero tener ojos azules como los de mi mamá! En el nombre de Jesús, amén”. Ella tuvo mucha fe esa noche. La fe pura y verdadera de una niña. Y, al despertar al día siguiente, corrió al espejo. Miró... y, ¿cuál era el color de sus ojos? Continuaban siendo color castaño muy oscuro. Emy se entristeció y lloró. 

Se preguntaba: “¿Acaso Dios no me oyó? ¿Por qué no atendió lo que le pedí? ¿Acaso no me porto bien y Dios no quiere concedérmelo? ¿O es que mis hermanos son mejores que yo? ¿Sirve de algo rezar?”. Aquel día, Emy tuvo que aceptar que ese “no” era la respuesta. Y aunque al principio renegó y no entendía, acabó confiando en Dios. La pequeña siguió rezando y era muy generosa. Por eso, años después, cuando la invitaron a ir como misionera a India, aceptó encantada. 

Ya en India, su labor consistía en "comprar niños para Dios"; es decir, había familias muy pobres que pasaban mucha hambre, y que al no tener nada, vendían a sus hijos a otras personas que las sacrificaban en el templo. La tarea de Emy era "comprarlos", para luego salvarlos de ese sacrificio. Pero, para poder entrar en los "templos" sin ser reconocida como extranjera, debía disfrazarse de india. Para ello se ponía polvo de café en la piel, cubría sus cabellos, se vestía como las mujeres del lugar y entraba libremente en los locales de venta de niños sin despertar ninguna sospecha. 

Emy podía caminar tranquila por todo el "mercado infantil", pues aparentaba ser oriunda del lugar. Un día, una amiga misionera la miró disfrazada y dijo: “¡Caray, Emy! Estás perfecta, ¿ya pensaste que no sería posible disfrazarte si tuvieses ojos azul claro como todos los de tu familia? ¡No cabe duda que servimos a un Dios inteligente que ha pensado en todo! Él te dio ojos muy oscuros, pues sabía que eso sería esencial para tu misión y poder salvar muchos niños”. 

Esa amiga no sabía cuánto había llorado Emy en su infancia por no tener ojos azules... Pero pudo, finalmente, entenderlo y le dio alegremente gracias a Dios por no tener ojos de ese color! La moraleja es clara: Todo está en el plan de Dios. Él conoce cada oración que sale de nuestros labios, y cada lágrima que sale de nuestros ojos; Él sabe por qué nos suceden las cosas; conoce todas nuestra necesidades y podría resolverlas... pero las responde de manera sabia, en su momento. 

No podemos perder la paz si no nos gusta el color de nuestros ojos o cualquier otra cualidad. Nunca podemos perder esta seguridad, sólo hay que confiar plenamente en Él.

Receta EBI

¡¡Hola amigos!!

Hoy tenemos una receta muy rica en nuestro blog de la EBI.

¿Les gustan el arroz con leche?

... ¡Siiii! muy rico.

Vean el video y aprendan con la Tia Gisela.

24 junio 2013

Manualidades


¡¡Hola Educadoras!! 

Hoy les tengo una linda carpeta para que guarden su Revista del Educador o algunos documentos de la EBI o también para que los niños de la EBI guarden sus trabajos de las clases.

¿¿quieren aprender hacerlos?? 

... Entonces vamos aprender.


Materiales: Un rectángulo de foami de 27.5x 24cm, un rectángulo de foami de 36.5x 24cm, silicon caliente, 4 tiras de foami de 7mmx24cm, listón, stickers, regla, velcro, perforadora y un dibujo de la Bandita de la fe.


Paso 1: Marcar mi pestaña en el rectángulo mas grande que mida 9cm y redondear las puntas como la imagen. 

Paso 2: Perforar por toda la orilla de los dos rectángulos de los dos costados y de la parte de abajo como se muestra la imagen.


Paso 3: Con las tiras de fomi uno cosiendo los dos rectángulos como se muestra en la imagen.

Paso 4: Pego el velcro en la pestaña del foami.


Paso 5: decore con el listón, stickers y coloque en medio la imagen de la Bandita de la fe. 

¡¡Y listo!! 

Muy lindo Educadoras, preparen el suyo para tener sus documentos siempre listos.

21 junio 2013

Recursos para la clase

¡¡Hola educadoras!!

El recurso del dia es el armario de la historia.
quedo padrísimo, ¿verdad?






Colaboración: EBI - Tampico

Historia: Orar siempre


Era una vez una viuda que tenía un problema. Ella sabía que necesitaba resolver aquella situación cuanto antes. Sin su esposo para ayudarla la mujer sólo tuvo una opción que pedir ayuda al juez de la ciudad. Pero, ella sabía que tendría un gran desafío a enfrentar, pues aquel juez era muy malo. Los moradores de aquella ciudad lo conocían como un hombre deshonesto que despreciaba a las personas y no respetaba a nadie ni al mismo Dios. Porque aquel juez podría juzgar las causas y resolver las peleas entre las personas y la viuda sabía eso.

Aun sabiendo la fama negativa del juez ella fue hasta él confiando que él la ayudaría. Entonces ella le pidió que juzgase su causa contra su adversario, pero él no la atendió. Amiguito, ¿Saben cuál fue su actitud? (Espere la participación de ellos). Ella no desistió y decidió volver al siguiente día. Aquella mujer estaba ejerciendo sus derechos, pues él era el juez y debía juzgar su causa ¿No es verdad? La viuda se dio cuenta que no sería atendida el aquel día, por eso volvió a su casa aun sin recibir la respuesta. ¿Será que ella desistió? ¡No nada de eso! Ella pensó: “Mañana volveré y él tendrá que atenderme.”

Entonces al otro día ella estaba de nuevo pidiéndole al juez que la atendiera, pero una vez más volvió a su casa sin respuesta. Pero ella no desistió y continúo confiando que un día sería atendida. Cuando más era despreciada, más ella perseveraba y confiaba. Tanta insistencia dejó al juez muy fastidiado que él pensó que si no atendía a la viuda ella continuaría incomodándole y para que ella dejará de molestarlo entonces era mejor atenderla. ¡Ah! ¡Qué gran alegría aquella viuda sintió! Cuando el juez juzgo su causa y le dio la victoria.

Amiguitos, Jesús contó está parábola para que todas las personas siguieran el ejemplo de confianza y perseverancia de aquella viuda. CONCLUSIÓN Amiguitos hoy aprendimos que debemos permanecer orando y confiando en Dios aunque aparentemente esté tardado en respondernos. Dios sabe lo que necesitamos y nos va a bendecir, por eso debemos confiar, así como la viuda que fue atendida por el juez a causa de su insistencia. ¿Quién va siempre a confiar en Dios? Diga: “Yo”.


20 junio 2013

Mensaje de Fe


El cariño y el amor en la infancia forman un adolescente más afectivo 

En lugar de gritar, dialogar; ganas de golpear, déle un castigo. Algunas actitudes de los padres pueden construir una buena infancia y generar un vínculo afectivo con el niño. Pero eso solo es posible cuando hay un interés en cuidar, en proteger, y no en favorecer o reprender siempre. Es lo que explica la psicóloga sobre las consecuencias de una infancia bien construida. “El niño es un campo fértil, por lo tanto el intercambio afectivo es aprendido y construido. 

Cuando el niño reconoce eso se produce el intercambio, logra desenvolverse en otras relaciones y lo continúa.” La psicóloga destaca que el cariño y el amor van más allá de un beso y abrazo. “La atención, la preocupación, el interés por el bienestar, mirar y reconocer las necesidades del otro, el amor, todo eso es una relación afectiva, y el niño o el adolescente que recibe eso deseará compartir de la misma manera con el otro.” 

Frialdad en las relaciones 

Hay muchísimos jóvenes que no logran relacionarse con los padres y tienen solamente algunos amigos. Parece que sus relaciones son frías, sin afecto. Pero eso no está bien. “El intercambio afectivo es desarrollado. Si la persona se considera fría, en realidad, ella puede estar protegiéndose.” Parece lo contrario, pero la frialdad indica que el joven necesita más cariño. “Si él no fue alimentado a lo largo de los años, no logra suplir su necesidad y se vuelve frío. Es como si dijera: “Yo necesito tanto cariño, pero no sé cómo tenerlo”, resalta la psicóloga. 

Para quebrar ese paredón de frialdad, es necesaria mucha paciencia y dedicación. “Es necesario ir de a poco quebrando lentamente la falta de relación, siendo firme, pero también amoroso.” Además de la falta de cariño en la infancia, la frialdad juvenil se da también por reglas impuestas por la sociedad. “Esa falta de relación sucede más entre los niños, porque hay una regla machista colectiva que dice que el hombre no llora, que está prohibido demostrar lo que siente. El hombre no es insensible, él se vuelve así”. 

La realidad del joven actual 

Para la psicóloga, hoy el joven es bombardeado por una serie de problemas y no tiene atención. “No hay alguien que lo aprecie, que lo valore. Es fundamental tener ese cuidado, no por imposición, sino de manera amorosa, orientando y reprendiendo cuando fuere necesario.” La afectividad anterior vivida en la infancia, como el cuidado y la protección de los padres, puede formar un joven más cariñoso. “Sumado a eso, tener contacto, como un abrazo, por ejemplo, es fundamental, pues la verdadera manifestación de amor es compartida y no reprimida. Todo eso hace la diferencia en el joven”.

Fuente: Arca Universal.

19 junio 2013

Recetas EBI

¡¡Hola amigos!!

Hoy tenemos una receta super deliciosa en nuestro blog de la EBI.
Hoy vamos aprender como se hacer yogur de fresa.


¿Vamos a ver el video?

18 junio 2013

Manualidades


¡Hola amigos!

Hoy queremos enseñar para ustedes como se hace plastilina casera.
Esta super fácil de hacer.

Vean el video y aprendan con la Tia Fany.



17 junio 2013

Recursos para la clase

¡¡Mira que padre esa clase!!

Enseñando a los niños la historia de la semana:
Ayudando una viuda.




Colaboración: EBI - Cancun

16 junio 2013

Recursos para la clase

¡Hola amigos!

Tenemos para ustedes un recurso súper padre para contar a los niños la historia de la semana.
Es una rueda gigante de la bandita de la fe.






Colaboración: EBI - Xochimilco

14 junio 2013

Historia: Ayudando a una viuda


Cierto hombre, discípulo de los profetas, murió y dejó a su mujer y a dos hijos. Este hombre respetaba a Dios y servía con amor y obediencia y las personas reconocían que él era de Dios. Sucedió que después que murió su viuda se quedó sin condiciones para sustentarse a ella y a sus hijos y debido a eso las cuentas aumentaron y la viuda estaba con muchas deudas hasta que un acreedor a quien le debía la buscó para decirle: “Quiero recibir los que me debe. 

Regresaré y después y sino me paga me llevaré a sus hijos como esclavos para que trabajen para mi.” ¡Ah que triste situación! ¿No es así niños? A demás de haber perdido a sus marido, ella también perdería a sus hijos si no consiguiera pagar la deuda. Si tener como resolver esa situación la viuda fue a pedirle ayuda al profeta Eliseo le dijo: “Mi marido murió y como sabe el eran un gran hombre de Dios. 

Ahora el acreedor se llevará mis dos hijos como esclavos si yo no le pago una deuda.” Eliseo le preguntó a la mujer qué que tenía en su casa y ella le respondió: “ No tengo nada, sino una botellita de aceite.” Entonces, Eliseo le dijo a la viuda que pidiese prestada a sus vecinos muchas vasijas y después ella debía ir a sus casa con sus hijos. En su casa con la puerta cerrada, debía derramas aquella aceite en todas las vasijas que hubiese conseguido. La mujer obedeció los que el profeta Eliseo le había dicho e inmediatamente salió a pedir las vasijas a todos sus vecinos. 

Al llegar a la casa con sus hijos , comenzaron a llenar las vasijas. Sus hijos se las entregaban a ellas hasta que ella dijo: “Traiganme otra vasija.” Pero no habían más en aquel momento el aceite dejos de multiplicarse. Después de eso la viuda fue hasta el profeta Eliseo y le contó los que había sucedido. Amiguitos, ¿Qué haría ella con tanta aceite? (Espere a que ellos participen). Eliseo habló con la viuda que vendiera el aceite y pagará la deuda. Antiguamente el aceite valía mucho dinero, pues las personas la usaban de diversas maneras. 

Amiguitos, Dios no dejó que aquella mujer fuera avergonzada; por el contrario, Él se manifestó cuando ella confío y obedeció al profeta. La viuda consiguió mucha vasijas de aceite que pagó la deuda y un tuvo dinero para vivir con sus hijos el resto de su vida.


13 junio 2013

Mensaje de fe


Lo mejor que puede hacer es explicar siempre la realidad Él creció viendo a sus padres contando una serie de mentiritas dentro de la casa. Cosas simples que, a los ojos de los adultos, no tenían la menor importancia. La madre escondía una serie de situaciones del pequeño y pensaba: “Él no entiende, no va a darse cuenta”. Pero él se daba cuenta, después de todo, ¡los niños son muy atentos! Con tan solo 5 años engañaba bien a sus amiguitos en la escuela. 

Cuando le gustaba algún lápiz de color de un compañero, se lo escondía en la mochila; si sólo era prestado, ¿qué tenía de malo eso? Engañaba a la profesora fingiendo estar con dolor de panza, esa era su artimaña preferida, entonces la profesora lo dejaba a un costado, lejos de las tareas de la clase. En otro momento, vio a un amiguito actuar de forma incorrecta con un compañero, pero no le dio importancia, total, nadie lo había visto, no sería él quien se lo contaría al supervisor, aunque un compañero haya sido perjudicado. Actitudes como esas, son comunes muchas veces, después de todo, los hijos imitan a los padres. 

Si ellos se “comportan mal” y mienten, los hijos sólo seguirán el ejemplo. Más que hablar, el ejemplo siempre es lo que llama la atención de un hijo. Si por un lado los padres enseñan que mentir está mal, por qué, en algunas situaciones, ellos mienten? En una separación, por ejemplo, los padres nunca deben esconderle la situación a los hijos, ellos se dan cuenta de todo. Claro que usted no va a exhibir su vida delante de un niño, pero es importante explicar, de una manera acorde, la verdad, sea dolorosa o agradable. 

La verdad siempre tiene que prevalecer. Todos saben que los niños son muy despiertos, ellos se dan cuenta cuando algo está equivocado y, si los padres mienten, pierden la chance de explicar la situación. Mentiras cotidianas ¿cómo pedir que el niño mienta por teléfono, por ejemplo, diciendo que uno u otro no está?, esto es inmensamente prejudiciales en la educación. Si los padres actúan así, le dan margen a los hijos para que hagan lo mismo más tarde, siendo así no sirve reprenderlo después. Esconder la verdad en situaciones más complejas. 

Con seguridad es aun peor. Es importante decir que ningún ser humano nace dotado de ética, tampoco sabe lo que está bien o mal, por lo tanto, lo que determina su conducta en la vida es la educación que recibe. Todo lazo precisa estar bien ajustado para exteriorizar la belleza que tiene. De la misma forma, la familia: es necesario mantener siempre la verdad en evidencia, para que ninguna extremidad queda mal o fuera de lugar. 

Los hijos son tesoros. Si deseamos un mundo más justo, menos violento y repleto de amor, el ejemplo siempre vendrá del interior de nuestro hogar.

¡Dios los bendiga!

12 junio 2013

Receta EBI


¡¡Hola amigos!!

Como aqui en México esta llegando el dia de los papás preparamos una deliciosa receta para ellos.

¿Usted quieren saber de lo que se trata?

... Vean el video con la Tia Gisela.


11 junio 2013

10 junio 2013

Manualidades


¡¡Hola amigos!!

Como ustedes ya saben, se acerca el día de los papas aquí en México.
Preparamos para ustedes una tarjeta especial para el día de los padres.

Espero que a ustedes les gusten :-)

                                     


Material: 2 hoja de fomi del color que quieran, un broche baco, hojas blancas, 2 plumas, 1 lápiz, silicon caliente, tijeras, regla, velcro, impreso felicidades papá. 
Para decorar: Un dibujo representativo al papa como un balón o yo escogí la camisa. 

Paso 1: Doblamos nuestra hoja de fomi a la mitad y en la mitad del lado derecho colocamos el broche baco después cortamos nuestras hojas blancas en cuatro partes para que sean las notas de la agenda.


Paso 2: perforamos las hojas de la parte superior y las sujetamos con el broche, después cortamos 3 tiras de fomi pequeñas para formar los círculos donde irán los lapiceros.


Paso 3: Pegamos un pedazo de velcro en la orilla de cada fomi para cerrar la agenda y colocamos en los círculos los lapiceros. Pegamos nuestro impreso de felicidades papa junto con la imagen representativa a papa y listo ya quedo nuestra agenda.


Quedo super bonito, ¿verdad?

Espero que les haya gustado educadoras y ahora preparen sus agendas para los papas de sus EBI.

09 junio 2013

Recursos para la clase

¡¡Hola amigos!!

¿Les gustan las papas fritas?

En el dia de hoy tenemos un recurso que a los niños les van a encantar.

¡¡¡Son las papas de la historia!!!





¿¿Les gustaron??

Haga usted también ese recurso en su EBI.


Colaboración: EBI - Tampico

07 junio 2013

Mensaje de Fe


Las perlas son producidas por medio de un proceso natural, y son encontradas dentro de un molusco llamado ostra. En realidad, es un simple mecanismo de protección de ese animal contra cuerpos extraños, para no poner en riesgo su integridad. Las ostras producen perlas de un brillo atractivo, lo que las hace piezas de joyería. 

Las perlas son productos del dolor, resultado de la entrada de una sustancia extraña o indeseable en el interior de la ostra, como un gusano o un grano de arena, por ejemplo. Cuando un grano de arena penetra en una ostra, las células del Nácar comienzan a trabajar y lo cubren con capas, para proteger el cuerpo indefenso de la ostra. Como resultado, se forma una linda perla. Una ostra que no fue herida de alguna manera, no produce perlas, porque la perla es una herida cicatrizada. El mundo está lleno de cicatrices. 

No hablo de las visibles, sino de las que no vemos. Las personas son marcadas con muchas de ellas durante la vida y, lamentablemente, muchas veces, estamos listos para crear otras, sea con palabras o acciones. 

Y tu, te has sentido lastimada por palabras hirientes? Has sido acusada de haber dicho cosas que nunca dijiste? 

Tus ideas fueron rechazadas o mal interpretadas? 

O quizás fueron tomadas por alguien para presentarlas como propias? 

Has sufrido golpes de los que adquieren ideas preconcebida indebidamente? 

Has sido objeto de la indiferencia? 

ENTONCES… ¡¡¡PRODUCE UNA PERLA!!! 

Cubre cada una de tus heridas con varias capas de amor. Muchas personas solo aprenden a cultivar resentimientos, dejando sus heridas abiertas, alimentándose con sentimientos pobres, los cuales impiden que las lesiones cicatrícense. 

En la vida real vemos muchas “ostras vacias”, no porque no hayan sido heridas, sino porque NO han sabido perdonar, comprender y transformar el dolor en amor. No seas vencida por lo malo, sino vence con el bien el mal. Y así seamos las perlas de la vida. Una sonrisa, una mirada, un gesto … en la mayoría de las veces, hablan mas que mil palabras… 

 ¡Que Dios le bendiga!

05 junio 2013

Receta EBI


¡Hola amigos!

Les tengo una pregunta... ¿Les gustan las mariquitas?

Siiii.... 

entonces vea el video y aprendan con la Tia Kercia una nuevo receta.


04 junio 2013

Experiencia con Dios


Mi nombre es Tahis Cañas, mi familia y yo llegamos a la iglesia llenos de problemas. Comenzamos a participar y en una de las reuniones me hicieron una invitación para que asistiera a la EBI como no me gustaba hablar con desconosido ni tener amistad con ningun niño por mi enfermedad, me llevo hacer una niña acomplejada. 

Yo sufria con asma alergica mis familiares tenian problemas economico y mi mamá sufria mucho con problemas espirituales. Como yo no era feliz por que via triste al ver los problemas que mi mamá tenia, cuando decidí asistir a la EBI la educadora que me ayudo a que yo fuera sanada comenzó a orar por toda mi familia para que ellos tambien recibieran un milagro de Dios. 

Paso el tiempo y mi familia y yo fuimos sanados liberados de todos los males, el trabajo que hizo la educadora conmigo fue extraordinario ya que ella me enseño hacer una mujer de Dios feliz y con mi familia restaurada. Hoy estoy casada con un pastor y mis padres y hermanos son obreros de la iglesia todos felices sirviendo a Dios. 

Hoy soy una coordinadora de la EBI y amo enseñar la palabra de Dios a los niños y a las educadoras. Lo que me hace feliz es ver aquellos testimonios de los niño que yo cuidaba cuando era educadora hoy algunos son obreros y otros pastores de la iglesia. Para mi ganar un niño para Dios es ganar una alma entera que será usada como un instrumento de oro en la obra de Dios. 

Proyecto adoptar

¡¡Hola educadoras!!
Un nuevo projecto llego a México.

¿Vamos a ver de lo que se trata?
... Vean el video y dejen sus comentarios si usted va a hacer ese propósito en su EBI.




Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
(Proverbios 22:6)

Manualidades


¡Hola a todas!

Hoy tenemos para ustedes una linda manualidad con la Tia Fany.
Es una caja de sorpresas :-)




Chicas aqui nuestros pasos a seguir para nuestra tarea.

1. Unir 4 pliegos de cartulinas de colores o de un mismo tono. (para el cubo) 
2. Para el sobre unir 2 pliegos de cartulina y doblarla ala mitad, ya que este unida y a continuación aqui esta un molde con las medidas reales para hacer el cubo en grande. Y listo a seguir nuestro tutorial.