28 julio 2013

Recursos para el mes de Agosto

¡Hola mis amigos!

Ya estamos listas para el mes de Agosto :-)

Las educadoras hicieron varios recursos que podemos usar para contar a los niños las historias biblicas.

Pero les tengo una pergunta, ¿cual recurso te gustó mas?
Están todos hermosos, ¿verdad?

Haga su voto, a su lado derecho hay una encuesta :-)



 
1. Región de Alamos
Recurso: Maqueta de las historias


 
2. Región de Iztapalapa
Recurso: Refri de las historias


 
3. Región de Tacubaya
Recurso: Teatro de las historias


 
4. Región de Yucatan
Recurso: Lap top de las historias



5. Región de Romero Rubio
Recurso: Correo de la historia


 
6. Región de Ecatepec
Recurso: Bolsa de la historia


 
7. Región de Chimalhuacan
Recurso: Circo de la historia

 
8. Región de Tlane
Recurso: Libro de las historias


  
9. Región de 5 de Mayo
Recurso: Biblia de las historias


 
10. Región de Izcalli
Recurso: Cartera de las historias


 
11. Región de Neza
Recurso: Carrito de paletas de las historia


12. Región de Chalco
Recurso: Caja de sorpresas


13. Región de Naucalpan
Recurso: Franelografo de historias

27 julio 2013

Historia: La perfecta voluntad de Dios


Era una vez un hombre llamado Jonás, un día Dios lo mandó a predicar a los habitantes de Nínive. Saben amiguitos, aquellas personas era muy malvadas y siempre hacían cosas malas inclusive, oraban a los dioses paganos y si ellos no se convertían toda la ciudad sería destruida. Jonás se arregló y salió a su viaje, pero él no fue en dirección a la ciudad de Nínive como Dios le había dicho sino a otra ciudad, pues prefirió huir de la orden de Dios. 

Jonás no quería dar el mensaje de Dios a los ninivitas, pues el sabía que si el pueblo se arrepintiese Dios los perdonaría y él no quería que eso sucediera por qué los ninivitas eran enemigos de su pueblo. Jonás fue hasta la ciudad de Jope, se embarcó en un navío que estaba yendo a Társis, él compró su pasaje y se fue, pero cuando el navío estaba en medio del mar, comenzó una fuerte tempestad. Las personas que estaban en aquel navío estaban llenas de miedo, pues estaban a punto de hundirse y por eso comenzaron a orar a sus dioses. 

Mientras tanto, Jonás estaba dormido en la proa del navío. El capitán despertó a Jonás, para que orara pidiéndole ayuda a su Dios. Jonás le contó a las personas que se encontraban en el navío, que él había huido de la presencia de Dios, Saben niños, él sabía que aquello que estaba sucediendo era su culpa, pues no había escogido hacer la voluntad de Dios, sino su voluntad y por eso le pidió que lo lanzaran al mar. Aun sin querer, aquellos hombres lo tuvieron que lanzar al mar y en el mismo instante la tempestad cesó y el navío siguió su viaje. ¿Y Jonás? ¿Qué sucedió con él? ¡Ah, niños! Jonás fue tragado por un gran pez y quedó dentro tres día y tres noches. 

Él se arrepintió y le pidió perdón a Dios por su desobediencia. ¿Saben qué sucedió niños? Dios oyó a Jonás e hizo que el pez lo vomitase en la playa. Después de eso Jonás fue a Nínive y llegando habló a los ninivitas el recado de Dios. Los ninivitas no conocían a Dios y por eso adoraban a otros dioses. Pero al oír el mensaje, decidieron hacer la voluntad de Dios y abandonar las cosas erradas. Todos, incluyendo al rey de la ciudad, se vistieron en paño de saco. En aquella época, las personas acostumbraban hacer eso para humillarse. Dios vio que estaban siendo sinceros y verdaderos y los perdonó, desistiendo de la idea de destruir la ciudad de Nínive. Así el pueblo de Nínive recibió el perdón de Dios. 

Niños, antes de estar en la barriga del gran pez, Jonás no aceptaba hacer la voluntad de Dios, porque pensaba como la mayoría de su pueblo, es decir no quería que sus enemigos fueran perdonados por Dios. Pero Jonás se arrepintió de haber desobedecido y fue usado para enseñar la voluntad de Dios a los ninivitas. Niños, debemos también querer hacer la voluntad de Dios y no la nuestra. Pero para eso, necesitamos pedir que Él coloque en nosotros sus pensamientos. ¡Amén!

25 julio 2013

Mensaje de Fe


5 Consejos para PERMANECER con Dios 

1 - Huir del pecado: Debemos vivir lejos del pecado, desviándonos de la apariencia del mal día con día. Todos nosotros tenemos fallas y Dios lo sabe. Sin embargo, Dios es Santo y no acepta que uno se entregue al pecado, que uno de forma consciente siga en la practica de lo malo. Quien peca lastima la propia alma. No es decir que Dios castiga, sino que uno sufre las consecuencias de sus hechos. 

2 - Posición: Dios nunca aceptó y no aceptará ocupar otra posición que no sea el primer lugar. Si alguien quiere vivir con Él, tiene que aprender a agradarlo, Él tiene que estar por encima de todo. 

3 - Temor: No es miedo, el miedo vino después del pecado, el temor viene antes. El temor nos hace pensar antes de actuar, por eso la Biblia dice que "el temor del Señor es el principio de la sabiduría." (Prov 9:10) 

4 - Meditar: No podemos solamente leer la Biblia, es necesario meditar. Cuando hablamos con alguien que muestra atención e interés, continuamos hablando, lo mismo acontece con Dios. El espíritu del hombre está fuerte cuando este medita en las promesas del Creador. Por eso Dios permite los desiertos, para que el hombre se sujete a Él y medite en Su palabra. 

5 - Confianza: No podemos pensar que Dios es malo o injusto, todavía el diablo trabaja para hacernos pensar esto. Dios honra aquellos que le honran a Él, pero las fuerzas del mal actuan para impedir que uno honre a Dios, y cuando uno se deja llevar por eso, luego uno no será bendecido y el diablo intentará meterle el pensamiento de que Dios no le quiere a uno. Cuidado, guarde su corazón y mantenga su confianza en Dios. 

Que Dios las bendiga!!

22 julio 2013

Manualidades

Hola Educadoras,

 Hoy vamos aprender hacer nuestro "Cuaderno de Oración" para estar siempre orando por nuestros niños de la EBI.

¡Entonces vamos a comenzar!


Materiales: Un cuaderno profesional, 2 hojas de fomi de color claro, una hoja de fomi obscura,regla,tijeras,silicon caliente,pegamento,una imagen de la bandita de la fe representativo y la frase impresa de cuaderno de oración.


Paso 1: Pegamos las 2 hojas de fomi claros en el cuaderno y cortamos el sobrante.


Paso 2: A la hoja de fomi obscura le vamos a marcar una tira de 10 cm de ancho por el largo de la hoja y la pegamos en el cuaderno donde esta el espiral, revisamos que el cuaderno pueda abrir y cerrar bien.


Paso 3: Finalmente decoramos con la frase de Cuaderno de Oración y con la imagen de la bandita como deseemos y listo ya esta preparado nuestro cuaderno.


!Educadoras vamos a preparar el nuestro para anotar el nombre de los niños y orar por ellos!

20 julio 2013

Recursos para la clase

Hola educadoras,

Les presento un nuevo recurso para la clase.

Pecera de historia

¿Les gustarón?






Colaboración: EBI - Tampico

Historia: Jacob y Esaú hacen las paces


Después de pasar por tantas luchas, Jacob, al fin estaba bendecido. Él tuvo doce hijos, tenia muchos rebaños de cabras, ovejas, carneros, vacas, burros y muchos empleados, pues era un hombre muy rico. Pero le faltaba algo para que Jacob fuese completamente feliz, ¿ustedes saben de lo que estoy hablando? Jacob quería rencontrar a su hermano, volver para su ciudad. Él decidió irse, pero Labán no quería dejarlo ir. 

Pero Dios habló en el corazón de Labán y cambio de idea. Jacob partió de aquella ciudad llevando todo lo que tenia, sus rebaños, siervos, hijos y esposas. Jacob tenia miedo de que Esaú hiciese laguna maldad con él y con su familia, por eso, para hacer las paces con el hermano, separó algunos animales y mandó que alguno de sus siervos se le entregasen a él y le avisara que él estaba yendo para encontrarlo. Los empleados hicieron conforme Jacob había dicho, e informaron a él que Esaú y cuatrocientos hombres estaban yendo para el encuentro de ellos. 

De madrugada, mientras todos dormían, Jacob luchó con Dios hasta el amanecer, entonces Dios dijo a él: “Ya no te llamaras Jacob, y si Israel, pues como príncipe luchaste con Dios y con los hombres, y venciste”. ¡Que grande bendición! Dios cambió el nombre de Jacob y lo bendijo. A la mañana, Jacob dividió los animales y los empleados en dos grupos, y dijo que cada grupo fuese para un lado. Jacob mandó que las mujeres y los hijos se quedaran atrás de los empleados para protegerlos. De repente, Jacob vio a Esaú viniendo de bien distante. 

Y ocurrió lo que él no esperaba, ¿saben lo que fue? Esaú corrió y dio un fuerte abrazo al hermano, lo besó y después los dos comenzaron a llorar. ¡Que bueno! ¡Los hermanos hicieron las paces! Jacob presentó los hijos y las esposa para Esaú, le pidió perdón y le imploró que aceptase sus reglaos. Jacob continuo su viaje, rencontró el padre y pasó a ser llamado de Israel. Sus hijos formaron las doce tribus de Israel. 

Jacob tenía todo, pero le faltaba el perdón de su hermano. Él no aceptó continuar viviendo en la desunión, al contrario, fue hasta Esaú e hizo las paces con él. Está escrito en la Biblia “...y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar...”. Dios se entristece con la desunión, con confusiones y peleas entre familiares. Él desea que vivamos en amor, unión y respecto. Por eso, si tu estas mal con alguien amiguitos, perdónalo y ora por él, pues así Jesús se quedará muy contento con tu actitud.

Mensaje de Fe


Haz lo que yo digo y también lo que yo hago 

Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, así como un padre desea que su hijo lo tenga como modelo. Lo que sucede en la relación familiar es que los hijos tienden a imitar a los padres, que son las referencias más cercanas y personales de los niños, mientras están comenzando a descubrir y a entender el mundo, y formando su propia personalidad. 

Los hijos, naturalmente, buscan reproducir lo que el adulto hace, en el caso, el padre y/o la madre, papel que también puede ser responsabilidad del hermano mayor, de los abuelos, de los tíos o de los tutores. Lo más importante es estar consciente de que ellos siempre estarán mirando al adulto y la manera en que se comporta delante de muchísimas situaciones. 

El comportamiento de quien es un referente para el niño determinará lo que entenderá como correcto o equivocado, cómo va a tratar a otras personas y cómo enfrentará los desafíos en la vida. Por ejemplo, en una situación de estrés en el tránsito, si el adulto ataca verbalmente o hace gestos inadecuados, el niño entenderá que eso es lo correcto. 

Aprendiendo por observación 

Los niños aprenden observando. Cuando pensamos que están inmersos en el mundo de los juegos infantiles, en realidad lo están, pero también están atentos a lo que sucede a su alrededor, prestando atención a todo, para poder entender y después imitar, porque quieren aprender a actuar y a reaccionar delante de la misma situación, en caso de que le suceda a ellos. 

Por eso es tan importante reflexionar sobre la manera en que, principalmente, el ejemplo de los padres puede influenciar la vida de los hijos. Lo ideal es seguir el siguiente lema: “¡Haz lo que yo digo y también lo que yo hago!” Por ejemplo, no sirve de nada si lo reta por gritarle a su compañerita si es usted el primero que habla alto dentro de casa. Los padres deben ser el principal modelo de sus hijos, y poner en práctica todo lo que creen y defienden como correcto. 

La armonía familiar, la buena conducta delante de las adversidades, el cariño y mucha atención son factores que claramente ayudarán a padres e hijos a desarrollar una relación recíproca saludable, y en comunión con Dios, a fin de cuentas fuimos hechos a Su semejanza. 

Que Dios les bendiga! 

Fuente: Arca Universal

15 julio 2013

Manualidades


Hola amigos, 

Hoy tenemos un video de sugerencia para que ustedes sean mas creativas en su EBI.

¡¡Manos a la obra Educadoras!!





12 julio 2013

Historia: El casamiento de Jacob


Al ser bendecido, Jacob tuvo que huir para otra ciudad, pues su hermano Esaú se quedó furioso y pensaba en hacerle mal. Jacob ando mucho tiempo y durmió muchas noches en el camino y, cierta noche, é usó hasta una pierda como almohada. Jacob llegó en la ciudad adonde su tío Labán vivía y vio una pastora cerca de un pozo sacando agua para las ovejas. Jacob preguntó si conocían a su tío Labán, y los pastores dijeron que si y mostraron a Raquel, su hija. La joven era pastora de ovejas y estaba llegando para dar agua al rebaño. 

Jacob ayudó a Raquel a dar agua para las ovejas y se presentó para ella diciendo que era su pariente. Raquel corrió y le contó al padre que el primo había llegado. Jacob trabajó por mucho tiempo para su tío, sin recibir nada en cambio. Pero, un día Labán preguntó a Jacob cuanto que a él le gustaría ganar. Fue ahí que él contó que amaba a Raquel y que iría a trabajar con ella sin ganar nada durante siete años y, a cambio, pidió la mano de Raquel en casamiento. Labán aceptó y Jacob trabajó durante siete años alegremente. 

Al fin, llegó el gran día, el día del casamiento. ¡Jacob estaba muy feliz! Pero, en el momento del casamiento, Labán en vez de darle a Raquel, le dio Lía, la hija más vieja. Jacob reclamó con el tío y dijo que había trabajado para casarse con Raquel y no con Lía. Pero, él explicó que la hija más nueva no podría casarse primero que la más vieja y que, después de una semana, se le entregaría Raquel por el trabajo de más de siete años. 

En aquella época, el hombre podía tener mas de una esposa y Jacob amaba tanto Raquel que aceptó el nuevo acuerdo del tía. Él no se preocupó con el tiempo que todavía tendría que trabajar por causa del amor que sentía por Raquel. Saben niños, Dios permitió que Jacob esperase aquel tiempo todo, pues, mientras eso, él aprendería a cuidar de ovejas y así se tornó más rico que su tío.  

Nada hizo Jacob para rendirse se su sueño. Él perseveró durante 14 años, pues tenía la certeza que alcanzaría la victoria. Hay veces que las personas quieren recibir una bendición de Dios, pero no saben esperar. Por eso, amiguitos, se ustedes pidieron algo a Dios y todavía no recibieron, no se rindan, pues Él irá bendecirlos en el tiempo exacto. Continúen orando y creyendo en Dios y no se rindan de sus sueños.

Mensaje de Fe


Usted, educadora, que está cansada de luchar, ha pensado en desistir y se siente angustiada, sepa que la perseverancia es fundamental en la vida de los siervos de Dios. Las dificultades pueden venir en su vida, pero sepa que, a través del Señor Jesús, Dios nos concede la victória. ¡Crea en eso! La mujer que, de hecho, es de Dios, no mira para sus problemas o condición. 

Ella lucha hasta vencer. Ella sabe superar todo, con tranquilidad, a través de la oracion y de la fe. Pero, cuando uno se deja llevar por las emociones, pierde la fe y se comporta, nada más, de acuerdo con lo que siente. La fe es la certeza de cosas que se espera, no tiene nada que ver con lo que sentimos. Cuando uno toma decisiones basadas en sus emociones, Dios no puede actuar, pues uno está en contra de la voluntad de Dios. 

Tenemos que vivir por fe y no por emociones, pues sin fe es imposible agradar a Dios. Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza. (Romanos 5.3-4) 

 ¡Sí, se puede! ¡No desista! ¡¡Echale ganas!! ¡Dios está con usted!

10 julio 2013

Receta EBI

¡¡Hola amigos!!

Hoy tenemos algunos tips para ustedes.
Vean el video.


08 julio 2013

06 julio 2013

Historia: Jacob es bendecido


¿Usted sabían que las personas, mismo siendo gemelas, tiene el comportamiento diferente? Los gemelos Esaú y Jacob eran así. Jacob era obediente a los enseñamientos de los padres y daba valor para las cosas de Dios, Pero Esaú era bien diferente. ÈL desobedeció a los enseñamientos del padre y se con mujeres que servían a otros dioses. Saben niños, esas mujeres lo enfurecieron mucho a Isaac y Rebeca, padres de Esaú y Jacob. 

Rebeca sabia que un día Esaú recibiría la bendición del hijo más viejo, y se daba cuenta que él no daba valor para el derecho de ser bendecido y, por eso, él decidió ayudar a Jacob para recibir la bendición en el lugar de Esaú. Cierto día, Isaac pidió que Esaú cazara un animal, que le preparase una comida, por que después oraría por el pasando la bendición. Rebeca oyó la conversación y le contó a Jacob. Esaú fue para el campo cazar y ella mando que Jacob fuese hasta el rebaño que tomase dos cabritos para preparar una comida para Isaac. 

ÉL obedeció e hizo todo conforme la mamá había mandado. Rebeca preparó la comida, tomó una ropa de Esaú, pidió que Jacob la vistiese y mandó que é cubriese las manos y el cuello con la piel de los cabritos para que se quedara peludo y pareciese con Esaú. Amiguitos, Rebeca estaba haciendo todo aquella porque quería que Jacob recibiese la bendición en el lugar de Esaú, pues él respetaba las cosas de Dios. Jacob hizo todo como la mamá lo orientó e Isaac, después de haber comido, bendijo a Jacob pensando que fuese Esaú. Jacob salió alegremente de aquel lugar, y luego en seguida llegó Esaú con la comida para el padre. 

Sin entender lo que estaba ocurriendo, Isaac preguntó quien era él, y Esaú respondió: “Soy yo, tu hijo mas viejo.” Muy triste, Isaac dijo para Esaú que había acabado de bendecir otra persona en su lugar. Esaú pidió al padre que lo bendijera también, pero Jacob recibió la bendición principal. Amiguitos, Esaú se quedó con tanta rabia de Jacob, que pasó a odiarlo. 

Sabían que, él estaba tan enojado con Jacob que pensaba en matarlo así que el padre de él muriese. Cuando Rebeca supo que Esaú estaba pensando en hacer eso con Jacob, lo mando para que huyese para la ciudad adonde vivía du tío Labán, y dijo que él viviría allí hasta que Esaú cambiase de idea.

Saben niños, Esaú tomó la peor decisión de su vida cuando vendió el derecho de primogenitura, la bendición prometida para los hijos más viejos. Debemos tener cuidado para no desobedecer a Dios, para que no vengamos a perder las bendiciones que Él tiene para nosotros.

05 julio 2013

Video: Monte Ajusco



¡¡Hola amigos!!

Las coodinadoras de la EBI subieron el Monte Ajuzco para clamar por la vida de los
niños y educadoras de la EBI.

“Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.” Génesis 32:28

04 julio 2013

Mensaje de Fe


La niña y su collar de perlas

Jenny era una linda niña de cinco años, de ojos relucientes. Un día mientras ella con su mamá visitaban una tienda, Jenny vio un collar de perlas de plástico que costaba 2.50 dólares. ¡¡Cuánto deseó poseerlo!! Preguntó a su mamá si se lo compraría, su mamá le dijo: hagamos un trato, yo te compraré el collar y cuando lleguemos a casa haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagar el collar. 

Y no te olvides que para tu cumpleaños es muy posible que tu abuelita te regale un dólar!, está bien?. Jenny estuvo de acuerdo y su mamá compró el collar de perlas. Jenny trabajó con tesón todos los días para cumplir con sus tareas, y tal como su mamá le mencionara, su abuelita le regaló un dólar para su cumpleaños. 

 En poco tiempo Jenny canceló su deuda. Jenny amaba sus perlas, las llevaba puestas a todas partes. El único momento que no las usaba era cuando se bañaba pues su mamá le había dicho que las perlas con el agua le pintarían el cuello de verde! Jenny tenía un padre que la quería muchísimo. Cuando Jenny iba a su cama, él se levantaba de su sillón para leerle su cuento preferido. 

Una noche, cuando terminó el cuento, le dijo: "Jenny tú me quieres? 

 - "Oh si papá, tú sabes que te quiero!". 

- Entonces, regálame tus perlas" 

 ¡Oh, papá! No mis perlas!" dijo Jenny "Pero te doy a Rosita, mi muñeca favorita. La recuerdas? tú me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños y te doy su ajuar también, está bien papa?

 -"oh no hijita, no importa". 

 Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar el cuento -"Jenny, tú me quieres?",

-"Oh si papá, tú sabes que te quiero!

- "regálame tus perlas". 

 - "Oh, papa! No mis perlas!, pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete, lo recuerdas? Es mi favorito, su pelo es tan suave y tú puedes jugar con el y hacerle trencitas. Tú puedes tenerlo si quieres papá". 

- "Oh no hijita,” le dijo su papá dándole un beso en la mejilla, "Dios te bendiga, felices sueños". Algunos días después, cuando el papá de Jenny entró a su dormitorio para leerle un cuento, Jenny; estaba sentada en su cama y le temblaban los labios: 

 -"toma papá" dijo, y estiró su mano. La abrió y en su interior estaba su querido collar, el cual entregó a su padre. Con una mano él tomó las perlas de plástico y con la otra extrajo de su bolsillo una cajita de terciopelo azul. 

Dentro de la cajita habían unas hermosas Perlas Genuinas. El las había tenido todo este tiempo, esperando que Jenny renunciara a la baratija para poder darle la pieza de valor. Y así es también con nuestro Padre Celestial. 

El está esperando que renunciemos a las cosas y a las personas sin valor en nuestras vidas para darnos preciosos tesoros. Esto me hace pensar las cosas a las cuales me aferro y me pregunto:¿ qué es lo que Dios me quiere dar en su lugar?. “Deje sus miedos e confíe en Dios, él siempre tiene lo mejor para nosotros”! 

Que Dios les bendiga!

02 julio 2013

En el Monte Ajusco

¡Hola amigos!

Las coordinadoras de la EBI están luchando con Dios día y noche por todas las educadoras, consejeras, auxiliares y los niños de la EBI.

Ellas subieron el monte para clamar por la EBI.

Y usted, ¿Que haz hecho para llamar la atención de Dios?
Haga como Jacob, luche por su bendición.






"Iremos adonde nunca fuimos,
haremos lo que nunca hicimos"

En la Fe de Jacob