30 septiembre 2013

8º Dia: Ayuno de Daniel



Los no bautizados con el Espíritu Santo no tienen el discernimiento espiritual. A causa de eso, son más vulnerables a los ataques del mal.

 Esa es la razón de invertir fuerte en el recibimiento del Espíritu Santo para mantenerse sano y salvo.

... llenaos del Espíritu (Efesios 5:18)

28 septiembre 2013

Ayuno de Daniel


Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él. 

Romanos 8:9

Recursos para la clase

 Hola Educadoras,
Ese domingo vamos a hablar de la ultima unidad de la revista del Educador.
Y tenemos para ustedes un lindo recurso.

Espero que les gusten :-)





Colaboración: EBI - Tampico

4 Unidad: El libramiento de Dios


Existió un joven que se llamaba José, hijo de Jacob. José tenía once hermanos. Jacob lo amaba mucho a José y le dio una linda túnica de regalo. Sus hermanos se quedaron con mucha rabia. José creía que realizaría su grande sueño, lo que dejó a sus hermanos con mucha envidia. 

Un día, José fue hasta el campo donde sus hermanos cuidaban de las ovejas, para saber como estaban. Entonces, él aprovechó aquella oportunidad y vendieron a José como esclavo para un grupo de vigilantes que pasaban por allí. Él fue a vivir en Egipto, una ciudad bien lejana, y allí fue a trabajar en una casa. Sus hermanos le dijeron a su padre que José había muerto. 

José no se quedó con rabia de sus hermanos ni triste con Dios, pues creía que Él lo libraría de todo mal. José hacia todo correctamente y por eso su trabajo era muy bendecido. Hasta que un día inventaron una mentira sobre José y él fue preso injustamente. Pero más una vez José creyó que Dios lo libraría y lo sacaría de aquella situación. Después de algunos años preso, José fue llamado para ayudar al faraón a desvendar un sueño. 

Con la sabiduría de Dios, él consiguió ayudar al faraón y lo libró de la prisión. El faraón se quedó tan feliz con José que lo colocó para ser gobernador de todo Egipto. José reencontró a su padre y los hermanos y libró del hambre a todo su pueblo y el de Egipto también. 

Niños, nosotros debemos apegarnos a Dios como hizo José, que, mismo viviendo muchas luchas, no se rindió, pues creía que Dios lo libraría del mal. Quién mas va a confiar en Dios levante la mano.

27 septiembre 2013

Manualidades

Una linda manualidad para el ayuno de Daniel.
Cajita de oración.

24 septiembre 2013

La mariposa viajera

Hola amigos,

Esa fue la obra de teatro que realizamos en el evento del libro "aprendiendo a ser padres".

23 septiembre 2013

Ayuno de Daniel


¡¡Hola Educadoras!! 

En el día 23 de septiembre daremos inicio a campaña del ayuno de Daniel, campaña esa que viene transformando la vida de muchos niños y adolescentes a través del recibimiento del Espirito Santo, a través de este ayuno, ellos tienen experimentado la verdadera vida con Dios, y eso para nosotros educadoras y consejeros es glorioso. Podernos llevar a esas criaturas a una real experiencia aun con poca edad, es mas que glorioso. 

Así como Daniel ( Dn 9 y 10 ) que realizo un ayuno de 21 días, privando se de cosas que el deseaba en busca de una respuesta que precisaba recibir. También estaremos en ese mismo objetivo. Digo estaremos porque el ayuno es también para quien ya tiene el bautismo con el Espirito Santo y desean se consagrar mas para Dios. Y eso involucra a todos los educadores, consejeros y coordinadoras de la EBI y Teen. 

¿COMO LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES PUEDEN PARTICIPAR? 

Estaremos durante las clases con los niños y encuentros con los teens, enseñando los a abstenerse de todo tipo de información que no transmita la palabra de Dios como: entretenimientos, Tv, internet, juegos, músicas, cine, películas, novelas y cualquier otro tipo de contenido que no se refiere a Dios durante 21 días.

Ellos deberán involucrar se solamente con las cosas que alimenten su FE como: la lectura da Biblia, libros con las historias de los personajes bíblicos, escuchar las programaciones de la IURD, por la radio, tele o internet. (Blog del obispo Macedo, blog de la EBI). Vamos a traves del ese propósito llevar los a conocer al verdadero Dios para que puedan alcanzar la transformación completa de sus vidas.




Obs: Para mas material del ayuno de Daniel, es solo clicar en el link verde abajo:

Recuerdo:  Porta retrato
Mensaje Monte Hermon
Mensaje: Espiritu Santo
Recuerdo:  Cajita
Posters: Bandita de la Fe
Desafios: 21 dias (tareas)
Historia: El ayuno de Daniel
Canción: Ahhh que Dia
Recuerdo: Marcador de biblia




22 septiembre 2013

El dia del lanzamiento del libro

Lanzamiento del libro Aprendiendo a ser Padres renueva familias 



• Padres e hijos aprendieron y se divirtieron en grande. La espera llegó a su fin. Todo estaba listo: desde los pasillos hasta el salón principal, la alegría de padres e hijos no podía esconderse. Este sábado 21 de septiembre, el Santuario Mayor de la Iglesia Universal del Reino de Dios en México se vistió de colores para recibir el lanzamiento del libro Aprendiendo a ser Padres. 

Fueron miles las personas que de diferentes puntos del Área Metropolitana llegaron en busca de consejos preciosos, guiados por el Espíritu Santo, para mejorar la convivencia con sus hijos y hacerla una bendición. Una obra de teatro con un mensaje muy fuerte dibujó lágrimas en los rostros de muchos. Padres e hijos se identificaron con la puesta en escena que inició el evento. 

Así, se abrió paso al mensaje de la autora, la Sra. Solange Amanthéa. Ella, madre de cuatro hijos; mujer, esposa, escritora, compositora y artista; transmitió consejos aprendidos a través de la propia experiencia y tomados de las Sagradas Escrituras: “Nosotros debemos vigilarnos y evitar ser un mal ejemplo para nuestros hijos. Ellos ven todo lo que hacemos y si nuestros consejos no corresponden con nuestras acciones, no esperemos que ellos obedezcan”. 

La oración dio oportunidad a las personas de reflexionar y recomenzar una nueva vida, para beneficio de ellos, de sus hijos y familias. Luego, la alegría de la Bandita de la Fe sacudió a todos los presentes. Adultos y pequeños se divirtieron por igual. Una lluvia de confeti emocionó a los niños. Fue una tarde de aprendizaje, diversión, sorpresas y unión familiar. 

“Ahora practique lo que está escrito en este libro, no sólo lo lea. No lo deje olvidado en un estante. Recuerde que no contiene fórmulas mágicas y debe practicarse para tener resultados”, comentó la Sra. Solange. Un día después en las iglesias, familias continúan hablando del tema y varios padres ya comenzaron a leerlo. “Es fácil de leer y me tocó mucho lo que he leído. Valió la pena y el evento fue hermoso”, comentó una de las asistentes.
























16 septiembre 2013

Fiesta mexicana

Nuestra fiesta mexicana con las educadoras del DF.
Fue una tarde muy especial.













"Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición."
Genesis 12:2

VIVA MEXICO


14 septiembre 2013

Recursos para la clase

 Hola amigos,

Les presento un recurso super padre que ustedes pueden hacer en su EBI para contar a los niños la historia de la semana.





Colaboración: EBI - Tampico

Historia: Aprendiendo cosas buenas


Había una vez una niña que se llamaba Luli. Ella era muy obediente y siempre se esforzaba para agradar a Dios. Luli tenía una habitación muy bonita, lleno de juguetes, bicicletas y muñecas. Su familia le enseñaba la Palabra de Dios todos los días. Cierta vez, la mamá de Luli decidió donar unas cosas de la niña para un orfanato. 

Entonces, ella pidió para que Luli separase algunos juguetes, ropas, zapatos que no le servían más. La niña se quedó curiosa y le pregunto a la madre lo que era un orfanato y por qué los niños vivían allí. Su mamá le explicó que el orfanato es un local donde viven niños huérfanos, que no tienen mamá ni papá. 

Al oír aquello, Luli corrió hasta su cuarto y fue separando un montón de cosas: zapatos, ropas y las mejores muñecas. Ella quería que los niños se quedasen alegres con su donación. Desde chiquita, Luli conocía la Palabra de Dios y aprendió muchas cosas buenas a través de Ella, por eso esa amable, justa y muy inteligente. 

Ella no era egoísta y le gustaba mucho dividir lo que tenía con aquellos que no. Luli y su madre fueron hasta el orfanato y llevaron todo lo que consiguieron recaudar, pues Luli también había pedido donaciones a sus amiguitas. A pesar de haber entregado las donaciones, Luli hizo una linda tarjeta de amistad para todos los niños. Su actitud alegró a todos del orfanato y a Dios también, pues con aquella actitud ella demostró que realmente era una niña de Dios. 

Debemos siempre actuar de manera correcta, pues las buenas actitudes agradan a Dios. Pero solamente oyendo la Palabra de Él podemos aprender cosas buenas y crecer con sabiduría y inteligencia. Luli actuó de manera correcta y demostró a todos que era una niña correcta y diferente.

11 septiembre 2013

EBI Receta


¡Hola amigos!

Como todos ya saben se acerca el día de la independencia mexicana.
Y preparamos una receta super deliciosa para hacer con sus niños.


10 septiembre 2013

Boliche de la Fe

Hola educadoras,

¿Ustedes saben aquellos momentos en la clase que ya hicimos todo y no sabemos mas que hacer?

En ese video ustedes van aprender hacer un juego muy divertido con sus niños de la EBI.


Manualidades

Hola a todos,

Hoy tenemos una linda manualidad en nuestro blog de la EBI.

Como todos ya saben, esta llegando nuestro fiesta mexicana.
Y preparamos para ustedes un video enseñando como se hace una campana de papel.

¡Espero que les gusten!

09 septiembre 2013

Mensaje de Fe: los buenos ejemplos


Los buenos ejemplos 

¿Por qué Dios escogió a Abraham? ¿Qué motivo tuvo en su corazón para hacer esa elección? La fidelidad. Si, ciertamente la fidelidad fue una de las características determinante en la vida de este hombre. Abraham siempre fue fiel a todo lo que Dios le pedía que hiciera. 

Aún viviendo en una tierra pagana, donde la promiscuidad era motivo de cultos y alabanzas a los dioses, Abraham se mantuvo fiel a su única esposa. Amada y respectada Sara. Ciertamente Dios vio que si Abraham podía ser fiel a su esposa, aun siendo ella estéril, ¡también le sería fiel a Él como siervo! Antes de la persona ser elegida, primero necesita ser candidata. 

El mismo Señor Jesús dijo que:“muchos son los llamados, mas pocos escogidos”. (Mateo 20: 16) Son muchos los que quieren ser candidatos para ser siervos de Dios, pero esto depende de la actitud que cada uno tome delante de las situaciones de este mundo, y es allí en donde serán escogidos. Abraham vivía en una tierra pagana; pero no por eso el hizo lo mismo que ellos realizaron. Él se mantuvo firme en su comunión con Dios. 

La palabra de Dios nos enseña a no imitar lo malo: “amado, no imites lo malo, sino lo bueno. ¡El que hace lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo no ha visto a Dios! (3 Juan: 11) Si usted educadora quiere ser una escogida de Dios, entonces siga los buenos ejemplos. 

 ¡Que Dios me las bendiga!

EBI Durango



Les invito a ver ese video hecho por la EBI Durango.
Los papas esperando por ese gran lanzamiento del libro: aprendiendo a ser padres.

Será un dia muy especial.
Sea nuestro invitado.

Dirección:
Av. Revolución Nº 253, Colonia: Tacubaya
A dos cuadras del metro Tacubaya (antes cine jalisco)

¡Esperamos por usted!

EBI Cancun



Hola amigos,

En los estados de México ya están todos esperando por el gran lanzamiento del libro,
la EBI de Cancun están todos listos para ese gran día.

¿Y ustedes?
... No falten, será un día de muchas sorpresas.

GF TEEN



GF TEEN - México
Un grupo hecho especialmente para los adolescentes de 11 a 14 años.

Conozcan un poco mas de ese grupo:

http://gfteenmexico.blogspot.mx

08 septiembre 2013

07 septiembre 2013

Lanzamiento del libro


Hola amigos del blog,

Queremos invitar a todos los padres de familia para ese gran lanzamiento que vamos a tener en nuestra iglesia de Tacubaya en el día 21 de Septiembre. Será un libro que ayudará a muchas familias mexicanas.

Habrá muchas sorpresas...... y no se olviden, traigan a sus hijos también porque la bandita de la fe estará presente para animar el evento.