30 octubre 2013

Video: Maternal

Hola educadoras,

Hoy vamos a empezar con nuestro 1º video de como enseñar la palabra de Dios a los pequeños del maternal. En cada video estaremos dando para ustedes consejos básicos que ayudará mucho en sus clases.

¡Espero que les gusten!

28 octubre 2013

Manualidades

Hola educadoras,

Hoy tenemos una manualidad súper linda en nuestro blog.

La Tia Jenny va a enseñar como se hace un antifaz de la bandita de la Fe.
¡¡Vean el video!!

25 octubre 2013

Historia: La iglesia unida


Después que el Señor Jesús fue sacrificado en la cruz, las personas que lo seguían y sus discípulos quedaron reunidos en el cenáculo y Jesús, después de resucitado, también se unió a ellos. ¡Qué gran alegría debió haber sentido aquel pueblo al ver a Jesús nuevamente! Algunos días después, el Espíritu Santo descendió sobre todos lo que estaban en aquel lugar y dio poder para que ellos hablaran de Jesús, curaran enfermos y liberaran a aquellos que sufrían. 

Los apóstoles de Jesús y todo aquel pueblo se reunían en los templos para hablar y oír hablar de Jesús, pues querían aprender más sobre Él, y así surgieron los primeros cristianos. Ellos vivian unidos como si fueran hermanos de verdad, y todos obedecían lo que los apóstoles enseñaban. Los apóstoles hacían muchos milagros y maravillas, y las personas, y las personas tenían mucho respeto por las cosas de Dios, y creían en Jesús, todos los días los cristianos se reunían en la Casa de Dios para orar. 

Algunas personas vendían sus propiedades (casas, campos, etc) y cuando alguien estaba necesitando de algo, ellos dividían el dinero y ayudaban al necesitado. En las casa partían el pan y comían alegremente y unos a otros se amaban. Muchos que no eran cristianos comenzaron a admirarlos, y todos los días, más y más personas se unían y la iglesia de Jesús crece hasta hoy. Dios desea que nosotros vivamos así, en unión. Dios es nuestro Padre Celestial y Él se alegra cuando sus hijos se aman y se respetan. 

Si vivimos en unión, la iglesia de Jesús se ira a desenvolver mucho más, porque de esa forma actuaron los primeros cristianos. Pues en el libro de Salmos está escrito: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es que habiten los hermanos juntos en armonía!”. Ciertamente la unión de ellos alegro mucho el corazón de Dios. 

Vieron la importancia de vivir unidos, por eso respeten a sus amiguitos de la EBI, no discutan, no hablen palabras que los entristezcan, sean bondadosos con todos, respeten a las educadoras y a los siervos de Dios, sus familiares... no se olvide que Dios es nuestro Padre y aquellos que agradan a Dios son sus hijos. Entonces nosotros que obedecemos a Él, somos hermanos por la fe, y Dios quiere que Sus hijos vivan unidos.

El mundo de los niños

Hola amig@s del blog.

Queremos compartir con ustedes que Nuestra EBI México esta creciendo y ahora atravez de nuestras redes sociales, iniciamos una programación de radio web, para que ustedes disfruten cada semana de nuestras canciones y aprendan un poco de lo que nuestras educadoras de la EBI Enseñan.

Hoy empezamos con nuestro 1º programa: "el mundo de los niños" por Webradio Brisa a las 5 de la tarde. Si usted no pudo escuchar, les dejamos el link abajo para que lo escuchen y disfruten con sus niños.

¡Dios las bendiga!

24 octubre 2013

Webradio Brisa


Hola Amigos del Blog,

Ese viernes es nuestro 1º programa por la webradio Brisa.
En el video la coordinadora Fany explica un poquito de lo que haremos.



15 octubre 2013

Manualidades

Hola educadoras,

Hoy tenemos un lindo video de manualidades.
Estaremos aprendiendo con la Tia Jenny como se hacer un kit para las clases de educadoras.

Espero que les gusten :-)

Recursos para la clase

Hola educadoras,

Como esa semana estamos hablando de la historia de Noe, tenemos para ustedes un lindo recurso que ustedes pueden hacer para enseñar a sus niños.




¿Les gustaron?

Me encanto :-)


Colaboración: EBI - Tampico

12 octubre 2013

Ayuno de Daniel


¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de Ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” 

Romanos 8:35-39

EBI - Juegos cristianos

Hola Educadoras,

Hoy tenemos para ustedes un juego muy divertido para jugar con los niños en ese ayuno de Daniel.
Espero que les gusten :-)


10 octubre 2013

Imagenes: ayuno de Daniel




"Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. El que cree en Mí, , como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."  Juan 7: 37-38 

 La sed espiritual es caracterizada por el vacío en el alma. Para ser saciada tiene que ir a Jesús y rendirse a Él 100%. Cuando esa condición es satisfecha, la persona reciba en ese momento el bautismo con el Espíritu Santo.

07 octubre 2013

Imagenes: Ayuno de Daniel

... continuación.

Mas imágenes que ustedes pueden usar en ese ayuno de Daniel.








Manualidades - Las iglesias ganadoras

Hola queridas amigas,

Hoy les presentamos las EBI elegidas por las Coordinadoras de la EBI México. Al cumplir su tarea del mes de septiembre de Manualidades en nuestros grupos de Facebook de educadoras D.F. Y Educadoras Estados y que Elaboraron su recurso así como fue pedido en el video de manualidades. 

¡¡Felicidades!!

y nos vemos el próximo mes con otro reto de manualidades. 
besitos a todas :-)







04 octubre 2013

Mes de Octubre


Queridas educadoras,

La Revista del Educador de este mes aborda un tema muy importante: las decisiones. Sabemos que una decisión equivocada puede comprometer toda una vida, así como también muchas bendiciones son derramadas cuando tomamos una decisión correcta. En la unidad 1 hablaremos sobre la importancia de vencer el miedo y confiar en el Señor. 

Proseguiremos dando el ejemplo de Noé que fue irreprensible, correcto delante de Dios y de los hombres. En la unidad 3 el tema será la pereza, donde utilizaremos el versículo de Proverbios 6:6. Creo que muchos niños se van a identificar con la historia presentada. En la cuarta semana, concientizaremos a los niños sobre la importancia de vivir unidos y hablaremos sobre la iglesia primitiva. 

Concluiremos la Revista hablando sobre la fidelidad y la sinceridad en la Presencia de Dios, y enseñaremos que Él se agrada cuando somos fieles. Querida educadora, Dios sabe que usted ha elegido el camino de la fidelidad (Salmos 119:30). Él ha visto su dedicación en este ministerio y por eso va a recompensarla grandiosamente con Su Presencia. 

Jesús la eligió y cuenta con usted para llegar hasta los pequeñitos que sufren en este mundo, por eso continúe firme y recuerde: “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndolos aún.” (Hebreos 6:10).

12ª Dia del ayuno de Daniel


Arrepiéntase de sus pecados escondidos, rasgue el alma, haga una limpieza en ella, elimine el orgullo, la vanidad y derrame a Sus pies todo lo que hay dentro de usted... 

 Cuando termine la limpieza del alma y no haya ni siquiera una basurita más allá adentro, ahí sí, la plenitud del Espíritu Santo tendrá espacio donde vivir.

03 octubre 2013

Video: ayuno de Daniel


Por nada estéis ansiosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Filipenses 4:6


Hola educadoras,

Preparamos un video para que ustedes educadoras pasen para sus niños de la EBI.
Espero que les gusten, la tia Kercia preparó con mucho cariño.




01 octubre 2013

Imagenes: ayuno de Daniel

Hola educadoras,

Algunas imágenes que ustedes pueden usar para la manualidad de la paloma.









Manualidad: Ayuno de Daniel

Hola educadoras,

Hoy tenemos para ustedes una manualidad muy linda para usar como recurso en este ayuno de Daniel con los niños.

Espero que les gusten :-)



Molde: