26 noviembre 2013

Sobre de la campaña de Israel

¡¡Hola Amigas!!

Miren que linda esa alcancia para los niños de su EBI.


¿Verdad que esta preciosa?
...Estamos en la Fe de Josue.

Esta muy facil de hacer, vean el video y aprendan con la Tia Fany.






Moldes:




Recursos (Murallas de jericó)

Hola educadoras,

Tenemos un recurso muy especial para esa campaña de Israel para que ustedes contén a sus niños la historia de Josué.

Vean el video y aprendan con la Tia Fany.

Video: La historia de Josué

Hola a todos,

La tia Tahis preparó un video muy especial contando la historia de Josué.
Espero que les gusten y pasen para sus niños.

¡¡Quiero porque quiero!!



Quiero el bautismo con el Espíritu Santo, pero también quiero disfrutar "las alegrías de la carne": imposible;
Quiero una nueva vida, pero no quiero renunciar a los bailes de la vida nocturna: imposible;
Quiero el cumplimiento de la profecía: vida con abundancia, pero también quiero continuar siendo "libre" para hacer lo que me conviene: imposible;
Quiero tomar posesión de mi Tierra Prometida, pero no quiero atravesar el río Jordán, ni atravesar las murallas de Jericó y mucho menos enfrentar a los demás intrusos que están allá: imposible;
Quiero graduarme, pero no quiero estudiar: imposible;
Quiero ganar dinero y tener una vida tranquila, pero no quiero trabajar mucho: imposible;
Quiero casarme y ser feliz, pero no quiero seguir los consejos de Dios y obedecer Su Palabra: imposible;
Quiero vivir por la fe, pero no quiero sacrificar: imposible;
Quiero tenerlo todo, pero no quiero pagar el precio: imposible;
Quiero cosechar mucho, pero no quiero sembrar: imposible;
Quiero hacer un omelet, pero no quiero quebrar los huevos: imposible;
Nadie puede tomar por bobo a Dios; lo que el hombre siembre, eso también cosechará. Porque el que siembra para su propia carne cosechará maldición; pero el que siembra para el Espíritu de Dios, del Espíritu de Dios cosechará la vida eterna. Gálatas 6:7-8

23 noviembre 2013

Historia: Dios libra a Daniel de la cueva de los leones


Después de un cierto tiempo, el rey de la Babilonia paso a ser un hombre llamado Darío. ¿Nombre curioso, no es verdad? Pero ese era el nombre del nuevo rey. El escogió a Daniel y más dos hombres para ser el ministro en su reino. Pero, como Daniel hacia todo muy bien, el rey resolvió colocarlo como jefe de todos los demás. Bueno, los otros dos quedaron con envidia, y ellos pasaron a buscar una falla en Daniel para perjudicarlo. 

¡Qué cosa fea verdad! Nunca hagan eso, niños pues eso desagrada a Dios. Ellos pues vieron que no había nada en que acusar a Daniel en su trabajo, pues ellos sabían que él era fiel a su Dios y oraba tres veces al día. ¿Saben lo ellos hicieron niños? Ellos pidieron al rey que criara una ley donde decía que por un mes era prohibido hacer oraciones a cualquiera Dios, y todo y cualquiera petición debería ser hecho únicamente al rey Darío. El rey, sin saber de las intenciones de los dos, que encontró una buena idea e mandaron divulgar la ley determinada que, quien desobedeciera, seria echado en el foso de los leones. 

Mismo sabiendo de la ley, Daniel continuo orando y dando gracias a Dios tres veces al día, con la ventana de su casa abierta. Cuando los envidiosos vieron que Daniel estaba orando, corrieron para contar al rey e instígalo a cumplir la ley, echando a Daniel en el foso de los leones hambrientos. ¡Ah, Niños! Solo fue entonces que el rey percibió la maldad de aquellos hombres. El quedo muy triste, pues él quería mucho a Daniel, pero no podría hacer nada, pues un orden del rey no podría se desecha. ¡Bum! Lo hombres echaron a Daniel en l foso de los leones, y el rey, con el corazón muy triste, solo consiguió decir: Que su Dios, a quien tú sirves Daniel, lo libre. 

En el otro día, bien tempranito, el rey fue corriendo hasta el foso y llamo a Daniel. E para espanto, la estaba Daniel, sentadito con los leones, que estaban bien quietitos que parecían gatitos. E Daniel dijo al rey: Mi Dios envió un ángel que cero la boca de los leones, y por eso estoy vivo. El rey Darío quedo muy contento y mandar sacar Daniel inmediatamente del foso de los leones y ordeno que se echara allá, aquellos hombres que habían acusado a Daniel. 

Aprendemos hoy con Daniel que debemos orar todos los días y confiar que Dios oirá y responderá nuestras oraciones. Orar es platicar con Dios. Podemos hasta decir a El aquel que esta nos entristeciendo y nos preocupando. Solamente El es poderoso para nos librar de todos nuestros problemas. Cuando pasamos por dificultades, así como Daniel en el foso de los leones, precisamos insistir en nuestras oraciones, pues el Señor es poderoso para nos librar de todos nuestros temores y preocupaciones, amen, ¡niños!

19 noviembre 2013

Recursos para la clase

Hola educadoras,

Miren que lindo recurso para enseñar a los niños la historia de la 2 unidad.

¿¿Les gustaron??




Colaboración: EBI - Cancun


15 noviembre 2013

Historia: Los amigos de Daniel en la hornalla de Fuego


¿Niños, ustedes se recuerdan del rey Nabucodonosor? Ese rey vivía haciendo cosas malas. Como se no fuera lo suficiente, de esta vez el mando hacer una gran estatuilla de oro y dio órdenes para que, cuando las trompetas tocasen, todas las personas de su reino se curvasen y adorasen a la gran estatuilla. Y quien no obedeciera seria echado en horno de fuego ardiente. 

Los amigos de Daniel, Ananías, Misael y Azarías, supieron de la orden del rey, pero ellos no doblaran las rodillas para adora a la estatuilla. Entonces, algunos hombres corriendo fueron contar al rey que los tres amigos de Daniel no adoraron a la estatuilla de oro. El rey quedo muy enojado, y mando llámalos y le pregunto por qué ellos no doblaron delante de la estatuilla y que daría otra chance para ellos. Cuando la música tocara de nuevo ellos deberían quedarse de rodillas. 

Pero ellos respondieron que no iban a servir a otros dioses, ni tampoco adorarían a la estatuilla de oro que el levanto. Y que tampoco estaban preocupados se serian echados en el horno de fuego ardiente, pues si el Dios a quien ellos servían, quisiera, los iban a librar, no solamente de horno, pero también de las manos del rey. ¿Qué fe, no es verdad? Entonces ellos fueron echados en el horno. ¿Y ahora? ¿Sera que ellos fueron quemados? De repente, el rey miro hacia dentro del horno y, en vez de haber tres jóvenes, el vio cuatro. 

¿Pero quién sería el cuarto hombre que paseaba con ellos a dentro del horno? ¿Saben quién era niños? El hijo de Dios que fue enviado para salvar a los tres jóvenes fieles que estaba a dentro de horno ardiente. Ellos salieron de allá sin haber sido quemado ni solo un poquito, y tampoco había olor de humo en ellos. ¡Dios es fiel! 

Después de todo eso, el rey dio orden que todos, deberían adorar al Dios de Ananías, Misael y Azarías. Nuestro Dios es mismo grande y poderoso. ¿Vieron solo, niños, como vale la pena sernos fieles a Dios? Es muy importante lo que aprendemos en esta lección, pues ellos permanecieron firmes y confiaron que el Dios cuidadoso cuidaría de ellos y El cuido.


Video: maternal (P.2)

Hola educadoras, 

 Hoy tenemos para todas ustedes el 2º video de como enseñar la palabra de Dios a los pequeños del maternal. En cada video estaremos dando para ustedes consejos básicos que ayudará mucho en sus clases. 

 ¡Espero que les gusten!


Manualidades: dulceros para las niños


Hola queridas educadoras,

 ¿¿Quieren sorprender a sus niños cuando lleguen a la sala de aula?? 
 con este bonito detalle lo podrán hacer, ¡¡¡es muy fácil¡¡¡

¿Vamos aprender?


Material: 2 Hoja de foami ( liso, diamantado, terciopelo) de colores diferentes para (cuerpo y asa), silicon caliente, gises pastel para pintar los detalles, sticker para decorar o figuritas que tu misma hagas, tijeras, regla  y los moldes.


Paso 1: marcar los 3 moldes en foami y recortar. 
Paso 2: marcar las 3 piezas marcadas en todos sus bordes, haciendo los detalles como de hojas.


paso 3: comenzar a pegar el molde con ondas, una pegada encima de la otra. 
paso 4: ya formada la canastita pegarla ensima del molde que hicimos con piquitos de hojas.


paso 5 y 6: pegar la asa y decorar al gusto. 

Y listo, tenemos un lindo dulcero para nuestras niñas.



Quedo muy lindo, ¿verdad?

...Haga usted también en su EBI para sus niñas.


Les dejo el molde:



08 noviembre 2013

El buzón de preguntas

Hola educadoras, 

 ¿Ustedes saben aquellos momentos en la clase que ya hicimos todo y no sabemos mas que hacer? 

 En ese video ustedes van aprender hacer un juego muy divertido con sus niños de la EBI.

Historia: los jóvenes que resistieron la tentación


El Rey de la Babilonia, Nabucodonosor, invadió una ciudad de Jerusalén y ordeno a sus soldados que tomara todo el oro y todas las cosas de valor y llevasen también a los jóvenes más fuertes e inteligentes. ¿Saben porque llevaron a los jóvenes, y a los niños? Para prepáralos por un tiempo y después separar a los mejores para ayudarlos a resolver los problemas de su reino. 

El rey quería que los jóvenes fuesen fuertes y saludables mientras estudiaban el dio órdenes para que los jóvenes en aprendizaje comiesen la misma comida que el cocinero hacia para el rey. Que vida buena! ¿Ya se imagino comiendo la misma comida del rey? En la hora del almuerzo, muchas cosas buenas eran servidas, pero Daniel y sus amigos decidieron comer apenas legumbre y beber agua. ¿Saben porque eso, niños? Porque aquellos alimentos eran ofrecidos a dioses falsos que el rey adoraba. 

Entonces ellos pidieron al empleado que los dejara comer solamente legumbres, y que no se preocupara, pues tenían la certeza que se tornarían más fuertes e inteligentes que todos los otros jóvenes. El empleado quedo con miedo que el rey descubriera y lo castigara, pero concordó con ellos. Después del periodo de aprendizaje, el rey escogió los muchachos más fuertes y más bonitos. ¿Saben cuál de ellos fueron escogidos? Daniel y sus tres amigos: Ananías, Misael y Azarías. 

Educadora, lleve para ala sala bolsas de dulces y regale a los niños. Consagre los dulces a Dios y de a cada uno de ellos. Diga que así como fueron consagradas, existen alientos y otras cosas que son consagradas y ofrecidas a otros dioses, y que fue eso que Daniel y sus amigos recusaron, pues no debemos comer ni usar cosas ofrecidas a otros dioses. Platique con los niños a respecto de la fidelidad a Dios. 

Cuénteles que la fidelidad es una de la práctica que también nos aproximan de Dios. Compare la historia de hoy con los dulces y juguetes que las personas regalan en las casas, calles, y hasta mismo en las escuelas en el mes de septiembre, pues todos son ofrecidos a otros dioses. Diga a ellos que, así como Daniel estaba lejos de sus padres y fue fiel a Dios, no comiendo de la comida del rey, ellos deben hacer lo mismo no comiendo esos dulces que son regalados, ni tampoco aceptar los juguetes.


Mes de Noviembre


En este mes, en la Revista del Educador, hablaremos de un joven muy especial para Dios: Daniel. En todo el tiempo de su vida, él sirvió a su Señor con placer y alegría y no midió esfuerzos para eso. Mismo en los momentos que estuvo en peligro de muerte, por servir a Dios, él no negó a la fe, ni tampoco volvió para atrás. 

Daniel trajo en su historia una lección de obediencia, fe y determinación, características esenciales de un siervo de Dios. Al rechazar la mesa del rey, cambiándola por simples verduras, él mostró lo cuanto valorizaba estar en sintonía con Dios y agradarlo, pus sabia que aquellos alimentos eran ofrecidos a dioses extraños. Este es el mayor placer del siervo de Dios, hacer Su voluntad. 

Y es exactamente este el carácter que deseamos formar en los niños, el carácter de siervo obediente y temiente a Dios, así como el de Daniel. Enseñar las obediencias y el respecto a Dios, y es nuestro objetivo a través de esta Revista. Pero, para alcanzar este objetivo, necesitamos de usted, educadora, colocándose como instrumento en las manos de Dios, a fin que el mensaje del Espíritu Santo llegue hasta los pequeñitos. ¡Sea este instrumento! 

 “Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal” (Romanos 16.9)