24 diciembre 2013

Manualidad: Caja de promesa 2014

Hola educadoras,

Tenemos para ustedes una linda manualidad para ese fin de año para que ustedes preparen para sus niños. Espero que les gusten :-) 

Historia: Confesando los errores


Había una vez un hombre que se llamaba Manoa, que no tenía hijos porque su mujer era estéril. Pero un día algo muy bueno ocurrió, pues un Ángel de Dios apareció para la mujer de Manoa y le dijo que ella tendría un bebé que, antes de nascer, seria consagrado a Dios. Él nunca debería cortar su cabello, pues sería un nazareo, o sea, viviría para servir a Dios y defender a su pueblo. Y así ocurrió, el niño nació y recibió el nombre de Sansón. Por ser muy fuerte, Sansón siempre venia las batallas, derrotaba a los enemigos, y vencía solito un numeroso ejercito. Un día él derrotó hasta un león. 

Si eso mismo, el león apareció al frente de Sansón y cuando iba a atacar, Sansón lo mató. ¿Qué fuerza que Sansón tenía, no es cierto? Él sabía que era un escogido por Dios y por eso su padre le había enseñado que no debería conocer ninguna joven que adorase a otros dioses. ¿Pero saben lo qué ocurrió? (Espere la participación). Sansón terminó gustando de Dalila, una joven filistea. Los filisteos supieron que Sansón le gustaba Dalila y dieron mucho dinero para ella descubriese el secreto de la fuerza de Sansón; Ella hizo de todo para engañar Sansón y por tres veces él le dio pistas falsas a Dalila. 

Pero la filistea no se rindió hasta que Sansón le contó su grande secreto diciendo: - ¡Nunca corte los cabellos! Desde cuando nascí fui consagrado a Dios. Perderé mi fuerza si mi cabello fuere cortado Amiguitos, Sansón nunca debería haber hecho eso, pues en el momento que él le contó el secreto, él rompió su voto con Dios. Cuando Sansón fue preso y llevando como esclavo. Colocaron a Sansón preso en las columnas de un templo, adonde adoraban a un falso dios, y los filisteos se reunían para ver Sansón. 

Ellos se reían y se burlaban de Sansón que, ciego y sin fuerzas, nada podía hacer. Pero Sansón se arrepintió de haber roto su voto y oro a Dios, pidiendo una oportunidad más de vencer a los enemigos. Dios lo perdonó y envió el Espíritu de fuerza que, por la última vez, lo llenó a Sansón derribando las columnas del tempo, destruyendo a los enemigos. Amiguitos, en el libro de Salmos está escrito que: "Pero te confesé mi pecado y no te oculté mi maldad. (...) y tú perdonaste...". (Salmos 32.5). 

Sansón reconoció que estaba equivocado t confesó a Dios y el Señor perdonó, dándole otra oportunidad. Si tú has sido desobediente a tus padres, si has mentido, dicho palabras que desagradan a Dios, entonces pide perdón a Él y deja de hacer las cosas equivocadas para que el Espíritu Santo pueda venir sobre tu vida.

23 diciembre 2013

EBI en acción

¡¡Un feliz año a todos!!

Aprovechamos esas fechas de fin de año y fuimos a la calle a regalar para algunas familias mexicana el libro: "aprendiendo a ser padres" de regalo.

Fue una evangelización muy bendecida.







¡Fue un dia muy especial!

15 diciembre 2013

Historia: La reprehensión de bendice


Claudio y Igor eran hermanos, estudiaban en la misma escuela y siempre volvían juntos para la casa. El papá de ellos, el señor José, enseñaba que ellos deberían ser buenos niños, amar y respetar al prójimo. Un día Igor, el más nuevo, llegó de la escuela con un mini juego. Cuando vio el juguete, el señor José le preguntó al hijo de quien era el juego y le contó que lo había encontrado en el medio del camino a su casa. El señor 

José resolvió preguntar a Claudio si, cuando estaba volviendo para la casa, habían encontrado algo. Claudio respondió al padre que no. ¿Niños, Igor estaba mintiendo para el padre, que actitud fea, no es cierto? Al darse cuenta que Igor no había dicho la verdad, el señor José lo llamó y le preguntó nuevamente sobre el mini juego. 

El niño se quedó asustado y cambió la historia diciendo que había tomado el juego emprestado y que lo devolvería al amigo al día siguiente. El hermano de Igor se dio cuento que él estaba mintiendo y dijo: - En el momento del recreo, un niño aviso que había perdido su juego, pero nadie le devolvió el juguete. 

El señor José era muy sabio y llevo los hijos a un paseo por un parque, cerca de su casa, y conversó con los niños sobre la importancia de tener a Jesús en el corazón, obedecer a los padres y ser verdadero. El señor José explicó que mismo que intenten esconder sus errores los ponen distantes de Dios. Al oír aquellas palabras, Igor miró arrepentido para el padre y contó lo que había ocurrido d verdad: - Papá, encontré este juguete en la escuela, discúlpame por haberte mentido, no haré mas eso. Y mañana se lo entregaré al dueño. 

El padre se colocó contento con la decisión del hijo que lo beso y lo abrazó contento. Amiguitos, aprendimos que el papá (responsable) reprehende al hijo porque lo ama y está cuidando de él, así como Dios enseña t reprehende Sus hijos porque quiere el bien de ellos, asó como está escrito: "Porque el SEÑOR disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.” (Proverbios 3.12).

04 diciembre 2013

Testimonio de una campaña de Israel


Nombre: José Julián Figueroa Hernández 
Edad: 8 años 


EL niño José Julián desde que tenia 2 años de edad asiste a la EBI de Álamos,  el también es producto de una campaña de Israel ya que su madre no podía tener hijos. 

El comportamiento de José Julián ha sido bueno gracias a sus participaciones constantes en la EBI. Su sueño era ser becado por su escuela, en la ultima campaña de Israel decidió hacer algo que no había hecho en las campañas pasadas, José Julián dejo de comprar sus golosinas y todas las cosas que a el tanto le gustaba como su computadora. 

Todo lo hizo por su sueño de ser becado en el colegio. 

José Julián nos comenta que el tenia una certeza en su corazón de que Dios le respondería ya que el hizo aquel sacrificio que Dios le pidió.

Hoy José Julián es un niño bendecido y conquisto su beca que todos los meses el recibirá por su colegio y sus calificaciones están muy buenas gracias a Dios.

03 diciembre 2013

Manualidad: Trompeta (en la fe de Josué)

Hola educadoras,

Una linda manualidad para hacer con sus niños de la EBI.
Espero que les gusten y que hagan también en su clase para sus pequeños.


Recursos para la clase

Hola educadoras,

Les dejo ese video enseñando como se hace un franelografo para que ustedes hagan en su clase para enseñar a los niños la historia de Josué. las imágenes que ustedes pueden usar están abajo.

¡¡Dios las bendiga!!



Las imágenes:














Obs: Con esas imágenes ustedes también las pueden usar para hacer un libro gigante para contar la historia de Josué.



Mensaje de Fe


Qué ha mirado usted educadora en los momentos difíciles, 
¿dificultades o oportunidades? 

Dios le prometió al pueblo que entrarían a la tierra prometida (Ex 3:8 y 33:3). Al llegar cerca de Canaán, Moisés designó a diez hombres para observar la tierra, y para que se lo contaran a él y al resto del pueblo. Pero ellos no lograron ver solo las cosas buenas, sino las características malas del lugar. Cuando aquellos hombres volvieron de Canaán, contaron que vieron gigantes y que las ciudades eran grandes y fortificadas. 

En fin, ellos le dieron más énfasis a la dificultad de entrar en la tierra que a la capacidad que tenía el pueblo de conquistarla (Nm 13:28). Y usted, ¿ha colocado su fe en práctica para conquistar, o se atemoriza ante la primera dificultad que enfrenta? El miedo ha paralizado e impedido a muchos que practiquen la fe en su totalidad. Si usted comienza a valorar la dificultad, también comienza a vivir del aquí y ahora y no logra soñar, buscar; sin hablar de que limita la fe hasta que esta desaparece. 

Y así nacen los que ya no tienen más esperanza en nada, no creen más en nadie y se resignan delante de los problemas. Aquel que no tiene fe termina influenciando a quienes están a su alrededor, además de indignarse contra aquellos que creen, tal como hicieron contra Josué y Caleb (Nm 14:10). Ellos piensan que aquellos que tuvieron fe estaban equivocados, o sea, la incredulidad es una ceguera espiritual. 

 Y usted ¿qué ha vivido? ¿La experiencia de obedecer a Dios y conquistar lo que Él prometió, o la de detenerse ante el primer obstáculo? ¿Ha permanecido firme en la fe, o le ha prestado atención a los que no creen? Esté atento, coloque su fe en práctica y no deje que la incredulidad le impida de conquistar lo que Dios prometió. ¡Vámonos aprovechar la oportunidad en esta campaña y hacer que 2014 sea nuestro año!

Juegos cristianos: En la Fe de Josué


Hola educadoras,

En esa campaña de Josué preparamos para ustedes un súper juego.
Es muy divertido y al mismo tiempo los niños aprenderán a derrumbar sus murallas.

¡¡Espero que les gusten!!