01 enero 2014

Mes de Enero 2014


En la Revista del Educador de este mes de Enero, hablaremos de hombres comunes que vivieron una nueva vida después de aceptar a Jesús, sobre dos discípulos, dos siervos de la Iglesia primitiva, y de nosotros discípulos de Jesús por la fe. Comenzaremos enseñando sobre el médico Lucas. Él fue uno de los discípulos inspirados por Dios para escribir uno de los Evangelios. 

Continuaremos hablando sobre el llamado de Pedro y de la importante misión de llevar almas para la Casa de Dios. En la unidad 3, enseñaremos sobre el valor de servir a Dios de todo el corazón y de dar un buen testimonio en este mundo y contaremos la historia del discípulo Mateo. En la cuarta semana será el turno de Esteban, uno de los siete discípulos escogidos para auxiliar los discípulos después de la muerte y resurrección de Jesús. 

Concluiremos la Revista del Educador enseñando que Dios se agrada cuando hablamos de Él, y que cada uno de nosotros se puede tornar un discípulo. Educadora, debemos aprovechar las oportunidades para hablar de Jesús. Diariamente encontraremos decenas de personas sufriendo en el supermercado, en el trasporte, en la escuela, entre los vecinos, en la propia iglesia, el familiar de algún amiguito, etc. 

¿Cuántas son las oportunidades que tenemos para hablar y enseñar sobre el poder de Dios para alguien, no es verdad? Por eso seamos también discípulos de Jesús para que podamos transmitir esta fe, este espíritu, para los niños. Dios nos dio una vida nueva para que podamos usarla a favor de nuestro prójimo. “...si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado...” (1 Pedro 4:11)

Reactions:

2 comments:

Anónimo dijo...

Es verdad que gran enseñanza es para los niños pero tanbién para nosotras
mas algunas veces ponemos pretextos pero que si uno supiera el tiempo que les queda a otras personas yo creo que haríamos todo para poderles hablar de Jesús y que fueran salvas empezaremos un año de lucha mas también de victorias por que son 365 oportunidades que Dios nos da vamos a Salvar almas cada día a toda Hora para así la EBI crecer

EBI LOS REYES

Ixchel Zavala dijo...

Es verdad: no podemos enseñar a los niños que deben ser discípulos de Jesús si nosotras como educadoras no somos verdaderas discípulas. No hay otra forma de predicar si no es a través de nuestro ejemplo.

Dios las bendiga.

Ixchel-Educadora EBI Azcapotzalco