07 febrero 2014

Historia: La caída de Saulo


Saulo era un hombre que l gustaba perseguir a los cristianos, porque no creía en Jesús. Él entraba de casa en casa, arrastraba hombres y mujeres y los encarcelaba solo por ser seguidores de Jesús. ¿era muy malo Saulo, no es así? tomo la autorización para encarcelar a esos cristianos de una vez por todas. Cuando iba en medio del camino, una fuerte luz ilumino sus ojos al punto de hacerlo caer del caballo en el cual iba montado. De pronto el oyó una voz diciendo: cuando el perseguía a un cristiano, estaba persiguiéndolo a Él mismo. Ah! Que gran susto se debió haber llevado Saulo al oír aquellas palabras. 

En aquel momento, niños, Saulo entendió que Jesús era el único Camino para la salvación y Lo acepto de todo corazón. La luz en los ojos de Saulo fue tan fuerte que el no podía ver nada y se quedo ciego por tres días. ¿pero saben que fue lo mas importante de todo eso? Saulo fue trasformado por el poder de Dios. Los amigos de Saulo lo tomaron por las manos y lo llevaron para la ciudad de Damasco. Jesús hablo con Ananias, uno de sus discípulos, para que fuera a casa de Judas al encuentro de Saulo y lo curara de la vista. 

Saben niños, Ananias, se quedo un poco asustado, pues sabia de todas las cosas malas que el había hecho a los cristianos, pero el Señor Jesús le explico a él que Saulo ahora era un nuevo hombre, totalmente trasformado, y que seria usado por Dios para predicar la Palabra de Dios. Saulo, un gran perseguidor de los cristianos, ahora amaba y deseaba hacerla voluntad de Dios. Jesús había trasformado totalmente su vida. Después que Ananias se fue, Saulo se dio prisa para hablar de Jesús a las otras personas. Por causa de esto, él también comenzó a ser perseguido y tuvo que huir de la ciudad, bajo el muro dentro de una canasta, pero el lo hizo con mucha alegría. 

Cuando entregamos nuestra vida para Jesús somos totalmente transformados y nos volvemos hijos de Dios. Jesús transformo el corazón de Saulo, y él dejo de ser perseguidor y paso a ser perseguido por amor a Jesús. Después que se convirtió, Saulo entendió porque lo cristianos insistían tanto en hablar de Jesús, sin miedo: porque ellos tenían la alegría de la salvación y habían sido transformados. Tenían una vida nueva y querían que otras personas la tuvieran también.



Reactions: