14 febrero 2014

Historia: Saulo cambia de nombre y se vuelve pastor


En el camino de la ciudad de Damasco, Saulo tuvo un encuentro con el Señor Jesús y paso a llamarse Pablo. El comenzó un gran viaje, junto con Bernabé, por varios lugares anunciando la palabra de Dios. Cuando llegaron a una isla llamada Chipre, el gobernador los llamo, pues deseaba oír la Palabra de Dios. Un joven, que era mago, intento impedirlo, pero Pablo lo reprendió. El gobernador creyó en Jesús y se quedo maravillado al escuchar la Palabra de dios. 

Pablo y Bernabé siguieron viajando hablando de Jesús para los judíos. Ellos anunciaban que Jesús había muerto en la cruz para salvarnos, resucitando y estaba vivo dándonos la victoria. Todos querían oír la predica de Pablo. Los líderes judíos se quedaron celosos de Pablo y comenzaron a hablar mal de él. ¡Que cosa tan fea! Pablo y Bernabé anunciaron el evangelio de Jesucristo primero para los judíos, pues Jesús niño para ellos. 

Pero como no Lo aceptaron ellos comenzaron a predicar a otros pueblos. Las personas quedaban muy felices por poder oír el mensaje de salvación, y creían en Jesús. Pero los líderes religiosos se quedaron con mucha rabia y obligaron a Pablo y Bernabé a salir de la ciudad. Pero ellos continuaron el viaje hablando de Jesús por todos los lugares que pasaban. Ellos estaban o a toda Cuando llegaron a una ciudad llamada Listra, muchos que oían a Pablo y Bernabé hablar de Jesús y curando un hombre paralitico, pensaron que ellos eran dioses y querían ofrecer sacrificios para ellos. 

Pero Pablo y Bernabé los reprendiero como ustedes, solo estamos anunciando el evangelio para que abandonen la idolatría y se dificultad ellos consiguieron convencer al pueblo, pero algunas hombres religiosos intentaron manipular al pueblo para dejar al pueblo en contra de Pablo y lo apedrearan, pero no lo consiguieron. Ellos continuaron viajando muy felices, hablando de Jesús, animando a todos con su fe abriendo iglesias para los que se convertían.  

Pablo y Bernabé tenían mucha disposición y alegría para habla de Jesús. En todos los lugares que pasaban, ellos no miraban para las dificultades, ni tenían miedo de hablar. Tal como hacen los pastores de la Iglesia Universal del Reino de dios, que salen por los países, estados y ciudades anunciando la palabra de dios, curando y liberando las personas del sufrimiento. Niños, ustedes ya pueden hablar de Jesús en casa, para sus familiares; en la escuela para sus amigos, y para quienes ustedes quieran porque Jesús es el camino la verdad y la vida.


Colaboración: EBI Cancun
Reactions: