13 marzo 2014

Mes de Marzo 2014


La Revista del Educador de este mes trae una gran novedad: incluiremos a los niños de 2 y 3 años. A esta edad ya comprenden las cosas de Dios y vale la pena invertir en ellos. Un ejemplo de esto fue el profeta Samuel, que más o menos a los 2 años de edad fue llevado al templo por su madre y educado por el profeta Eli y llego a tornarse un gran profeta. 

Durante todo este año estaremos enseñando a los niños a través de parábolas. En este mes traeremos la parábola del grano de mostaza, la Gran Fiesta, la Higuera sin frutos y la parábola del Fariseo y el Publicano. Estas historias traen lecciones valiosísimas que harán toda la diferencia en la vida de los niños. Las parábolas despertaran la imaginación, la capacidad de relacionar ideas, de hacer síntesis y análisis, torna la verdad más clara y educa a través de los valores. 

A través de estas historias los niños aprenden a tener fe, respetarse unos a otros, valorar las cosas espirituales y abandonar los malos hábitos. Educadora, haga uso de este recurso simple y eficaz tan usado por el Maestro de maestros, el Señor Jesús y toque el corazón de los niños con la Palabra de Dios. “Tenemos, pues, diferentes dones,... el que enseña, en la enseñanza” (Romanos 12:6-7)

Reactions: