24 julio 2014

TEMOR: Escogiendo buenas amistades


Cuando tememos a Dios, elegimos correctamente a nuestras amistades como lo hizo Timoteo con Pablo, que eran amigos. Y usted… ¿a quién a elegido para ser su amigo? Sus amigos, temen a Dios o hablar malas palabras; ¿les gusta desagradar a Dios? En fin, será que por sus amistades da para que nosotras veamos su temor a El? Daniel era otro siervo, también temiente a Dios y que sabía elegir a sus amistades. 

Entre los jóvenes de Jerusalén había un chico de nombre Daniel, un joven bonito e inteligente y sus tres amigos: Hananias, Misael, y Azarías. En el medio de toda la idolatría que había en Jerusalén, esos cuatro jóvenes siempre se mantuvieron fieles a su Señor y daban su buen testimonio de que solo a El adoraban. Con mucha seguridad sus padres eran muy temientes a Dios porque cada uno de sus nombres tiene un significado que habla respecto de la adoración de Dios . el nombre Daniel en hebraico significa “ Dios es mi juez”; Hananías significa Presente del Señor”; Misael significa “Aquel es el Dios fuerte y Azarías significa “el Señor es el socorro”. 

Daniel y sus amigos estudiaron diligentemente, pero también no dejaron de orar continuamente y de confiar en su Dios. Siempre aprovechaban al máximo los estudios porque sabían que era eso lo que Dios deseaba que hagan. Daniel y sus amigos fueron recompensados por su fe en Dios, su obediencia a El y aprendieron mucho estudiando. Ellos no precisaron engañarle a nadie, aún siendo jóvenes fueron fieles, sabiendo elegir lo bueno. “Dios les dio el conocimiento y la habilidad en toda cultura y sabiduría” (Daniel 1.15) 

Sinceridad y bendiciones a partir de la obediencia Cuando tememos a Dios, queremos agradarlo y no vivir de apariencia. Hay quien en casa con los padres tiene una forma de comportarse y cuando están lejos se tornan otras personas, eso no es temer, eso es tener miedo, obedeciendo cuando lo están mirando para no ser castigado, pero del Señor que todo lo ve, quién se podrá esconder. 

El es misericordioso y siempre que piden su ayuda extiende sus manos, mismo habiendo sido un hijo desobediente, si usted quiere cambiar Dios lo ayudará, y para el que lo teme y lo obedece muchas bendiciones lo acompañarán. (Deuteronomio 28).

Reactions:

13 comments:

kathe serrano dijo...

Mui Interesante, Que Dios Bendiga a
Todas las E.B.I de México.
Besos.

Anónimo dijo...

EDUCADORA CITLALLY VILLEGAS EBI CANCUN


Muy interesante este tema y la importancia de enseñar a los niños sobre el temor y no solo par a ellos tambien para nosotras como educadoras. :)

liz lopez Villa Coapa dijo...

Muy interesante el tema y con certeza nuestros niños y adolescentes van aprender mucho...

Adela Jacinto dijo...

Con este tema los niños meditaran mas en las cosas que hacen, si agradan o no a Dios
Ebi Naucalpan

iliana isahamara dijo...

muy interesante el tema de este domingo con certeza cada niño y preadolescente va ser bendecido en cada EBI del país

EBI contreras

sonia hernandez dijo...

Muy interesante este tema! Se que sera una bendicion para ellos y para nosotras!! Dios las bendiga!!!!

bety dijo...

Eso es muy importante, es un tema muy interesante, que compartiremos con los niños.

Gracias.

wendynicole hernandez dijo...

Muy buena esta palabra para enseñar a los niños a cuidar conque personas tienen que convivir.

Anónimo dijo...

Una muy buena clase para los niños pera k aprendan y practiquen
Giovanna Ebi tezontle

Dalia Espinoza dijo...

Asi es, nuestra amistad revela si tememos o no a Dios, por esto la importancia de enseñar a los pequeñitos a ser primero amigo de Dios. :)

luz isabel EBI sede guadalajara dijo...

asi es nosotros tenemos que tener temor di Dios y siempre obedecerle porque no hay nada que nosotros le escondamos a DIOS y para nosotros pasar esta palabra para los niños primero nosotros tenemos que tener temor de el.

rosa gomez dijo...

muy buena la palabra para enseñar a los adolescente y para todas las edades como hacer la diferencia a este mundo no importa a donde estemos
CD Guadalajara

Luz Orizaba dijo...

Este tema es muy importante para enseñar ya que es indispensable aprender a escoger buenas amistades.

EBI Guadalajara, sede