14 octubre 2014

Diga NO al Halloween


Algunas escuelas celebran Halloween como una celebración de la cultura americana, una fiesta cualquiera sin saber nunca su significado y origen.

El problema es cuando estas escuelas requieren a los estudiantes a participar en esta celebración con la amenaza de "que, si no participan tendrán cero".

¿Las escuelas pueden obligar a mi hijo participar en Halloween?

Algunas escuelas requieren a los niños a participaren en este festival, pero no tienen ese derecho, ninguna escuela puede obligar a la participación de los niños de fiestas religiosas que va en contra de nuestra regla de fe. "es inviolable la libertad de conciencia y de creencias, que se aseguró el libre ejercicio de los cultos religiosos y garantiza, conforme a la ley, la protección de los cultos locales y sus liturgias".

Está claro que la libertad religiosa es inviolable y nuestros hijos no pueden ser forzados a participaren en cualquier tipo fiesta, relacionada a religión.


“...Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”. 
(Efesios 5.1)
Reactions:

5 comments:

Luz Orizaba dijo...

Es muy bueno compartir esta información también para los papás de los niños que asisten a la EBI porque la mayoría de ellos no tiene este conocimiento.

EBI Guadalajara, sede

liz Villa Coapa dijo...

Muy importante la información ya que muchas de la veces los papas no saben lo que significa el Halloween y llevan a sus hijo a estas fiestas...

Liz Jimenez dijo...

Excelente articulo para informar mas a los papas y de igual manera a los niños

Educadora Jessica dijo...

Buen articulo para poder informar a los papas sobre el tema de halloween

Maritza González dijo...

Tiene mucha razón, no porque sea la escuela debemos desobedecer a la palabra de Dios, es mejor agradarlo a el y desagradar a mundo que agradar al mundo y desagradar a Dios.