17 octubre 2014

Explicación del jarro con cera y sin cera


En el antiguo Egipto, los egipcios eran especialistas en la fabricación de jarros, cuando uno estaba estrellado le ponían cera en la grieta, y lo reparaban tan perfectamente, que las personas que no entendían de jarros no serían capaces de ver la diferencia entre un jarro con cera y uno sin cera. 

Las personas que no conocían las peculiaridades de un jarro eran engañadas, pero quienes entendían sobre el asunto, sabiendo que el jarro podría tener cera, pedían: yo quiero un jarro sin cera. Con el tiempo la expresión " sin cera" se convirtió en la palabra sincera. 

 El significado de la palabra sincera para nosotros representa lo que es verdadero, leal, que expresa lo que siente, lo que piensa, que muestra lo que esta en su corazón. 

Debemos ser como los jarros sin cera que no esconden nada, transparentes en nuestros pensamientos y sentimientos los cuales deben ser puros y de agradables, de acuerdo a la voluntad de Dios. 

Debemos ser jarros llenos de verdad y del amor del Señor que se revela a través de nosotras.

Reactions:

8 comments:

Anónimo dijo...

excelente explicación para los pequeños y hasta para nosotras educadoras... Gracias

Mayra Oliva
EBI Monterrey

sonia hernandez dijo...

Si! Es verdad! La sinceridad habla mucho que mil palabras. Por ello es importante saber actuar para no lastimar y asi agradar le a Dios.. Dios las b endiga!!

Lily Justo dijo...

La verdad no sabia lo del jarro "sin cera", y asi tenemos que ser nosotras.

Acapulco

Anónimo dijo...

Me gusto mucho esta explicacion no lo sabia ,pero queFuerte es muy buena explicacion para los pequeñitos y para nosotras Educadoras tambien!!!
Jackeline, Ebbi Tlaquepaque.

anahi martinez dijo...

El significado de la palabra "sincera" es muy interesante y su historia también. a nuestros niños les gustara mucho y aprenderán mas.

EDU.CLAUDIA EBI TIJUANA

Katy Garcia dijo...

muy cierto, me gusto mucho debemos
tener la disposición de ser llenos
de la verdad y el amor del señor
gracias por la palabra.
sede guadalajara

Maritza González dijo...

a Dios siempre le agradaran más las personas sinceras porque solo estas se atreven a confesar sus errores ante el y pedir su perdón, gracias por el post, es muy interesante para la clase

Anónimo dijo...

Amen.!!! hay ocasiones que en cosas tan simples viene grandes enseñanzas ser sin cera objetivo Diario
atte: Jemima SLP