31 octubre 2014

Tema: Redes sociales


Las redes sociales ofrecen muchas cosas buenas como: oportunidad de mantener contacto con amigos que están lejos, y también nos da chance de conocer nuevas personas, participar del día a día de los amigos, platicar, conocer nuevas culturas, en fin una infinidad de cosas interesantes. 

Nuestro perfil en las redes sociales tendrán influencia en la forma en que las personas opinen a nuestro respecto, por ese motivo raramente veremos en nuestro perfil fotos feas, tristes o algo que haga que el dueño del perfil sea visto como un bobo o tonto. 

Hoy una persona que es popular no es apena la mas conocida de la escuela, del club, del condominio, pero si aquella que tiene un numero considerable de amigos en las redes sociales, tiene fotos con muchos me gustas y que siempre tiene algo nuevo mostrando. Existe una necesidad de construir una imagen “Virtual” y en esa búsqueda que acontecen una desconstrucción de identidad personal o una confusión de identidad. 

No son raras las madres o responsables que se “ Escandalizan” al visitar las paginas de sus hijos, y se encuentran con fotos sensuales o ideologías que nunca fueron enseñadas en la familia. El objetivo de ese tema es mostrar para los niños y adolecentes que el contenido de su perfil muestra su identidad y hace reflexionar sobre sea real esencia, mostrando para ellos que ni siempre lo que se mira bueno es lo mas correcto, que ni los mas me gusta es es lo mejor. 

Quitar esa idea que el cristiano no puede ser activo en las redes sociales, pero si mostrarles que es posible ser activo y mantener un buen testimonio de la fe cristiana.

Todo me está permitido, pero no todo es provechoso; todo me está permitido, pero no todo edifica. (1Corintios 10:23)

Reactions:

4 comments:

Cecilia Sanchez dijo...

Interesante tema para explicar a los niños vamos a dar lo mejor en nuestras EBI Dios bendiga a todas las Educadoras

EBI sede guadalajara dijo...

así es tenemos que enseñar a los niños a usar de buena manera las redes sociales

luz isabel sede guadalajara dijo...

así es tenemos que ensenar a los niños a usar de buena manera las redes sociales y alertarles de los peligros de ellas.

sonia hernandez dijo...

Muy buen tema! Los ninos salieron este domingo muy bendecidos y con el aprendisaje de tener limites en las redes sociales! Gracias Dios las bndiga!