28 febrero 2014

Historia: Pablo predica para las autoridades


Pablo sigui sus viajes misioneros, y esta vez fue para Jerusalén. Al llegar a la ciudad, él fue corriendo a hacer lo que mas le gustaba: hablar de Jesús para las personas. Cuando los religiosos lo vieron, motivaron al pueblo para agarrarlo y maltratarlo. Un guardi, cuando vio el escandalo, agarro a Pablo queriendo saber que era lo que él estaba haciendo. Pero, los gritos y la confusión eran tantas, que él, para proteger a Pablo, decidio llevarlo para las autoridades. 

Aun viendo la furia de la multitud, pablo pidió permiso para hablar con el pueblo y contar su historia, desde la época que odiaba a los cristiano hasta que tuvo un encuentro con Jesús, y como ahora era un hombre totalmente transformado, que serbia al Dios vivo que resucito a Jesucristo. Ah! Que actitud tan valiente tuvo Pablo. Él estaba siendo criticado, maltratado por causa de su fe en Jesús, pero no perdió la oportunidad de confesar que Jesús era su Señor. 

La multitud, aun después de oírlo, no quiso aceptar la verdad. Pablo quedo preso en la fortaleza, y durante la noche Jesús le dijo que tuviera valentía y no tuviera miedo, pues necesitaba que él hablara de Él también en Roma. Pablo se quedo muy feliz al saber que todo por lo que estaba pasando era para que la Palabra de Dios fuera llevada a todas las personas. Mientras estaba preso, algunos hombres trataron de matarlo, pero el comandante se entero e inmediatamente llevo a Pablo para otra ciudad. 

En la ciudad de Cesarea, Pablo dio su testimonio frente al gobernador Felix, que vio que Pablo no tenia ninguna culpa, pero aun así lo mantuvo preso, el rei Agripa y al reina Berenice fueron a pasar algunos días en Cesarea, y el gobernador les hablo respecto a Pablo, que tuvo la oportunidad de hablar de Jesús para ellos y para todas las autoridades de la ciudad. Todos escucharon muy atentos y el rey comento que Pablo casi lo convenció para volverse cristiano. 

Niños, ¿ustedes entendieron porque Pablo se quedo preso? Para poder hablar de Jesús para las autoridades! Nosotros no podemos tener miedo ni vergüenza de hablar a las personas de lo que Jesús hizo en nuestra vida, porque cuando creemos en el, y pedimos Su ayuda, él nos da fuerzas y valentía y toda la vergüenza se va. Ustedes entendieron niños?


Colaboración: Educadoras de Guadalajara

Proposito: Mes de Marzo



Nuestro reloj de oración:

12am – Tacubaya y Aguacaliente 
1am – Yucatan y Chiapas 
2am – Naucalpan y Chihuahua 
3am – Neza y Colima 
4am – Chalco y Cuernavaca 
5am – Chimalhuacan y Hermosillo 
6am – 5 de maio y La paz 
7am – Romero rubio y Mexicali 
8am – Iztapalapa y Morelia 
9am – Alamos y Tijuana 
10am – Ecatepec y Pozarica 
11am – Izcalli y Queretaro 
12pm – Tlane y Reynosa 
1pm – Guadalajara y San luis potosi 
2pm – Veracruz y Tampico 
3pm – Leon y Zacatecas 
4pm – Cancun y Tepic
5pm – Saltillo y Durango
6pm – Culiacan 
7pm – Acapulco 
8pm – Toluca 
9pm – Pachuca 
10pm – Monterrey 
11pm – Puebla

En ese mes de Marzo estaremos orando en hora en hora por todos los niños de la EBI.

EBI en acción - Mes de Febrero

Hola mis amigos,

Les invito a ver el video que preparamos con todo lo que hicimos en el mes de Febrero.

¡¡Fue un mes muy bendecido por Dios!!

... Y en Marzo vamos por mas :-)

24 febrero 2014

Los niños tienen ¿amigos o enemigos imaginarios?


Muchas veces este comportamiento parece normal para algunos padres Cuando un niño comienza a conversar con un amigo imaginario, muchas veces ese comportamiento es considerado normal para algunos padres, quienes incluso prefieren que sus hijos jueguen con alguien invisible a correr los riesgos de amigos reales. El asunto también es tratado como inofensivo por psicólogos profesionales y visto como algo que puede estimular la creatividad de quien alimenta una amistad así. Sin embargo, hay quien cree que esa experiencia traspasa la barrera del comportamiento o de lo psicológico y sea consecuencia de un contacto sobrenatural, ocurrido cuando ‘espíritus de personas que ya murieron’ intentan comunicarse con los niños para ‘arreglar algo que dejaron pendiente en vida’. 

La asistente administrativa, Janaina Rosolen Santos, de 20 años de edad, revela que desde los 8 años de edad hasta los 14, tuvo como único amigo a un niño imaginario que iba creciendo a medida que ella crecía. Ella da detalles sobre esa fase de su vida y también revela si los resultados de esa experiencia fueron positivos o no. Entérese: “Siempre fui una niña antisocial y solitaria. A los 8 años, comencé a tener un amigo imaginario. Era un niño que siempre estaba vestido de negro, pero yo no podía ver su rostro. Hablaba conmigo y yo me desahogaba contándole sobre la soledad que sentía. 

Todo era muy real. Las conversaciones siempre ocurrían en la noche. Al inicio, él me oía mucho y hablaba poco. Ese amigo participaba en los juegos que yo elegía. Sin embargo, con el paso del tiempo, él comenzó a decirme cosas feas. Decía que mi mamá no me quería, que ella nunca me había amado y que ella deseaba que yo muriera. Esas palabras me impactaron. Aunque yo no tenía valor de contárselo a alguien dentro de casa, intenté platicárselo a una compañerita de la escuela. Ella, quien también había tenido una experiencia similar, me aconsejó tranquilizarme, porque era algo ‘normal’. Me garantizó que cuando yo creciera, él desaparecería. 

Esperé hasta mis 14 años y él no desapareció. Al contrario, empezó a presionarme diciendo que yo debía estar con él. Para eso, decía que debía matarme, pero que antes debía matar a mi mamá. Cuando me rehusaba a hacer lo que él me pedía, otros ‘espíritus de niños’ venían y me humillaban, eran enviados por él. Fue algo asustador. Un día, convencida de que debía obedecer al pedido de mi amigo, tomé un cuchillo y me acerqué a la cama de mi mamá, quien estaba durmiendo. Estaba lista para atacarla, pero me di cuenta de lo grave que estaba a punto de hacer y salí corriendo de vuelta a mi cuarto. 

A él no le gustó nada que yo me haya acobardado y comenzó a decirme que había llegado el momento de partir con él. Entonces tomé el cuchillo e intenté cortar mis venas. Lo intenté, pero no pude consumarlo. Desistí, y Él, en ese instante, enojado, desapareció. Después de todo eso, decidí buscar ayuda espiritual, pues incluso iba mal en la escuela porque los espíritus no me dejaban dormir. Busqué a Dios. Fueron dos años de dedicación intensa y oraciones, en un proceso de limpieza de mi alma y mente. 

Gracias a Dios, fui libre de aquel supuesto ‘amigo’, que en realidad era mi enemigo. Hoy entiendo que mi mamá siempre quiso mi bien, que aquellas palabras negativas que él me había dicho sobre ella eran falsas. Ya no soy una persona solitaria ni antisocial. Tengo paz y ya no veo cosas sobrenaturales.”

21 febrero 2014

Historia: Los viajes de Pablo


En la ciudad de Listra sucedió algo muy triste con pablo: los judíos que vinieron de otra ciudad, convencieron a la multitud de apedrearlo, y después lo arrastraron para fuera de la ciudad pensando que estaba muerto. Pero cuando los discípulos se junaron para volver por el, él se levanto y entro a la ciudad de nuevo. En el día siguiente, Pablo y Bernabé partieron a la ciudad de Derbe. Él era muy perseverante y no se preocupaba con la persecución! Después, ellos viajaron en barco para varias ciudades, ayudando y motivando a los cristianos que Vivian ahí. 

Ellos enseñaban que era necesario esforzarse para entrar en el reino de Dios. En cada Iglesia y ciudad que ellos pasaban, ellos escogían hombres de fe para predicar el evangelio, oraban, ayunaban, y los entregaban a Dios para que los protegiera. Ellos seguía alegres y contentos predicando el evangelio, levantando obreros y lideres para las nuevas Iglesias que iban siendo abiertas. Cada día las Iglesias eran mas fuertes en la fe y aumentaba el número de convertidos. 

Pablo era un hombre muy obediente a Dios, y donde el Espíritu Santo lo mandaba a ir, inmediatamente él iba. Muchas personas en aquella ciudad fueron curadas y liberadas, inclusive una joven esclava que adivinaba el futuro, cuyos dueños la usaban para ganar dinero. La pobre joven era dominada paor espíritus malos y Pablo, indignado con la situación de la joven, la libero. Niños, los dueños de la esclava se quedaron muy furiosos con Pablo y Silas, y los llevaron con las autoridades. Ellos fueron golpeados y llevados a la prisión. 

¿Creen que ellos se quedaron tristes con lo que sucedió? No!! A la media noche, ellos comenzaron a cantar y a orar a Dios, entonces de repente, hubo un terremoto y las cadenas que mantenían presos a Pablo y Silas se rompieron y las puertas de la cárcel se abrieron. Y cuando el carcelero despertó, cuando vio las celdas abiertas, se desespero mucho, con miedo de que los prisioneros hubieran huido. Su desespero fue tan grande que él pensó en quitarse la vida. 

Pero, Pablo impidió que eso pasara, informándole que nadie había huido. El carcelero se quedo muy feliz que se arrodillo delante de Pablo y le pregunto: ¿Qué debo maravilla!!! ¿Saben lo que sucedió? Él y toda su familia oyeron la Palabra de dios, aceptaron a Jesús como Salvador de sus vidas y se bautizaron. Ellos llevaron a Pablo y silas para su casa, comieron juntos y demostraban una gran alegría por haber creído en Dios.  

Dios permitió que Pablo y Silas fueran presos para que hablaran de Jesús par el carcelero y su familia. Si ellos no hubieran estado en prisión, aquella familia perdería la oportunidad de oír la Palabra de Dios, y de convertirse. Al ver aquella familia alegre y contenta por conocer a Dios, Pablo y Silas se animaron mas y mas para hablar de Jesús sin cansarse, no se quedaron con miedo de ser presos nuevamente; al contrario, ellos seguían viajando para otras ciudades con mucha alegría.


Recursos para la clase








Algunas ideas de recursos que las educadoras hicieron para contar la historia de la semana.

Muy lindo, ¿verdad?


Colaboración: EBI - Tacubaya


20 febrero 2014

18 febrero 2014

Mensaje de Fe

¡No desista! 


Orar, orar y no recibir lo que se pide. Pedir, persistir y no tener respuesta alguna. A veces, eso es lo que sucede porque Dios responde en el momento y de la forma que Él quiere. Pero hay una parábola que habla sobre el deber de orar siempre y nunca desmayar, ésta cuenta la historia de una viuda que necesitaba la sentencia de un juez injusto. 

Y ella no desistió hasta que fue oída. “Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.” Lucas 18:4-5 

El juez solo la atendió porque ella era muy insistente. ¿Somos nosotros así de persistentes al hablar con el Justo de los justos? La oración es el camino para que entendamos a Dios y Sus planes. Por eso, no podemos desistir de orar, ya que la justicia llegará – aunque sea tarde a nuestros ojos- en el momento que menos lo espera, cuando no hay más esperanza humana. 

¿Pero cuál es su capacidad de persistencia? ¿Cuánto ha orado usted por la justicia de Dios, por una respuesta? ¿Cuánto de su tiempo ha dedicado a conocer más de Él? Él es un supremo ser y está actuando, aunque no lo veamos. El secreto es tener fe de que Él hará y no hacer por usted mismo, correr detrás del viento, hacer las cosas a su manera. 

Cuando eso sucede, se pierde la fe de que algo puede suceder, porque se está actuando en el lugar de Dios. “Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.” Eclesiastés 1:14 

Solo ore, crea, tenga fe, Él es justo y nos oye. 

No desista, persista. Haga su parte y Dios hará la de Él, en el mejor momento y de la mejor forma. 

 ¡Que Dios me las bendiga!

15 febrero 2014

El mundo de los niños


En el programa de hoy "el mundo de los niños" hablaremos de la importancia de la amistad con la presencia de los niños.

¿¿Que será que los niños están hablando??

... rsrs les invito a escuchar el programa.

¡¡Esta buenissimo!!


EBI: Lindos recuerdos

Hola educadoras,

Hoy tenemos un lindo recuerdo. 

¿¿Quieren saber lo que es??

... Es un dulcero en forma de corazón, muy lindo para regalar a una persona que amamos mucho y claro a nuestro niños de la EBI. 


Molde:


14 febrero 2014

Historia: Saulo cambia de nombre y se vuelve pastor


En el camino de la ciudad de Damasco, Saulo tuvo un encuentro con el Señor Jesús y paso a llamarse Pablo. El comenzó un gran viaje, junto con Bernabé, por varios lugares anunciando la palabra de Dios. Cuando llegaron a una isla llamada Chipre, el gobernador los llamo, pues deseaba oír la Palabra de Dios. Un joven, que era mago, intento impedirlo, pero Pablo lo reprendió. El gobernador creyó en Jesús y se quedo maravillado al escuchar la Palabra de dios. 

Pablo y Bernabé siguieron viajando hablando de Jesús para los judíos. Ellos anunciaban que Jesús había muerto en la cruz para salvarnos, resucitando y estaba vivo dándonos la victoria. Todos querían oír la predica de Pablo. Los líderes judíos se quedaron celosos de Pablo y comenzaron a hablar mal de él. ¡Que cosa tan fea! Pablo y Bernabé anunciaron el evangelio de Jesucristo primero para los judíos, pues Jesús niño para ellos. 

Pero como no Lo aceptaron ellos comenzaron a predicar a otros pueblos. Las personas quedaban muy felices por poder oír el mensaje de salvación, y creían en Jesús. Pero los líderes religiosos se quedaron con mucha rabia y obligaron a Pablo y Bernabé a salir de la ciudad. Pero ellos continuaron el viaje hablando de Jesús por todos los lugares que pasaban. Ellos estaban o a toda Cuando llegaron a una ciudad llamada Listra, muchos que oían a Pablo y Bernabé hablar de Jesús y curando un hombre paralitico, pensaron que ellos eran dioses y querían ofrecer sacrificios para ellos. 

Pero Pablo y Bernabé los reprendiero como ustedes, solo estamos anunciando el evangelio para que abandonen la idolatría y se dificultad ellos consiguieron convencer al pueblo, pero algunas hombres religiosos intentaron manipular al pueblo para dejar al pueblo en contra de Pablo y lo apedrearan, pero no lo consiguieron. Ellos continuaron viajando muy felices, hablando de Jesús, animando a todos con su fe abriendo iglesias para los que se convertían.  

Pablo y Bernabé tenían mucha disposición y alegría para habla de Jesús. En todos los lugares que pasaban, ellos no miraban para las dificultades, ni tenían miedo de hablar. Tal como hacen los pastores de la Iglesia Universal del Reino de dios, que salen por los países, estados y ciudades anunciando la palabra de dios, curando y liberando las personas del sufrimiento. Niños, ustedes ya pueden hablar de Jesús en casa, para sus familiares; en la escuela para sus amigos, y para quienes ustedes quieran porque Jesús es el camino la verdad y la vida.


Colaboración: EBI Cancun

Recursos para la clase

Hola educadoras,

Tenemos un recurso muy diferente para enseñar la palabra de Dios a los niños.
El escenario es una biblioteca y los libros tiene la historia de la semana: "Saulo cambia de nombre y se vuele pastor". Una idea mas que ustedes tiene para su clase.

Espero que les gusten y que hagan también en su EBI.







Colaboración: EBI - Queretaro

EBI - Juegos cristianos


Hola mis amig@s,

Tenemos un juego super padre para jugar con los niños en ese día del amor y de la amistad.

¡¡Muy divertido!!

Tarjetas para el dia del amor y la amistad

Hola amig@s,

Hicimos esas lindas tarjetas para que usted escoja la que mas te gusto y regale a una persona que usted ama mucho.

¡¡Espero que les gusten!!






EBI Recetas


Hola amigos,

 Hoy tenemos una deliciosa receta para el Día del Amor y la Amistad.

Hummmm ¡¡que rico!!

Aprendan a preparar con la Tia Kercia.

11 febrero 2014

Alguien creyó en mi: Yohana


Desde qué estaba pequeña, veía personas que ya habían muerto, hasta tenía una "amiga imaginaria" con la que siempre hablaba. Un día mi mama me llevo a una casa de limpias y le dijeron que yo tenía un don. El tiempo paso y esos problemas en mí fueron aumentando, mi vida era normal como la de toda chica de hoy en día, me encantaba ir a fiestas tener muchos amigos, sentirme “libre”, Ya que en casa tenía muchos problemas pues mis papas se peleaban al igual que mis hermanos y todo esto me hacía sentir mal, me sentía vacía, triste, siempre estaba amargada.

Me volví muy rebelde, no me importaba nada, todo me valía, en la secundaria no me gustaba estudiar así que decidí salirme, con mis 12 años de edad empecé a drogarme con: Tonsol,  Marihuana, entre otras drogas, empecé a tomar y fumar excesivamente, a tener varias relaciones sentimentales a la vez, andaba con personas mucho mayores que yo incluso que ya tenían hijos, aveces no dormía en mi casa por estar en la calle drogandome con mis amigos, en este transcurso de mi vida tenía mucho rencor, odio, me sentía mal, deprimida sin ganas de vivir no le encontraba sentido a la vida, pero ni aun así quería cambiar. Asistí a casas de limpias y demás pero nada, ¡todo seguía igual! , mis tormentos espirituales crecieron escuchaba voces, veía sombras estaba desesperada.

Pero un buen día mi Mama me hizo una invitación a la Iglesia, llegue un viernes ya manifestando muy fuerte, ese día yo no comprendía lo que había pasado, pero dentro de mi había paz la cual hace mucho ya no había, nació dentro de mí una fuerza que me motivó a seguir asistiendo poco a poco. Fui viendo cambios, mi vida se fue restaurando, los rencores que tenia desaparecieron, deje las malas amistades, pude perdonar, me libere, fui bautizada y al recibir el Espíritu Santo fue el cambio total en mi vida, me convertí en una mujer de Dios, plena, feliz, alegre, con sueños y metas; tiempo después comencé a servir a Dios como obrera, ayudo en la EBI, me llena todo lo que hago, hoy toda mi familia está en la presencia de Dios, Mi vida se transformo totalmente, sé que Dios tiene un propósito grande para mi, Fue difícil claro... pero valió la pena.


Educadora Yohana Anguiano con su mamá.
Tlaquepaque, Jalisco

10 febrero 2014

Manualidades


Hola a todos,

Como ustedes ya saben estamos llegando al día del amor y de la amistad aquí en México. 
Y preparamos para ustedes una linda manualidad.

¡¡Espero que les gusten!!


Mensaje especial para los padres


NO LE MIENTA A SUS HIJOS

Lo mejor que puede hacer es explicar siempre la realidad

Él creció viendo a sus padres contando una serie de mentiritas dentro de la casa. Cosas simples que, a los ojos de los adultos, no tenían la menor importancia. La madre escondía una serie de situaciones del pequeño y pensaba: “Él no entiende, no va a darse cuenta”. Pero él se daba cuenta, después de todo, ¡los niños son muy atentos! Con tan solo 5 años engañaba bien a sus amiguitos en la escuela. Cuando le gustaba algún lápiz de color de un compañero, se lo escondía en la mochila; si sólo era prestado, ¿qué tenía de malo eso? Engañaba a la profesora fingiendo estar con dolor de panza, esa era su artimaña preferida, entonces la profesora lo dejaba a un costado, lejos de las tareas de la clase.

En otro momento, vio a un amiguito actuar de forma incorrecta con un compañero, pero no le dio importancia, total, nadie lo había visto, no sería él quien se lo contaría al supervisor, aunque un compañero haya sido perjudicado. Actitudes como esas, son comunes muchas veces, después de todo, los hijos imitan a los padres. Si ellos se “comportan mal” y mienten, los hijos sólo seguirán el ejemplo. Más que hablar, el ejemplo siempre es lo que llama la atención de un hijo. Si por un lado los padres enseñan que mentir está mal, por qué, en algunas situaciones, ellos mienten? En una separación, por ejemplo, los padres nunca deben esconderle la situación a los hijos, ellos se dan cuenta de todo. 

Claro que usted no va a exhibir su vida delante de un niño, pero es importante explicar, de una manera acorde, la verdad, sea dolorosa o agradable. La verdad siempre tiene que prevalecer. Todos saben que los niños son muy despiertos, ellos se dan cuenta cuando algo está equivocado y, si los padres mienten, pierden la chance de explicar la situación. Mentiras cotidianas ¿cómo pedir que el niño mienta por teléfono, por ejemplo, diciendo que uno u otro no está?, esto es inmensamente prejudiciales en la educación. Si los padres actúan así, le dan margen a los hijos para que hagan lo mismo más tarde, siendo así no sirve reprenderlo después. 

Esconder la verdad en situaciones más complejas. Con seguridad es aun peor. Es importante decir que ningún ser humano nace dotado de ética, tampoco sabe lo que está bien o mal, por lo tanto, lo que determina su conducta en la vida es la educación que recibe. Todo lazo precisa estar bien ajustado para exteriorizar la belleza que tiene. De la misma forma, la familia: es necesario mantener siempre la verdad en evidencia, para que ninguna extremidad queda mal o fuera de lugar. Los hijos son tesoros. Si deseamos un mundo más justo, menos violento y repleto de amor, el ejemplo siempre vendrá del interior de nuestro hogar.

07 febrero 2014

El mundo de los niños


Hola mis amigos,

Les invito a escuchar nuestra programación en el mundo de los niños.

Tema del día: Niños de hoy y los video juegos violentos, ¿que hacer? 

¡¡Disfruten!!



Recursos para la clase

Hola a todas,

Ese domingo 09 de Febrero empieza nuestra 1ª unidad de la revista del educador.
Y tenemos para ustedes una lindo recurso para hacer en sus clase con los niños de la EBI.

¿¿Saben que es??
... Siiiiiiii, es un mini super rsrs

Atras de cada produto esta una parte de la historia de la semana.
¡¡Muy divertido!!

Imagino que a los niños van aprender y a divertirse mucho con la historia.








Colaboración: Región de Ecatepec


¡¡¡Miren que lindas las educadoras todas juntas!!!


Historia: La caída de Saulo


Saulo era un hombre que l gustaba perseguir a los cristianos, porque no creía en Jesús. Él entraba de casa en casa, arrastraba hombres y mujeres y los encarcelaba solo por ser seguidores de Jesús. ¿era muy malo Saulo, no es así? tomo la autorización para encarcelar a esos cristianos de una vez por todas. Cuando iba en medio del camino, una fuerte luz ilumino sus ojos al punto de hacerlo caer del caballo en el cual iba montado. De pronto el oyó una voz diciendo: cuando el perseguía a un cristiano, estaba persiguiéndolo a Él mismo. Ah! Que gran susto se debió haber llevado Saulo al oír aquellas palabras. 

En aquel momento, niños, Saulo entendió que Jesús era el único Camino para la salvación y Lo acepto de todo corazón. La luz en los ojos de Saulo fue tan fuerte que el no podía ver nada y se quedo ciego por tres días. ¿pero saben que fue lo mas importante de todo eso? Saulo fue trasformado por el poder de Dios. Los amigos de Saulo lo tomaron por las manos y lo llevaron para la ciudad de Damasco. Jesús hablo con Ananias, uno de sus discípulos, para que fuera a casa de Judas al encuentro de Saulo y lo curara de la vista. 

Saben niños, Ananias, se quedo un poco asustado, pues sabia de todas las cosas malas que el había hecho a los cristianos, pero el Señor Jesús le explico a él que Saulo ahora era un nuevo hombre, totalmente trasformado, y que seria usado por Dios para predicar la Palabra de Dios. Saulo, un gran perseguidor de los cristianos, ahora amaba y deseaba hacerla voluntad de Dios. Jesús había trasformado totalmente su vida. Después que Ananias se fue, Saulo se dio prisa para hablar de Jesús a las otras personas. Por causa de esto, él también comenzó a ser perseguido y tuvo que huir de la ciudad, bajo el muro dentro de una canasta, pero el lo hizo con mucha alegría. 

Cuando entregamos nuestra vida para Jesús somos totalmente transformados y nos volvemos hijos de Dios. Jesús transformo el corazón de Saulo, y él dejo de ser perseguidor y paso a ser perseguido por amor a Jesús. Después que se convirtió, Saulo entendió porque lo cristianos insistían tanto en hablar de Jesús, sin miedo: porque ellos tenían la alegría de la salvación y habían sido transformados. Tenían una vida nueva y querían que otras personas la tuvieran también.



03 febrero 2014

Mes de Febrero


En este mes, estaremos enseñando para nuestros niños la bella historia de Pablo, un hombre que paso de perseguidor de los cristianos a perseguido por causa de la Palabra de Dios. El, con toda garra y coraje, consiguió alcanzar su objetivo: que era ganar almas para Jesús, podemos decir que Pablo fue el iniciador de la evangelización. 

La Revista, que en este mes tiene cinco unidades, relata la trayectoria de vida misionaria de Pablo: su conversión; sus luchas delante del pueblo y de las autoridades; las persecuciones que lo llevaron delante de tribunales; la perseverancia para alcanzar sus objetivos; los libramientos dados por Dios y su dedicación al evangelio. 

En esta edición destacaremos, como acto primordial, ser ganador de almas, para el reino de los cielos. Concientizando a los niños con respecto a la importancia que ellas tienen para Dios y de su papel también como ganadores de almas. 


"(...) el que gana almas es sabio" (Proverbios 11:30)

Alguien creyó en mi: Daniela


“Mi nombre es Daniela, tengo 17 años, antes de llegar a la Iglesia Universal, era una adolescente triste y vacía. Mi vida estaba destruida. Tenía vicios de alcohol y también comencé a fumar por ver a mis padres haciéndolo. Desde los nueve años comencé a involucrarme en el pandillerismo, era muy agresiva, y me escapaba de mi casa para salir de noche con malas compañías. 

No respetaba nada ni a nadie. Mis padres también tenían vicios y deudas. Padecía insomnio, y cuando podía dormir tenía pesadillas en la noche y no podía descansar, era muy atormentada. Llegué a la Universal y al principio yo decía que “me aburría”, me burlaba de mi mamá y de sus propósitos por mí. 

-Daniela era muy grosera, no quería entrar a la iglesia y se burlaba, su carácter era muy feo, yo también tenía vicios de alcohol y drogas, además mi vida espiritual era un caos. Recuerda la Sra. Josefa, mamá de Daniela. 

Hasta que un día estos propósitos mostraron su fruto y Dios tocó en mí. Me entregué al Señor Jesús por completo, ya no tengo más vicios ni malas compañías, me siento y soy feliz, mi mamá también hoy es obrera al igual que mi hermana y su esposo. 

Todo aquel tormento en el que estaba se fue, hoy estoy muy agradecida porque ALGUIEN CREYÓ EN MÍ”. Daniela comenzó sus pasos en la fe en la fuerza joven, recibió el Espíritu Santo y hoy es una educadora que ama la Ebi llevando a los niños a conocer al Dios vivo que cambió su vida.


Daniela con su mamá Josefa
Cancun


01 febrero 2014

Historia: Nosotros, los actuales discípulos de Jesus


Había una vez un niño que se llamaba Luis. Él frecuentaba la EBI y siempre hablaba que quería servir a Dios. Luis se imaginaba como debería ser la vida de los discípulos en el pasado. Un día, Luis tuvo una excelente sorpresa, pues la educadora de la EBI enseñó sobre la vida de los discípulos de Jesús. Era la oportunidad que él quería para aprender sobre ellos. En aquel día, Luis se enteró que, antes de que siguieran a Jesús, los doce discípulos tenían sus profesiones, pero dejaron todo para hablar del Reino de Dios Luis se quedó tan impresionado en el asunto que preguntó lo que debería hacer para tornarse un discípulo también. 

El niño quería ser un siervo de Jesús, pues le parecía algo muy bueno ayudar a las personas. La educadora explicó que la palabra discípulo quiere decir aprendiz, y que todo aprendiz tiene un maestro, en lo cual se debe obedecer y hacer todo lo que él mande. Niños, ¿Quién es nuestro Maestro? (espere la participación) ¡Jesús! Luis estaba aprendiendo que no era tan fácil tornarse un discípulo de Jesús, pues lo que deseaban servirlo deben hacer la voluntad de Él todos los días. 

Pero, Luis estaba decidido y dijo todo animado para la educadora que quería servir a Dios. Entonces, ella continuó explicando para la clase que todo discípulo de Jesús debería conocer y practicar las dos importantes enseñanzas del Maestro Jesús, que son: amar a Dios sobre todas las cosas, más que todo en nuestra vida, y amar al próximo como si estuviéramos amando a nosotros mismos. 

Al oír estas palabras, Luis contó para toda la clase que él y la mamá habían ayudado a dos niños que estaban cerca de su casa. Luis dijo que lo niños estaban sucios y con mucha hambre. Entonces, la mamá de Luis tomó ropa de él, las ordenó adentro de una bolsa, adonde también colocó comida y galletitas, y preparó una jarra con jugo. Después, ella y Luis fueron hasta los dos niños y entregaron aquella bola. 

Luis dijo para la educadora que se puso muy contento en poder ayudar a los dos niños y hasta habló de Jesús para ellos. ¡Clase, la educadora se puso muy feliz con la actitud de Luis! Ella dijo que él había comportado como un verdadero discípulo de Jesús y que todos los niños deberían aprender con la actitud de él.  

Amiguitos, Luis aprendió que para ser un discípulo de Jesús tendrá que amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo, las persona que están sufriendo. Por eso, debemos hablar con nuestro Dios diariamente, a través de las oraciones, leer la Biblia y estar atentos para hacer Su voluntad. Quien desea ser un discípulo de Jesús diga “yo”. ¡Amén! Educadora haga una oración con la clase.