28 marzo 2014

Historia: La higuera sin frutos


Un hombre planto en medio de sus plantíos de uvas otro árbol. El cuido de ese árbol con mucho amor y creció un árbol muy bonito. El hombre pensó que el árbol iba a dar muchos higos deliciosos, pero, después de tres años, cuando él fue a buscar los higos en la higuera no encontró nada solamente hojas. El hombre se entristeció mando a su empleado que cortara aquella higuera, pues pensó que ella solo ocupaba el terreno innecesariamente. 

El empleado pensó que había una solución para aquel árbol y le pidió a su patrón que lo dejara cuidarlo un año más, él iba a cavar a su alrededor, colocaría abono y cuidaría del árbol con mucho cariño, si después de eso el no daba fruto, entonces seria cortado. En esta historia el dueño representa Dios, y la higuera somos nosotros, los frutos son nuestras actitudes. Antes de conocer la Palabra de Dios, hacíamos un montón de cosas erradas, ahora Dios espera que no las hagamos más. 

Debemos arrepentirnos de nuestros errores, pedir perdón a Jesús y ya no hacer las cosas que le desagraden. Este es el fruto que Dios desea encontrar en cada uno de nosotros. El empleado de la historia representa Jesús, Él siempre está pidiendo a Dios que nos dé una oportunidad más, el cuida con amor de cada uno de nosotros. Por eso no debemos decepcionarlo. 

No se olviden, nosotros somos una higuera plantada por Dios, usted está aquí oyendo y aprendiendo Su Palabra porque Él te trajo y todas las veces que Él venga a mirar su corazoncito desea encontrar buenos frutos, como: obediencia, amor, cariño, educación, etc. Un niño que se arrepiente de las cosas equivocada que hacia jamás continuara siendo malcriado y desobediente. Usted necesita mostrara para Dios que se arrepintió, y solo cambiando su manera de actuar con sus compañeros y con las personas mayores podrá mostrar para Él y para todos que ahora es un hijo de Dios.


Colaboración: EBI Tlane

27 marzo 2014

Mensaje de Fe


¡Una actitud puede cambiar totalmente su vida! 

Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podías recibirlo. En verdad, ni aun ahora podéis.  (I Corintios 3.2) 

El apóstol Pablo debe haber estado un poco frustrado cuando volvió a visitar la iglesia en Corinto y ver que el pueblo siguió da la misma manera, la situación espiritual era precaria, no hubo desarrollo, crecimiento, continuaron en la misma etapa da la fe. 

Es normal para un ser humano a lo largo de los años, mejorar, crecer en Dios, madurar, cambiar sus actitudes y corregir errores. 

Pero con muchas no resulta de esta manera, la persona promete cambiar, pero nunca cambia, pasan los años e ella sigue igual, las mismas manías, los mismos defectos, la misma manera de ser, simplemente no hace ningún esfuerzo. 

Cuando una persona es intima de Dios se da cuenta de lo que tiene que cambiar, Dios le muestra, consigue verlo y actúa porque ella no acepta quedarse estancada, quiere avanzar, mejorar, crecer, ella no acepta quedarse con leche toda la vida. 

Por eso queridas educadoras, ¡no se olviden que una actitud cambia todo!
                                                                                   
                                                                                                                                Que Dios las bendiga,

Coordinadora    
  Tati Rodrigues

24 marzo 2014

Recuerdos


"cartera de la salvación"

Hola queridas educadoras,

Hoy tenemos un recuerdo para los niños muy diferente pero a la misma vez muy especial.
¿Quieren saber de los que de trata?

... Les invito a ver el video con la Tia Jeny.

21 marzo 2014

Historia: La gran fiesta


Jesús conto la historia de un hombre muy rico que decidió hacer una gran fiesta para sus amigos. Pero esa no fue una fiesta común, ¡fue una super fiesta! La mesa era tan grande que no se podía ver el final de ella. y sobre ella tenía todo tipo de comida...Pero no todo el mundo iba a poder participar de esta fiesta; solo personas importantes o que fueran de la familia de aquel hombre rico. El mando a su siervo a que invitara a sus amigos y parientes. Pero al hacer la invitación, todos dieron excusas para no participar de la fiesta. 

Cuando el siervo volvió con la respuesta, el hombre quedo muy triste, pero decidió hacer la fiesta para sí mismo, solo que esta vez, en lugar de invitar a sus conocidos, el pidió que llamaran a todas las personas: pobres, enfermas, alejados, ciegos, en fin, invitaron a todos los que antes no podían entrar en aquel palacio. Ellos estaban muy felices, pero tan felices, que inmediatamente aceptaron la invitación. Es así, la gran fiesta se realizó y el palacio de aquel hombre quedo lleno de personas.

Saben niños, cuando Dios envío a Jesús, Él también hizo una invitación para el pueblo de Israel, pero ellos no quisieron aceptar. Entonces, Jesús vino hasta nosotros y nos invitó a ser parte del Reino de Dios, y todos los que Lo aceptan son llamados hijos de Dios y tiene el derecho de disfrutar de todo lo que el tiene y también vivir con Él para siempre en su palacio, en el cielo.


Colaboración: EBI - Leon

Recursos para la clase

Hola Educadoras,

Hoy queremos apresentar un recurso dinamico para contar la historia: "La gran fiesta" para los niños en ese domingo en nuestra EBI. Será una clase súper diferente adonde los niños estarán aprendiendo la palabra de Dios. 







Colaboración: EBI - Colima

Siendo verdaderas siempre


Es hermoso conocer a personas sinceras en nuestro camino. Pues sabemos que ellas son verdaderas consigo mismas y consecuentemente lo serán con los demás. Ahora, también debemos reconocer que cuando conocemos a personas que engañan, es decir ,que no son honestas, nos sentimos desconfiadas a su lado, pues no conocemos su intención. 

En la Biblia dice: “Conoceréis la verdad y ella os hará libres” (Juan 8:32), ésta palabra nos enseña que aliado a la verdad está la libertad. Y éste el carácter que Dios espera de nosotras educadoras cristianas :una real y verdadera intención de glorificar Su nombre a través de nuestra vida. La verdad nos hace fuertes, limpios y puros delante de Dios, a diferencia de la mentira que nos aleja de ÉL. 

Vivimos en tiempos donde no podemos descuidar lo más precioso que puede haber en esta vida para conquistar: nuestra salvación. Cabe destacar que ella se debe cuidar día a día. Por esto educadora, analice cual ha sido su intención y reflexione sobre su vida, ¿ha sido verdadera delante de Dios? Él desea usarla de manera grande en su obra, sea siempre transparente y verdadera. De ésta forma usted será un canal de bendiciones por donde quiera que vaya, siendo siempre una educadora cristiana.

Con Cariño,
Gisela Feliciano

18 marzo 2014

Manualidades: Porta lápices

Hola mis amigos,

Hoy tenemos varias opciones de porta lápices que ustedes pueden hacer en sus casas.
Para quien les gustan las manualidades, hay varias ideas.

¡¡Espero que les gusten!!



















¡¡Me encanto todos!!

Aqui les dejo un video con Tia Jenny, ella nos va a enseñar como se hace un organizador de mesa.





13 marzo 2014

Juegos cristianos - Mi tesoro


Hola mis amig@s,

Para el mes de Marzo en la EBI tenemos un juego muy diferente y divertido.
Espero que les gusten y que puedan hacer después de su clase con los niños.

 ¡¡Me encanto!!


Recursos para la clase

 Hola educadoras,

Hoy tenemos un recurso muy diferente para contar la historia de la semana.

Espero que les gusten y que puedan hacer también en su clase.

A los niños les van a encantar, van aprender la palabra de Dios de una manera divertida.









Colaboración: EBI - Chalco


Video: El grano de mostaza

Hola Educadoras,

La EBI de Izcalli preparó un video contando la historia de la 1ª unidad de la revista del educador del mes de Marzo: "El grano de mostaza".


Historia: El grano de mostaza


Al señor Jesús le gustaba mucho contar historias. Un día para hablar del Reino de los cielos, Él uso una semilla muy pequeña. Eran semillas de mostaza. ¿Quién de ustedes ya vio una semilla de mostaza? (muestre para los niños las semillas) Pues sí, aquí en nuestro país tenemos un tipo de semilla de mostaza, pero la diferencia es que la semilla que Jesús dijo en su historia era la mostaza de la región de Palestina, un país muy lejano. 

Ella después de ser plantada, crecía y se convertía en un árbol muy grande, pero era tan grande que hasta los pajarillos hacían nidos en el árbol! El reino de los cielos es así, cuando abrimos el corazón para que Jesús entre, una semilla llamada fe es plantada dentro de nosotros. Con el tiempo, participando de la EBI, oyendo y obedeciendo la Palabra de Dios, ella crece y nos va transformando lentamente, entonces dejamos de hacer las cosas malas que hacíamos antes como mentir, pelear, desobedecer... cambiamos que hasta nuestros compañeros perciben y quieren ser como nosotros. La fe nos ayuda a vencer todos los problemas. 

Es muy importante tener fe y, aunque ella sea pequeñita sea como un grano de mostaza, ella puede ayudarnos en los momentos difíciles. Quien desea tener mucha fe, levante la mano!



Mes de Marzo 2014


La Revista del Educador de este mes trae una gran novedad: incluiremos a los niños de 2 y 3 años. A esta edad ya comprenden las cosas de Dios y vale la pena invertir en ellos. Un ejemplo de esto fue el profeta Samuel, que más o menos a los 2 años de edad fue llevado al templo por su madre y educado por el profeta Eli y llego a tornarse un gran profeta. 

Durante todo este año estaremos enseñando a los niños a través de parábolas. En este mes traeremos la parábola del grano de mostaza, la Gran Fiesta, la Higuera sin frutos y la parábola del Fariseo y el Publicano. Estas historias traen lecciones valiosísimas que harán toda la diferencia en la vida de los niños. Las parábolas despertaran la imaginación, la capacidad de relacionar ideas, de hacer síntesis y análisis, torna la verdad más clara y educa a través de los valores. 

A través de estas historias los niños aprenden a tener fe, respetarse unos a otros, valorar las cosas espirituales y abandonar los malos hábitos. Educadora, haga uso de este recurso simple y eficaz tan usado por el Maestro de maestros, el Señor Jesús y toque el corazón de los niños con la Palabra de Dios. “Tenemos, pues, diferentes dones,... el que enseña, en la enseñanza” (Romanos 12:6-7)

08 marzo 2014

El mundo de los niños


Hola mis amig@s,

Queremos invitar a todos a que escuchen en programa de esa semana: El mundo de los niños. 
Tenemos un tema muy importante y muchas novedades. No dejen de escuchar y compartir con sus amigos.