29 abril 2014

Dia del niño 2014

Hola mis amigos,

En el dia 29 de Abril nuestra sede nacional en Tacubaya se iluminó de colores brillantes y sonrisas de miles de pequeños que participaron de la fiesta preparada por la Escuelita Bíblica Infantojuvenil de la Universal en México. 

 Entre risas, bailes y muchos regalos cada uno de los Pequeños se llevó a casa un momento inolvidable, además de la bendición que fue hecha para padres e hijos. Aquí te dejamos un video con algunas fotos de este evento que fue inolvidable.



25 abril 2014

Invitación especial para todos

Ese sabado (26 de Abril) a las 12:00pm vamos a tener una MEGA fiesta especial para todos los niños.

¡¡Sean nuestro invitado especial!!

 Habrá muchas sorpresas como: Dulces, juegos, concursos, regalos, baile de las educadoras y la presencia especial de la BANDITA DE LA FE.

Direción:
Av. Revolución Nº 253, colonia Tacubaya. 
(Antes cine jalisco)


24 abril 2014

EBI Recetas: Dia del niño


Hola mis amigos, 

El dia del niño esta llegando aqui en México y para que nuestra fiesta quede aun mas divertida preparamos un video super especial con una receta riquissima.

¡¡Espero que les gusten!!

... A mi me encanto :-)

Historia: Advertencia sobre la vigilancia


¿Ustedes ya pararon para observar los árboles? Ellos normalmente se modifican de acuerdo con las diferentes estaciones del año. En la primavera, por ejemplo, ellos se ponen lindos y con muchas flores. En el otoño, sus hojas comienzan a caer para dar lugar a las nuevas hojas. Cuando esos cambios acontecen, ya nos damos cuenta que esta llegando la nueva estación. Que bonito eso, no es así niños. Cuando Jesús estaba en este mundo, El uso un ejemplo parecido como este para enseñar a las personas sobre las señales de su venida, pues El sabía que iba a morir, resucitar y volver para buscar a todos aquellos que estuvieran obedeciendo su Palabra. ¿Saben para que? Para vivir con Él en el cielo.

Cierta vez, Jesús estaba rodeado por personas en un lugar donde había muchas higueras y apuntando para una de ellas, dijo: cuando las ramas de la higuera se renuevan y las hojas brotan, ustedes saben que el verano esta llegando. Pues esta es la señal que el árbol da. Y Él prosiguió diciendo: así también algunas señales acontecerán antes de mi venida. ¿Niños ustedes sabían que están señales ya están aconteciendo? Los terremotos, El hambre, la miseria, y todas las cosas malas que están aconteciendo son los avisos de los que Jesús hablo. Muchas personas no creen, mas Él volverá y ese día esta llegando. No solo no sabemos cuando será, mas sabemos que ese día no esta muy lejos por todos la señales. Jesús todavía alerto diciendo que ese día será como el día del diluvio. Todos comían, bebían, se casaban, hasta el momento que Noé entro en el Arca.

Ellos estaban tan despreocupados pensando que el diluvio nunca iba acontecer, solo creyeron cuando se los llevo a todos. Así también va ser en la vuelta de Jesús. Después de dar este ejemplo para las personas, Jesús completo diciendo para ellas que mantuvieran su corazón limpio y que no practicaran cosas malas, porque cuando menos imaginamos El volverá. Ustedes saben como podemos hacer eso. (Espere que ellos participen) No dejando la rabia y el odio en sus corazones. Cuando un amigo sea malo, no deje ese mal en su corazón, hable siempre solamente la verdad y obedezca a sus papás.

Debemos estar preparados para la vuelta de Jesús, pues no sabemos cuando esta va acontecer. Por eso, necesitamos estar atentos todo el tiempo y no hacer cosas que vengan apartarnos de Dios. Sean siempre obedientes a la Palabra de Dios y este con El siempre. Esforzarse para practicar todo lo que ustedes aprenden aquí en la EBI a través de las historias que oyen y de los versículos que aprenden. ¿Quién a partir de hoy, va tomar mas cuidado y quedar atento para cuando Jesús vuelva lo encuentre agrandándole a Él? ¡Muy bien!  




Colaboración: Región de Romero Rubio

Recursos para la clase

Hola educadoras, 

Les dejo un recurso dinamico y divertido para contar la historia de la semana.

¡¡Espero que les gusten!!





Colaboración: Región de Chimalhuacan

22 abril 2014

Mensaje de fe


¡La respuesta que necesitas! 

De repente, te sientes acorralada por todas partes y no hay nadie que te pueda ayudar. Oras, pero tus oraciones se resumen en lágrimas y te preguntas si Dios las escucha. Buscas un consejo, pero parece que nadie entiende lo que te está pasando. 

Parece que no hay luz al final del túnel. ¿Por qué? ¿Qué he hecho para merecerme esto? ¿Cómo puedo vivir así? Confíe en Dios. ¿ No es eso lo más difícil de hacer cuando parece que todo se viene encima de nuestra cabeza? Tan fácil de enseñar, pero tan difícil de practicar… 

Aun así, ésa es la única opción correcta cuando los días, meses y años de oscuridad parecen no tener fin. La impresión que tenemos es que los problemas se unirán para atacarnos y nos volvemos más vunerables. Incluso así, pensamos que todavía podemos hacer algo para solucionar la situación - parece que nunca aprendemos la lección. ¿Cuántas veces hemos salido victoriosas? Mira al frente y responde a esas preguntas. 

Por mucho que no lo queramos admitir, nosotras no tenemos todas las respuestas que necesitamos sin la ayuda de lo alto. La ayuda que necesitas sólo puede venir de lo alto. Por eso, la confianza es el tipo de sentimiento que necesitas cultivar en tu corazón, ya sea en relación a la vida sentimental, familiar o física. 

Es inútil tener mucha fe y no poseer el elemento que sustenta esa fe: La CONFIANZA. Confía tus problemas en las manos de Dios educadora, y no permitas que destruyan tu vida, haz como Ana y no dejes que tu semblante quede triste nunca más. (1 Samuel 1:11) 

¡Que Dios me la bendiga! 

Juegos cristianos: Dia del niño


Hola mis amigos,

El dia del niño esta llegando aqui en México y preparamos para ustedes con juegos super divertido que ustedes pueden hacer con sus niños en la EBI. 

¡¡Espero que les gusten!!

17 abril 2014

Historia: Los dos hijos


Cierto día, el Señor Jesús contó una historia muy especial que nos dejó una gran lección. La historia habla acerca de un hombre y sus dos hijos. Él tenía una gran viña, y para cuidar de esa plantación de uvas necesitaba de mucha ayuda, pues solo no daría cuenta de todo trabajo. Él paró, pensó y tuvo una idea y dijo: ¡Ya sé! Voy a pedir para mis hijos que me ayuden con el trabajo en la viña. Y fue eso que él hizo. El hombre fue hasta su primer hijo y le dije: Hijo, necesito que usted me ayude en la viña hoy. 

El joven miró para el padre y... Bueno, vamos a hacer una pequeña pausa aquí. Si fuera usted, ¿cual respuesta daría para su padre? (Espere que ellos respondan, después prosiga). El hijo de pronto respondió: .Sí, mi padre, yo iré a ayudarlo.. Pero no fue. Si él no iba a ayudar su padre, ¿porque entonces dio aquella respuesta? (Espere que ellos respondan) Pero, ¿saben por qué él dio aquella respuesta? Porque era mentiroso y no quería que el padre llamara su atención al decir que no iría. Él no era un joven sincero. 

De igual manera el padre se aproximó del otro hijo y le hizo el mismo pedido. ¿Y saben lo que él respondió? Él dijo: .No, mi padre, ¡yo no quiero ir para la viña!. Para la sorpresa de aquel padre, la respuesta del segundo hijo fue .no.. El hombre, sin embargo, no le importó con el .no. del segundo hijo, pues el primero prometió ayudarlo. En el mismo horario de siempre allá estaba el padre en su plantación, confiando y esperando por el hijo que prometió ayudarlo. Entonces él esperó, esperó, y el hijo no apareció. ¡Ah! Como quedó triste aquel padre, porque su hijo mintió para él. 

Y él pensó: .¿Lo que voy hacer? Voy a trabajar solo.. Pero, de repente, él vio aproximándose el hijo que había dicho que no iría a ayudarlo. Entonces preguntó: .Mi hijo, ¿lo que usted está haciendo aquí?. Y el hijo respondió: .Mi padre, me perdone. Yo no debería tener le respondido de aquella manera. Estoy arrepentido y vine a ayudarle.. Muy feliz, el padre abrazó el hijo y juntos fueron a cuidar de la viña. 

Que bella actitud ese hijo tuvo, ¿no es así? Él fue sincero al decir para el padre que no iría a ayudarlo, pero no habló de forma educada. Él no debería hablar así con él, a fin de cuentas era su padre. Por eso, él corrió para pedir perdón. No debemos mentir a las personas, pero tenemos que hablar la verdad para ellas educadamente, sin ser groseros. A través de esa historia, Jesús nos enseña a ser sinceros y honestos, ¡entendieron!



Colaboración: EBI - Hermosillo


Recursos para la clase

Hola educadoras,

Les dejo una idea de recursos que ustedes pueden usar en sus clase ese domingo para contar a los niños la 2 unidad de la revista del educador.



- Una manera de aprender en versículo de la semana.



Colaboración: EBI - Chihuahua

16 abril 2014

14 abril 2014

Graduación del curso de capacitación

Hola mis amigos,

Queremos compartir con todos ustedes nuestra 3ª graduación del curso de capacitación en fotos.
Fueron varios domingo de capacitación adonde las educadoras aprendieron a crecer mucho mas como educadoras cristianas y hoy fue en gran día de la graduación.


- Los diplomas.


- Hablamos de la importancia de dar valor a nuestra familia.


- Hicimos la oración y cada educadora abrazo a sus papas.


- La educadora muy contenta con su padre en la graduación.


- Las educadoras recibiendo los diplomas.


- Las educadoras con sus diplomas, ¡¡felicidades!!


- Las coordinadoras.


EBI - México
llegando antes del tiempo

11 abril 2014

Historia: La pascua


¿Quién aquí ya escuchó hablar que Jesús fue castigado y clavado en una cruz? Muchas personas se emocionan al ver películas con las escenas del sufrimiento de Jesús. Pero, ¿será que Jesús mereció pasar por tanto sufrimiento? ¿Usted sabe cual fue el error que Él cometió para haber sufrido tanto en aquella cruz? (Espere que ellos respondan). Jesús no cometió pecado alguno, pero fue crucificado para aproximarnos de Dios. Desde la creación del mundo, el deseo de Dios era que el hombre quedara junto De él. Sin embargo el pecado de Adán y Eva nos alejó del Creador. El tiempo fue pasando y cada día la humanidad se alejaba más y más de Dios. Por ser misericordioso, Dios nunca aceptó ver sus criaturas sufriendo lejos de Él. 

Por eso, Él decidió ofrecer su propio Hijo en sacrificio por nosotros. Jesús vino al mundo con esa misión: pagar el precio para rescatarnos del imperio de las tinieblas; y el precio fue la muerte en la cruz. Jesús fue humillado, castigado, clavado en la cruz por amor de cada uno de nosotros, asumiendo la culpa de toda la humanidad. Saben niños, en aquella época solamente los criminales eran crucificados. Y Jesús fue clavado en la cruz al lado de dos ladrones. Él murió, fue colocado en un sepulcro y la entrada fue cerrada con una gran piedra. El domingo por la mañana, tres días después de su muerte, María Magdalena y sus amigas fueron hasta el túmulo cargando consigo perfume para perfumar el cuerpo de Jesús. Llegando próximo al sepulcro, ellas viran la piedra removida y, al entraren, tuvieron una gran sorpresa. 

¡El túmulo estaba vacío! ¡Jesús no estaba más allá! ¡Que grande susto María Magdalena llevó! Ella comenzó a llorar, pensando que alguien hubiera llevado el cuerpo de Jesús. Pero, de repente aparecieron dos ángeles delante de ellas y les dije: ¿Por qué están buscando entre los muertos al que vive? Jesús no está aquí, Él resucitó. Imaginad la alegría que María Magdalena y sus amigas sintieron al oír eso. Las mujeres salieron de ay y fueron corriendo contar para los discípulos. Sin embargo, María Magdalena continuó allí, llorando. En cierto momento, ella escuchó alguien hablando con ella, al mirar para tras, vio Jesús de pie bien cerca de ella que le dije: María, Yo aún no subí para mi Padre. Va y cuenta a los discípulos que Yo estoy subiendo para mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes también.  

María salió con el corazón lleno de alegría diciendo: Vi el Señor Jesús. ¡Él está vivo! ¡Nuestro Señor Jesús está vivo! Él no está más crucificado en una cruz, pues ella está vacía. El sacrificio de Él en la cruz no puede ser, para nosotros, motivo de tristeza, pero de alegría, pues en la cruz Jesús nos traje la victoria, venciendo todo el mal y rescatándonos para Dios. A través del sacrificio de Él ganamos el derecho de la salvación, o sea, el derecho de vivir eternamente con Dios allá en el cielo. Y el mejor es que todos pueden tener ese derecho, basta sólo aceptar Jesús como su Salvador. Maravilloso, ¿no es así? Ahora hagamos una oración y digamos para Él entrar en nuestro corazón, pues nosotros Lo aceptamos como Salvador.




Colaboración: EBI - Neza

07 abril 2014

Mes de Abril


En la Revista del educador de este mes estaremos dando continuidad a las historias que Jesús conto a través de las parábolas como la de la higuera, del buen y el mal siervo, y en especial, hablaremos de la Pascua. La fiesta de la Pascua es la más especial de todas, pues en ella conmemoramos la resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y recordamos el sacrificio hecho por Él para salvar a toda la humanidad. 

La fiesta de la Pascua fue establecida después de la liberación de los israelitas, que estaban siendo esclavizados en Egipto por el Faraón. La sangre del cordero sin defecto, que fue sacrificado fue esparcida en las puertas de las casas del pueblo de Israel para librar a los primogénitos del ángel de la muerte, simboliza el cordero de Dios (Jesús) que sería sacrificado en favor de cada uno de nosotros. 

Gracias a ese sacrificio, hoy, al aceptar al Señor Jesús como Salvador, somos libres de la esclavitud espiritual, recibiendo el derecho de la vida eterna. Por eso tenemos motivos de sobra para alegrarnos. Educadora, haga el domingo de la Pascua un día de fiesta en la EBI. Lleve a los niños a comprender que la muerte y la resurrección de Jesús es la demostración del gran amor de Dios por nosotros, y por eso, es un día de gran alegría. 

“De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

05 abril 2014

Historia: El fariseo y el publicano


Jesús nos enseña que debemos ser humildes y tratar bien a nuestros compañeros y a las personas que están a nuestro alrededor. Cierta vez el conto una historia para algunas personas que pensaban que estaban bien solo porque conocían toda la biblia, pero no practicaban lo que ella decía, y por eso Vivian despreciando a los otros. Jesús les dijo al respecto de dos hombres, uno era fariseo. Los fariseos les gustaba estudiar la biblia, y por eso conocían todo sobre Dios, el otro hombre era publicano. 

Los publicanos eran cobradores de impuestos, y engañaban a las personas cobrando de más para quedarse con el dinero. ¿Qué feo verdad?! Ellos fueron a la iglesia para orar, y en el momento de la oración el fariseo comenzó a exaltarse diciendo que el hacia todo bueno para Dios y por eso él era mejor que todas las personas, y mejor que el publicano que estaba allá atrás de la iglesia. El publicano, triste y arrepentido de hacer tantas cosas malas, oraba con la cabeza baja pidiendo a Dios que lo perdonara y tuviera misericordia de él. Él decía: Señor, perdóneme, pues soy el peor de todos los hombres.

Dios no se alegra cuando nos creemos mejores que las otras personas y los maltratamos. Él se alegra cuando reconocemos que somos llenos de fallas y errores y que necesitamos de Su ayuda. Aunque sepamos orar y algunas historias de la biblia, no debemos despreciar ni maltratar a aquellos que no conocen. Nunca debemos actuar como los fariseos y si como el publicano, reconociendo que no somos nada ni mejor que nadie.



Colaboración: EBI - Veracruz


02 abril 2014

EBI en acción

Hola a todas,

Queremos compartir con ustedes el trabajo que la EBI Mexico realizo en el mes de Marzo.
¡¡Fue un mes de muchas bendiciones!!