30 junio 2014

EBI en acción

¡¡Ese mes de Junio en nuestra EBI fue una bendición!!

...En el mes de Julio vamos por mas. 





21 dia del ayuno de Jesús


“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.” (Apocalipsis 3.20) 

Queridas educadoras, que versículo maravilloso, ¿verdad? pero muchas hoy en día se sienten solas, tristes, piensan que Dios las abandono. Pero yo quiero hacerles una pregunta: Será que cuando Dios habla contigo, ¿usted escucha? ¿Usted obedece? ¿Usted le hace caso? 

Dios siempre esta a su lado. El siempre esta hablando, pero no escuchas, porque sus oídos están atentos a todo, excepto a Él. Aprovechen esos días de ayunos para entregarse a Dios por completa.

¡¡Eschuchen la voz de Dios y abran la puerta!!


Colaboración: Mariana Castro




29 junio 2014

20º dia del ayuno de Jesús


La Recompensa de la humildad y del temor son las riquezas, la honra y la vida …. 
(Proverbios 22:4) 

Querida Educadora, de esta manera como dice el versículo tiene que estar nuestra vida Espiritual. Si somos humlide y tenemos temor a Dios seremos semejante a nuestro padre celestial y con seguridad seremos muy bendecidas.

¡Dios las bendiga!

Colaboración: Tahis Cañas





28 junio 2014

19º dia del ayuno de Jesús


"Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí."(Juan 15.4) 

 Permanecer es perseverar. Cada uno tiene el poder de decidir continuar o desistir. Jesús nos da ese derecho. Si optamos por permanecer en Él, entonces Él permanece en nosotros. De lo contrario, no hay trato. Nadie puede culpar a los demás o al diablo por desistir de seguir el camino de la salvación. 

 Por eso queridas educadoras, no se dejen vencer por las luchas interiores y exteriores pues, si estamos con Él, todo nos saldrá bien. No permitan que nada y nadie les quite su mayor bendición, que es la salvación. 

 ¡Sigamos firmes!

Colaboración: Tati Rodrigues


27 junio 2014

Juegos cristianos: Venciendo la timidez

Hola educadoras,

Tenemos un super juego cristiano para todas ustedes.
"Ruleta de la Fe"

Vean el video con la Tia Gisela y aprendan como hacerlo.

...Los niños estarán jugando y aprendiendo.



Los moldes del juego:



Recuerdo para la timidez

Hola educadoras,

Lo que tenemos aqui es un lindo recuerdo que ustedes pueden hacer para regalar a sus niños de la EBI.
Es una tarjeta con una mensaje de valentía y adentro hay un espejo adonde ellos van a mirarse todos los días y recordar que ellos tienen que vencer su timidez y ser audaz.







Haciendo actividades en la clase

Hola educadoras,

Tenemos una actividad muy padre que ustedes pueden hacer con sus niños de la EBI.

La actividad es: Adentro de cada uno de estos globitos hay un papelito con una tarea que a los niños van a tener que hacer para vencer la timidez, como por ejemplo: Bailar una canción de EBI o cantar una canción de la EBI, contar una historia de la bíblia que le gusten, hablar de Jesús, participar en clase e etc... 

El papelito que el niño sacar, va a tener que hacer adelante de todos sus compañeritos. Y entonces la educadora va hablar que el esta logrando vencer la timidez. 

 ¡¡Espero que les guste!! 

 
Obs: Este niño que agarramos de modelo le encantó. A principio le dio mucha pena, pero cuando hablamos de vencer la timidez, luego se animo.



Venciendo la timidez

Hola educadoras,

Tenemos otra opción de recurso para la clase.

Trata de hacer una bolsa de papel con una carita de timidez, colocada en una educadora y preguntar a los niños que es lo que ellos ven en la cara de la educadora. 

Esperen que ellos participen, 
¿Usted por que cree que la educadora esta tan tímida?  
¿Cuales son las causas por las cuales hay ocasiones en que nos intimidamos?





Venciendo los obstáculos de la timidez

Queridas educadoras,

Abajo tenemos un recurso muy padre que ustedes pueden hacer en su clase para enseñar a sus niños de como ellos pueden vencer la timidez.


La pista simboliza la vida del niño, y su crecimiento como ser humano. 


 Muchas veces los obstáculos irán aparecer en su camino tales como: Miedo, Timidez , complejos etc.… Los niños son los corredores y para que ellos lleguen a la meta, tendrán que vencer todos esos obstáculos, y solo podemos vencer cunado usamos la fe en Dios. La pista es la vida. El muñequito es el niño y la timidez son los obstáculos. 



El trofeo significa que superó todos los obstáculos esa será su recompensa las victorias.



Venciendo la timidez


Queridas educadoras, infelizmente este mal de hoy acompaña a muchos de nuestros adolecentes y niños. Muchas veces los hace perder oportunidades de crecer y muchas veces hasta de obedecer, No porque sean rebeldes o irresponsables y si por la timidez que les impide de actuar. 

Como podemos ver bien claro en esta explicación que el Bispo Macedo dio en su blog. “Cuando se manifiesta la Fe atrevida, no hay espacio para la timidez o cualquier otro síntoma de cobardía. Antes, hay audacia e impertinencia, tamaña es la convicción. De hecho, la Fe violenta el infierno, acaba con las dudas e impone su poder. No hay como resistir al poder de la fe viva en el Dios Vivo. La plenitud de la vida se establece de forma singular.”

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 
(2 Timoteo 1:7)



18º dia del ayuno de Jesús


Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Por que todas esas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios y todas esas cosas serán añadidas. ( San Lucas 12: 29:31) 

 Es un hecho educadoras, NO HABRÁ cualquier resultado positivo en su vida, mientras mantenga la ansiedad en su corazón. Su Padre conoce sus necesidades, pero El quiere ver su Fe, su entrega y el ayuno que hemos vivido es la oportunidad de mostrárselo en quien tu has confiado! 

 Crea solamente, todas sus necesidades serán suplidas a partir del momento que tu Lo ponga en primero en su vida.

 ¡Que Dios las bendiga!  

Colaboración: Paula Oliveira


26 junio 2014

EBI - Templo de Salomon






Hola Educadoras,

Preparamos un video con el proposito del Templo de Salomon para los niños de la EBI.
¡¡Será un dia inolvidable!!


¿¿Les gustaron el nuevo sobre??

... Lindo, ¿verdad?

Abajo les dejo el molde para la EBI y para el Gf Teen.





Las medidas: 




17º dia del ayuno de Jesús


Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos entonces yo oire desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanaré su tierra.  (2 Cronicas 7;14) 

 Como podemos ver todo lo que Dios promete en su palabra esta condicionado y es por eso que durante este ayuno de Jesús queremos hacer lo que su palabra dice, por que se dirige especificamente a nosotros a los que ya invocamos su nombre. Y nos pide a volvernos a él, para que nuestras oraciones sean escuchada, asi que no hagamos solo el ayuno por hacer, y si hagamoslo sinceramente, para que entonces podamos ver esta promesa cumplirse en nuestra vida, antes de que terminemos este ayuno y para que las bendiciones de Dios sean para siempre.

¡Dios las bendiga!

Colaboración: Fany Lopez


16º dia del ayuno de Jesús


“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas”.  (San Mateo 6 : 22,23) 

 Queridas Educadoras, si nuestros ojos son buenos, entonces, por donde quiera que vayamos, manifestaremos la luz que hay en nosotros, Y sabrán todos los que nos vean que somos diferentes de las demás personas de este mundo. 

 De modo que como vemos seremos vistos; como juzgamos, seremos juzgados; como amamos seremos amados; como perdonamos. seremos perdonados; como bendecimos, seremos bendecidos. 

 ¡Que tengan una semana bendecida!

Colaboración: Patricia Rolemberg



24 junio 2014

15º dia del ayuno de Jesús


“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.  (Filipenses 2)

Educadoras, este debe ser nuestro sentir el mismo de Jesús: salvar almas, este fue el gran motivo de su sacrificio de amor. Debemos Ser verdaderas siervas, despojadas de nuestra propia voluntad siempre, humildes y obedientes a Su Palabra. 

Aprovecha este ayuno para buscar tener el mismo carácter que Jesús y ser testimonio de El en este mundo. Sé tu la diferencia!

Colaboración: Gisela Montenegro


23 junio 2014

14º dia del ayuno de Jesús


"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".  (2 crónicas 7.14) 

Queridas educadoras, todos los días tenemos un segundo chance, la oportunidad de un nuevo comienzo de cambiar la dirección de los caminos equivocados y elijamos caminar con Dios pues Él nos concede su amor y su perdón, reflexione sobre su vida, sus actitudes, ¿qué camino usted ha elegido seguir? Usted aún tiene esta oportunidad... 

¡Que Dios las bendiga!

Colaboración: Kercia Nayara


22 junio 2014

13º dia del ayuno de Jesús


…Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1 corintios, 2;9)

Sólo quien conoce a Dios de verdad acepta vivir una vida de sacrificio. Vivir en sacrificio es tener una certeza y alegría que el mundo no entiende, es caminar por lo que no se ve, es tener siempre la certeza de la victoria, no importa lo que esté pasando. 

Pasamos por luchas y días difíciles, pero tenemos la certeza que jamás estamos solas, una fuerza mayor lucha con nosotras. Si ustedes aún no conocen de verdad a este Dios tan grande, y se siente triste y sin saber qué hacer, haga una oración sincera, y deje que Dios cuide de ti. Aproveche este ayuno y apártese de este mundo. 

Eres muy preciosa y grandes cosas están por venir. ¡Crea! 

Colaboración: Hilda Meira


21 junio 2014

12º dia del ayuno de Jesús


Una cosa he pedido al SEÑOR, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR, y para meditar en su templo. 
(Salmos 27:4) 

 Cada ves que medito en ese versículo mi alma se llena de gozo, porque no hay nada mas maravilloso que habitar en la presencia de nuestro Dios. Educadora no Pierda su tiempo con las cosas de este mundo, porque no le traerán ninguna ganancia, al contrario solo le traerán decepciones y tristezas. 

Aproveche este ayuno para estar en la presencia de Dios, para contemplar su hermosura, aproveche su juventud invirtiendo en lo mas importante. No deje que nada y nadie le quite ese privilegio. 

 Que Dios las bendiga.

Colaboración: Sirlen da Costa


Jugando con el dado

Hola educadoras,

¿Vamos jugar aprendiendo?

La actividad es hacer un dado grande con preguntas del tema de la semana y escoger algunos niños para que pasen adelante para jugar con el dado, ellos van a tirar el dado y la pregunta que le toquen dejen que ellos hablen. Así ustedes como educadoras van a conocer mas a sus niños.




Recuerdo

Hola educadoras,

Aqui les dejo un lindo recuerdo que ustedes pueden hacer para dar a sus niños de la EBI.
Es un niño y una niña hecha con foami y ellos tienen el versículo de la semana.




20 junio 2014

Niños y niñas

Queridas educadoras,

Aqui les dejo una opción de actividad que pueden hacer con los niños.

Preparen dos cajas: una para niño y la otra para la niña. Y sobre una mesa ustedes van a poner todo mezclado, objeto de niñas y niños.

Van a llamar 2 invitados, (una niña y un niño) y usted va a entregar la caja roja para la niña y la caja azul para el niño. Y van a pedir que pongan adentro de esa caja todo lo que les gustan.

Así ellos van a entender que las cosas de niñas son para las niñas y las cosas de niños son de niños.




¿Les gustaron?


Somos todos diferentes

Somos diferentes, Dios hizo niños y niñas, además de diferencias en el cuerpo, en la forma de pensar y actuar...  

Simple el objetivo que los niños hasta adolescentes van a entender que el niño es diferente de la niña. Reforzando el género (que el mundo ha traído de forma equivocada), dejar bien claro que convivimos todos juntos (hombres y mujeres) pero con limites respetando las diferencias entre lo masculino y lo femenino. 

Versículo de la semana: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. (Génesis 1:27) de forma bien clara, pero enseñando de forma simple y objetiva.







La ideia es hacer un libro para contar la historia de la creación y después hablar para los niños que Dios creo el niño y la niña y mostrar para ellos las cosas que a los niños les gusten y lo que las niñas les gusten.



Jugando y aprendiendo

Hola educadoras,

Tenemos para ustedes un juego de memoria para que ustedes puedan jugar con sus niños y a la misma vez ellos pueden aprender.

¡¡Espero que les gusten!!



- Abajo dejamos las imágenes para que puedan imprimir:



11º dia del ayuno de Jesús


"Hagan todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual ustedes resplandecen como luz en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano." (Filipenses 2:14-16)

Querida educadora, cuando usted hace las cosas para Dios, ¿como las hacen?
¿Con alegria o con murmuración? ¡¡Pare y piense por un minuto!!

Todo lo que es puesto en nuestra mano Dios ve como las hacemos. No sirve de nada tener un titulo si no hacemos las cosas para Dios con amor. Tampoco no sirve de nada decir que somos de Jesus pero no actuamos como El. Aprovechen ese ayuno para entregarse a los brazos de Dios, porque cuando nos entregamos de cuerpo, alma e espíritu para Jesús automáticamente manifestamos Su Espíritu.


Un bonito fin de semana a todas.


Colaboración: Mariana Castro




19 junio 2014

10º dia del ayuno de Jesús


"Si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra." (2 Cronicas 7:14)

Querida Educadora, en este ayuno de Jesús tenemos que tener un corazón recto y puro y apartado de toda la maldad de este mundo para que de esta manera Dios pueda entregarnos la tierra prometida y podamos ver la gloria de Dios como dice su palabra. 

¡¡Dios las bendiga a todas!!

Colaboración: Tahis Cañas