25 julio 2014

Recurso para la clase

Hola educadoras,

Hoy tenemos un nuevo recurso para la clase.

La lluvia, el sol, las cosas buenas y malas vienen en la vida de todos, pero logramos pasar por ellas, Mostrando que temiendo a Dios (usé jugo de uva, y un poco de cloro, que hace con que el agua no se ensucie e el jugo desaparece) La idea es ir preguntando a los niños cosas que muestran falta de Temor e ir ensuciando el agua.




Recuerdo para la clase

Hola educadoras,

Aqui tenemos un lindo recuerdo que ustedes pueden hacer para sus niños de la EBI.

Es un Biblia hecha con cartulina y adentro hay tareas para que ellos hagan en su dia a día y no se olviden de temer a Dios.






Recurso para la clase

Hola educadoras,

Enseñaremos a los niños que las malas costumbres y las malas amistades que nos llevan por mal camino. Dentro de la caja se revuelven las fichas de las malas y buenas actitudes, cada niño tiene que escoger una ficha, ellos tienen que pensar si es una buena actitud que agrada a Dios. Si es buena, tiene que ser colocada dentro de nosotros (dentro de la boca de Dino). así reflejamos el temor hacia Dios.

Las fichas de malas actitudes enseñaremos que se deven desechar y son colocadas en el bote de basura. Eso representa que no debemos permitir que entre dentro de nosotros malas actitudes que nos harán daño y desagradaran a DIOS.








Recuerdo para los niños

Hola educadoras,

Tenemos un recuerdo muy lindo para los niños de la EBI.




24 julio 2014

TEMOR: Escogiendo buenas amistades


Cuando tememos a Dios, elegimos correctamente a nuestras amistades como lo hizo Timoteo con Pablo, que eran amigos. Y usted… ¿a quién a elegido para ser su amigo? Sus amigos, temen a Dios o hablar malas palabras; ¿les gusta desagradar a Dios? En fin, será que por sus amistades da para que nosotras veamos su temor a El? Daniel era otro siervo, también temiente a Dios y que sabía elegir a sus amistades. 

Entre los jóvenes de Jerusalén había un chico de nombre Daniel, un joven bonito e inteligente y sus tres amigos: Hananias, Misael, y Azarías. En el medio de toda la idolatría que había en Jerusalén, esos cuatro jóvenes siempre se mantuvieron fieles a su Señor y daban su buen testimonio de que solo a El adoraban. Con mucha seguridad sus padres eran muy temientes a Dios porque cada uno de sus nombres tiene un significado que habla respecto de la adoración de Dios . el nombre Daniel en hebraico significa “ Dios es mi juez”; Hananías significa Presente del Señor”; Misael significa “Aquel es el Dios fuerte y Azarías significa “el Señor es el socorro”. 

Daniel y sus amigos estudiaron diligentemente, pero también no dejaron de orar continuamente y de confiar en su Dios. Siempre aprovechaban al máximo los estudios porque sabían que era eso lo que Dios deseaba que hagan. Daniel y sus amigos fueron recompensados por su fe en Dios, su obediencia a El y aprendieron mucho estudiando. Ellos no precisaron engañarle a nadie, aún siendo jóvenes fueron fieles, sabiendo elegir lo bueno. “Dios les dio el conocimiento y la habilidad en toda cultura y sabiduría” (Daniel 1.15) 

Sinceridad y bendiciones a partir de la obediencia Cuando tememos a Dios, queremos agradarlo y no vivir de apariencia. Hay quien en casa con los padres tiene una forma de comportarse y cuando están lejos se tornan otras personas, eso no es temer, eso es tener miedo, obedeciendo cuando lo están mirando para no ser castigado, pero del Señor que todo lo ve, quién se podrá esconder. 

El es misericordioso y siempre que piden su ayuda extiende sus manos, mismo habiendo sido un hijo desobediente, si usted quiere cambiar Dios lo ayudará, y para el que lo teme y lo obedece muchas bendiciones lo acompañarán. (Deuteronomio 28).

Juego cristianos

Hola educadoras,

Como todas ya saben, estamos hablando para los niños sobre el TEMOR.

Y preparamos un juego súper divertido para hacer con los niños de su EBI.


¿Les gustaron?
... Dejen aqui sus comentarios :-)

19 julio 2014

40º dia del ayuno de Jesús


" ...porque yo honro a los que me honran, y humillo a los que me desprecian." (1Samuel 2:30)

Queridas educadoras, cuando hay temor a Dios hay obediencia y cuando hay obediencia hay honra. Dios siempre honra a los que les honra. Dios es un Dios justo.

Muchas hacen esa pregunta: "¿Por que Dios no me bendice? o ¿Porque Dios no me honra? 

Y yo les hago esa pregunta a ustedes mis amigas: ¿Será que hay temor adentro de su corazón en las cosas de Dios? ¿Será que eres obediente a la voz de Dios? ¿Has honrado a Dios? 

Nunca se olviden, su vida es resultado de lo que das para Dios.
¡¡Quien sembra, cosecha!!

Sean todas bendecidas en el Nombre del Señor Jesus.

Colaboración: Mariana Castro

18 julio 2014

EBI Vacaciones

Hola educadoras,

Como todas ya saben, los niños ya están de vacaciones.

Yupppiiiiii :-) 

Y que les parecen si hacemos de nuestra EBI un lugar divertido para ellos.

¡¡Vean el video con las atividades!!

Recursos para la clase

En el corazón cristiano es todo es bien definido.
 Hay temor a Dios y alegría en servirlo, y todo tiene su lugar.

 Con este recurso es posible conversar con los niños, y con los adolescentes, sobre temer a Dios con reverencia, colocándolo siempre en primer lugar. Acompañe el paso a paso.







Timidez, miedo, moda + TEMOR


¿porque deben saber sobre el temor? 

¿Cuál es la diferencia del Temor y del miedo? 

¿Adolescentes y niños temen a Dios? 

Esas tres preguntas serán los pilares de la conversación, a fin de proporcionar a los niños y adolescentes la construcción del significado del verbo “temer”, a partir de lo que ellos saben. El educador podrá sugerir a ellos una simple conversación como: ¿usted ya hizo algo equivocado y tuvo miedo de que alguien lo descubra? ¿Usted tiene miedo de alguien? ¿Porqué? Y de Dios ¿usted tiene temor o miedo de El? ….terminadas estas preguntas…“Entonces es la hora de la charla”. 

Después de oírlos, intervenga para esclarecer posibles dudas que les surjan, considerando la diferencia entre el miedo y el temor. Juntos desenvolverán el tema propuesto y percibirán que es lo que entienden sobre TEMOR y tener MIEDO. Pueden usar las definiciones del diccionario para mostrar de forma clara la diferencia. Cuando tenemos miedo es porque esperamos un castigo, y generalmente no nos arrepentimos, sentimos remordimiento, culpa y eso….eso no es Temor. Dios sabe de todas las cosas y nos está mirando en todo momento, nos escucha antes de que nuestras palabras salgan de nuestros labios. Y cuando erramos, no nos castiga; terminamos por cosechar aquello que plantamos. 

Temor es respetar, amar, ser obedientes, ser fiel, pues cuando elegimos a Dios, escogemos siempre lo que es bueno, lo que le agrada, no solamente queremos agradarlo por miedo de ser castigados, por el contrario queremos ser obedientes y respetarlo con todo el amor y fe que pueda existir en nosotros. Quien lo teme es inteligente (Proverbios 9) y quien teme a Dios sabe elegir siempre lo mejor y lo que le hace bien. Veamos la vida de un pastor: Dejan sus países para servir a Dios, y en ese servicio, si no fueren temientes, no permanecerán en el altar, pues para servir al Señor, una de las características más importantes a observar ,en un pastor es el Temor.

39º dia del ayuno de Jesús


"Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación." (Romanos 10:9-10)

Todo lo que determinemos con nuestra boca será hecho por esta razón hay que usar nuestras palabras con mucha precaución y mucha sabiduría y prudencia para que de esta manera podamos salvar nuestras vidas y salvar a los demás.

¡Dios las bendiga!

Colaboración: Tahis Cañas

17 julio 2014

38º dia del ayuno de Jesús


"Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza." (Romanos 5.3-4) 

 La mujer que, de hecho, es de Dios, no mira para sus problemas o condición. Ella lucha hasta vencer. Ella sabe superar todo, con tranquilidad, a través de la oracion y de la fe. Pero, cuando uno se deja llevar por las emociones, pierde la fe y se comporta, nada más, de acuerdo con lo que siente. Basadas en sus emociones, Dios no puede actuar, pues uno está en contra de la voluntad de Dios. Tenemos que vivir por fe y no por emociones, pues sin fe es imposible agradar a Dios. 

 ¡Dios las bendiga!

Colaboración: Tati Rodrigues

16 julio 2014

37º dia del ayuno de Jesús


Oh Señor, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, Y ESPERARÉ! 
(Salmos 5:3) 

 Queridas educadoras, hemos vivido días que exige de nuestra parte total y entera confianza en nuestro Dios, Las personas que esperan confiadas en el socorro de Dios, no serán decepcionadas… Lo que Dios quiere de nosotras en este momento es lo que dice su palabra ESPERAR…. Por que en SU tiempo El revelará lo EXTRAORDINARIO en nuestra vida. 

¡Que Dios las bendiga!
                                                                 
 Colaboración: Paula Oliveira

15 julio 2014

36º dia del ayuno de Jesús


Pero el que guarda Su palabra, en Él verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Dios. En esto sabemos que estamos en El. El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo. (‭1 Juan‬ ‭2‬:‭5-6‬) 

 Así es queridas educadoras está por terminar este ayuno y concluyo dejando estos pasajes que son muy claros acerca de lo que vivimos durante estos días de ayuno, ahora nos toca guardar su palabra  y a aquellas que lo han conocido o se han reconciliado con El, de ahora en adelante debe andar como Jesús anduvo, y mantenerse puras, y siempre alertas alas cosas que te contaminen de este mundo  y siempre firmes en la creencia de que Jesús está en ustedes y que hará todos sus sueños realidad.

¡Dios las bendiga!

Colaboración: Fany Lopez

14 julio 2014

35º dia del ayuno de Jesús


“Quien cuida la higuera comerá su fruto, y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra.” (Proverbios 27.18) 

 Cuando la persona se mantiene activa en la obra de Dios, ella no se distrae con las cosas que la rodean, ni con las cosas del mundo. Ahora, cuando se convierte inactiva, comienza a mirar a su alrededor, a gastar el tiempo con lo que no edifica, mirando demasiado a su propia vida, deseando las cosas que no son importantes o preocupándose con el futuro y con el día de mañana. Esta es una trampa del diablo y se convierte en un peligro. De esta forma, siempre debemos mantenernos ocupadas con la obra de Dios, para que nuestros ojos no se desvíen. 

 ¡Dios las bendiga! 

 Colaboracíon: Patrícia Rolemberg

13 julio 2014

34ª dia del ayuno de Jesús


"No veréis viento, ni veréis lluvias, sin embargo ese valle se llenará de agua" 
(2 Reyes 3:17)

Educadoras, a través de este pasaje, recordamos que en cuanto a nuestra fe, no necesitamos ver para creer. Es preciso entregar nuestra vida y nuestros sueños a Dios, pidiéndole ser la hija, madre, educadora, amiga, sierva que él rea que seamos. Todo lo demás vendrá solo, como por consecuencia de nuestra confianza en nuestro Señor Jesús. él es fiel y nuca falla.

¡Dios las bendiga!

Colaboración: Gisela Montenegro

Video: Lindos recuerdos

Hola educadoras,

Para ese domingo tenemos un lindo recuerdo para los niños de la EBI.

¡Miren que padre!



Los moldes:



12 julio 2014

33º dia del ayuno de Jesús


"Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos." 1 Crónicas 29.12 

El rey David reconocía la grandeza de Dios, él sabia que no llegaría a ninguna parte si no fuera por medio del señor, por eso tenia su corazón entregado a Dios y fue considerado un hombre conforme al corazón de Dios. Debemos reconocer la majestad de Dios, reconocer que dependemos de Él, da a Dios el primero lugar en nuestro corazón; Él lo quiere pero esta en nosotros el poder de decisión. 

¡Que Dios les bendiga!

Colaboración: Kercia Nayara

11 julio 2014

32º dia del ayuno de Jesús


El Señor de los ejércitos juró diciendo: “Ciertamente, se hará de la manera que lo he pensado; se confirmará como lo he determinado” (Isaías 14:24) 

 Todo que soñamos, Dios quiere hacer realidad en nuestra vida, ¿Tienes un sueño?, Dios dije: ¡CIERTAMENTE se hará!, nadie creyó en el sueño de José, tal vez, nadie en tu casa cree en tus sueños, no hagas caso, siga creyendo que Dios hará el imposible suceder, se acerca el gran día “13”, haga tu parte, que la de Dios es segura.

¡Dios las bendiga!

Colaboración: Hilda Meira

Juegos cristianos

Hola educadoras,

Hoy tenemos un juego cristiano muy divertido para hacer con los niños de la EBI.
Ellos estarán jugando y aprendiendo a la misma vez.

Vean el video con la Tia Gisela. 




La moda

Hola educadoras,

Como hacer es actividad: Preparen un cuadro y distribuyan un papel para cada niño, en ese papelito ellos van a escribir cual es la moda del momento para ellos (sea bueno o sea mala). 
Dejen que ellos opinen, eso es muy bueno para conocerlos.

Después que ellos terminen de escribir ellos van a poner en el mural y la medida que van poniendo, vamos platicando sobre lo que escribieron. Después volteamos a lo revés del cuadro y ya tiene que estar listo la mensaje que queremos pasar. Y por último, cambiamos el cuadro por el versículo.




Recurso para la moda

Hola educadoras,

Cuando el agricultor recoger la cosecha, primero se examina la siembra, mantener los frutos y la cosecha sólo lo que es bueno. El fruto malo con los insectos, podrido ... se juega.

 El árbol representa el mundo, los frutos, lo que está de moda, lo que ofrece al mundo. Vivimos en el mundo y debemos examinar, observamos lo que es bueno.

 Qué es fructífera, lo entendemos y lo cual es malo descarte.





Ejemplos:

- Internet (si se usa bien es bueno para el acceso a los blogs de la iglesia, la investigación de la escuela) -Juegos electrónicos (si los usa con moderación y hacer una buena elección - no está mal;) 
-Juegos Violentos (Ahora está de moda, pero que no conviene, porque son juegos que Estimulan la violencia) 
-Peircing (moda es colocar en todas partes, pero nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo) 
-Ropa Justa (nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, y tenemos que conservar nuestro cuerpo) 
-Hacer Trampas ( no es bueno, porque quita la confianza de los demas en nosotros) 
-Desobedecer a los Papas ( no es bueno, pues no prejudica, y en la palabra de Dios diz: Honra a tu padre y a tu madre y sus dias se añadiran.)

Tomando buenas decisiones

Hola educadoras,

Tenemos aqui una actividad muy padre para hacer con los niños de la EBI.

Los niños van a ver ese muro y adentro de cada cuadradito hay una tarjeta que dice algo.
Ellos serán lo que van a tomar a decisión. Hay dos cajas, una que dice SI y la otra que dice NO. Cuando ellos agarren la tarjeta y la lean van a decidir a donde poner. 





¿Les gustaron?


La moda


No podemos llevar sobre el lado de la ropa, pero toda la moda el mundo es quien inventa y que se innova toda hora. Parece hasta chiste hablar sobre este asunto con nuestros adolescentes, pero infelizmente este mal ha hecho neutralizar su fe debido a tantas preocupaciones y cobros que tienen que andar “EN LA ONDA DE LA MODA” para no sentirse inferior a los compañeros.

Muchas veces para ser aceptados en la rueda de “AMIGOS” muchos adolescentes pierden su identidad para vestirse, y andar finalmente viviendo en la onda de la MODA. Muchas veces hasta sin condiciones financiera, llegan a oprimir sus padres con cobros y exigencias, porque sus amigos andan en la MODA yo también tengo que andar.

“…al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.." (2 Corintios 4.18).

10 julio 2014

31º dia del ayuno de Jesús


Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 
(Mateo 6:33) 

 Cuando colocamos a Dios en primer lugar, El nunca dejara que falte algo en nuestra vida, aun lo que usted no pida le será dado, por causa de su prioridad que es el reino de los cielos. 

Queridas educadoras, no importa los problemas, las dificultades que este pasando, Dios ya tiene el control de cada una de ellas, por que nuestra prioridad es El.

¡Dios las bendiga!

Colaboración: Sirlen da Costa

09 julio 2014

30º dia del ayuno de Jesús


Si alguno dice: "Yo amo a Dios", pero odia a su hermano, es un mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios, a quien no ha visto? (1 Juan 4:20)

Querida educadora, muy fuerte el versículo, ¿verdad? 
Y ahora, ¿usted de verdad ama a Dios? 

Es muy fácil decir que amamos a Dios, pero en la hora de actuar como una verdadera cristiana muchas de las veces no actuamos como una. 

Pare y piense por un minuto, ¿como usted a amado a su próximo?

¡Dios las bendiga!

Colaboración: Mariana Castro

08 julio 2014

29º dia del ayuno de Jesús


"El Señor mira atentamente a quienes le temen, a quienes confían en su misericordia..." 
(Salmos 22:18

Queridas educadoras este versículo es muy complejo ya que para que seamos sabía y podamos tener la misericordia de Dios primero tenemos que tener temor y ese temor viene acompañado de confianza, sinceridad , fidelidad y de esta manera obtendremos la misericordia de nuestro Salvador.

¡Dios las bendiga!

Colaboración: Tahis Cañas