29 noviembre 2014

Propósito para los niños

Hola educadoras,

La idea es hacer un cartel pegando un fomi para que se sostenga, poner 12 tareas o pasos para que los niños cumplan, y así estarán reconstruyendo su Altar, pues Elias lo primero que hizo fue reunir 12 piedras que representaban las 12 tribus de Israel, para reconstruir el Altar y ofrecer el sacrificio.

 Hablar para los niños la importancia de reconstruir nuestro Altar para ofrecer un perfecto sacrificio a Dios. 





En la fe de Elias


En estos días JUNTO con los temas también tenemos el trabajo de Fe donde enseñaremos a los pequeños a "Ofrecer" sus vidas a Dios. Basados en la Palabra de Dios (Reyes 18:20-40).

Recuerden, contar historias por sí solas no trae resultados, más llevar la reflexión de lo que eso se significa, para nosotros hoy, y aplicar esta Fe práctica es realmente lo que nos da resultados.

Capacítese espiritualmente respetando las edades de cada grupo, enseñemos a actuar la fe, y se decidan a tomar actitudes que nos coloquen en obediencia a Dios. 

Los puntos más fuertes para ser abordados son: 
1. El pueblo estaba entre dos pensamientos, los de Dios no van a quedar encima del muro. Hacen lo que es correcto y obedecen a Dios. 

2. El Altar necesita estar restaurado, o sea, sin actitudes desagradables a Dios, para que así la ofrenda sea aprobada como también agradable.

Actividad en la clase

Hola educadoras,

Esa actividad es una cabina donde la educadora realizará preguntas a cada niño que pase sobre situaciones comunmente. Los niños que estaran fuera de la cabina seran los que daran recomendaciones para hacer de acuerdo a cada pregunta. Esas recomendaciones seran una buena y una mala y el niño que queda adentro escuchara esas opciones y va a elejir la mejor que a él le guste y que el realizaria.



Esta actividad es para mostrar que asi nos pasa en nuestra mente, esta la voz del bien y del mal y debemos ser sabias para elejir lo bueno que es lo que agrada a Dios.


Obs: Aqui están algunas preguntas que ustedes pueden usar.
En ese caso pusimos las perguntas sobre una hoja colorida en forma de estrella.




28 noviembre 2014

Un lindo recuerdo

Hola educadoras,

Tenemos aqui unos recuerdos que ustedes pueden regalar a sus niños después de la clase.
Ellos llevaran a sus casas para recordar siempre lo que aprendieron en el dia.



También tenemos otro recuerdo para los niños:



Recurso para la clase

!Hola queridas Educadoras! 

El recurso que traemos esa semana tiene el proposito de enseñar a nuestros niños aquello que ellos escuchan y deben guardar y tambien lo que ellos escuchen pero no deben de guardar en sus vidas. 

Hicimos una oreja bien grande, y a un lado pusimos un bote de basura. A parte imprimimos figuras de palabras positivas y palabras negativas. Mientras hablan del tema, ustedes pueden preguntar a los niños cuales palabras deben ser pegadas a la oreja y cuales deben ser tiradas. Asi facilmente ellos compreederan que en la vida hay palabras que debemos oír, guardar y practicar, y que por otro lado hay palabras que aunque escuchemos no debemos hacer caso y ni guardar en nuestras vidas.




Recurso para la clase

Hola educadoras,

Nuestro recurso es un niño con unas orejas muy grandes, para hacer énfasis sobre las cosas que oímos, porque a través de esto sabremos guardar nuestra fe y nuestra comunión con Dios. Todo el tiempo escuchamos cosas buenas o malas, y debemos saber elegir aquellas que se quedaran con nosotras y a las que prestaremos mayor atención porque nos ayudarán a guardar nuestra fe. De las que nos debilitaran y desagradaran a Dios. 

  Música: Hay música que traen mensajes feos y nos influyen a ser rebeldes y desobedientes, ese tipo de música debemos de rechazarla, si la llegamos a oír de casualidad debemos de dejar que salga de nosotros, no así con la música que nos impulsa a vivir por la fe y a confiar en Dios, esa se debe quedar en nosotros. 

  Palabras de Duda: siempre escucharemos palabras de duda que tratarán de llenarnos de miedo para realizar lo que queremos, así que igual debemos de sacarla de nosotros. 

  Biblia: Lo contrario de las palabras de duda, es aquella dónde se encuentra escrita la voz de Dios y ella debe de quedarse en nosotros porque así, alcanzaremos las promesas que en ella se encuentran de Dios para nosotros. 

  Críticas, insultos, chismes (niños hablando mal de otros) : Estas cosas que oímos tanto si son para alguien más o para nosotros, destruyen y no generan nada bueno debemos evitar a toda costa, oírlas y hacer caso porque vienen directamente del mal. Palabras de apoyo, de fe, de confianza y de aliento (niños apoyándose): Lo contrario de las palabras de crítica, estas palabras vienen de personas que nos aman verdaderamente y que Dios usa para ayudarnos, en ese tipo de personas podemos encontrar a los amigos verdaderos, a los pastores, a las educadoras que siempre buscarán darnos palabras de apoyo y de fe, cuando más lo necesitamos. Y aquellas palabras que nos ayuden a guardar nuestra fe, son aquellas que debemos prestar atención y se deben quedar con nosotros.




Recurso para la clase

¡Que tema tan importante no creen educadoras!

Este recurso es muy útil para su clase porque es interactivo ya que como pueden observar en las imágenes el niño que se encuentra en medio tiene movimiento en sus brazos y tiene la opción de destapar o tapar sus orejas sea de un lado o otro haciendo a los niños pensar que es lo correcto. 

Y las palabras que están en en cada oreja tienen velcro por atrás para que puedan pegar y despegar y con cada una de esas palabras dar los ejemplos a los niños de que es a lo que debemos dar oídos y que cada uno de nosotros decidimos que oír, lo malo o lo bueno.





Tema: Cuidado con lo que oye


Así como aprendimos con el corazón que es algo precioso y necesita ser guardado y protegido, pero una de las formas de guardarlo es cuidando lo que oímos. Todos los días vamos escuchar muchas cosas, sean buenas o malas, ellas harán que tomemos una actitud. 

Cuando escuchamos lo que no es bueno, como debemos proceder correctamente, Sabes como? Cuando estamos cerca de Dios, pues cuando estamos en contacto con El, podemos oír su voz y no la voz del mal. Vamos con este tema llevar a los niños a identificar las voz de Dios y No las del mal. 

Versículos bíblicos: 
¡Oh, si mi pueblo me oyera, si Israel anduviera en mis caminos! 
(Salmos 81:13) 

Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo. 
(Romanos 10:17) 

Hijos, escuchen las enseñanzas de su padre; presten atención, y adquirirán entendimiento.
(Proverbios:4:1)

27 noviembre 2014

Campaña de Israel

Hola educadoras,

Ya estamos en la fe de Elias. Y para eso preparamos un video muy especial para ustedes. No dejen de ver y de compartir con sus amigas. Dios las bendiga!!!


Los moldes:



26 noviembre 2014

Maqueta: Historia de Elias

Hola Educadoras,

Aqui tenemos una maqueta para contar la historia de Elias a sus niños.




Historia: La oración respondida


Amiguitos, la biblia habla sobre un profeta llamado Elías, que enseñaba sobre la voluntad de Dios para las personas. Él respetaba y obedecía mucho a Dios, y por eso muchos milagros sucedían cuando usaba la fe. Cierta vez, Elías oro para llover y así sucedió, una vez bendijo una viuda que estaba pasando por una gran hambre, en fin, él era muy usado por Dios. Pero, un día Elías hizo un gran desafío con los profetas que adoraban dioses falsos. 

El profeta Elías dijo para el rey Acab que juntara a todos los profetas que servían a esos dioses y mando que el pueblo de Israel también estuviera presente. Amiguitos, muchas personas del pueblo de Israel, que era el pueblo de Dios, estaban obedeciendo a los profetas de Baal, un falso dios, e hacían cosas erradas que desagradaban a Dios. Entonces, todos se reunieron en el monte Carmelo y Elías hablo para el pueblo que no podía dudar, y que debería decidirse: o servir a Dios o a los dioses falsos. 

Entonces, Elías hizo un desafío con los profetas de Baal diciendo:“hagan un altar para sus dioses y preparen un sacrificio para ellos, llámelos, y después yo voy a hacer la misma cosa, y clamare a mi Dios. y el Dios que derrame fuego sobre l sacrificio este será el verdadero Dios.” ¿Qué valiente fue Elías, no es así? Él creía que Dios le respondería y no tuvo miedo aun teniendo que enfrentar a 450 profetas. 

Los profetas se quedaron gritando hasta el mediodía y no obtuvieron ninguna respuesta. Pero, Elías hizo apenas una simple oración y dijo: “O Señor Dios, muestra que el Señor es el Dios de Israel, el verdadero, y que yo soy Tu profeta. Respóndeme...” Grupo, Dios oyó y respondió la oración la oración de Elías y el fuego cayo de los cielos sobre el altar y el sacrificio, conforme Elías había determinado, el pueblo se arrodillo y grito: “el Señor es Dios! solo el Señor es Dios!”

Amiguitos, sabían que Dios nunca estará ocupado para respondernos, Él nos ama y quiere hacer milagros en nuestra vida, basta solamente que nosotros pidamos con toda fe y determinación y, así como Dios respondió a Elías, también va a responder a nuestra oración. Quien entendió levante la mano! ¡Amén!



Video: Historia de Elias

Hola Educadoras,

Ya estamos viviendo  la fe de Elias en el Monte Carmelo.

Y tenemos aqui un video muy padre para enseñar a los niños.
¡¡Espero que les gusten!!

25 noviembre 2014

Diezmo

Hola educadoras,
Dejamos aqui algunas ideas para enseñar a los niños sobre el diezmo.

En forma de pizza



En forma de pastel



22 noviembre 2014

Recurso para la clase

Hola educadoras,

Este recurso habla sobre como debemos guardar nuestro corazón y los factores que nos impiden hacerlo. 

Ejemplo: 

La ira: Cuando nosotros dejamos entrar la ira en el corazón, hacemos que nuestros amiguitos se alejen de nosotros, y que las personas no quieran estar tan cerca como antes. 

El tiempo: cuando dejamos de dedicar tiempo para Dios, acabamos enfriando nuestra Fe y cuando nos damos cuenta estamos bien lejos de Él, amiguitos cuando estamos lejos de Dios nos volvemos vulnerables a los problemas. Por eso debemos cuidar lo que dejamos entrar en nuestro corazón. 

Binoculares: Nuestros ojos deben estar atentos siempre, no debemos dejar que algo que vemos que no esta bien entre, en nuestro corazón porque esto puede causarnos un problema en el futuro, puede haber malos entendidos incluso con nuestros amiguitos. 

Espada: Cuando amamos algo, nos esforzamos en cuidarlo sobre todo, por eso debemos cuidar muy bien de nuestro corazón porque él es la morada de Dios en nosotros, y como sabemos la espada representa la palabra de Dios por eso debemos usar la palabra para aprender a cuidar y defender nuestro corazón de sentimientos que no agradan a Dios. 

 Alerta: Debemos estar siempre alerta de todo lo que hablamos, oímos y vemos, pues todo eso habla de lo que hay dentro de nuestro corazón. por eso debemos guardarlo y que mejor lugar que en las manos de nuestro Dios. 

Nombre del recurso: EL BAÚ DEL CORAZON.




Recurso para la clase

El corazón es como un cofre dónde podemos guardar cosas importantes, cuando pasamos por algunas situaciones, cabe la posibilidad de ser tentados a dejar entrar cualquier cosa, si por ejemplo, somos regañados por algo, puede llegar la tristeza o el enojo a nuestro corazón para entrar, sin embargo esos sentimientos no agradan a Dios, y para evitar eso debemos estar atentos para evitar que entren. 

La solución es dejar entrar al Espíritu Santo para que nos ayude a guardar nuestro corazón y protegerlo, pues él nos guiará a tener otras reacciones pues sus frutos llenan nuestro corazón y nos hacen actuar de distinta manera. En vez de enojo tendremos paciencia. En vez de tristeza, alegría y así. Nuestro corazón es un cofre y sólo debemos de guardar lo más valioso.





21 noviembre 2014

Recuerdo

Hola educadoras,

Hoy tenemos un lindo recuerdo para los niños.




Los moldes:



Recurso para la clase

Hola Educadoras,
Sabemos que todo lo que tiene grande valor buscamos guardar y proteger lo más que se pueda verdad? Por eso el recurso de hoy trae la idea de una caja fuerte que es adonde guardamos lo que es precioso. Adentro de la caja pusimos un corazón y explicamos cuales son las actitudes que los niños deben practicar para que guarden su Corazón.




Actividad en la clase

Hola educadoras,

En esta actividad colocamos palabras que representa cosas malas que pueden perjudicar nuestro corazón, como por ejemplo: Miedo, dudas, tristeza, inseguridad y presiones, y los ninos tiene que proteger el corazón de las pelotas que puede lastimar este corazón. En el corazón colocamos las cosas que tenemos que guardar que es vida, perseverancia, fuerza, paz, valentía, fe y fidelidad.  Buscamos enseñarlos que debe de proteger su corazón de todo que lo pude lastimar y guardar lo que es bueno.