30 diciembre 2014

Proposito: Mes de Enero

Hola educadoras,

Ya vamos a empezar el año nuevo con todo para bendecir a nuestros niños.
Para el mes de Enero tenemos un propósito muy especial.



Algunos modelos de cajitas:









27 diciembre 2014

Juego de la loteria

Hola educadoras,

Para el tema de la retrospectiva sugerimos este juego muy tradicional en donde buscamos colocar varias imágenes de algunos temas que hemos visto durante todo el año, con la finalidad de hacer que los niños recuerden las clases anteriores de una manera divertida. El juego consiste en lo siguiente: entregaran a cada niño una tabla, que contiene 8 imágenes diferentes, mientras una Educadora revolverá todas las cartas para posteriormente ir mostrando una a una, los niños irán marcando su tabla cada vez que salgan las cartas que contenga la tabla que le toco. Para marcar la tabla podrán entregar a los niños objetos pequeños como monedas, semillas, fichas, corchos, piedrecillas, bolas de papel etc. Ganará el niño que logre marcar toda la tabla.


Recurso para la clase

Hola educadoras,

Para la clase de Domingo sobre retrospectiva hicimos un rollo de película y iremos pasar el rollo con los principales destaques de 2014 y cada mes colocamos el tema que los niños mas gustaron en 2014 y vamos recuerda mes por mes y tema por tema.




Hola educadoras,

Con esta película podremos revivir nuestros mejores momentos en la EBI junto con nuestros pequeños, colocando frases referentes a las clases que fueron dadas durante el año y así compartir juntos estos lindos recuerdos.




Recurso para la clase

Hola educadoras,

Vamos a mostrar a los niños todo aquello que venimos a aprender a lo largo de este año 2014. 

Enseñaremos a ellos una vez mas que fue muy bueno todo lo que aprendimos. Ya que nos enseño a formar niños de Fe, obedientes a la Palabra de Dios. Además de que aprendimos que cuando es sensible a la voz de Dios y nosotros somos humildes y reconocemos que debemos cambiar, El nos ayuda y nos moldea. En este año pudimos vencer la timidez, tener cuidado al escuchar las cosas, a saber cómo navegar en el internet y tener cuidado con las redes sociales que utilicemos. 

Aprendimos a tomar decisiones para saber qué camino elegir, además de guardar nuestro corazón para mantenerlo limpio, usamos nuestra Fe para determinar bendiciones en nuestra vida participando de la Campaña de Israel. En este recurso, podemos ver que en cada mes hubo algo diferente para aprender, hubo un tiempo para cada enseñanza, y es así como mostraremos a los niños que cada cosa tiene su tiempo, y tenemos que aprovecharla porque el día de mañana vendrán cosas nuevas por aprender. 

Y con certeza sabemos que si aprovechamos cada enseñanza en su momento, este año 2015, será lleno de victorias en la vida de los niños que asisten a la EBI.


Recuerdo para los niños:



Tema: Retrospectiva


¿Que es retrospectiva?
Relato de hechos o acontecimientos pasados. 

Hacer una retrospectiva de todos los hechos durante un año entero, reflexionar sobre lo que hizo mal, y cuales fueron las consecuencias. Enseñar que siempre tenemos que analizarnos, buscando en nuestras acciones y actitudes aquello que no es bueno y tenemos que cambiar, y que podemos hacer para ser mejores. Esta retrospectiva no necesita ser hecha solo al final del año sino cada que creamos necesario. Mostrar tambien que tal vez al analizarnos detectemos si lastimamos, herimos o entristecimos a alguien, y tenemos que ser humildes para pedir perdón.

No es vergonzoso fracasar, pero si lo es no saber reconocer.

23 diciembre 2014

Tarjetas - Año nuevo

Hola amigos,

Un nuevo año se acerca. 
¡¡2015 será lleno de bendiciones!!

Preparamos esas lindas tarjetas para que usted prepare un lindo mensaje de fe y regale a un amigo. 






19 diciembre 2014

Recuerdo para los niños

¡Hola educadoras!

En neste caso para este recuerdo elegimos la mariposa donde hablaremos para los niños que la mariposa passa por un ciclo vital, en donde ay un planeamiento y así también es en nuestra vida debemos planear y saber esperar el tiempo adecuado para podermos ver el resultado, así como la mariposa tiene cierto tiempo para realizar su ciclo vital así nosotros debemos saber esperar el tiempo preciso para ver el resultado en nuestras vidas. 

Y explicar para los niños que en nuestra vida se queremos ser exitosos debemos aprender a planear nuestros objetivos. Y así como la oruga de un huevo llega a ser una bella mariposa así también este niño puede llegar a ser un gran vencedor en su vida.



Recurso para la clase

Hola educadoras,

Como parte do tema ORGANIZACIÓN, elegimos el armario de la organización un armario que representa organización y el otro no, organización abarca varios aspectos en nuestras vidas . En cada una prenda se escriben diversos aspectos donde la organización esta presente un ejemplo es en las tareas cuando el niño se prepara con anticipación para hacer su tarea y termina con buenas notas, o muy frecuente cuando quieres hacer una fiesta y no lo planeas las cosas no salen como son, la organización en nuestra vida es muy importante , nuestros niños deben de comprender que el tener organizado no solo nuestro armario si no también nuestras vidas.




Recurso para la clase

Hola educadoras,

Se comenzará por preguntarles a los niños ¿Creen que haya una forma de saber el futuro? 
Se les presentará después de escuchar las respuestas de ellos nuestro portal del tiempo. Explicando paso a paso a través de dos ejemplos de cómo podemos ir observando lo que pasará al tomar ciertas decisiones, por ejemplo, si un niño tiene el deseo de ser doctor algún día, pero en el trascurso toma decisiones equivocadas, es decir el no planea ni visualisa su futuro en eso, nada de que un día soñó se realizará, y esa es una manera de saber si logrará lo que quiere o no. 

Dios nos advierte de eso y lo dejó escrito en su palabra cuando habla sobre las bendiciones de la obediencia y consecuencias de la desobediencia, y nos habla de lo que sucederá en el futuro de quien no quiere obedecer. 

 " Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz del Señor tu Dios." Deuteronomio 28:2






Recurso: Agente EBI 2015

El motivo de realizar una agenda para los niños es que sean organizadas todas sus actividades que realizamos día con día: para realizar un poco más vistosa la agenda colocamos diferentes imágenes con las que los pequeños se familiarizaran mejor. Ejemplo (Escuela, Dentista, Paseos, Compras y no podemos olvidar lo más importante.......nuestra comunión con Dios planeando leer nuestra biblia diariamente y orando todos los días.

Recursos para la clase

¡Hola queridas educadoras! 

Que tema tan interesante e importante el de esta semana, ¿no creen? 
ORGANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO 

Con este recurso queremos que los niños aprendan que para alcanzar su meta o su sueño ellos antes tienen que hacer varios pasos, así como lo muestra la imagen, ellos representan al niño que esta sentado escribiendo, qué, cómo y cuando llevar a cabo cada cosa para alcanzar su sueño; primero ellos deben elegir que quieren que sueño es el que realizaran, después determinar que pase lo que pase ellos lo lograran, seguimos con planeamiento ahí ellos deben de pensar como es que lo llevaran a cabo y en que tiempo, después organización es donde ellos deben de realizar aquello que ya planearon y si lo hacemos de esta manera ellos con total certeza cumplirán su sueño.



Tema: Organización y planeamiento


Hemos vivido a donde todo acontece rápidamente y cuando vemos el dia ya se acabo, y no conseguimos realizar todo lo que era necesario para aquel dia. Pero cuando nos organizamos y programamos conseguimos avanzar y ejercer muchas tareas. Nuestro Dios es Organizado, no hace nada por hacer, y también no pierde su tiempo. 

Vemos eso cuando creo el mundo, primero creo la luz, después el firmamento, hubo un orden. Ha Dios no le gusta el relajo y la desorganización. Con este tema tenemos la oportunidad de enseñarles a los niños hacer mas organizados en sus dia a dia con una lista de tareas, enseñarles a ser organizados con sus juguetes, con sus ropas etc.… 

Y después ellos podrán ver que consiguieron realizar muchas mas tareas y tendrán la satisfacción por sus logros. Y lo mas importante enseñar a los niños a colocar a Dios siempre en primer lugar. 

Versículos bíblicos:

Decidirás una cosa, y se te cumplirá, y en tus caminos resplandecerá la luz. (Job 22:28) 

 Pero que todo se haga decentemente y con orden. (1 Corintios: 14:40) 

 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:25-33) 

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el SEÑOR; planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11)

Personajes bíblicos:

- La creación del mundo
- Dios planeo el Arca de Noe
- Dios planeo el arca de la alianza
- Dios planeo el Templo de Salomon

17 diciembre 2014

Dios me transformo


 EBI - San Juan del Rio

¡Hola a todos! Mi nombre es Alberto Isaac Castillo y tengo 9 años.

Yo antes de llegar a la iglesia tenia un dolor en la planta de los pies el cual me impedía correr o brincar, debido al fuerte dolor que sentía no podía dormir en la noche, también sufría tormentos espirituales y tenia pesadillas, era un niño muy grosero, en la escuela le pegaba a mis compañeros además me peleaba mucho con mi hermana.

Después mis papas conocieron la iglesia y luego de algún tiempo llegó la campaña de Israel, yo sacrifique, vendí todos mis juguetes hasta quedarme sin ninguno, Dios me sano del dolor de mi pie, ahora puedo hacer cualquier tipo de deporte, también soy el mejor alumno de la escuela y ya no me peleo con mi hermana. 

Dios cambió totalmente mi vida, aunque no fue fácil, pero hasta ahora todo ha valido la pena.

15 diciembre 2014

Calendario 2015

Hola educadoras,

Tenemos unos lindos calendarios 2015.

¡¡Espero que les gusten!!



12 diciembre 2014

Recuerdo para los niños

Hola educadoras,

Aqui tenemos un lindo recuerdo para los niños.
¡¡Espero que les gusten!!