06 marzo 2015

Maqueta: Amor precioso

¡Hola mis lindas educadoras! 

Con este tan lindo recurso estaremos enseñando una vez más para nuestros niños, el gran amor que Dios tiene por cada uno de nosotros. Mostraremos para ellos a través de este lindo recorrido, algunas de tantas cosas donde Él viene a demostrarnos su amor y cariño. Hemos llamado a esta tan preciosa manualidad: “RECORRIDO POR EL AMOR DEL SEÑOR JESUS”, y es esto lo que haremos un lindo recorrido. 

Nuestro recurso consiste em una maqueta con 4 escenarios:

 1. Paraíso 
 2. Una linda y amorosa familia 
 3. El amor que las educadoras dan para cada uno de los niños. 
 4. La cruz vacía que representa la victoria y el más grande sacrificio de amor que nuestro Señor Jesús, hizo por cada uno de nosotros. 
 5. 1 lindo niño aventurero que hará nuestro recorrido 
 6. 2 imanes (uno de ellos irán pegado a los zapatitos de nuestro niño y el segundo imán, la educadora que esté al frente de la clase lo manipulara por debajo de la maqueta para que nuestro niño camine y nuestra explicación se mire más interactiva con todos los niños que asistan la clase). 

 Al iniciar nuestro recorrido, explicaremos para los niños que fue en el Paraíso, donde Dios mostros este amor tan precioso que tiene por cada uno de nosotros, Él ahí nos mostró las granas y maravillosas cosas que él puede hacer, coloco a Adán y Eva, con todo lo que ellos necesitaban para ser felices, en un lugar lleno de naturaleza, arboles, flores, animales, frutos, ríos; un lugar tan maravilloso. 

Seguiremos en nuestro recorrido con nuestro amiguito aventurero, mostrando para ellos también que Dios nos dio una linda familia, a la cual nosotros debemos de amar y de cuidar, de ser siempre cariñosos y amorosos con cada uno de ellos. Enseguida, llegaremos a un lugar tan bonito que es nuestra EBI, enseñaremos a los niños, que ahí también Dios les muestra el amor tan precioso que Él tiene para con ellos, desde el abrazo que las educadoras damos a los niños a la hora de su llegada, así como el amor con el que preparamos las ricas meriendas para ellos y sobre todo, las oraciones que hacemos por cada uno de ellos. 

Y por último, llegaremos al escenario de la Cruz vacía, es ahí donde explicaremos para ellos, que fue ahí donde nuestro Señor Jesús, hizo el más grande sacrificio de amor por nosotros. Donde Dios, dio a su hijo unigénito para el perdón de todos nuestros pecados y para salvarnos a nosotros. 

 Con esto, enseñaremos a los niños, que a pesar de que muchas veces, pasemos por luchas y pensemos en desistir, tenemos muchas cosas en las cuales podemos mirar el Amor tan Precioso que Dios tiene por nosotros. Él nos ama y como nuestro Padre, quiere darnos lo mejor y que siempre vengamos a estar bien. Para poder tener una vida llena de bendiciones.


Reactions:

2 comments:

Sou a UNIVERSAL e é problema meu! dijo...

Para mover el niño aventurero por el recorrido, usamos un imán en el zapatito y con otro por abajo de la maqueta lo vamos jalando haciendo así el recorrido.
Que lo disfruten!

Norma Romero. EBI santa ana dijo...

Un hermoso recurso y nada mejor que esto para enseñar a nueatros niños las bendiciones que dios nos da y su gran amor por nosotros.