13 marzo 2015

Recursos para la clase

¡Hola mis lindas educadoras! 

 Con esta linda manualidad estaremos enseñando para cada uno de nuestros niños y niñas de la EBI, el amor tan precioso que Dios nos muestra a través de muchas cosas que existen a nuestro alrededor. Mostraremos para ellos por medio de una bolsa llena de dulces y una más llena de frutas, como es que El nos quiere hacer mostrar su Amor Precioso. 

 A través de estas dos bolsas, mostraremos que la alegría verdadera es la que viene de nuestro señor Jesús y es la que nos hace permanecer. Enseñaremos a los niños nuestra bolsa llena de dulces, y diremos a los niños: ¡Hoy les voy a regalar dulces! Sabemos nuestros niños se pondrán felices, contentos. Daremos dulces a todos ellos y al final mostraremos para nuestros niños que la alegría termina cuando nuestros dulces se terminan. 

Es así mismo como sucede con las cosas del mundo. El mundo nos da todo rápidamente, pero cuando se nos termina alguna ropa que nuestros papas nos compraron, nuestra alegría termina, cuando se nos termina el dinero que teníamos, la alegría acabo. Es así como nos pasa en el mundo. 

 Pero!, es ahí donde mostraremos ahora la bolsa llena de frutas, que son los frutos del Espíritu Santo, mas ahí los niños preguntaran, educadora, ¡cuando yo termine de comer las frutas, también mi alegría terminara? Y es ahí donde contestaremos: No! Porque, estos frutos, son los frutos del Espíritu Santo, que son: Amor, Paz, Fe, Mansedumbre, Dominio Propio, Bondad, Paciencia, Benignidad y Alegría (Gozo); porque si yo tengo estos frutos voy a ser siempre una persona alegre, voy a ser feliz, mas estos frutos nunca se terminan porque es el mismo Espíritu Santo quien me los da. 

Ahí enseñaremos a los niños que si yo soy un niño que tiene los frutos del Espíritu Santo, yo no seré un niño que ande mintiendo, que este robando, yo no tendré preocupaciones. Y lo que nos viene a producir la alegría verdadera, son los frutos del Espíritu Santo. Y vienen del primer fruto que es el Amor. 

 Con esto, los niños aprenderán que las cosas que vienen del mundo son pasajeras y en cuanto se terminan nuestra alegría también acaba, mas lo que nos da el Espíritu Santo, hace que nuestra alegría permanezca para siempre y sea una Alegría Verdadera!




Reactions:

6 comments:

Esther Fernandez dijo...

Muy lindo este recurso realmente muy creativo para nuestros pequeños
Ebi Veracruz Sedé esta en la fe les encantaran a los niños:)

Anónimo dijo...

ahahah lindo lindo este recurso me encanto lo hare para mis chic@s de teen

hermosillo diana

Anónimo dijo...

Muy lindo recurso, ahi aprovecharemos para que los niños coman mas frutas.
Raquel, EBI Monterrey

criselda karina memije gonzalez dijo...

es lindo el recurso sera de gran bendicion para los todos los peques!!!! :)

Amaria Gutiérrez dijo...

Muy creativa esta idea de los frutos para enseñarles a los niños de EBI Apodaca Nuevo Leon :)

Anónimo dijo...

Si nada mejor que ilustrar a los pequeños lo bueno que es el amor de Dios a través de alimentos que nos hacen bien.

LULY. SALTILLO, COAHUILA