07 abril 2015

Aprendiendo con la Biblia


DIOS es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente  

¿Podrá alguien esconderse donde yo no pueda verlo? ¿Acaso no soy yo el Señor, que llena el cielo y la tierra? […]
(Jeremías 23:24). 

 Muchos piensan que pueden hacer lo que quieran, que nada les pasará si hacen algo malo. Creen que Dios tiene otras cosas en qué ocuparse y no se molestará en verlos. El mundo, sin embargo, no considera que la mirada del Señor observa toda la Tierra. 

Todo lo ve, 
Todo lo sabe y 
Todo lo puede. 

 No hay quien pueda alejarse de la mirada de Dios. No existe lugar que Dios no conozca, no es posible esconderse de Él, pues Él creó todas las cosas. Sea que alguien practique el mal o el bien, todo puede verlo. Los ojos del Señor están contemplando toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que mantienen hacia él un corazón perfecto […] (2 Crónicas 16:9). 

 Todos los conocimientos vienen de Él, Él es la propia sabiduría. Pero la sabiduría y el poder son de Dios, y suya también la decisión inteligente (Job 12:13). 

 Por eso podemos confiar en Él. ¿Confiarías en un médico que sepa mucho sobre tu problema de salud? ¿Confiarías en un profesor que conozca mucho sobre su materia? Aunque esas personas sepan mucho, nadie lo sabe todo, a no ser Dios. Él conoce el pasado, el presente y el futuro. Conoce tu corazón y el de tu familia. 

Todo lo que quieres conocer o saber, Él lo sabe. Busca esta sabiduría meditando en la Palabra de Él. Entiendo más que mis maestros, porque tus testimonios son mi meditación (Salmos 119:99). 

 Dios Poderoso, Tú eres el Dios que hace maravillas; has manifestado entre los pueblos tu poder (Salmos 77:14). 

 Entregándote a Él, por fe, ocurre el milagro del nuevo nacimiento. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12). 

Tú conoces muchos superhéroes que tienen poderes en las tiras cómicas, pero el poder de Dios es mucho mayor al que cualquier tira cómica pueda inventar. Y nos convierte en algo más importante que un superhéroe. Ese poder hace posible que nos convirtamos en hijos de Dios. 

¿Quieres ser uno de ellos?


Ester Bezerra
Reactions:

11 comments:

Esther Fernandez dijo...

Muy fuertes estos temas para enseñar alos pequeños vamos con toda la fuerza Dios la bendiga
Ebi Veracruz Sedé

Karen Madrid dijo...

Muchas gracias por el mensaje y las enseñanzas que nos dan para crecer aun mas con DIOS. y para que nuestras clases sean bendecidas.

Ebi Chiapas

sonia hernandez dijo...

Muy buenos temas! Dios las bendiga!!!

Adela Jacinto dijo...

Gracias, son temas interesantes para los pequeños, pues sabrán la importancia de conocer a un Dios vivo y poderoso.
Ebi Naucalpan.A

Liz Jimenez dijo...

excelente me encanto el Espiritu del mensaje.

Anónimo dijo...

!!Que lindo tema!!sera una clase muy bendecida en Nombre de Jesus!EBI ZAPATA

Triny Villegas dijo...

Buenas tardes :D Gracias por compartir estos lindos mensajes, también lo compartiremos con los niños en este tema muy especial del mes de Abril.

Será una bendición EBI Cancún

Pilar Garcia dijo...

EBI/ San Cosme
Un tema muy fuerte y muy bueno para llevar a los niños hacia Dios y para que puedan comprender un poco de lo cuan grande es nuestro Padre.

Estela Solis dijo...

ES UN EXCELENTE TEMA PARA ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE OBEDECER A DIOS EN TODO MOMENTO, PUES EL CONOCE NUESTRO INTERIOR Y NO PODEMOS OCULTARNOS DE EL, PUES EL ES DIOS TODO LO VE, TODO LO SABE Y TODO LO PUEDE...
GRACIAS SRA. DIOS LE SIGA BENDICIENDO.
EBI VERACRUZ SEDE.

wendynicole hernandez dijo...

EBI ECHEVERRIA
Muy buen tema para mostrar para los niños, ellos van a saber que no hay ningun lugar donde ellos puedan esconderse de Dios, pues como dice la palabra todo love, lo sabe y es todo poderoso.

Anónimo dijo...

muy fuerte esa mensagen, los niÑos van se encanta
Hermosillo sede