29 mayo 2015

EBI Alerta


Un adolescente de Missouri (EE.UU.) murió en circunstancias misteriosas después de haber practicado lo que llaman ‘el juego de los lapices Charly Charly’ y que se ha hecho viral. Le llaman “Charlie Charlie Challenge” y tiene miles de niños utilizando el material escolar para dibujar una cuadrícula en un pedazo de papel con un “sí” y “no” en los costados. Luego equilibran un lápiz en la parte superior otro abajo en forma de una cruz, y preguntan por la presencia de un demonio “¿Charlie, Charlie estás aquí?”. 

Esta práctica parece inofensiva, sin embargo jugar con lo desconocido nunca lo es, y ya hay una primera víctima. El miércoles un grupo de rescatistas acudió a un hogar en Missouri. Se trataba de un llamado desesperado al 911 de un adolescente que afirmaba que su amigo, un niño de 15 años de edad, estaba “ahogándose”. Cuando llegó la ambulancia el muchacho estaba sin vida y sus amigos trataban en vano de reanimarlo. Cuando la policía interrogó a los chicos, estos contaron una historia escalofriante: Tras jugar el Charlie Charlie, el muchacho fallecido preguntó: “¿Me voy a morir hoy?” El lápiz giró y respondió que SI, y un minuto más tarde, el chico comenzó a asfixiarse. 

Cuando sus amigos trataron de realizar la maniobra de Heimlich para eliminar lo que estaba bloqueando las vías respiratorias del adolescente, no tuvieron éxito, pues no tenía nada alojado en la garganta.
Reactions:

1 comments:

marilu hernandez dijo...

Esta muy fuerte, hay que hablar con los niños de la EBI y GF Teen sobre esto, para alertarlos.