19 agosto 2015

8 consejos para ahorrar en este regreso a clases


El regreso a clases esta cerca y con ello los gastos en la lista de útiles, uniformes y mochilas. 

 Y tú, ¿ya estás preparado para el desembolso que se requiere hacer para el regreso a clases de tus hijos?

 A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que en este regreso a clases tu dinero te rinda más. 

1 - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organiza ferias de regreso a clases. Se efectúan en diversas ciudades del país donde, de acuerdo con la misma institución, pueden adquirirse los útiles escolares necesarios hasta con 30% de descuento, al igual que calzado y uniformes. Consulta la feria que te queda más cerca en la página de Profeco: http://www.profeco.gob.mx/.

2 - Todas las grandes tiendas anuncian promociones y ofertas en esta época del año. Busca distintas opciones y compara precios. Sólo así podrás elegir la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto. La Profeco también tiene un comparativo de precios, que puedes consultar también en la página de dicha institución. 

3 - Si ya recibiste la lista con los útiles de tus hijos, suma aquellas cosas que consideras necesarias para comprar, como uniformes, zapatos, accesorios, abrigos, mochilas. En base a esto calcula aproximadamente cuanto es lo que puedes gastar. 

4 - Revisa los útiles que utilizó tu hijo durante el ciclo escolar pasado y elige aquellos que estén en buen estado y pueda volver a usar, por ejemplo: tijeras, regla, compás, diccionario, lapicera, sacapuntas, calculadora, entre otros. 

5 - Toma en cuenta que los artículos escolares con imágenes alusivas a los personajes de moda, por lo regular, suelen ser de precio más alto. Así, que si por ejemplo, vas a forrar los cuadernos, no tiene caso gastes de más. 

6 - Es muy común que los libros no sean usados en su totalidad y que se vean casi como nuevos para un segundo uso, por ello, guarda e intercambia con otros estudiantes los libros que se encuentren en buenas condiciones, así podrás ahorrar una cantidad importante de dinero. 

7 - Si las mochilas están en buenas condiciones, no será necesario comprar una nueva, dándole un lavada quedará como recién adquirida. 

8 - Si tienes varios hijos, una buena manera de ahorrar dinero es haciendo que los pequeños usen el uniforme del hermano mayor. Si la diferencia entre ambos es de dos o tres años lo más seguro es que les quede.


¿Qué te parecieron estos consejos? 

¿Cuáles crees que te sean más útiles?
Reactions: