20 septiembre 2015

1º dia - Ayuno de Daniel

Para protegerse es necesario que conozca a su enemigo. 

 Si usted no conoce las armas y estrategias de su enemigo, queda impotente y se torna una presa facil para ser destruida. La palabra de Dios nos enseña y advierte para los que desean aprender mas sobre como vencer esta situación; diciendo: "Por que la carne milita contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne, y estos se oponen entre si para que no hagáis lo que quisieres" Gálatas 5:17 

 Cuando la persona esta siempre equivocándose, y siente la dificultad de hacer las cosas correctas; es por que existe esa lucha interior. Hay una guerra entre saber lo que precisa hacer, lo que es correcto o el deseo de hacer lo que no es correcto y satisfacer su voluntad. Este pasaje es muy claro. No debemos hacer nuestra voluntad y si seguir la orientación del Dios Padre; por que no sabemos que es lo mejor para nosotros. 

El quiere que tengamos un espiritu fuerte y asi seremos victoriosos siempre. El espiritu solo vence la carne cuando es alimentado con la palabra de Dios y cuando pensamos siempre en obedecerlo en todo. Por eso precisamos vigilar nuestros sentimientos, pensamientos y actitudes. 

Vea si tiene cometido uno de estos frutos de la carne: celos del padre o de la madre o de otras personas, envidia de la casa, ropa, carro, o familia de un amigo, malicia y corazon impuro, siempre en desacuerdo o pensando mal de los otros, rabia por cualquier cosa, gula. 

Depende de usted rechazar todos esos enemigos con su fe, determinación y no actuar mas asi. La carne es un enemigo fuerte y facilmente se deja llevar por el brillo del mundo. Por eso Dios nos dio el libre albedrío para elejir con inteligencia y no ser dominado por la fuerza del mal. 

Nuestra voluntad no debe prevalecer! 
 Cuando tenemos la voluntad de hacer cosas erradas, pero conocemos lo que es cierto, nuestro poder de decisión es la llave para vencer esa guerra.

Con cariño,
Sra. Ester Bezerra


Escriba aqui en los comentarios. 
Comparta con nosotras lo que Dios hablo contigo.

Reactions:

15 comments:

magdalena Martinez garcia dijo...

hola sra muchas gracias por el mensaje muy fuerte.me sirvió mucho es verdad tenemos que esta preparada como vencer nuestra lucha. que Dios la bendiga.grandemente.ebi tacubaya

Silvia Macedo dijo...

Yo medite en 2Timoteo 1:7, Dios hablo para mi, que el me ha dado su Espiritu para poder combatir todo aquello que venga del maligno.

Khiavett EBI Campeche dijo...

En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.Salmos 119: 11
Cuando estamos llenos de la Palabra de Dios ella es una espada que nos ayuda a vencer cada uno de los ataques del enemigo y este ayuno es nuestra oportunidad de llenarnos de El y buscar a cada dia ese revestimiento.

wendynicole hernandez dijo...

Hola buen día medite en salmos 1 ,y Dios me mostró que seré feliz si no, ando en cosas malas ,que necesito meditar en su palabra de día y noche para tener fuerzas para vencer.y así podré dar fruto y todo lo que haga seré bendecida.

wendynicole hernandez dijo...

Hola buen día medite en salmos 1 ,y Dios me mostró que seré feliz si no, ando en cosas malas ,que necesito meditar en su palabra de día y noche para tener fuerzas para vencer.y así podré dar fruto y todo lo que haga seré bendecida.

Miriam Alvarez dijo...

Hola buen día! Este día medité en Lucas 11:13
Pues si vosotros, siendo malos, sbéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Que el pedir y recibir el Espíritu Santo en este ayuno, sea nuestra prioridad.

Jeannette Alvarez dijo...

¡¡Hola buen día a todas!! Esta mañana medite en Salmos 5:5 "Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad". Dios me mostró que debo analizar a fondo lo que hay en mi interior, en mi corazón mirar si no estoy cometiendo iniquidad en mi vida con EL, evitarla a toda costa para obtener ese renuevo tan deseado durante este ayuno.

Dani Medina dijo...

Yo medite en la palabra de Hechos 16:31 "Cree en el Señor y serás salvo, tú y tu casa" y es verdad en ocasiones esa lucha interior es muy fuerte permitimos que prevalezcan nuestros deseos y pensamientos porque es mas fácil eso que sacrificar y hacer la voluntad de Dios y olvidamos que en ciertas veces somos el único instrumento de Dios en nuestra casa para que muestra familia sea salva ye conviertan a El, no pensamos que no hemos sido un buen testimonio.

Dani Medina dijo...

GF TEEN TACUBAYA !!

anabel rivera jimenes dijo...

Hola, lo que yo medite en la palabra de Dios fue.(1 Samuel 12:14 y 15)

Si temiereis al Señor y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra del Señor, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís al Señor vuestro Dios, haréis bien.

Mas si no oyereis la voz del Señor, y si fuereis rebeldes a las palabras del Señor, la mano de Dios estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.

Carmen Uribe (Tacubaya) dijo...

1. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2. Sino que en la Ley del Señor está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. (Sal. 1:1-2)


En éste versículo medité el día de hoy ya que es muy fuerte, y lo que Dios me hablo fue que no debemos seguir otras cosas, ni lo malo ni sentirnos mal por no hacerlo, sino meditar en la Palabra de Dios, y así Dios nos recompensará, y queda perfecto en éste ayuno, pues creo que seremos más tentadas por el diablo, pero cabe a uno darle la espalda o hacer caso de lo que nos diga.

Qué Dios las bendiga mucho!!



adriana heredia dijo...

Adriana Ebi Campeche.

Yo medite en esta palabra:

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura.Marcos 2:21

Cecilia Sanchez dijo...

Muy buena reflexión tenemos que vencer nuestro propio yo para escuchar la voz del Espíritu Santo :Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:6)fue este versículo que Dios me mostro

Karen Madrid dijo...

ayuno de Daniel

hoy medite en salmos 125
Los que confían en el Señor son como el monte de Sion,
Que no se mueve, sino que permanece para siempre.
y en el versiculo que mas me llamo la atencion.

y me mostro Dios; estar firmes en su palabra y a pesar de las circunstancias que uno pase.

Educadora Karen- Sede Chiapas

Anónimo dijo...

El Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú;Yo te engendré hoy. Salmos 2:7
Es muy fuerte este versículo pues no es una promesa sino una confirmación de lo q soy para él, y este privilegio debo valorar por todos. los días de mi vida.
Salomé Avalos EBI PRADOS