28 septiembre 2015

9º dia - Ayuno de Daniel

Buen dia educadoras,

Estamos en el 9º dia del ayuno de Daniel.
A cada dia estamos creciendo mas y mas con Dios, ¿no es verdad?.

Y como hoy es lunes, tenemos nuestro momento educadora.

Hoy es el ultimo video del mes de Septiembre con el tema de las obras de la carne.
¡¡Está buenísimo!!

Y preparense chicas, el mes de Octubre promete ser una bendición.




¿Que les pareció el tema de hoy?
...Dejen aqui en los comentarios.

Un bonito dia a todas.

Reactions:

29 comments:

Jeannette Alvarez dijo...

Como bien dicen, este ayuno es la oportunidad para en verdad limpiar el corazón pero, tenemos la obligación de analizar al detalle nuestras actitudes, nuestros pensamientos para no confundirnos a nosotras mismas y no dejar nada sucio, como dijo la Sra. Lucynge debemos pedir a Dios el discernimiento para ver que tenemos que cambiar y tomar la actitud y hacer de este ayuno uno diferente.
Gracias a todas las coordinadoras por compartir este tema hoy.
GFT Pino Suárez

wendynicole hernandez dijo...

EBI ECHEVERRIA
Hola buen día coordinadoras y educadoras, es así la inmundicia lamentablemente trabaja poco poco y cuando uno menos piensa ya esta contaminado uno sin percibir que uno contribuye a que esto pase, va dejando uno haciendo las cosas de lado y dice uno mañana, mañana y el día no llega. y no llega porque uno no quiere uno, no da ese paso de Fuerza para vencer ese mal de nuestra vida, en este caso son los pensamientos. y en este ayuno es propicio para uno despojarse de eso y estar conectados con Dios y tener sus propios pensamientos. Realmente me encanto el tema fue muy entendido y las imágenes fueron fuertes pues ahí muestra cuando ya nuestro corazón esta completamente contaminado con las cosas de este mundo.

Evelyn Marlen (EBI Ixtapaluca) dijo...

Si es verdad fue un mes lleno de aprendizaje y crecimiento con Dios y mi experiencia fue de gran bendicion tento para mi como para los niños.
Y en este ultimo video al igual tenemos que cuidar que nuestra casa no este sucia ni por mas minimo detalle dia con dia tenemos que limpiarla y no dejar que se valla acomulando nada y aprovechar cada dia del ayuno para nos limpiar de todo. Una vez mas gracias alas coordinadoras por ese cuidado tan especial que an tenido con nosotras Educadoras.

84G garcía dijo...

TACUBAYA

La palabra de hoy es una vendición en nuestra vida gracias a Dios.
Es verdad coordinadoras aveces dejamos esa pequeña basura en nosotras y es evidente que hay algo sucio todavia en nosotras.

Ebi Cancun dijo...

Es muy importante éste tema, pues siempre debemos recordar que NUNCA podemos vivir de apariencias, debemos analizarnos y limpiar diariamente nuestra casa. Nuestra vida, buscando cambiar a cada día! conquistando nuestra salvación! Gisela :)

Francisca Gomes dijo...

Exelente tema, seguramente las educadoras aprendera mucho.

Cecilia Sanchez dijo...

Muy cierto el Espíritu Santo solo habita cuando uno esta limpio, vamos en esa Fe en este Ayuno de Daniel para limpiarnos de todo lo que no agrada al Señor Jesús, tenemos que ser sinceras delante de El para que nuestra vida sea de buen agrado para Dios y así podemos ayudar aquellos niños Dios las bendiga

anabel rivera jimenes dijo...

hola a todas, estuvo muy fuerte este vídeo creo que todas entendimos el mensaje, chicas tenemos que cuidar mucho de no ensuciar nuestro corazón, si tenemos algo que aun no fue arrancado de raíz, aun ay tiempo y a provechar ente ayuno de Daniel para limpiar nuestro corazón, y ser renovadas y llenas del Espíritu santo. Gracias a todas las coordinadoras por este tema tan profundo, Dios las Bendiga mucho.

Susana Rodriguez Hernandez dijo...

Es verdad tenemos que cuidar mucho nuestro corazón.
Este mes para mi y estoy segura que para mechas educadoras
asido una bendición. Seguimos en la Fe del ayuno de Daniel.

GF Teen Xalapa.

Maria Garfias Gomez dijo...

Dios mío el tema de oy esta muy fuerte ay que cambiar esta situación y en esta ayuno es nuestra oportunidad gracias señora mariana

Maria Garfias Gomez dijo...

Dios mío el tema de oy esta muy fuerte ay que cambiar esta situación y en esta ayuno es nuestra oportunidad gracias señora mariana

Ana Gabriela Rodriguez Guerra. dijo...

El tema de hoy fue para reflexionar , porque ciertamente de que vale querer vivir aparentando, cuando interiormente estamos manchadas , sucias o con sentimientos contrarios a la voluntad de Dios. Ademas el estar vigilantes es a diario porque siempre existirá algo en lo que podemos y debemos mejorar. Gracias por el mensaje. Ana G. Rodriguez G. Iglesia de Yucatán.

Silvia Macedo EBI Acapulco Catedral dijo...

Es muy cierto todo lo que aprendimos en este Momento Educadora, de nada sirve ser por apariencia aquella educadora que quiere dar a ser conocida con su casa limpia, si en realidad, ahi detras de esa cara linda, todo esta sucio y podrido.
Tenemos que vivir unicamente por el Espiritu y asi mismo dar testimonio con hechos, con actitudes.

Charo Tirado dijo...

Hola!

Es que claro que estamos en una oportunidad valiosa para que el Espíritu Santo nos de nuevas fuerzas y con esta charla lo único que me queda es ponerme en acción para seguir firme en su palabra y reflejar los frutos que de él brotan, así que sigamos con todo en ayuno de Daniel!!!

Que Dios les bendiga.

Charo Tirado
E.B.I. Tecamac

Annel Santillan dijo...

hola cordinadoras la verdad fue un tema muy importante para todas las educadoras.
nosotras estamos para enseñar a nuestros niños y si nosotras mismas no somos ejemplos entonces que podemos decir a los niños....
solo que seamos falsas y mentirosas creo que la ebi es lo mas lindo que hay en la iglesia y eso hay que cuidar estar ahi es una bendicion.
estoy mirando todos los videos y sigo todos los dia el desafio muchas bendiciones para todas y que Dios siga bendiciendo cada dia mas sus ministerio... bs.as argentina

Esmeralda Bartolo dijo...

Fue un mes muy bendecido ya que aprendimos a quitar las obras de la carne y a buscar hacer las obras del Espíritu Santo y asi reflejandolo en nuestra comunión con Dios y por consecuencia ver los frutos en nuestro ministerio y en todas las áreas de nuestra vida. Fue una experiencia Maravillosa el vivir la misma Fe que nuestros niños seguiremos en este Espíritu buscando agradar y servir a nuestro Señor Jesús como el quiere. Esta siendo una Maravillosa experiencia este ayuno, ya que esta sueguiendo una renovación y un avivamiento total Agradezco a Dios por su Amor y Misericordia tan grande con cuidado a través de nuestras coordinadoras Dios las use y bendiga mucho mas un besito y un fuerte abrazo..
EBI TACUBAYA. en esta Fe

Dani Medina dijo...

Así es buenas noches compañeras.
Bueno en mi experiencia personal esta palabra del momento educadora me sirvió porque yo un tiempo pase esa situación era uno tras otro día y yo solo quería quedar bien delante de todos y mi carácter, mis pensamientos yo no estaba siendo un perfume agradable para mi Dios, logre hasta un tiempo quedar como una buena persona delante del hombre pero esta obra y todo lo demás es guiado por el Señor Jesús y el cuida con celo de su obra cada cosa que es colocada en su Obra el cuida y vigila para esta no venga a contaminar los buenos frutos, el agradezco por su misericordia porque no me dejo caer si no que coloca siervas suyas para orientarme, cuidarme y estar de mi lado y ayudarme a vencer ciertas dificultades que aveces no conseguía vencer agradezco porque se que fue Dios quien las puso en mi camino cono un instrumento de aliento para no dejarme vencer por el orgullo del que dirían y gracias a Dios vencí eso, se que el beneficio de haber reconocido mi error y determinar comenzar a cambiar fue para mi porque todos podían querer ayudarme pero si yo no quería estar bien nadie lo podría hacer por mi; esta palabra me hizo ver y dejarles a ustedes un pequeño mensaje nunca vivan de apariencia porque Dios siempre conocerá quienes somos no esperen a perder su salvación o a sufrir, llorar día y noche a no tener paz ni nada que te consuele porque te alejaste de Dios, porque te sientes perdida sin dirección y aún peor sin la fuerza para por lo menos pedirle perdón aún es una oportunidad de Jesús para nosotros ser mas verdaderas delante de Él y de cualquier persona donde sea que estemos.


Dani Medina Gf Teen TACUBAYA

Khiavett EBI Campeche dijo...

Muy fuerte el mensaje de hoy; y ciertamente es necesario mirar para nuestra casa; para nuestro interior; como se encuentra y aceptar aquellas cosas que deben ser cambiadas y limpiar desde lo mas profundo; por que muchas veces podemos fingir para todo el mundo pero Dios mira para dentro de nosotros el conoce lo que hay en nuestro corazon, entonces tenemos que cuidar y vigilar y este ayuno es la oportunidad de limpiar nuestro corazón de encontrar aun las cosas mas pequeñitas y para cambiar y como la sra. Dijo buscar ser mejor a cada dia. Esforzarnos por siempre agradar a nuestro Dios.

benita melchor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benita melchor dijo...

Es fuerte el mensaje es verdad hay que mirar para nuestra casa y no solo para nuestra casa sino que principalmente para nuestro interior porque muchas veces nuestra casa refleja lo que hay dentro de nosotros por eso tenemos que cambiar aquellas cosas que a DIOS no le agradan y limpiar nuestro corazón, nuestra manera de pensar y nuestro interior y estar mas en comunión con Dios este ayuno es una oportunidad para seguir en la presencia de Dios y buscar aun más nuestra renovación con el Espíritu Santo y cada dia ser fortalecida con el Espíritu Santo EBI Tacubaya

benita melchor dijo...

Es fuerte el mensaje es verdad hay que mirar para nuestra casa y no solo para nuestra casa sino que principalmente para nuestro interior porque muchas veces nuestra casa refleja lo que hay dentro de nosotros por eso tenemos que cambiar aquellas cosas que a DIOS no le agradan y limpiar nuestro corazón, nuestra manera de pensar y nuestro interior y estar mas en comunión con Dios este ayuno es una oportunidad para seguir en la presencia de Dios y buscar aun más nuestra renovación con el Espíritu Santo y cada dia ser fortalecida con el Espíritu Santo EBI Tacubaya

Anónimo dijo...

FUERTE mensaje cuando nosotros no cuidamos nuestra casa se refleja en nosotras mismas y eso es lo que damos para los demás la suciedad que traemos en nuestro corazón nuestra comunión con Dios debes ser limpia este ayuno de Daniel es la oportunidad mas preciosa para limpiar nuestro corazón de alguna cosita por mas pequeña pero que huele mal

gfteen Hermosillo
Educadora Diana

Anónimo dijo...

Eduwiges solano
EBI xalapa
Es un tema muy interesante y muy fuerte por que es verdad debemos mantener nuestra casa que es el corazón limpios para que el Espíritu SAnto pueda entrar o permanecer, el no puede estar si nuestro corazón esta contaminado, por eso en este ayuno debemos esforzarnos por matar nuestro yo, y buscar mas permanecer en comunión con Dios, hacer la voluntad de el.

Martha Tovar dijo...

Es cierto... Un poquito de basura echa a perder todo. Yo pase esa situación sin darme cuenta y mi casa espiritual esta apestando... Pero Dios me enseño que debía limpiar mi corazón y a partir de ahí pude ver muchas cosas hermosas en la presencia de Dios.

Miriam Alvarez dijo...

"Una casa no queda tan sucia de un día para otro" el manchar el corazón poco a poco no nos dejará ver al final los errores y que la que estamos mal somos nosotras, no podemos permitir tener el corazón sucio y que cada día sea mas fuerte ese suciedad. Dios no busca la envoltura, es decir, nuestra apariencia, Dios busca el interior. Me ayudó mucho el video, me detuve a pensar en las cosas que por dentro he acumulado. Gracias por su orientación.
EBI PUEBLA SEDE

Anónimo dijo...

Muy fuerte el tema de hoy, me gusto mucho todo lo que se hablo.
Tenemos que guardar nuestro corazón de toda las cosas sucias de este mundo.

Um abrazo a todas

Anónimo dijo...

Fue un mes muy bendecido pues aprendi a vigilar más mi corazón. Salomé Avalos - EBI PRADOS

Irahi Hernandez Landa dijo...

Muy fuertes imágenes,pero si nuestra reacción fue de fuchi y de molestia ,ahora imaginemonos a Dios en esa misma situación,el no puede entrar en un corazón asi,hay que sacar todo de ese lugar asi con nuestra vida espiritual,sacar todo lo sucio,todo lo malo todo lo que le desagrada a Dios,y no dejar nada oculto,por k aveses dejamos un guardadito,algo k aun nos cuesta dejar,es todo sacar todo,por que si dejamos algo para despues esa mancha o esa suciedad va ir creciendo,y nuestra vida va seguir igual o peor,Dios esta Dispuesto a entrar,solo hay k dejar k el entre y renueve nuestro interior y que.mejor oportunidad que este ayuno de Daniel son 21 días de limpieza exhaustiva,no dejemos de aprobechar,sera una gran bendicion para nuestra vida.
Gracias por compartir con nosotras este video sra.Mariana.Dios la bendiga muchísimo.

Anónimo dijo...

A si es aprovechare al Maximo este ayuno no quiero que mi interior este así de
sucio que feoo.
Violeta Ebi Zumpango