18 septiembre 2015

Recurso: Ayuno de Daniel

Hola educadoras,

En esta ocasión, realizamos dos niños, uno representa a Daniel en aquella época y el otro a cualquiera de los niños de hoy en día; el objetivo es mostrar para ellos la elección que Daniel hizo de no comer manjares delicados a pesar de tenerlos en abundancia, para así poder agradar a Dios y alcanzar la bendición de Dios, en este caso colocamos junto al niño las cosas que Daniel eligió, que fueron frutas y verduras y en la parte de abajo, las que el sacrifico para agradar a Dios, tales como son la carne, el pescado y el vino. 

Es importante hablar para ellos que en aquella época no había televisión, celulares y las cosas que hoy en día nos distraen; ya una vez explicando para ellos la importancia del ayuno de Daniel y el objetivo por el que hacemos este ayuno, procederemos a mostrar por medio del segundo niño las cosas que hoy nosotros podemos sacrificar de la misma forma. Colocaremos arriba las cosas que agradan a Dios como son leer la Biblia y asistir a la iglesia y en la parte de abajo, las cosas que podemos sacrificar como el celular, la televisión, los videojuegos, etc. 

Con certeza este ayuno de Daniel, será una bendición no solo para los niños sino también para nosotras educadoras.




Reactions:

1 comments:

educadora Alejandra EBI Centenario dijo...

a los niños les gustaron mucho las figuritas de fommy y entendieron muy bien que lo mas importante es agradar a Dios y bien vale la pena dejar los videojuegos, las redes sociales, etc. para tener a Dios dentro de nuestros corazones