04 octubre 2015

15º dia - Ayuno de Daniel


LA FE, O EL MAL 

El mundo fue creado por Dios, para que el hombre junto con su familia disfrutara de Su presencia y de todo lo que en él había. La armonía, la disciplina y el amor formaban parte de este convivio. Pero al pecar, ellos se apartaron del Dios Vivo y entonces, el mal logró dominarlos y prevalecer en sus vidas. Debido a esto, iniciaron las guerras, los dolores y sufrimientos. 

 Para volver a hablar con Dios y oír Su voz, los hombres necesitaron de un Intermediario para llegar a Su presencia. Generaciones después, les fueron enviados hombres de Dios, profetas, para hacer ese papel de intermediario. Pero el pueblo volvía a equivocarse y no tenía fuerzas de resistir el pecado, lo cual, los apartaba cada vez más de Dios. Entonces, fue cuando Dios envió a Su Hijo Jesús para ser ese Canal hasta Él. Así, las personas podrían Conocerlo, redimir sus pecados y Seguirlo y aún más, recibir la fuerza de Su Espíritu para resistir al mal que los esclavizaba. 

El Señor Jesús nos dio condiciones de ser perdonados y también, de volvernos hijos de Dios y vencedores en este mundo. 

A través de la oración, en el Nombre de Jesús, tenemos acceso al Padre Celestial: Les dijo: 
“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” 
(Mateo 21:22) 

Entonces, para recibir lo que pedimos, debemos tener fe y certeza de que Él es Fiel para cumplir Su promesa. Y para pedir, también debemos tener fe de que Él nos está escuchando. Fe es certeza de las cosas que se esperan. 

Pero ¿Cómo tener certeza? La única garantía es lo que Dios nos prometió. Si el Señor Jesús dijo que recibiríamos todo lo que pidiéramos en oración, entonces podemos confiar en Su Palabra. Entonces, ¿qué es lo que usted necesita? Pida y por la fe recibirá. La salud y bienes materiales son importantes, pero no es lo que más importa. Lo más importante sobre todas las cosas es el Espíritu Santo, que le dará las condiciones y fuerzas de conquistar las demás cosas. 

Recibir el Espíritu Santo es ver materializada dentro de nuestro corazón aquella fe de que Él existe y nos escucha. Sabemos, entonces, que Él ya no está afuera, sino dentro de nosotros, para guiarnos y ayudarnos a vencer los desafíos. Por eso, Él es lo que más necesita. Y, para Recibirlo, debe aprender a ejercitar la fe que ya existe en su interior. Esa fe es nuestro tesoro. Guárdela bien, pues es el pasaporte para llegar al Reino de Dios. Por lo tanto, crea y pida el Espíritu Santo sobre su vida. Y, Él vendrá sobre usted. 

Ester Bezerra

Reactions:

13 comments:

Rocio Pérez dijo...

La oración es muy poderosa, por eso debemos ser sinceras y hacerla conscientes de que cada oración hecha creyendo sera respondida, creo que todas lo vivimos día a día, la oración es nuestra sintonia con Dios y por eso debemos aprovechar y platicar siempre con nuestro Señor, ya que la oración es la mejor forma de mostrarle que Él es nuestra vida. Agradezco por este mensaje de fe. EBI León en la fe!!!

Anónimo dijo...

Es verdad, la oración tiene poder, cuando es echa con la absoluta certeza que Dios nos esta escuchando y confiando que recibiremos aquello que pedimos en oración, pues Dios no falla ya que esta escrito que todo lo que pidiéremos en oración, creyendo lo recibiremos. Nunca debemos de dejar de actuar nuestra fe, y estar siempre bajo la dirección de Dios, en comunión y vigilantes las 24 horas del día, pues solo así estaremos firmes y listas para cualquier batalla. EVA VARGAS EBI CUAUTEPEC

anabel rivera jimenes dijo...

Gracias señora, por estas palabras de Fe. A si es la oración sin cera es el puente que nos lleva a Dios, y tener la certeza de que Dios nos escucho y va a responder,a si como dice su palabra, "Y todo lo que pidieras en oración, creyendo, lo recibiréis." entonces, si creemos en la palabra de Dios, debemos de tener certeza de Dios escucha y atiende nuestras oraciones. No debemos de perder la comunión con Dios porque nuestra salvación es lo mas importante. Dios me las bendiga a todas un abrazo. EBI, TEPIC, NAYARIT.

Jeannette Alvarez dijo...

Gracias por compartir esta palabra, en verdad fuerte jamás debemos dudar del poder que tiene la oración.

anahi martinez dijo...

Que Dios bendiga a sus siervas, Gracias por siempre pasar estas palabras de fe y claro que la fe es nuestra arma mas poderosa.

84G garcía dijo...

TACUBAYA
Es verdad. Aunque aveces es dificil busquemos momentos para hacer oración y estar en comunion con el Señor pues nada es más importante que nuetra intimidad con él y así llegarán las vendiciones a su debido tiempo en nuestra vida.

Anónimo dijo...

Cada cosa que escribió la señora es verdad aveces nos preocupamos mas por otras cosas que en vez de llenarnos mas de El Espíritu Santo
Alondra (ebi tacubaya)

Maria Catalina Celestino Cruz dijo...

Muy sierto la oracion tiene poder de transformar lo imposible posible pero todo de pende de como este nuestra Fe y por que ella es puente para llegar a nuestro Señor Jesus

Maria Catalina Celestino Cruz dijo...

Muy sierto la oracion tiene poder de transformar lo imposible posible pero todo de pende de como este nuestra Fe y por que ella es puente para llegar a nuestro Señor Jesus

Maria Catalina Celestino Cruz dijo...

Muy sierto la oracion tiene poder de transformar lo imposible posible pero todo de pende de como este nuestra Fe y por que ella es puente para llegar a nuestro Señor Jesus

Anónimo dijo...

Angy Sulbaran EBI Prados
la oración es muy importante en la vida de cada una de nosotras es el punto de comunion con DIOS,es hablar con el de toda sinceridad. gracias por darnos esta muy buena palabra que a todas nosotras fortalecerá muchísimo.

patricia López Colin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Medina dijo...

Agradezco este mensaje y palabra de fe de animo porque yo creo que aunque es algo que sabemos por cuestiones de aveces tantas cosas ocupar nuestra mente quedamos preocupadas, con aquella preocupación y como mencionaba una de las coordinadoras en un vídeo pasado que cuando no hay esa intimidad a diario en cada circunstancia de nuestra vida dejamos que pensamientos o hasta trampas que el diablo manda nos hagan dudar o quedar pensando sera que Dios responderá, sera esto, sera aquello y dejamos el diablo colocar duda, y el confirmar con esta palabra y juntamente con lo que dijo en días pasados la coordinadora es tener la certeza de que Dios nos esta pidiendo que pase lo que pase, veamos lo que veamos confiemos en el y sepamos ser pacientes, perseverantes en la oración.

Dani Medina Gf Teen TACUBAYA