01 octubre 2015

Mes de Octubre



OBJETIVO DE LA LECCIÓN: EL PODER DE LA ORACIÓN

OBJETIVO: Demostrar que la fe es el único canal que nos une a Dios. Enseñar a los niños que siempre debemos estar ejercitando la fe y, que a través de la oración creemos que en Su tiempo, Dios responderá.

 APRENDA A HABLAR CON DIOS 

“Y, todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibiréis”. (Mateo 21:22) 

La oración es el medio que tenemos para comunicarle a Dios nuestras necesidades, hablando directamente con Él. Pero ¿cómo orar? ¿Cuál es el secreto para que la oración sea eficaz y no solamente un ritual religioso? No hay ninguna ley que diga cómo orar, pero existen algunas cosas que usted necesita saber sobre Esa poderosa arma. 

Primero, aprenda lo que no es oración: un rezo de palabras bonitas. Repetir siempre las mismas palabras no es oración. Orar es hablar con Dios, como si estuviéramos hablando con un Rey y Amigo. El lenguaje usado en la oración debe ser algo natural para usted. La oración viene de su mente, por eso, no es algo de formado de palabras bonitas o repetitivas. No es un rezo. Sino que, es decir lo que está sintiendo y pensando, de manera clara y sincera, por medio de una conversación inteligente con Dios. 

Estamos formados de tres partes: cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo es la parte física, que las personas pueden tocar. El alma son nuestras emociones y voluntades. El espíritu es nuestra mente, nuestros pensamientos. Dios es Espíritu. Por eso, la comunicación con Dios debe ser directamente de nuestro espíritu al de Él. Eso es oración. Su inteligencia conectada con la inteligencia de Dios. Debemos orar, pero no para que la persona de su lado le escuche. 

No debemos querer sólo hablar palabras bonitas. Dios quiere escuchar nuestra sinceridad, aunque Él ya conozca nuestro corazón y nuestros pensamientos.

Reactions:

9 comments:

Anónimo dijo...

Yolanda Trujillo EBI Coloso Acapulco Gro.CERTEZA QUE DIOS NO QUIERE SOLO PALABRAS BONITAS EL SOLO QUIERE AYA SINSERIDAD EN LO QUE HABLAMOS CON EL PARA ESTAR EN ESPIRITU CON EL

Anónimo dijo...

Angy sulbaran EBI Prados
Este tema esta muy bueno para que los niños aprendan a hablar con Dios con toda sicera e inteligente eso nos ayudara a estar aun mas serca del señor y a nosotras como educadoras a fortalezer la Fe.

Irahi Hernandez Landa dijo...

Es.verdad la biblia dice que la.fe sin obras esta muerta,de la.misma.manera en la oración,nuertra oracion debe ser pura y sincera.

Irahi Hernandez Landa dijo...

Es.verdad la biblia dice que la.fe sin obras esta muerta,de la.misma.manera en la oración,nuertra oracion debe ser pura y sincera.

Anónimo dijo...

Eduwiges solano Olmedo
Ebi xalapa

Este tema es una bendición para los niños y para nosotras, porque a través de la oración es como mantenemos viva nuestra vida espiritual, y enseñarles a ellos a orar y su importancia, es acercarlos mas para nuestro señor Jesús.

anahi martinez dijo...

Con certeza en este mes llevaremos a nuestros niños mas cerca de Dios, vamos educadoras a dar nuestro mejor para El Señor Jesus.
EBI TIJUANA. 😙😙❤❤👑👑

Liz Jimenez dijo...

excelente tema sera una bendicion este mes de octubre vamos con todo Ebi y Gf teen Aeropuerto

educadora Alejandra EBI Centenario dijo...

un tema muy bueno para nuestros niños y también para nosotras, ya que muchas veces nuestros niños no hablan con Dios, pues no creen tener las palabras correctas para hacerlo, y creo que con este tema ellos van a aprender que lo mas importante es que sean sinceros en sus oraciones y no se preocupen por que sean palabras bonitas, sino que verdaderamnete hablen lo que sienten y confien que Dios los escucha y les va a responder.
sera una gran bendición!

Anónimo dijo...

alondra EBI tacubaya
Esté. Plan simplemente es de acercar mas a los niños a Dios con la sinceridad de nuestro corazón