06 noviembre 2015

Recursos para la clase

¡Hola lindas educadoras! 

 Miren que lindo, creativo y dinámico recurso traemos para ustedes en esta ocasión, al que hemos llamado “El tablero de la Humildad”. Como ustedes ven, tenemos un tablero representado por cubos, en los cuales cada cara trae imágenes y preguntas acerca de cómo es que debemos ser, para que seamos humildes. 

 De un lado presentamos una corona, representando nuestra salvación y del lado contrario, la palabra humildad, para recordar constantemente a nuestros niños que debemos buscar ser así. Hemos colocado a cada cubo una pregunta que nos hable de aquellas consecuencias y beneficios que nos trae el ser humilde u orgulloso. 

 Pueden ser preguntas tales como: 
 - ¿Cómo te fue cuando fuiste desobediente? 
 - ¿Cómo es la persona orgullosa? 
 - ¿Cómo puedo ser humilde? 

 Entre algunas otras más; y de esta manera, iremos desarrollando con las preguntas ejemplos de la vida diaria de nuestros pequeños. En una cara más de nuestro cubo, colocamos imágenes que representen aquella pregunta para que de esta manera nuestros niños y niñas puedan comprender mejor. 

 Para ellos también poder participar de este lindo recurso, podemos ir pidiendo a algunos pasar y dar vueltas en el cubo. Como sugerencia, podemos voltear 1 a 2 cubos por clase, y de esta manera incentivar a nuestros niños a no faltar a ninguna clase durante el mes, para descubrir cual será aquella imagen final que formaremos al voltear cada cara del cubo. 

 Educadoras, con certeza este mes será muy bendecido y a través de este recurso, nuestros niños comprenderán como y porque debemos ser humildes.





Reactions: